Automotora Gildemeister – Pague por un vehiculo que no puedo y que me vendieron como nuevo.

Liliana Bustamante escribio:
A quien corresponda:

Mi nombre es Liliana Bustamante Muñoz:

Durante el año 2007, tomé la decisión de adquirir un vehículo nuevo (cero
kilómetro), después de analizar mis posibilidades económicas y analizar los
inconvenientes que tiene comprar un auto de segunda mano y la incertidumbre de
realizar permanentes reparaciones, sin un servicio técnico adecuado y
responsable.

El día 21 de Octubre del 2007, me dirigí a diferentes empresas
concesionarias, para seleccionar el automóvil que mejor se ajustaban a mis
necesidades. Al estudiar en detalle las diferentes marcas y el soporte técnico
que ofrecían, seleccioné la marca Hyundai y su modelo Getz 2008 como el más
apropiado para mí. De este modo, me acerque a los representantes oficiales de
Hyundai en Chile, la Automotora Gildemeister S.A, de la ciudad de Iquique Chile
, para concretar la compra del automóvil. Los ejecutivos de la concesionaria,
me aseguraron un servicio técnico integral y una garantía de cinco años del
vehiculo, ante cualquier falla o desperfecto, toda vez que su servicio técnico
y póliza, constituyen su principal ventaja sobre el resto de la competencia.
Por lo tanto, en virtud de los servicios que me ofreció la concesionaria
Gildemeister, me decidí por esta empresa y concrete la compra pagando el
vehiculo al contado.

Una vez que la empresa me comunicó que se realizaron los trámites de rigor,
me presente el día Viernes 2 de Noviembre del 2007, en la sucursal
Gildemeister ubicada en la calle Obispo Labbe 151 para retirar el automóvil.
En ese momento, la vendedora que me atendió, puso en marcha el vehículo para
entregármelo. En la operación, pude constatar que la señorita tuvo
dificultades al utilizar la marcha reversa y el automóvil emitió un sonido
extraño para un vehículo nuevo. Sin embargo, no me preocupe mayormente, ya
que pensé que dichas dificultades de maniobra y los ruidos, eran producto de
la impericia de la persona que conducía.

Al cabo de una semana de la entrega del vehículo, empezaron los problemas, con
ruidos y dificultades similares a las que observe en la entrega del auto. Al
utilizar la marcha atrás, los cambios no entraban con facilidad y era
necesario insistir varias veces para lograr introducir la reversa, emitiendo un
ruido fuerte y ronco. Por otro lado, también se presentaron dificultades
mientras conducía el vehículo, en las marchas segunda y tercera. En más de
una oportunidad, los cambios se “soltaron”, pasando a neutro en un
instante, sin que yo hiciera operación alguna. Esta situación se repitió
varias veces, con el consiguiente riesgo para mi integridad.

Después de todas estas situaciones, me comunique personalmente con un vendedor
de dicha marca , para manifestarle mi preocupación y necesidad de una
solución al problema. El empleado de la automotora, me derivó al servicio
técnico de la empresa, para realizar ajustes y resolver el problema de los
cambios. El día 12 de noviembre me presente en el barrio industrial Zofri
(donde se encuentra los talleres del servicio técnico), para que me revisaran
el auto y corregir el defecto de los cambios. Después de alrededor 30 minutos,
me devolvieron el vehículo y me señalaron que fueron realizados “ajustes de
marchas” y que ahora no tendría problemas con los cambios y ante cualquier
problema me comunicara directamente con el jefe del servicio técnico . No
obstante, al pasar sólo unos días, el problema nuevamente se presentó y de
manera más aguda. Ante esta situación, redacte un correo a dicho encargado ,
manifestando mis molestias y que necesitaba una hora para que revisaran
nuevamente mi auto. Sin embargo, pasaron las semanas y no tuve respuesta
alguna, por lo cual nuevamente escribí una carta dirigida al gerente de la
empresa automotora y a la casa central de dicha empresa en Santiago. En las
misivas enviadas, señalaba mi decepción por la marca, el servicio post venta
y el concesionario. Asimismo, señalaba que era inaceptable pasar por todas
estas dificultades, considerando que había adquirido un vehiculo nuevo y más
encima esta había sido cancelado al contado y de manera integra.

