Buin Alcoholismo Desorden Nocturno

Sres.

Los vecinos del sector  Buin Oriente desde hace siete años han reclamado por el otorgamiento de patentes  de alcohol,  discotecas y locales nocturnos. Situación que ha llegado ha ser intolerable, ya que no solo estos locales  no cuentan con las normativas para funcionar como discotecas con respecto a emisión de ruidos molestos si no que además es una fuente de delincuencia, drogadicción, prostitución, y además de lidiar con la inmundicia que dejan las personas en estado de ebriedad, como así también se debe tolerar feroces peleas callejeras a altas horas de la noche y la madrugada.
Cabe señalar que en el sitio donde se han establecido estos locales están a una cuadra del hospital de Buin, situación que ha sido reclamada en dos oportunidades por esta institución a la municipalidad sin resultado alguno.

Los vecinos solicitamos su apoyo para mejorar nuestra calidad de vida y solicitamos al municipio lo siguiente:

1-    Cumplimiento de la Norma de emisión de ruidos molestos generados por fuentes fijas (Comisión Nacional del Medio Ambiente – D.S. Nº 146/97).

2-    Disminución de la autorización de locales que expendan bebidas alcohólicas Ley 19925 de expendio y consumo de bebidas alcohólicas.
a- Ley 19925 TITULO II

DE LA RENOVACIÓN PATENTES DE ALCOHOLES

Artículo 8: Igual pronunciamiento se solicitará a las respectivas Juntas de Vecinos respecto de los establecimientos que funcionen en sus respectivos ámbitos territoriales.
b- LEY-19925 Artículo 8º Tampoco se concederá patentes para el
Funcionamiento de alguno de los establecimientos indicados en el inciso primero, que estén ubicados a menos de cien metros de establecimientos de educación, de salud….

3-    La Ley N 19.300 artículo 3  g.2. (actividades deben someterse obligatoriamente al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental)

4-    Que aumente el control policial en la zona, de manera de controlar los  focos de delincuencia, que se ha observado.

antonio masad

Comments
2 Responses to “Buin Alcoholismo Desorden Nocturno”
  1. juana dice:

    Comunas de más alta prevalencia de consumo de alcohol en la capital segun conace son
    Buin Renca Peñaflor Lo Espejo La Pintana
    http://www.conace.cl/archivos/e78f6f041660147a2f428d6d4238d3b6.pdf?PHPSESSID=95527b237448600fb91bfabc8e217782
    todo eso gracias al alcalde de este comuna que otorga patente de alcohol masivamente sin importar la consecuencia,
    somos Progresista de ebrios.

  2. m!!} dice:

    botilleria colonial!!

Comentar