Canal 13 – Periodista Constanza Santamaría cuando entrevista.

Alberto escribio:
Solicito publicar estas líneas, por favor. Es muy molesto ver en el canal
televisivo 13, a la periodista Constanza Santamaría cuando entrevista.
Interrumpe constantemente a sus entrevistados, no permite que las personas
expresen sus ideas con tiempo y claridad; Es una falta de educación hacia
nosotros como Televidentes ya que queremos escuchar a los entrevistados y
resulta que el centro de la entrevista es la periodista antes mencionada. Lo
otro que hace la periodista Constanza Santamaría es sacar de quicio a los
entrevistados para quedar ella como audaz o incisiva en consecuencia que lo
único que consigue es dejar una mala imagen del Periodismo. Pido por favor que
esta dama sea capacitada en el verano y tome curso de entrevistas para que
comprenda que debe dejar hablar a sus entrevistados ya que al televidente se le
debe respeto y que el centro de la entrevista es lo que el entrevistado diga al
público que desde sus hogares los ve y escucha. Por favor no más
interrupciones a los entrevistados. Espero que se mejore esta situación.
Cordialmente.

Comments
46 Responses to “Canal 13 – Periodista Constanza Santamaría cuando entrevista.”
  1. manuel lopez dice:

    SE NOTA QUE ALBERTO NO TIENE NI IDEA DE LO QUE ES EL PERIODISMO,NI IDEA QUE ESTA CRITICANDO A UNA DE LAS PERIODISTAS MAS GRANDE DE CHILE…ALBERTO DESPABILATE

  2. Loreto dice:

    Alberto: no puedo estar mas de acuerdo contigo, esa tipa es una arribista intelectual, tendenciosa y que no sabe quedarse callada… de adonde va a ser una de las periodistas mas grandes de Chile!! para eso tendría que aprender a cerrar la bocota, dejar hablar a los entrevistados e intervenir a tiempo, sin darse ínfulas de nada… ella no es la estrella! es una simple entreistadora! cuando le va a quedar claro eso?

  3. marconi dice:

    lamentablemente constanza a caido reiteradas veces en el mismo error, no se necesita ser peridosta para saber técnicas de comunicación, no solo es propio de periodistas, es propio de nuestra especie, pero no es solo un mal de ella, sino que es un mal en que ha caido el periodismo chileno de ser incidioso, y no dejar responder, pasando el entrevistado a ser una victima del periodista.

  4. marconi dice:

    lamentablemente constanza a caido reiteradas veces en el mismo, error, pero el problema es del periodismo chileno,

  5. javier muñoz dice:

    Yo no sé nada de tì, lo que sé es que naciste en 1978, eres joven.
    Me presento, soy Javier Leonardo Muñoz Brito tengo 13 años. pero no me diga niño por favor. Me gustaría conocerte,
    yo no te tengo ninguna crítica, te veo en TV.
    Yo soy muy confiable y leal, ademas para apoyarte, los que te critican son unos tontos(para hacerte reir).
    mi e-mail es javier.05_13@hotmail.com

  6. Gabriel dice:

    Manuel Lopez del primer comentario, la única respuesta sensata.
    El resto incluído el señor Alberto, sigan tomándose la pastillita.

  7. Matias dice:

    El dia Martes 24 de Marzo en la mañana vi la entrevista que le hicieron al Canciller chileno a propósito de la situación del limite fronterizo entre Chile y Perú.

    Me llamo muchísimo la atención la “frenética” y “confrontacional” disposición de la periodista Constanza Santa María, que , a mi juicio, intenta parecer mas protagonista que el entrevistado o que la noticia misma.

    Es súper complicado el tema, se esta poniendo en tribuna una situación y a un personaje que incluso ,lo explica en la entrevista, esta imposibilitado de develar detalles y pormenores de la Memoria de alegato del Perú y de la estrategia que intentara el gobierno chileno.

    Para que hablar de cuando se toca el tema de la “politización interna” (entiéndase el debate entre candidatos a la presidencia chilena), independientemente que este asunto trascenderá en el tiempo al gobierno de turno, hace una altanera defensa de la participacion de los candidatos (en especial de Sebastian Piñera).