Al pasar varios días y en vista de que no había un pronunciamiento de la
empresa, presente una queja ante el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC),
para lograr una explicación y reacción por parte de la empresa. Después de
unos días recibí una llamada telefónica de Don Cristián León gerente
ofreciendo la reparación de la caja de cambios del automóvil . Sin embargo,
cuando le señale que esa solución no me era satisfactoria porque de ser así
evidentemente el vehículo deja de ser considerado como nuevo y pasa a ser
“REFACCIONADO “, Punto importantísimo toda vez que yo había comprado un
vehiculo nuevo, al contado y no tenia ni un mes de uso, el gerente Iquique de
Gildemeister se limito a señalar que no conversaría más y que yo debería
entenderme con los abogados de la empresa. En consecuencia, ante la nula
respuesta decidí tomar acciones legales contra esta concesionaria, presentando
una demanda en el Segundo Juzgado de Policía Local de la ciudad de Iquique.
Recibiendo el día posterior a dicho acto recién una respuesta por escrito de
la carta mandada mas de un mes antes , donde un ejecutivo post venta donde me
pedía encarecidamente disculpas por el mal manejo de la situación y me
interpelaba a llevar el vehículo a el servicio técnico para una revisión .
Yo le respondí que no podía hacerlo por consejo de mi abogado el señor
Osvaldo Flores puesto que dicha revisión en ese punto solo se podía llevar a
cabo por el organismo que el juez determinara como pertinente.

Posteriormente me llego una respuesta a mi reclamo al Sernac firmada por el
señor León, donde este reconocía la fallas del vehículo, y que este
persistió en las fallas después de entrar al servicio técnico y también
dejo entre ver una supuesta intención consolatoria mediante la reparación
de dichas fallas , confundiendo nuevamente la garantía extensiva , con la
garantía legal de tres meses la cual yo estaba pidiendo que respetaran . Hecho
a estas alturas anecdótico pensando que cuando fui a reafirmar la demanda me
entere que la respuesta que ellos dieron a nivel judicial ante mi denuncia se
contraponía totalmente con la verdad he incluso con lo que habían dicho con
antelación. Pues respondieron que el auto nunca se había presentado para una
revisión (dejan entre ver que nunca estuvo en servicio técnico alguno) y que
ellos no tenían idea de ninguna falla. Asunto en que estamos en pugna judicial
hasta el día de hoy .
Como consecuencia de todos estos problemas y el peligro hasta para mi
integridad física , decidí no utilizar el vehiculo en cuestión, el cual se
encuentra parado o estacionado desde la el 20 de diciembre del 2007 a la fecha
teniendo solo 60 Km. En consecuencia, pague por un vehiculo que no puedo
utilizar y que me vendieron como nuevo, con serios defectos y un a la fecha no
tengo una explicación de quienes son los responsables. Paradójicamente, Y
hasta irónicamente queda como quimera la opción de comprarme un vehículo
nuevo, para evitar todo este tipo de inconvenientes pues termine viviéndolos
con un automóvil nuevo y del año. Todo lo anterior, me a significado la
perdida toda la confianza en la marca Hyundai y especialmente en su
concesionaria Gildemeister S.A. quien es el representante legal de su marca en
Chile .

Comments
26 Responses to “Automotora Gildemeister – Pague por un vehiculo que no puedo y que me vendieron como nuevo.”
  1. Fabian dice:

    hola señorita liliana me gustaria poder hablar con usted mi nombre es Fabian Gadicke domiciliado en Puerto Montt, lei su comentario y me parecio correcto lo que hiso pero me gustaria poder charlar yo se mucho de automovil pero me gustaria hacerles unas preguntas y ver si se anima a vender su automovil, si le interese contacteme al correo fabiandifag@hotmail.com o al fabiandifag@gmail.com, o al numero 096750491 por fis y hay tambien darle a conocer lo que me paso hay bueno sin nada mas que adjuntar espero poder contar con su comunicacion chao

  2. Mario dice:

    Te recomiendo plantear tu caso directamente a Hyundai, por lo menos para que se enteren de la imágen que deja su concesionario en Chile…. http://worldwide.hyundai-motor.com/

  3. vic dice:

    Que terrible situación, espero a estas alturas ya lo hayas resuelto. Uno compra un auto cero kilómetros para “evitar problemas de descomposturas” y resulta que sale peor. Creo que es lo más grave que puede pasarle a un comprador de auto nuevo.
    Yo tengo 6 días con auto nuevo. Pido a Dios que me salga bueno.

