Carta enviada a linea directa El Mercurio

Jose Diaz escribio:

Sres. Línea Directa;

Me dirijo a Uds. Para exponer mi caso amparado en la confianza que les tengo ya
que en las dos oportunidades anteriores logre salir airoso de mis reclamos
expuestos gracias a su valiosa ayuda.

El día 22-12-2007 me acerqué a la tienda Nike ubicada en Concha y Toro 1149
Local 21 A, a comprar un par de zapatillas para mi hija como regalo navideño
por un valor de $32.990, el día 22-01-2008, sin razón aparente al ir
caminando estas zapatillas supuestamente de alta calidad se rajaron a la altura
del empeine, fui a presentar el reclamo a la empresa los cueles me indicaron que
debía dejarlas para evaluar si fue por un mal uso, el resultado obviamente fue
esto ultimo, dejando a mi hija sin zapatillas y a mi sin dinero para comprar
otro par.
Adjunto Boleta de Compra y reclamo al Sernac.

Atte.

Jose Diaz Ibarra.

Comments
141 Responses to “Carta enviada a linea directa El Mercurio”
  1. Lucia Raposo dice:

    Espero que alguien me pueda ayudar con mi problema, vivo en la comuna de La Florida mi dirección exacta es Nuestra Señora de Pompeya 1671, frente a una plaza la cual es municipal una vez por tratar de podar un arbol casi me sacaron un parte, llegue despues de unos dias de descanso en Concepción y la plaza estaba muy sucia con botellas donde carretean los lolos, vasos etc. por lo tanto fui a recoger la basura ya que la persona de la municipalidad no venia hace como 10 dias a limpiar lo que no es extraño ya que ella viene cuando le da la gana, bueno al terminar de recoger la basura hay un tronco como de 10 centimetros que sobresale de lo que ellos dicen areas verdes, que es pura tierra me tropece y me cai golpeando mi hombro derecho en el suelo lo cual me llevo con el tremendo dolor al médico con los resultados de rediografias, ecografias, medicos ahora kinesiologo además del tiempo, bencina etc ( mi marido esta sin trabajo hace 1 año), yo mande una carta por mail a la municipalidad hace como 2 semanas lo cual ellos ni se han dignado de contestar, también escribi al sernac, tampoco he recibido respuesta, ayer fui al medico y me tubieron que hacer una infiltracion en el hombro por que el dolor es mucho ademas de estar inmobilizada yo tengo fotos del lugar donde cai que segun ellos es municipal y me pasa por hacerle la pega a la municipalidad que jamas ha ,mandado un inspector para supervisar a sus empleados, bueno ojala ustedes me puedan ayudar ya llevo gastado mas de $150.000 en medicos remedios kine y todo lo que les conte antes les adjunto foto del lugar.

    LUCIA RAPOSO MORENO
    7.220.375-5
    NUESTRA SEÑORA DE POMPEYA 1671
    LA FLORIDA
    09-3327360

  2. Vita Rivera dice:

    Junto con saludar

    En el mes de mayo contactamos a la empresa CUSATTO para instalar una pelicula en el ventanal de mi casa, este ventanal corresponde a la entrada de la casa, le solicitamos al vendedor que respetara la linea del color bronce que es el ventanal que esta al lado, para sorpresa mia, la pelicula es de color azul que no combina en nada con la otra ventana, la compra fue realizada el 5 de mayo y hasta la fecha solo me dicen mañana vamos a ir a verificar el problema, ya estamos a 10 de agosto por eso dejo esta queja ya que me parece una verguenza tanta irresponsabilidad.

  3. araceli soto cortes dice:

    En atención a su labor de informar a todos los chilenos de aquellas situaciones en las cuales nos vemos enormemente afectados por las grandes empresas que dirigen a nuestro país que solo monopolizan servicios básicos y efectúan de muy mal forma su principal proyecto que es brindar una atención de calidad a todos los usuarios.
    Es por esta razón que a continuación detallo la situación que me aqueja; Mi nombre es Araceli America Soto Cortes, en febrero recién pasado producto del sismo que afecto a nuestro país, mi hogar se vio afectado como tantos otros, razón por la cual me dirigí al BANCO DEL ESTADO para solicitar una inspección en terreno puesto que existen seguros comprometidos, hay me informe que mi aseguradora es MAPFRE a la cual también me dirigí, nuevamente con toda la burocracia del mundo me dicen que tengo que dirigirme otra compañía encargada de visitar y corroborar in situ los daños ocasionados por el terremoto, bien en esta aseguradora me derivo a otra empresa encargada de la fiscalización de nombre VALDIVIESO, estos señores coordinaron una visita a mi domicilio el día 19 de marzo, momento en el cual se inspecciono todo el inmueble y se constato los daños producidos por el terremoto ( grietas en las paredes y en los techos de dormitorios, living comedor, baño y cocina), bueno la verdad es que esta visita jamás se ingreso al sistema y no existía tal informe me mantuvieron casi dos meses llamando a diario por teléfono para saber en que situación se encontraba mi caso, era un verdadero tormento tratar de comunicarme con los señores de VALDIVIESO, y cuando por fin lograba que me contestaran me indicaban que tenia que seguir esperando, que llamara en tres o cuatro días más, con gran sorpresa me encontré que en uno de estos llamados me informaron que no tenia la inspección que se exigía para poder hacer uso del seguro vigente, nuevamente se coordino la misma vista para el día 06 de Julio, como para mi ya es un vicio llame el día 07 para saber algo de mi caso y otra vez no se ingreso la visita y por tercera vez se agenda una nueva visita y a la fecha aun no tengo ninguna respuesta , creo que es una burla máxima de la aseguradora como es posible que no exista el respeto mínimo y me den una respuesta.

  4. juan carlos dice:

    hola me dirijo a ustedes los de linea directa para que me hayuden estoy desesperado por lo que me paso bueno para enpesar y para que no hayan confuciones dire todo directo tal y como soy ok soy gay y conoci aun chico al principio fue too lindo pero un dia de toos me dijo que ael le gustaba la droga y yo le dije soy adulto y por mi tomesela y fumela o haga como usted quiera pero yo bengo de una familia catolica y nunca se como es eso pero el me dijo si no me consigues no podemos seguir juntos y como estaba enamorado le consegui pero el caso es que el era parte de la policia y alas tres veses me llamo que fuera a dejarle esa cosa y me callo toa la policia encima y ael despues de eso nunac lo volvi aver pero ahora quise llenar el formulario del tps y no puedo louis poli hayudame que puedo aser espero una respuesta ya que estoy desesperado con tantos años de vivir en este pais

  5. Rodrigo R. dice:

    Estas palabras son solo para descargarme, ya que en un reportaje salio que los aguirnaldos para este bicentenario serian desde los $65.000.- Pero donde trabajo “Sodimac”, siendo una empresa tan grande y ademas de tratar por todos los medios de aparentar una buena imagen… Daran un aguirnaldo de $27.000 mil pesos para los trabajadores de 45 horas y de $17.000 mil pesos para los trabajadores que trabajen 30 horas a la semana.
    Lo encuentro una verguenza, Mirando la realidad de empresas grandes como el Banco de chile que dara aguirnaldos de $300.00.- Ojala que esto lo publiquen en algun medio indicando que la empresa que dice ser la casa de chile da aguirnaldos que no alcanzan para nada… Saludos y espero que me ayuden…

  6. maria luisa arca dice:

    El viernes 29 de octubre del presente año no me fue entregado el diario en la mañana, el problema es que yo me entero en la noche cuando llego del trabajo y ya no se puede hacer nada, estoy suscrita a El Mercurio hace muchos años y no se que pasa que últimamente no es primera vez que no me llega, cuando he tenido tiempo de llamar la srta. me ha preguntado si deseo que me lo descuenten de la suscripción o que me envíen el diario (pasado), como comprenderán la solución no pasa por ninguna de las dos propuestas sino porque se preocupen de ver que pasa con el repartidor, además me gustaría recibir el diario con las muestras que a veces trae la revista Ya o cualquiera, no tanto por el gramo de producto publicitado sino por que encuentro una falta de respeto que me traigan la revista rota por sacar la minucia de shampoo o detergente, ni siquiera tienen el cuidado que la goma que queda al aire se pegotea con la página anterior.
    En espera de su respuesta
    Atte.
    María Luisa Arca