    De verdad me pareció que se trato a NUESTRO CANCILLER como si estuviera imputado en alguna caso de corrupción o acusado de estupro.
    Incluso creo que al Gral. Donayre, que se ha referido a nuestro pais y a nosotros los chilenos de manera muy grosera e irrespetuoza, se le ha tratado mejor en la prensa chilena.

    Incluso es más, la periodista Constanza Santa María hace alusión al triunfalismo imperante en el Perú, y al gran optimismo que existe en la prensa de ese país.

    Bueno, quizás sea hora que nuestra prensa se preocupe de informar con mas precisión del tema de fondo de este “conflicto” y hacer mas publico el debate, sin caer en nacionalismos extremos, por supuesto, que andar en esta postura, para mi, “chaquetera”.(incluso el Canciller les hace ver a los periodistas del error en el que caen al mostrar un mapa con imprecisiones en la denominación de los limites graficados)

    “respóndame si o no….chile respetara un eventual fallo contrario del tribunal de la Haya??…responda me si o no…”

    De verdad que me parece muy inapropiado poner a un Canciller, representante de un gobierno, a responder en esas condiciones ante una pregunta que me parce muy “infantil”, por decirlo menos..quizás estaba esperando una respuesta tipo Donayre…que creo no encontraran en nuestras autoridades.

  8. javier dice:

    hoy (22 de abril) vi una entrevista de constanza santa maria a Bowen ( no me acuerod el nombre) ex director de un techo para chile y ahora será generald e cmapaña de Frei. El asunto es que esta mujer increpó a Bowen (casia gresivamente) por las intenciones políticas de Frei que supuestamente lo estaría utilizando como rostro, como si eso fuera culpa de Bowen..!!
    bueno… generalizando creo que no entrevista, sino que agrede a sus entrevistados sin darles espacio para una argumentación que la pueda doblegar.

  9. Alicia dice:

    MANUEL LÓPEZ
    ASI QUE CONSTANZA SANTAMARIA ES UNA DE LAS PERIODISTAS MAS GRANDE DE CHILE…?????

    QUE ORGULLO MAS GRANDE… SOBRE TODO CUANDO HOY, A ESO DE LAS 8:00 AM VEO QUE ENTREVISTA A LA MADRE DE CLAUDIA BARRIA TORRES, LA MUJER DE 24 AÑOS QUE MURIO EN MANOS DEL PADRE DE SU HIJA. ESTA GRAN PERIODISTA NO DEJABA QUE LA MUJER CONTESTARA UNA PREGUNTA CUANDO YA LE HACIA OTRA, PERO ESO NO FUE LO MAS “BONITO”… CUANDO LA SEÑORA CONTABA EL DOLOR QUE SINTIÓ CUANDO TUVO QUE VESTIR A SU HIJA Y ENTRO EN DETALLE DEL ESTADO EN EL QUE SE ENCONTRABA, CONSTANZA SANTAMARIA DEMOSTRO TODA SU EDUCACIÓN INTERRUMPIENDO CON UN “MUCHAS GRACIAS”… LA SEÑORA QUE RELATABA SU DOLOR QUEDÓ EN SILENCIO Y DIJO “BUENO”…

    AHORA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE ¿ QUE DERECHO TIENE LA GRAN Y PERFECTA CONSTANZA SANTAMARIA DE UTILIZAR A UNA PERSONA EN PÀNTALLA??? ¿ SUS AÑOS DE ESTUDIOS?… NI SI QUIERA FUE CAPAZ DE DECIRLE ALGUNAS PALABRAS DE ALIENTO, NINGUNA MUESTRA DE EMPATÍA HACIA EL DOLOR QUE ESTA MUJER SENTÍA. SENTI VERGÜENZA AJENA DE ESTA PERODISTA. ELLA NO ESTABA ENTREVISTANDO A UN POLITICO NI A UN CIENTIFICO, NI A UN MEDICO. ENTREVISTABA A UNA MUJER QUE SUFRÍA…

    QUE VERGÜENZA DE PROFESIONAL TENEMOS EN LA TELEVISION. REFIRIENDOME ESPECIFICAMENTE A CONSTANZA SANTAMARIA.