  4. Eduardo dice:

    Liliana, aca en le sera dificil poder solucionar el problema ,le recomiendo siga los concejos de Mario, yo he vivido en los EE.UU. y cuando a un conceccionario le llega un reproche por parte de la marca ,toman al cliente en brazos,para que el problema termine ahi ya que esto les resta puntos como vendedor y pierden con esto el poder vender los vehiculos con`porcentaje de rebaja. Mucha suerte.

  5. RALFH dice:

    GRACIAS POR ESTO.
    CASI COMPRO HOY UN AUTO EN ESTA EMPRESA Y DE ESA MARCA QUE TAN MALA A SALIDO EN CHILE,
    DE LA QUE ME SALVE JAJJAAJ

  6. DRORTON HANSEN dice:

    LA EMPREZA AL CUAL TE REFIERES SON SINVERGUENZAS POR NINGUN MOTIVO COMPRAR AUTOS HYINDAY

  7. Ricardo Vásquez Arias dice:

    Hola Liliana: Bienvenida a la “frescura Gildemeister”, en el año 2002 compré un Galloper nuevo, curiosamente en la sucursal Iquique, el que también cancelé en su totalidad al contado. luego de mi traslado a Stgo. en el 2003 y teniendo 25.000 Kmtrs. el Jeep, se le salio una rueda en plena carretera (se le cortó el eje), en él viajaban mi Sra. y mis hijos de vuelta de vacaciones en el Sur, gracias a Dios no hubo consecuencias personales que lamentar, si un destrozo absoluto del vehículo, no contaba con seguro por una razón personal y momentánea. Resumiendo y luego de un sin número de cartas, viajes a la casa central de la Empresa en Stgo., llamados telefónicos y varios malos ratos y maltratos de palabra de un número indeterminado de “Gerentes”, decidí concurrir al Sernac donde estampé la denuncia con fotos del vehiculo visadas ante Notario, en este último se me informó que debía estampar la denuncia en un Juzgado en Iquique ya que el vehículo había sido adquirido allá, lo que obviamente no hice por estar radicado ya en Santiago, acto seguido contraté un Abogado que a poco andar y luego de haberle entregado una pequeña suma de dinero para iniciar la demanda me comunicó que dejaba el caso por haber recibido “algunas amenazas”…………..? PLOP. Ante lo cual y habiendo transcurrido algo así como 4 Meses dejé hasta ahí mi derecho a “pataleo” y procedí a vender el vehículo en las condiciones que se encontraba por una suma de $3.200.000, cuando me había costado algo mas de $10.000.000 (haciendo uso de mi derecho de zona franca por mas de 7 años de radicación en Arica), lo anterior debido a que las vidas de mi Sra. y mis tres hijos que viajaban en el vehículo valen mas que lo perdido materialmente. Lo peor de todo este “Karma” vivido fue el trato despota y prepotente de los “Ejecutivos” de la Empresa en comento a quienes no les importó en absoluto tratarme como un “DELINCUENTE”, cabe señalar que todas las revisiones efectuadas en Stgo. fueron realizadas en un Consecionario de la Marca, como fue acreditado.
    Ojalá tengas mas suerte que yo y logres que la Empresa aludida responda a tú derecho como Cliente, te lo deseo de todo corazón y te pido que no ceses en continuar exigiendo lo que te corresponde, recibir un Auto nuevo.
    Por lo pronto jamás en la vida volveré a tener un Auto donde Gildemeister sea su distribuidor. Mucha suerte.

  8. Nibal dice:

    Hola, quisiera comentar a propósito de la experiencia de la señora, que yo adquirí un vehiculo hyundai modelo tucson año 2007 diesel, bueno en resumen el vehiculo presento problemas con la indicación del airbag (la luz indicadora estaba permanentemente encendida ) por lo que lo lleve a la concesionaria para que lo revisaran, después de un a tarde en el taller se me entrego el vehiculo con el problema supuestamente resuelto, luego de un tiempo yo choque mi vehiculo dañándose la mascara un foco y el radiador, lo raro es que el dispositivo airbag no se acciono . que me recomiendan

  9. Topito dice:

    Hola lo unico que puedo decir al leer su comentario es que ese ABOGADO OSVALDO FLORES ES UN SIN VERGUENZA

