A los de Homecenter, a los de Easy, de Lider, de Jumbo – VIGILEN A SUS VENDEDORES YA QUE TRATAN PESIMO A LA GENTE

auricio escribio:
Quisiera reclamar por el mal servicio que con frecuencia se entrega en las
multitiendas de Regiones.

Yo ya he vivido en Santiago, en la III Region y en la VI Región.

Y me parece una no sana combinación de divertido y asqueroso el que los
vendedores siempre que atienden te tratan como si te estuvieran haciendo un
favor.

Me parece que la mayoría debe ser gente con poca educación y muchas
expectativas de estar ganando sueldo de gerentes sin haber hecho ningun
esfuerzo.

Yo soy ingeniero civil mecánico de un origen modesto y toda la vida me he
esforzado por alcanzar mis objetivos en buena lid y se que se pueden lograr,
pero de a poco. Y he visto a muchos de mis colegas tambien ir logrando cosas
con mucho esfuerzo.

Por eso no entiendo por qué otras personas que tienen poca formación tanto
educacional como valórica pretenda de la noche a la mañana ganar tanto,
trabajar poco y proyectar la falsa imagen de un triunfador.

Por eso los vendedores atienden como las pelotas, lo quieren todo sin hacer
nada.

A todos los administradores y gerentes de Almacenes Paris, Falabella y RIPLEY
RANCAGUA ESPECIALMENTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

!!!!

A los de Homecenter, a los de Easy, de Lider, de Jumbo:
VIGILEN A SUS VENDEDORES YA QUE TRATAN PESIMO A LA GENTE Y SE PASAN TIRANDO LAS
HUEVAS. QUÉ MIERDA SE HAN CREIDO SI TODO LO QUE RECIBEN PROVIENE DE NOSOTROS
LOS CONSUMIDORES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comments
17 Responses to “A los de Homecenter, a los de Easy, de Lider, de Jumbo – VIGILEN A SUS VENDEDORES YA QUE TRATAN PESIMO A LA GENTE”
  1. ignacio reyes dice:

    soy trabajador del jumbo rancagua y quisiera demostrar mi enojo al comentario de auricio respecto a nosotros (los trabajadores de jumbo) respecto al trato hacia los clientes. ¿como se sentirian ustedes si trabajando 26 dias al mes tan solo ganaran $170.000 liquidos?. tener que aguantar a clientes mal educados, que se creen gran cosa. una cosa lleva a otra… un mal sueldo lleva al cansancio del trabajador y al aburrimiento del trabajo. lamentablemente la cosa es asi… si no les gusta… vayan al lider poh… ignacio reyes osorio. vendedor part time jumbo rancagua.

  2. Andres dice:

    Al primer escritor. Me gustaria preguntarte quien fue la persona que te informo que tu le pagas el sueldo a los trabajadores. No creo que comprando 40mil o 50mil al mes en productos (mas encima te llenas de puntos y beneficios que estupidamente firmaste cuando contrataste tu tarjeta sin una pistola en la cabeza), dificilmente podrias pagar ni 1 solo sueldo part time de algun trabajador.

    Cortemosla con comentarios clasistas de “yo te pago el sueldo” o “tienen que hacer su pega, pa eso le pagan”. Creo que es un trato entre caballeros entre cliente y vendedor. El respeto amigo mio, es un premio no un regalo, se gana no se exige!.

    Y podras ser muy ingeniero pero deberias saber mas de materiales de construccion para no quedar de ingorante y tener que preguntarle a uno “de tus trabajadores” (ya que segun tu les pagas el sueldo) lo que andas buscando.

  3. rodrigo dice:

    en realidad el trabajo que entregan los vendedores es deficiente y es moitvo que el personal va rotando rapidamente y cada vez que contratan jovenes que por primera vez trabajan, no teniendo experiencia laboral, y cada vez el sueldo que pagan va disminuyendo, y eso de que pagan bonos es pura lata por que te pintan el mundo de bilz y pap. pero al pasar as semanas te das cuenta de que no es asi,
    te hacen una capacitacion de quince minutos en la semana para que conoscas todos los productos
    con ese tiempo creen ustedes que se puede dar una buena asesoia a los cliente, ¿ yo creo que no?
    hay tiendas que pagan comicion por vender
    pero en tiendas como easy no lo es
    solo te pagan el suelducho que recibes a fin de mes
    y con mas descuentos que la deuda externa.
    creen ustedes que el vendedor va a estar motivado a vender a nosotros los clientes
    si cada vez hay menos vendedores para la cantidad de gente que entra a comprar,
    ese señor pollman no quiere contratar mas personas asi es que como cliente debemos conformarnos con lo que hay.
    vivimos en chile