  10. ELIANA dice:

    Absolutamente de acuerdo con las útimas opiniones y que lástima que termino en boca de todos y comenzó en boca de Constanza y “POLO” , es lo más desagradable ver por la mañana a esta parejita, no trasmiten nada.
    Esto es un ejemplo que la educación y el respeto lo enseñan en casa.

  11. galia navarro dice:

    no puedo dejar de apoyar a quien inicio esta opinion sobre esta peridista es increible como somos muchas personas que vemos y opinamos lo mismo de esta “gran periodista “, (eso porque esta en tv….) que terrible que se valore mas la pinta que lo profesional , analicemos, escuchemos, pensemos y hagamos cambios grandes solo asi vamos a ser mejores, esa niña desde que empezo con cristian sanchez era intransigente, ahora tambien puede cambiar todos tenemos derecho a hacerlo pero seamos honestos…y humildes..

  12. Claudia dice:

    La periodista, Cony Santa María, parece un pajarraco hablando… No para de hablar y hablar, de interrumpir e interrumpir, no deja responder, frena a los entrevistados con agresividad, es arrogante. Pienso que la inteligencia no se debe demostrar con prepotencia, eso cae mal. Lamento tener que verla en el programa: “En boca de todos”. Prefería de todas maneras a Valenzuela y su compañía.

  13. Jose Andres dice:

    Wow!
    Bravo para ustedes, se pasaron. Primero reconosco que soy un admirador de Canal 13 y todos sus profesionales, pero a mi me pasa algo muy diferente, a diferencia de ustedes, primero creo que la Periodista Constanza Santa Maria hace super bien su trabajo, me gusta ver a los politicos de este pais en aprietos, Siempre pero siempre esa gente hace lo que quiere con los medios, responden las estupideces que quieren, Me gusta la periodista que no deja que le desvien el tema, que increpa y que sostiene una fuerte postura por que le respondan lo que les estan preguntado, y no lo que quieren ellos responder, esa energetica posicion me agrada y me da gusto verla.

    “Ahora les bajo la solidaridad por los politicos!”

    Saludos…

  14. Donald dice:

    Qué desgracia, para los que tenemos que levantarnos temprano, tener que soportar a “la muda” Constanza Santa María. En los días en que acompañó a la Presidenta a USA, la reemplazó Carolina Urrejola, quien retomó su antiguo rol, dándole vitalidad al programa con su inagotable simpatía. Hasta los partner se vieron más animados. Al paso que va, lo más probable es que la “agresiva” y “mejor periodista de Chile”, termine cerrando las transmisiones, ya que la han sacado de todas partes.
    Constanza…deje hablar a sus entrevistados. Ud. es casi peor que Matamala.
    Bien por Carolina Urrejola, Bien por Macarena Puigrredón

  15. caro dice:

    Es neurótica, horrible ver en la mañana con la compañía de Polo, ella no deja hablar, quiere ser el centro de atención, no sabe escuchar, es impulsiva, prepotente, quiere pasar a llevar, le falta mucho para ser una periodista seria e inteligente como Consuelo Saavedra.
    En general los periodistas del 13 dejan q desear. Les falta más dicción en pantalla, Jorge Hormann en la mañana ni se le entiende lo que quiere decir con tanta equivocación…
    Sole Onetto, la tipica chica linda que se tapa las caderas con un papel blanco en teletrece, y que intenta parecer inteligente. Se supone q el nuevo noticiario iba a ser mejor, pero es peor, una pauta desordenada, los dos conductores tratan de comentar lo que no se puede comentar…etc etc
    Lo mejor es Iván con Carola Urrejola.

  16. Lucas dice:

    ME encanta la Cony Santa María, sin embargo todos cometemos errores, pero los podemos remediar.

    Es una de las mejores.

