Accidente en el METRO

Quisiera denunciar un hecho acaecido el Jueves 8 de Febrero a las 15:45 hrs. en la Estación Bilbao del Metro: en circunstancias en que transitaba de subida la escala mecánica de dicho recinto – que en ese momento se encontraba desactivada – y cuando solo quedaban algunos peldaños para alcanzar el final del tramo; el guardia Ricardo Strickler, sin observar que me encontraba en ella ya que se encontraba conversando con otra persona, activó el mecanismo, lo que hizo que me precipitara al piso con el consiguiente daño para mi integridad física (esquince en pierna izquierda ) Tuve que acercarme como pude a la oficina para reclamar ayuda al Jefe de Estación Ricardo Marín Sánchez e informarle que esto ocurrió por negligencia del guardia antes mencionado. Me dijo que METRO sólo responde por accidentes ocurridos en “zona pago”, como si esto fuera un requisito para responder por estos hechos; solo por mi insistencia conseguí que me facilitaran el teléfono para avisar a mi trabajo y al IST. Esta semana debía salir de vacaciones y tengo que quedarme en Santiago porque tengo control el Martes.

¿pueden ocurrir estos hechos y no haber responsables que se hagan cargo?

Ximena Noguera Schmidt

Comments
3 Responses to “Accidente en el METRO”
  1. Ricardo Strickler dice:

    Las cosas no ocurrieron asi, yo Ricardo Strickler le comunique que iva a activar dicha escalera y a usted no le importaba lo que yo hiciera, La otra persona que yo comversaba era un cliente Preguntandome como tomar el METRO y como y cual estacion bajarse. Además como EDUCACION y CONCIENCIA de no usar las escaleras mecanicas detenidas por problemas como ese o si usted se resfala quien Pagaria???? METRO????? Piensen el actuar de esta señora al caminar por una escalera mecanica detenida y con un riesgo mayor por refalarse o tropesarse Un ESGUINSE no es nada a perder una pierna

  2. carolina dice:

    me gustaria saber como denunciar a un guardia de metro ya que en la estacion las rejas debido a que mi hija se encontraba sin su pase escolar la hice que pasara junto conmigo . Ella esta en basica y no paga . Este hombre me arrebato mi pase de las manos para volver a validar siendo que yo le dije que lo conservaba para poder regresar y no tenia mas dinero , aun asi el hombre no escucho a pesar de mi explicacion y de que otro pasajero le dijera que me lo devolviera . yo no se que se creen estos tipos ya que por evitar que mi hija pasara una verguenza este hombre me hizo pasar un peor momento . Me gustaria que lo sancionaran .

  3. Anónimo dice:

    No entiendo por qué Metro responde sólo a partir de los torniquetes. ¿O sea que si se me ocurre rayar con spray los accesos o quebrar los vidrios de la boletería, no me dirían nada?

Comentar