Beltec – Incumplimiento garantia

Hans Dominguez escribio:
Beltec – Incumplimiento garantia

Hola, mi nombre es Hans Dominguez Sterquel, soy propietario, del conjunto
PUERTO DEL NORTE 2 Belloto norte, Quilpue V region.

La verdad es que estoy muy molesto con el servicio de postventa, sobre todo con
la persona que tienen encargada esta mision, ya que al parecer, tiene como
mision, “evadir” las garantias en ves de hacerlas efectivas.

Esta demas decir que desde el primer dia en que vivo en esta casa, (09/08/2006)
he solicitado el servicio de postventa por diferentes problemas, y fue en una de
esas visitas en donde exprese mi intencion de que repararan algunos detalles de
pintura, (entiendase por grietas, cabezas de clavos a la vista, guinchas mal
lijadas, orillas mal recortadas, lagrimas de pintura, etc..) ante esta
necesidad el encargado de postventa me recomendo esperar hasta el ultimo plazo
de mi garantia, para asi hacer todos los arreglos de una sola vez, porque,
TEXTUAL, “NO VAMOS A ESTAR VINIENDO POR CADA MANCHITA QUE ENCUENTRE”.

El asunto es que tomando en cuenta esta concideracion, hice mi llamada el
03/08/2007 a las 9:45, donde se programo una visita inspectiva para el
10/08/2007, en esta vista este señor, borro con el codo lo que habia escrito
con la mano ya que dijo que no podian cubrirme las reparaciones que pedia, yo
insisti, por lo que igualmente anoto los trabajos que yo pedia en el
formulario.

18/09/2007, pero mi sorpresa fue mayor cuando me di cuenta que solo venian a
reparar un pilar de una pandereta, y no a ver los detalles de pintura y
grietas, aunque estos aparecen en la hoja de inspeccion.

Ellos me informaron que no podian realizar estos trabajos porque estaban
escritos en un sector del formulario donde dice “NOTAS” y no en el cuerpo del
documento (….)

Me recomendaron enviar un mail a fespinoza@beltec.cl porque al parecer es el
quien realmente solucionaba los problemas, Sin embargo no he tenido ninguna
solucion.

SALUD Y PLACER!!!!

Comments
2 Responses to “Beltec – Incumplimiento garantia”
  1. Ines dice:

    Gracias por tu comentario, yo estoy cotizando casas enla V region y vi las de Beltec. Lo tendré en cuenta

  2. daniel reyes diaz dice:

    Mi nombre es Daniel Reyes Díaz, profesión Ingeniero Mecánico y soy propietario de una de las viviendas pertenecientes a su inmobiliaria, ubicadas en el paradero 14 llamado condominio “Las Encinas” en la comuna de la Cruz ciudad de Quillota.
    Desde un comienzo tuve conflictos con la Srta. Marcela la cual es una de las ejecutivas de ventas ubicadas en este sector ya que ofendió a mi señora y lógicamente a mí, yo no le respondí nada ya que guarde la compostura al considerar en primera instancia que es mujer y para no causar conflictos (lo que me arrepiento al día de hoy) en ese entonces preparé una carta para exponer tales maltratos ya que no tengo porque soportarlos ni menos si uno va hacer una compra sin pedir favor alguno y ni siquiera fue comprada con subsidio. Bueno finalmente no enviamos la carta con mi señora ya que la Srta. Marcela después de ver el tremendo error que había cometido evidentemente nos pidió disculpas por lo que llegamos al acuerdo que tal carta no sería enviada a sus empleadores ya que consideramos que al habernos tratado tal mal la podrían despedir y decidimos no hacerlo pensando en la familia de ella que existe detrás (la carta mencionada esta adjuntada, para que quede claro la falta de respeto, los gritos de los cuales fuimos víctimas y las ironías constantes de esta persona).
    Lo anteriormente mencionado sucedió hace ya unos meses por lo cual nosotros decidimos olvidar esta mala experiencia con la empresa Beltec por culpa de esta vendedora. El día Jueves 11 o viernes 12 de Junio 2009 (no recuerdo exactamente) la llame para consultar el número telefónico de un trabajador de Beltec por una duda, donde me llevo la sorpresa de que la Srta. Marcela nuevamente se siente con el derecho de decir lo que quiera y me reprende por llamarla a las 10:30 am. Ya que su horario de trabajo es a las 11:30 am lo que realmente no lo recordaba y aunque fuera así ella debería manifestar lo mismo de buena manera, como corresponde, porque si bien la vivienda ya esta comprada fui cliente de ustedes y cumplí rigurosamente con todos los requerimientos solicitados, por lo que, por parte de Beltec merezco el mismo respeto que yo les tuve a ustedes cumpliendo a cabalidad sus requisitos. Y luego de llamarme la atención atrevidamente me dice “siempre tengo problemas contigo” y una serie de frases que no recuerdo, yo caballerosamente corte el teléfono diciéndole que me comunicaría con otra persona.
    Me parece insólito que tengan personas así aún trabajando en la inmobiliaria ya que tiene contacto directo con personas las cuales pueden ser futuros clientes. Y lo que es más insólito aún es que nos haya tratado tan mal antes de asegurarse que compraríamos la casa, es decir, esta Srta. Se sale de sus cabales comúnmente ya que si ni siquiera le importó eso que más le puede importar. Yo actualmente veo como ella me ofendió y en primera instancia me debí haber retirado (habiendo tanta oferta de viviendas actualmente) ya que uno no tiene porque soportar tales trato de nadie, ni menos de alguien que te quiere vender un producto, es por esto, que mi cuñado estaba decidido a comprarse una casa en el mismo condominio donde vivimos nosotros ya que hace mucho tiempo habíamos planeado ser vecinos pero al contarle tales episodios desafortunados –por decirlo menos- no lo hará, ya que consideró poco seria la empresa al tener trabajadores de esta índole, asegurándoles que no solo este cliente se debe haber ido por el mismo motivo.
    Beltec permite que sus trabajadores le falten el respeto y se burlen de sus clientes.