  17. Paulina dice:

    APOYANDO completamenteeee la idea planteada en este blog SI constanza Santa Maria raya en lo desagradable , queremos ver periodismo de calidad no periodistas gritando , interrumpiendo, pedantes, desagradables… etc
    es desagradable valga la rebundancia , despertar todas las mañanas con ella , menos mal que ahora algunos días anima nuevamente Carolina Urrejola ,¡pero que alivio!pra los que nos gusta el formato En Boca De Todos y no nos queremos cambiar de canal al formato noticias, ( titular , desarrollo , fin ) .
    Una cosa es ser inteligente pero la otra es intentar mostrarlo a cada momento … su compañero de trabajo en EBT es lo contrario a ella y todos sabemos lo intelectual y buen perdiodista que es …
    que buen lugar de descargas 😀
    constanza … tomate un armonil y cómete unas cazuelas !

  18. nico dice:

    TOTALMENTE DE ACUERDO

    MAL

    como todos los pasteles del 13

    saludos a todos

  19. D. dice:

    Totalmente de acuerdo, es sumamente desagradable, no deja terminar de hablar, se cree incisiva y es sólo que no sabe entrevistar.
    Quien le haya hecho clases de periodismo la debe estar odiando ahora.
    Bueno no es la única en todo caso, hay varios más que son incapaces de dejar hablar al entrevistado. ¿por qué apitutan a este tipo de personas cuando hay tantos buenos periodistas esperando una oportunidad de trabajo?
    En general, hay muy pocos periodistas en la televisión que no muestren la hilacha a cada rato.
    Rescato a Guiller que es uno de los pocos que sí sabe entrevistar.

  20. Victor A. M. dice:

    Estoy en total desacuerdo con la mayoría de los comentarios que se han expresado.
    Admiro profundamente la forma de hacer periodismo de Constanza Santa María, me encantaría que hubiesen unos pocos periodistas más como ella, me parecen muy oportunas sus intervenciones; todos sabemos que el tiempo es escaso en televisión y la mayoría de las veces los entrevistados no responden lo que se les pregunta. Una cosa es dejar responder al entrevistado, y otra distinta es perder el tiempo escuchando algo que no es relevante o que simplemente intenta desviar la atención del tema central.
    El respeto hacia la autoridad no significa acatar todo lo que sale de sus bocas, no son personas superiores, solo se encuentran en posiciones distintas, posiciones que suponen la experiencia y la capacidad para responder preguntas difíciles, atingentes, e inteligentes. Los periodistas deben ser capaces de no amedrentarse por los títulos de nobleza de estos señores, buscar la verdad, y hacer respetar la información que se desea encontrar, no solo la que nos quieren vender.
    Felicitaciones a Constanza Santa María.

  21. Omar dice:

    Manuelito Lopez despabilate tu mejor dicho sacate la guagua de la boca.

  22. Omar dice:

    Mandemos mails al canal es la unica manera de sacar a esta venenosa de la tele! CONSTANZA go home eres sinzañera y atrevida!!!

  23. tamara dice:

    hola soy tamara y soy una joven de 20 años reconosco que soy seguidora de canal 13.
    pero me carga ver a santa maria es lo mas desagradable que hay no deja ha bablar a sus entrevistados.
    perferio a macarena puigrredòn y antonio quinteros y ivan valenzuela y compañia .
    la dupla puigrredòn quinteros esta haciendo muy bien en este remplazo de los conductores oficiales yo creo que el canal deberia tomar enconsideracion a esta dupla.

  24. Internauta dice:

    Los que opinan MAL de Constanza son políticos
    Los que opinan BIEN de Constanza son personas

    Saludos,

  25. Pablo dice:

    Reconozco que la aludida peca de un exceso de frenesí, pero en ningún caso aquello llega a estropear sus grandes dotes. Tampoco me pareció digna su fotografía junto a Obama.

    Se ve que muchos se dejan llevar por lo que ven, y sancionan por el mero hecho de que en un diálogo entre dos personas comunes las interrupciones se ven mal.

    En una entrevista política la dinámica es completamente distinta. Aquí no podemos esperar ver a Don Francisco o a Larry King hurgando en la vida personal del entrevistado para dejar que se explaye.