  4. alicia+ dice:

    entiendo la molestia del Sr.. que denuncia este hecho , pero lamentablemente las persona que son vendedoras, es porque no tuvieron la oportunidad de estudiar, y los horarios del comercio aca en chile esuna verguenza y los sueldos tambien. pero la prepotencia de los nuevos ricos ningun vendedor la aguanta

  5. NELSON dice:

    Al tal auricio, no creo que seas ingeniero, solo eres un prepotente (voy a bajar a tu nivel) de mierda e ignorante que seguramente ni siquiera sabias que tipo de materiales buscabas. Yo para pagar mi carrera tambien trabaje a medio tiempo en tiendas como las que tu mencionas y me encontre con bestias-humanas que creen que el hecho de ser clientes les da el derecho de humillar a los dependientes.

  6. Correspondo totalmente los dichos de Nelson. Y como trabajador Jumbo a medio tiempo, por que tambien estudio, yo se lo que valgo, y se que no voy a estar toda mi vida soportando a gente prepotente, que por que ganan mucho mas que nosotros, vienen a pisotearnos.

  7. lorenzo dice:

    para las personas que emos trabajado como vendedores, sabemos que se necuentran personas prepotente que porque llegan con el dinero piensan que tiene que tratarlo como quieren. Pero tambien e sido cliente y tambien e tenido que soportar malos jestos y comentarios despectivos de algunas vendedoras y vendedores por que cuando e tenido que esperar diez o quince minutos y luego que comentan sus problemas personales o que con quien handan pololiando se deciden ir a tender y cuando les reclama le hacen gestos de mal gusto.Entonces pienso que si sabemos que somos como seres humanos respetuosos y capaces de hacer bien nuestro trabajo y aceptar que en esto hay de todo se que hay buenas y malas persona que hacen bien su trabajo y personas que piensan que estan hay para hacernos favores y que se olvidan que tenemos todos obligaciones de responder al trato que se nos den en lo personal cuido tratar a la gente como quiero ser tratado .

  8. natalia dice:

    auricio?
    TU eres el tipico cliente prepotente que llega desafiando a los vendedores y es por eso que te han atendido asi, porque con esa actitud, de seguro que el cliente incognito no eres, asi que te mandan a freir monos. Si tu llegas con tu postura de ingeniero en no se que cosa, yo, como vendedora de Sodimac te voy a responder de la misma forma. Lo ideal es, cuando llega gente como tu, bajarle las revoluciones, pero no soy sicologa para estar atendiendo tus traumas, reflejados cuando sales a comprar, asentuados por la plata. Ademas fijate bien, que no todos somos vendedores porque de pobrecitos no podemos estudiar, MUCHOS estudian, me incluyo. Ah y por lo demas, lastima que para ser tan culto, tengas que andar preguntando a los flojos, sin educacion, con aspiraciones de gerente, sin valores de los trabajadores.

    Cambia tu actitud, de lo contrario siempre te atenderan mal

  9. Maximo dice:

    la verdad es que aqui no se trata de quien es quien.. solo se trata de tener un minimo de eduacion. y si estoy deacuerdo con Auricio…. pareciera que te estan haciendo un favor cuando vas a comprar..pero bueno tampoco me voy a calentar la cabeza con algo que no me aporta mucho a mi paz

  10. pamela dice:

    Concuerdo abosolutamente con el primer comentario, vivo en santiago, y compro normalmente en las multitiendas del sector oriente donde para empezar nunca hay vendedores suficientes y los que hay siempre estàn conversando,(ESPECIALMENTE LAS MUJERES) cuando uno se les acerca para preguntar algo lo primero que dicen es “yo no soy de esta secciòn, pregunte allà”…?! y cuando atienden es con una lata impresionante, ademàs ni pensar en sugerirles ir a ver si en bodega hay de otro color o talla porque la respuesta es “noo, no hay”….en las cajas y empaques mientras atienden siguen conversando de su temas personales sin ningun pudor..
    Eso….

