Christian Petersen escribio:
Hace 6 meses cambié mi aparato celular (con plan) por un Sony Ericsson W880i.
Hace dos semanas el teléfono empezó a funcionar mal, es decir se apagaba solo
y se bloqueaba. Lo mandé a servicio técnico por garantía y me dieron como
respuesta que la falla del aparato no iba a ser cubierta por la garantía ya
que el aparato se encontraba “Intervenido por terceros no autorizados”, eso
significa que el teléfono ha sido abierto o desarmado. Yo puedo asegurar que
el teléfono nunca ha sido intervenido por terceros, y por lo tanto el
diagnóstico del servicio técnico es falso. Por esto, existen dos
posibilidades: O el servicio técnico realizó un diagnóstico errado o Entel
PCS me entregó un teléfono en mal estado en el momento de la compra.

Llamé al número 104 y me dijeron que tenía que decidir aceptar o rechazar la
reparación, pero no podía objetar el diagnóstico sin rechazar la reparación.
Es decir, si objeto el diagnóstico pierdo el teléfono y debo cancelar $200.000
para comprar nuevamente el mismo aparato. Si acepto la reparación debo pagar
$32.000 y me dan el teléfono reparado, pero aceptando también el diagnóstico
y sin posibilidad de efectuar un reclamo posterior por el mal diagnóstico.
Finalmente es obvio que lo más conveniente es pagar $32.000 y solamente
contarles a ustedes de este robo. Quizás a cuántos clientes les hacen
exactamente lo mismo y no reclaman y pagan (así como yo). Siempre he sido un
excelente cliente pagando todas mis cuentas en el plazo estipulado y nunca
había presentado ningún problema técnico en un aparato celular.

La solución final creo que es cambiarme a otra compañía.

Comments
One Response to “”
  1. cristina dice:

    Respecto a Entel Pcs,el cobro de las cuentas es muy poco transparente, por decirlo “elegantemente”, recibì cobros de mis teléfonos en periodos que yo sè que estuvieron en desuso y cuando reclamè me ofrecieron planes transitorios para que no renunciara al contrato, mientras hacìan la investigaciòn de la cuenta. Por supuesto, la respuesta fuè que efectivamente estaba bien lo que me habían cobrado; en resumen…les tuve que pagar todo y ademàs me mantuvieron como cliente por dos meses màs.
    Del servicio tècnico ni hablar, creo que uno como cliente no tiene ninguna herramienta que permita objetar el diagnòstico que entregan. Con ese cuento, perdì dos telèfonos que supuestamente se habrìan mojado y no corrìa la garantìa. Como conclusiòn ENTEL es un fiasco.

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