    El tipo de entrevista al que generalmente se aboca Constanza Santa María es para sonsacar respuestas que generalmente se esquivan y que a la observación común parecen ser respuesta de lo que se preguntó; es ahí en que la función del periodista es evitar que esto ocurra; si no se van los minutos y luego nos damos cuenta de que el entrevistado no dijo nada importante o nada que ya sepamos.

    Constanza Santa María le ha puesto el dique a muchos políticos. De muestra un botón, ella le sacó a Lavín lo de «Bacheletista Aliancista», entre muchas otras situaciones que dieron que hablar por días y semanas y que se recuerdan hasta el día de hoy. No recuerdo en eso a Macarena Puigrredón o a Soledad Oneto.

    En Canal 13 los editores de prensa no son tontos, siendo que han cambiado en más de cinco años. Por algo ha sido la única mujer que han seleccionado desde 2005 para los debates presidenciales. En 2005 y en las últimas presidenciales dejó en jaque a Sebastián Piñera, ¿qué se quiere?, ¿que un político responda lo que él quiera?

    Además participó del mejor debate presidencial que ha habido en 20 años, el de «Chile Debate».

    Si fuera tan mala periodista, Canal 13 hubiese puesto a Soledad Oneto, ya que hubiese sido una oportunidad para perfilarla aún más para el festival de Viña del Mar y no lo hizo.

    A parte, uno de los grandes debates fue el que realizó Archi en octubre. Asumo que los que la critican lo escucharon. Ahí se pudo oír cómo no se le da respiro a un político que lo único que busca es sacarse el bulto. Y todos esos periodistas actuaron al igual que Constanza Santa María.

    Junto a Matamala dejaron en ridículo a ME-O con su media página en su programa presidencial en lo que tenía que ver con las relaciones internacionales de la nación.

  26. aida dice:

    esta periodista si le quitamos un poco de perorata es una verdadera ordinaria que no habla sino vomita palabras, a proposito del terrible terremoto deberian haberla mandado a ella a solucionar todo este gran caos ella sabe como solucionar absolutamente todo, por favor que canal 13 la calle un poquito o la mande un rato a meditar si es que logra callarse. por favor.

  27. Trinidad Barros dice:

    Me sumo, es muy desagradable y un pelin sobrevalorada jajaja, a ratos placer culpable. Recuerdo una entrevista a ominami, freak.

  28. Patriota dice:

    Yo también estoy indignado. Comparto cuando la califican de: venenosa de la tele, insidiosa, frenética, agresora, prepotente, arrogante, increpa a los entrevistados, etc., etc.
    Lo que más indigna es que se cree “INCISIVA” y sólo comete el error de no saber escuchar. Cuando el entrevistado responde con argumentos que ella no comparte, enseguida lo interrumpe con otras preguntas más agresivas, dando la impresión que su único propósito es que el televidente termine criticando a la persona entrevistada, especialmente cuando son personajes políticos de la Concertación. Para ratificar mi comentario, favor reflexionar sobre la entrevista que hizo después del terremoto
    junto a Daniel Matamala (Canal 13). Ministros invitados : Francisco Vidal (DEFENSA) y Sergio Bitar (OBRAS PUBLICAS).
    Lo más grave para Chile es que este tipo de periodistas nunca los he visto entrevistar a algún personaje que la dignísima periodista SRA. MARIA OLIVIA MONCKEBERG (Premio Nacional de Periodismo Año 2009) denuncia en su libro: LOS MAGNATES DE LA PRENSA. Entre otros, figura el multimillonario Sebastián Piñera que según la revista FORBES ( Marzo de 2010) ganó durante el año 2009 la friolera suma de 1.200 millones de dólares, en un año de plena crisis económica, subiendo 264 posiciones en el Ranking de los Multimillonarios del Mundo quedando en el puesto 437.