  10. Topito dice:

    Hola lo unico que puedo decir al leer su comentario es que ese ABOGADO OSVALDO FLORES ES UN SIN VERGUENZA ya que a mi esposo los estafo con $250.000 por un caso el cual no hizo nada y le estaba cobrando las suma de 6 mill de pesos por un juicio que otro abogado lo resolvio en menos de una semana por 500.000 asi que cuidado que ese abogado es mas delicuente que las persona que le vendio el vehiculo

  11. Pedro dice:

    Liliana, es una lastima lo que paso a ti, pero ese abogado de ESVALDO FLORES ES UN ABOGADO ESTAFADOR bien conocido en iquique, todo los abogado de iquique lo conocen bien, a mi me estafo con la plata tambien, espero que este informado de esto…

  12. topito y pedro dice:

    como dijo el quijote …”deja que los perros ladren porque eso significa que vamos avanzando”…. si tienen envidia o perdieron en algun un juicio contra el famoso y prestigioso abogado osvaldo flores no lloren como niñitas acudan a la justicia , no sean cobardes
    saludos

  13. Humberto Scappini dice:

    Liliana
    Su caso es patetico ya que derian haberle entregado otro vehiculo en reemplazo del nuevo pero inservible.
    Hubo un caso en Santiago contra Gildemeister hace unos años en que cierto cliente aburrido del mal servicio oficial de esa empresa opto por estacionar el practicamente nuevo vehiculo cerrado durante un concurrido fin de semana en el Parque Arauco, mostrando pegadas por dentro a las ventanas innumerables facturas de Gildemeister por concepto de reparaciones mal hechas que sumaban una fortuna, pidiendo ademas con grandes letras a color que la gente no compre jamas ningun vehiculo importado por ellos.

    Esa persona de alguna forma se las ingenio para que concurriera la TV al lugar y apareciera el caso en pantalla.

    El larguisimo cuento finalizo rapidamente con mil explicacioones por parte de la empresa Gildemeister y el reemplazo del vehiculo por otro similar en buen estado, demostrando que a lo unico que temen es a la bien ganada mala fama y consecuente perdida de clientela.

    En cuanto a la reparacion de su vehiculo, por tratarse de un auto nuevo casi sin uso se deberia reemplazar en garantia tanto el embrague completo como la caja de transmision, pues quien no le asegura que a Ud. le vendieron un auto al cual ya le habian sacado estas partes en buen estado, colocandole otras defectuosas de un vehiculo con similar problema ?

    Siga adelante Liliana pero con otro abogado y no acepte que terceros le ofrescan comprar su vehiculo a precio de liquidacion, aprovechando la compleja situacion.

    Tratandose de un auto con apenas 60 kilometros recorridos Gildemeister TIENE que responder a como de lugar !

  14. marcelo gimenez dice:

    presiso saber si tienen y el presio de los ventiletes laterales traseros de una camioneta hiunday h1 año 2005 chasis corto con los herrajes completos gracias

  15. christian dice:

    Particularmente tuve un hyundai o mejor dicho tengo en el patio de la casa de mi madre…el autito tiene problemas con una orden de embargo y que el abogado de la financiera no lo pude encontrar la causa y por esa razon es que no lo pude vender…Asi que lo iba a desarmar para venderlo por partes y dar por terminado su vida, entregar las patentes, etc.
    ¿PERO SABEN QUE? ¿ME DIO PENA DESARMARLO…PORQUE EL HUEVON ME HA SALIDO TAN FIEL,NO QUEDO PANEADO NUNCA, POR CAUSA DE MOTOR Y AHI ESTA TODAVIA ANDA…ASI QUE ESPERARE AL ABOGADO QUE ME EJECUTE LA ORDEN DE ALZAMIENTO PA PODER VENDERLO.
    ME PARECE QUE EL ERROR EN PLANTEAR QUE ESA MARCA ES MALA ES MUY SUBJETIVA. YO DIRIA MEJOR QUE LA CONCESIONARIA PIDE AUTOS PENCAS(CON FALLITAS) QUE LE SALEN MAS BARATOS PA PODER VENDERLOS A PRECIOS DE NUEVOS…

  16. Enrique dice:

    De la que ME salve…estaba a punto de comprarme un TUCSON en Gildemeister..ahora que conozco la calidad de los autos que venden y del servicio que prestan …POR NINGUN MOTIVO

  17. Emilio Rubio dice:

    Tenia todo listo para comprarme una santa fe, pero despuès de todos estos comentarios.
    Doy gracias a Dios no haber llegado a efectuar la compra, justamente en automotores gildemeister.