  11. jafuaq dice:

    compadrito la cosa es simple si ganas poco y no te gusta el trabajo renuncia… listo, ahora si no puedes renunciar, entonces ganate tu plata de buena forma… nadie te obliga…tu eres el que vende, yo soy el que compra, es asi de fácil… no te justifique con las horas y el sueldo, eso es tu problema no el mio… asi de simple

  12. carolina dice:

    A la persona que escribió el primer comentario quiero decirle que se equivoca en casi todos los aspectos y no conoce la realidad de las personas que trabajamos en tiendas de retail,en primer termino se equivoca en pensar que somos todos sin educación o unos pobres frustrados,en mi caso soy ingeniero al igual que él y trabajo en homecenter,asi como yo muchos de mis compañeros son profesionales y muchos otros trabajan y estudian para hacerlo,es verdad que hay días que se nos hacen interminables con horarios pesados (sobretodo el horario de cierre),con clientes difíciles,y todo el día de pie con zapatos de seguridad que te pesan a cada momento más,estoy de acuerdo que por mucho que uno este cansado debería siempre tener la disposición de atender al cliente,pero además de atender se nos encargan muchas otras labores anexas lo que no permite estar al 100 en la labor principal,sobre la capacitación es verdad que lo más indicado es buscar a la persona de la sección ya que la mayoría de las consultas son técnicas y requieren un buen asesoramiento,creo que nos falta poner de nuestra parte tanto como vendedor, como cliente ya que muchas veces se siente como si el cliente pensara “voy a desestresarme a una tienda a gritar y tratar mal un rato a un vendedor”

  13. Anita dice:

    Hola: He leido con mucha paciencia todos los comentarios y me gustaría decirle a Auricio, que escribió y expresó muy bien sus pensamientos respecto al comercio en Chile, que le encuentro toda la razón.Este país está hecho de bandoleros,tataranietos de corsarios y piratas.Auricio, nacimos en el lugar equivocado.Este país no es para gente educada y estudiosa.Yo estoy mandando a todos mis hijos a europa a estudiar,donde si son valoradas las personas como tú.Si eres jovenvé a estudiar allá y deja que las pirañas se coman entre ellas.

  14. Juan dice:

    Todas las opiniones son válidas,algunas más acertadas que otras , suegún mi punto de vista.Lo primero no hay que desempeñar el trabajo de cuardo al sueldo que recibes.Se debe ser cordial con el cliente , si este es un roto hay que hacérceo saber de alguna forma que perjudique la labor del empleado , ya que siempre le dan la razón al cliente. aunque este esté equivocado ( el Hilo se corta por lo más delgado).El cliente o los rotos con plata sobre todo en Rancagua ,personas de bajo intelecto y de altos sueldos que si no fuera por El teniente o Codelco ,andarían con una mano delante y otra detrás. Siempre tratan mal a los empleados, son empleados de la empresa y no sirviente de nadie.Este problema se sucita porque a los jóvenes no se les educa en el trato y como solucionar conflictos y no se les respalda frente al cliente.El respeto debe ser mutuo.si bienes cierto que existen malos vendedores y malos clientes , la solución parte por la empresa que presta el servicio, es decir , la culpa no es del cerdo.Señores empresarios CAPACITEN a sus subalternos y por favor no paguen sueldos paupérrimos considerando las ganancias mensuales de estos ratail

  15. alexis dice:

    Lo que yo realmente creo es q todos acá están locos y no tienen otra cosa q estar preocupados de lo mal q es el servicio en este país…por q mejor se preocupan de ayudar y enseñar a los demás a ser mas educados y mas amables, sobre todo no decir tanto garabato junto sino que hablar el español correcto como debe ser… así es ser una persona educada y respetuosa.. por favor primero cambiemos nuestras mentalidades y después preocupemos nos de los demás, adiós

  16. pete dice:

    la cago la mala onda entre la gente…..

  17. nacho dice:

    contratan a puros flaites en esas tiendas porque con la plata que ganan los jefes y gerentes se asustan cuando les aparece una persona culta con demandarlo en la impeccion del trabajo a demas el personal de recurso humanos solo sabe que si cagas a estos gueoes se iran y asi la empresa no pagara indemnizaciones a los trabajadores la cosa para que sepan los consumidores fijence primero en el wea que lleva un papel en la mano porque ese es el jefe, y ese wea con la plata que gana cuando llega a fin de mes todo, vale la pena,

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