  29. Sofía dice:

    Bueno, me sumo a todas las opiniones anteriores, exceptuando algunas como las del señor López… Es Constanza Santa María una de las mejores Periodistas de Chile??
    Primero que todo, una “excelente” periodista se resume sólo a entrevistas? a poner en “aprietos” a sus comensales??
    La verdad es que yo a esta señorita, no le conozco ningún tipo de investigación seria; no se si escribe (leáse diarios, crónicas, columnas, ect.), no se si ha publicado algo (libros, papers, etc).. sólo sé que su GRAN talento, es que ya muchos han mencionado…esa cualidad incidiosa y autorreferente de parecer una completa IDIOTA frente a los televidentes y a sus invitados…
    Creo que hoy en día, lo que ella hace, perfectamente puede lograrlo un estudiante de segundo año de periodismo…
    No digo que no tenga cerebro, de hecho a veces puede ser muy clever y se bien informadita de la contingencia nacional; pero creo que su pega está siendo sobrevalorada…
    Un buen periodista es completo en todo ámbito (claro que hay áreas que son mayor de mayor interés para el personaje en cuestión…) Por ejemplo, yo no se si ustedes se acuerdan de la Carola Fuentes (periodista Contacto); ella hace desde investigación (recordemos casos como los de Sacarach, Lavanderos, entre otros), pasando por columnas (diarios y opinión pública), hasta entrevistas (pueden verla por las pantallas de CNN Chile)…
    Entonces yo me pregunto, cómo es posible que ese tipo de profesionales pase desarpecibido frente a nuestra nariz… Ella es una persona muy bajo perfil, pero que se la “pelean” de todos los medios de comunicación… quizás cuantas “Carolas Fuentes” más existan; mientras la gente valora el profesionalismo de un persona por el simple hecho de ser “incidiosa”” jajJAJ

    La verdad es que la srta. Santa María es sólo una más de este puñado de Periodistas “rostros” que juran de guata; que hacen la raja su pega…
    Concuerdo con alguien que dijo por ahí que es casi “peor” que Matamala… Mi opinión personal, esque tenemos suerte de que estén a distintos horarios; porque o si no, es para suicidarse!!

    Saludos, y a los futuros periodistas; ojala busquen buenos referentes al momento de elegir esta carrera…

  30. crsi dice:

    oie, peroo la mayoria de las vces esta sñora, periodista entrevista a los personajes publicos q siempre le ponen el pico en el ojo al chileno..

    yo encuentro que es muy buena la forma de entrevistar d ella, me gutsa su estilo, tajante y cortante… no como el del wevon q sale en el 11 siempre a las 12 de la noche, el pelucon de lentes q es un perfecto MAMON!

  31. RECLAMON dice:

    Jajajaja la mejor periodista CUAKK, para lo UNICO que fue buena es para colocarse a lado de OBAMA pa la FOTO sacando a la gordis! jajajaaj la mejor periodista jajajaja MIRA EL PAJARITOO!

  32. carolina dice:

    Creo que atacar a una gran periodista como Constanza Santa Maria , estan muy equivocados. ella partio paso a paso y aplica sus conocimientos y capacidad .
    Los mediotres critican sin juicio.
    Te felicito Constanza gran profesional , gran persona y ademas mama , super .

  33. ahora si tomare cartas en el asunto dice:

    estoy indignada con el funcionamiento de empaque univercitario….querios empaques enojados les comento que estoy haciendo una demanda para el encargado de los empaques voy muy bien con la demanda pero necesito mas gente para que nos apoyen mmmm….espero que me apollen se despide de todos y espero que se unan al caso espero los correos a trynyty_33@hotmail.com

  34. james dice:

    Seamos neutrales:

    Constanza Santa María para mi es una buena periodistas en situaciones relacionados con entrevistar a políticos, creo que le pone un toque de pimienta , a la vez, deja que él político fluya en su conversación cuando ya se sabe la respuesta ¿¿¿¿ O no ???.
    Por un análisis mas de imagen, creo que es muy matea, esto no significa que sea buena comunicadora, sino que sabe todo, y a la vez, le falta ese ………………….. espacio para dejar al entrevistado rebatir.
    Por último, canal 13, siempre es muy estructurado, independiente cual sea el peiodista, Carola Urrejola tambien es frivola de vez en cuando y el señor matamala, se hace el malo cuando quiere, pero tiene cara de niño buen.
    Al Canal 13, le falta esa imagen verdadera, ese chiste al aire, esa cosa de decir “poto” y sin decir perdón.Total, todos son pedantes en la vida.
    Como resumen a la critica a Constanza, hay que mejorar lo bueno, escuchar lo absurdo y reirse de la vida..
    Saludos.