  18. paulina dice:

    LIliana.. aun estas con el juicio contra Gildemeister??

    Si es asi, quisiera comunicarme contigo.

    Me gustaría saberlo, ya que pienso entablar uno.. por algo similar a lo tuyo.. claro que lo mio da para laaaaaaargo.. y ahora no tengo mucho tiempo de escribir.

    ojala respondas..

    gracias

  19. antonio sanchez dice:

    lei tu caso y me parese que es una verdadera estafa yo queria comprarme hyuday tucson cero kilometro y ahora quedo con la duda de que me venda una porqueria usada cuando opta por uno nuevo es para uno de alto rendimiendo y que garantice unos 10 años sin falla grave y ahora que hago mi padre se habia comprado un toyota hiace un minibusi bus el 97 y hasta ahora no tiene ninguna falla grave voy a comprarlo igual pero voy a revisarlo mas que la chucha como peruano,o paraguayo bueno gracias por avisar y si tiene fallas les aviso chao antonio sanchez de pozo almonte provincia del tamarugal primera region

  20. jorge dice:

    Menos mal que lei este mensaje casi me compro un auto en esta empresa.
    Gracias por el mensaje

  21. Luis meza dice:

    Ya no hay en quien confiar .
    Luis meza

  22. ISABEL dice:

    ACABO DE CAER TAMBIEN EN LA FAMOSA MARCA HYUNDAI, COMPRE UN FURGON Y CON SOLO 250 KMS. EMPEZO CON UN RUIDO COMO CASCABELEO MUY FUERTE, Y AHORA HACE TRES DIAS LO TIENEN EN EL SERVICIO TECNICO Y NO SABEN QUE PUEDE SER. ¿SERAN REALMENTE TECNICOS LOS TRABAJADORES CALLAMPAS QUE TIENEN?. HAGO NOTAR QUE TAMBIEN LO PAGUE AL CONTADO LA MUY ESTUPIDA.

  23. Cesar dice:

    Quisiera saber si alguien me puede recomendar una concesionaria de confianza para comprar autos Hyundai ?

    También pienso que las consecionarias son las malas, ya que si averiguan bien, estas traen a Chile los modelos de EEUU o EUROPA pero sin las mismas prestaciones, para ahorrar costos !, y claramente puede que traigan vehiculos nuevos que no hayan pasados todos los test.

    Atte.,

    Cesar

  24. Leonardo Riquelme dice:

    Aqui en Iquique la automotora tiene muy mal servicion pos venta… yo compre una motocicleta modelo superlight de estas que vende gildemaister. y a sido una gran cacho porque atienden mal, la facturacion se demoro casi un mes. la entrega igual y nisiquiera la afinaron antes de entregarla… yo estoy haciendo las gestiones para la devolucion de mi plata porque ya es mucho…