    CARTA ADJUNTADA:

    Marcela,
    Te llame por teléfono hoy para decírtelo personalmente pero no pude comunicarme contigo. El día de ayer nos quedamos muy disconformes con tu atención y la verdad es que sorprendió bastante tu reacción hacia nosotros y en especial hacia mi novia. Nosotros tenemos todo el derecho de preguntar y exigir los documentos que sean necesarios hasta quedar conformes y ustedes por su parte respondernos. Debes tener en consideración que ustedes no nos están regalando nada además nisiquiera estamos operando con subdisio para que nos hayas tratado de esa manera, porque te recuerdo que todo el dinero para pagar la casa saldrá de nuestros bolsillos.
    Además, tú no puedes decirnos cosas como:
    “Ustedes han tenido muchas experiencias malas en su vida”
    “! Ustedes siempre son así!”
    Yo no se con que clases de personas crees que estas tratando, para llamarnos la atención de esa forma, lo que nosotros vamos hacer es una inversión de por vida, por tanto, tenemos el absoluto derecho de mencionarte todas y cada una de las dudas que tengamos porque la inmobiliaria nos está prestando un servicio, incluyendo esto el respeto de sus trabajadores para nosotros y para los clientes en general.
    Cuatro veces le dijiste a mi novia “cállate, déjame terminar” y no de buena manera, sino que gritando, porque yo estaba ahí y lo puedo aseverar, y eso en ningún caso te lo debí permitir, ya que yo no voy para allá a recibir tratos de este tipo ni menos mi novia, sino para realizar un negocio en donde ambas partes estamos ganando contándote a ti Marcela.
    Este tipo de acciones podrían haber hecho que nosotros no compráramos la casa, y eso no se vería nada bien ante tus jefes. Tu conducta el día de ayer fue inapropiada e inaceptable, ayer me comporté muy caballero contigo porque no quería contestarte de la misma forma que lo hiciste tú con nosotros, incluso recibí tus galletas que nos diste al final de la entrevista, que estoy seguro que fue porque te diste cuenta del maltrato ejercido por ti, pero el que te las haya recibido no quiere decir que todo lo acontecido no lo tenga en cuenta, de todas formas igualmente hablare con Rodrigo acerca de esta situación –insólita por decirlo menos- la cual nos hiciste pasar ayer 10 de diciembre de 2008. De todas formas esta carta la guardare ya que considero apropiado el hacer tal reclamo de manera formal, puesto que estamos pensando en hablar con Rodrigo para ver si todo esto sigue en pie. Te rogaría que me enviaras por correo el mail y teléfono de Rodrigo. Y por último te pediría que si esto sigue en pie, que aún no lo tengo claro, los muebles que incluyen la casa fueran estipulados y formalizados en el contrato cuando vaya a firmar, ya que en la post venta se verifica si estos muebles se encuentran como estaban determinados con anterioridad, por lo que, solicitaría de parte de la empresa que confeccionaran un documento el cual constaran los muebles que vendrán con la vivienda, por cualquier eventualidad.
    Sin otro particular se despide Daniel Reyes.

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