  35. Polo-sur dice:

    Hola ,perdonen a Cony,es algo apasionada,empero y en honor a la verdad es muy dedicada y bien informada;suele salirse de madre,como todos,pero tiempo al tiempo.Ah ,y por favor no la comparen Carola Urrejola,las diferencias son “palpables” ,creo… y en en TODO!!
    En lo personal Carola es mas “gustable” al público televisivo y a la mayoría de los hombres.

  36. roberto pérez dice:

    Es importante que los directores de prensa se enteren de lo que piensa la gente, tan importante como que la misma Conny tome las palabras de los televidentes. También he sentido esa gran molestia que me produce la periodista que no es la única. La osadía no se ve ni se mide en funcíón de su rotería frente a un entrevistado. La peiodista debe hacer preguntas que nadie más sea capaz de preguntar, sin faltar al respeto. Para eso debe investigar, estudiar el caso, etc. y en base a esos fundamentos hacer preguntas profundas, contundentes y de ese modo poner en verdaderos aprietos a sus entrevistados.
    A los señores directores de prensa les digo que cuando veo eso, cambio el canal a uno con buenos periodistas.
    Si hay uno bueno… Paulsen

    Saludos

  37. ricardo dice:

    ¿ PAULSEN ?. ¿ BUEN PERIODISTA ?. UN BUEN PERIODISTA DEJA DE LADO SU PREFERENCIA POLITICA PARA OPINAR.

    RICARDO

  38. Cecilia dice:

    Comparto las opinoones vertidas con referncia al trabajo de Constanza Santa Maria, no es agradable escuchar sus comentarios , mas que todo la forma de comunicar, al igual que visualmente , no siento empatia al ver su imagen, misma situacionl me pasa con respecto al trabajo de Polo.Con mi marido , optamos por cambiar de canal , NO vemos noticias en canal 13, siendo por años nuestra preferencia.
    Nuevamente en la noticia , luego de la salida de Soledad Onetto, segun la prensa , para instalar a Constanza, de q hablamos señores.
    Sr Lopez , efectivamente Paulsen , sigan lo que digan , es un maestro.
    saludos

  39. JUANI dice:

    SEÑORA CONSTAN ZA LE SUPLICO COMO MAMA, MI HIJA ESTA DE CUMPLEAÑOS ESTE MES Y AÑORA TENER UNA POLERA CON LA BANDERA DE INGLATERRA CUMPLE,SUS 15 AÑOS Y DESEO DARLE ES ÚNICO REGALO , LE PAGO LO QUE USTED ME PIDA, ANDREA ES MI ÚNICA HIJA AYÚDEME Y DISCULPE LO FALTA DE RESPETO AL PEDIRLE ESTO , PERO NO ENCUENTRO EN EL MERCADO FUI HASTA LA EMBAJADA PARA QUE VEO LO QUE AMO A MI HIJA, AGRADECIDA DESDE EL FONDO DE MI CORAZÓN POR AYUDARME SI USTED PUEDE.
    CORDIALMENTE JUANITA GARRIDO.

  40. Sergio dice:

    Si no te gusta, creo que hay otros canales donde hay otros periodistas, como alguién comento antes me gustan los periodistas que ponen en apuros a lo políticos, recuerdo una encerrona al ex ministro de educación Sergio Vitar, cuando el en esa época el presidente Lagos anuncio que los profesores ganaban sueldos de $800 a 900.000 y con liquidaciones de profesores con toda la antiguedad y beneficios no pudo negar que eso era mentira, fue en canal 13, creo que el periodismo actual es un gran aporte a la sociedad, muchas cosas se han transparentado por su acción

  41. oscar dice:

    Estimado, el Señor Paulsen, no tiene nada de buen periodista por favor, cada vez que interviene en tolerancia cero, cree que tiene la razon, bla…bla…bla…habla mucho y al final ni el se entiende lo que quizo decir, seamos criteriosos, Paulsen lo que si tiene es que es un buen CONCERTACIONISTA PARA DEFENDER A LA CONCERTACION ….DE QUE ….de que nos goberno durante 30 años…y la clase media mas cagada que antes.