  25. LUIS dice:

    Cuando compras en AUTOMOTORA GILDEMEISTER sucursal maipú, TE ENGAÑAN, el caso en comento es muy cercano para mi pues una conocida mia compro un vehículo ahí y a los 8.000 KM falló, le negaron la garantía, aduciendo que era culpa de ella y delante de mi la trataron de sinverguenza por querer pedir despues de la negación de la garanttía, que le corresponde por ley (19496) de proteccción al consumidor, la devolución del dinero pues había fallado de la nada y ella conduce vehiculos hace 14 años….osea… meridianamente claro, es que sabe conducir un vehículo y no se le puede dañar completo el embrague en 8.000 km, aduciendo la empresa de marras, que si habia utilizado el auto 8.000 km era una fresca y sinverguenza al pedir el dinero de vuelta….eso fue con gente delante de la gente y público. Se pidió hablar con el jefe de local o representante legal y adujeron que esa información no la dan a nadie ….los desafió a que llamen a la sucursal de a Av. Pajaritos 2689 fono 596 37 80 y pidan información de su jefe de local o representante legal …les aseguro que se las negarán,….ese es el compromiso de EXCELENCIA que promocionan engañosamente en su pagina web en la zona de HOME abajo de su publicidad http://www.gildemeister.cl…. cero compromiso, transparecia y legalidad para trabajar despues de que uno de sus vehículos falle… engañan a al agente y despues la tratan pésimo, produciendo un inmneso daño moral traducido en frustación y para que hablar del daño material…. envié un correo a gerencia y aun no me dan esa simple y transparente información. Son unos engañadores y no lo digo yo sino que los hechos de marras lo certifican pues mi sana crítica es de algo veridico y narro lo que es 100 % real, pues a más abundamiento en su poliza de garantía ponen lo que la cubre, pero al dorso donde sale “lo que no cubre la garantía” salen varias cosas y termina diciendo “Y OTROS….” de lo que se colige que nada está garantizado…. al poner Y OTROS, todo lo que a ellos se les ocurra no está garantizado, queda excluido, siendo clausulas en gañosas inductoras de error oscuras y que violan la ley del protección al consumidor y además el artículo 1655 del codigo civil chileno que provien de CC francés….es por este tipo de engaños que realizan estas mega-empresas que se creo esta Ley y fue reformada el 2004 por la camara pues deja a la parte más debil (consumidor o usuario) en una posición mala y ellos lo saben…lo manejan y por ello no dan información de jefe de local pues saben que la denuncia con correspondiente demanda civil de indemnización de perjuicios puesta a título individual ( con colectiva ni difusa) requiere esa información, además de la ubicación y la factura que se exige entre otros….. por 3 vez critico su sinverguenzura, pues no es con animus injuriandi…es animus narrandi o criticandi que me permite la ley sin cometer delito de injurias, pues cuento la verdad y doy mi rut en esta pagina mi dirección y ojalá que la prensa me llame y se ponga en contacto para mostrale todos los antecedentes y hasta grabaciones que demuestran lo señalado en este reclamo a esta empresa que trabaja a sabiendas que comete faltas infraccionales alejándose que la ley ….es un hecho que es un engaño y un abuso que en la poliza de garantía EN JUICIO DE GARANTÍA coloquen “HUYNDAI MOTOR SERÁ EL ULTIMO EN DEFINIR SI LA GARANTÍA SE HACE EFECTIVIVA AO NO” veanlo….corrovórennlo ….pasan por sobre el ministerio de la ley asustando a la gente haciendo poensar que ellos son además jueces en lo local o en lo civil o letras….jamás han tenido judicatura alguna y la constitución dice que nadie puede ser juzgado por comisiones especiales…. rompe la el principio de igualdad ante la ley y ademas el PRINCIPIO DE LEGALIDAD, pues ES POR ESTO QUE existe una ley ESPECIALÍSIMA que regula las practicas abusivas Y ENGAÑOSAS de empresas como “HUYNDAI GILDEMESITER”, ellos no pueden colocar clausulas abusivas y que los hagan ser juez y parte siendo estos hechos entre otros muchos de marras constitutivos de infracción legal. Averiguen lo que digo llamen y pregunten, pidan los catálogois de garantía antes de comprar en esta empresa que entrega engaños junto con los vehículos que venden, y se darán cuenta que como a nosotros nos pasó a ustedes si compran ahí le sucederá lo mismo, compraran un auto que si llega a salir malo no les reesponderan y deberan irse a juicio pues no pierden…. son tan engañadores y trabajan de forma tan oscura que no entregan infiormación de quienes son los jefes de locales….. eso tiene sentido???? para mi sólo uno….saben que estan en contra de la ley del consumidor y no les importa si el auto salio malo….no responden …. lo saben y lo seguiran haciendo…por ello no dfan una infromación tan básica …porquer saben que si no la dan no te admiten la denuncia con respectiva ódemanda por indemnizacin de perjucios…. no se dejen engañar más por esta empresa AUTOMOTRA GILDEMEISTER, sólo cumplo con narrar y criticar en un 100% de certeza y realidad lo que nos sucedió y sucede con esta empresa oscura y engañosa. ESPERO NO CAIGAN EN LAS GARRAS DE EMPRESAS QUE JUEGAN CON LA LEY Y EL DINERO DE LA GENTE HONESTA TRABAJADORA DE ESTE PAIS. GRACIAS

  26. Ivan dice:

    Oye Gracias por la informacion contenida en esta pagina, estaba a punto de comprar en Gildemeister, obiamente cambiare de representante.
    gracias.

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