  42. Cancerbero dice:

    Señor Roberto Pérez,
    En lo personal tampoco me gusta el estilo de la Sra. Constanza Santamaría. No obstante de lo aquello, esperaba encontrar un comentario objetivo en base a un hecho puntual y concreto al momento de leer su descargo.

    Lamentablemente su comentario es nada más que un comentario basado en su opinión personal y admiración platónica hacia el señor Paulsen. No me es posible deducir nada más que usted tiene algún interés creado para con el señor Paulsen, lo cual es bastante más grave. De no ser efectivas mis sospechas sobre usted lamentablemente cae en la misma crítica que la Sra. Santamaría, y además le hace daño al Sr. Paulsen.

    Tan solo imagínese que uno de los ejecutivos de CHV opine igual que usted y no le guste el Sr. Paulsen: él sería despedido sin antecedentes objetivos y concretos alguno.

    En lo sucesivo le sugiero publicar en base a hechos concretos y con pruebas para no pasar por chaquetero y cahuinero.

    Atte.

    Cancerbero

  43. daniela dice:

    A mi ME ENCANTO la entrevista que hizo Constanza a Sebastián Piñera para las fiestas patrias, creo que es una de las pocas periodistas que es capaz de ser critica y realista y no condescendiente con el presidente, especialmente por la situación actual en el país. Preguntó lo que nadie se atreve a preguntar y lo hizo sagazmente.

  44. Carolina dice:

    La entrevista que realizo Constanza Santamaría a Nuestro Presidente, no estuvo mal, solo constanza tendria que haber esperado a que terminara de hablar Sebastian Piñera para ella volver a preguntar creo que todo sabemos eso, bueno a menos que ella no lo sepa, a mi parecer se fue en picada en la entrevista, y no es que se no se atrevan a preguntar como dicen otros comentarios, solo que los demas periodistas tienen un minimo respeto por nuestra autoridad, bueno eso va en los valores, principios de cada uno, en una de esas a Constanza no se los enseñaron!,

  45. Fernando dice:

    Por eso ya casi nadie ve canal 13, porque se nota demasiado la tendencia de su linea editorial.

    Parece que fuera propiedad de Piñera.

  46. Patricio dice:

    Comparto lo señalado por Alberto que inició estos comentarios sobre Constanza Santa María el 2
    de Febrero de 2008. Como de esto han pasado 4 años tengo la impresión que esta periodista
    ademas de tener mas experiencia ha madurado. Pero, perdonenme sus colegas, es probable
    que lo que se le critica a ella sea una característica de una parte importante de los periodistas chilenos, que con el afan de hacerse famosos y conservar su empleo: VIOLENTAN a sus entrevistados con su estilo agresivo de preguntas y contrapreguntas antes que el invitado termine
    de responder.
    Lo mas grave de esto, es que este tipo de periodismo ademas de “violentar” al entrevistado,
    tambien VIOLENTAN A LOS TELEVIDENTES. Resultados: los extremistas de izquierda que vieron el programa quedan muy satisfechos pues, segun MARX : LA VIOLENCIA ES EL MEDIO DE LUCHA .
    Por esta razón, la mayoria de los televidentes tambien es violentado y prefiere cambiar de canal o programa, porque lo dejan muy alterado.
    Volviendo al caso de Constanza Sta María – y como numerosos de sus colegas que tienen el mismo
    estilo – al termino de la entrevista seguramente ella regresa a su casa muy satisfecha y feliz .
    Pero tengan certeza que en el transcurso del tiempo, este tipo de entrevistas progresivamente tiene
    que minar su salud mental, fisica y la convivencia con el medio.

Comentar