  7. Jorge Aranda dice:

    Estimados señores
    Agradeciendo la oportunidad de poder expresar la molestia por una mala atención recibida en el conocido restaurant Pollo Caballo de Av. La Florida el día sabado 30 de Octubre a las 22:30 horas. despues de haber esperado dies minutos posterior a la entrega de la carta, llega el mozo. Sin afan de molestar mi espoza le dice cordialmente “pence que se habia olvidado de nosotros” a lo que el varon le puso una cara de ofenza, la miro de tal manera como si se tratara de su peor enemigo, acto seguido le responde en forma descortes y desafiante “estaba ocupado” luego de este evento nos levantamos y pedimos hablar con el administarador. Nos atendio en el pasillo un señor que no hera el encargado y que lejos de recibir una disculpa que sería lo minimo, nos ridiculizo.
    Creo que la exelencia en atencion de publico se perdio en este restaurant el mecero porque no le da para otro titulo, atiende de mala manera como si estubiece haciendo un favor y que el cliente no tiene derecho a pedir explicación.
    A parte de perder un cleinte de siempre le aconsejo a los dueños de esta cadena inviertan en cursos de exelencia en atención de publico y armoniles para algunos de sus meceros.
    JAC

  8. Rubén Mallea Llanos dice:

    Señor
    Director Línea Directa:
    A través del Auge hace un tiempo accedí a un tratamiento por un cuadro depresivo. Este lo realicé en Melipilla, con médico asignado por la Isapre Consalud.
    Debido a que las licencias médicas fueron rechazadas en su mayoría, que obligaba a una posterior apelación y , al sentirme mejor, después de un tiempo dejé de controlarme.
    En un control por otra enfermedad, el médico sospechó de una recaída de la depresión, derivándome a Psiquiatría. Fuí a Consalud Melipilla, sin ser atendido, porque la Isapre no tiene convenio con ningún especialista y tendría que ir a Santiago para una evaluación y posterior tratamiento, si así fuere.
    Debido a lo anterior, no me estoy tratando y considero que la Isapre vulnera mis derechos y de tantos otros pacientes, ya que había un precedente y por tanto, Consalud tiene la obligación de entregarme atención integral, si así lo estimara el especialista, aquí en mi ciudad.

    Saluda atentamente a Ud.
    Ruben Mallea Llanos
    Rut.: 4.244.318-2
    Melipilla, 10 de noviembre de 2010.

  9. Karen Saez Gomez dice:

    Hola escribe KAREN SAEZ .
    Sres Linea Directa.

    Me dirijo a Uds para exponer mi casa el dia 18 de diciembre de 2010 fuimos al Eurocentro a comprar un PS2 y entramos a la tiendo “MANGAS” y compramos un PS2 y la cotizacion señala lo siguiente PS2 desbloqueada, 2 controles, memory +bolso,base vertical,2 juegos,garantia 14 meses.
    Hasta ese momento todo esta bien con el PS2 resulta que la consola tubo un golpe mas o menos en el mes de Agosto y la consola empezo a funcionar mal y la llevamos al SERVICIO TECNICO

  10. Karen Saez Gomez dice:

    de la tienda y el vendedor nos dice que por el golpe se pierde la garantia y nosotros aceptamos eso simn problemas pero el vendedor nos dice que esto va a tener un costo ok pero aqui biene el problema el quedo de llamarnos para ver cuento nos iba a costa el arrego de la consola cosa que no ihicieron y me llaman para decirme que la consola esta lista para que la retire de la tinda y que tiene un costo de $25000.-lo cancelamos y el dia 20 de Agosto la la probamos para ver como quedo y no alcanso a funciomar ni 5 minutos la consola y el dia 21 de Agosta la llevo otra vez al SERVICIO TECNICO y me dicen que es el lector despues que es el chip que quema los lectores y luego la placa que esta mala y de esto ya an pasao casi 3 meses que la consola esta en el SERVICIO TECNICO el 10 de Noviembre llamo a ala secreteria para ver si me tienen una respuesta y me dice que retire la consola + los $25.000.- que yo cancele por servicio tecnico lo cual yo dije que no que me devolvieran $50.000 ella me dice que si pero sin la consola yo fui a buscar los $50.000.- pero la consola me costo $100.000.- y el servicio tecnico costo $25.000 el cual ellos se quedaron con $75.000y mi consulta el la siguiente
    ¿ellos me tienem que devolver los $100.000 mas los $25.000 ? por que sernac envio una carta y no han dado respuesta por favor si ustedes me pueden ayudar con mi problema se lo agradesco por favor se despide

    ette karen saez

  11. viniciopobletetapia dice:

    mi nombre es vinicio poblete tapia rut 8656468-8 quiero que conoscan mi historia de injusticia y sufrimiento ,llevo mas de 9 años tratando de esclarecer la muerte de mi padre vinicio poblete vilches ,el fue autonaciado en el hospital sotero del rio,los medicos que tubieron ordenes de detencion por mas de 7 años de juicio nunca fueron encontrados segun ellos estaban en el mismo hospital sotero del rio a 7 minutos del tribunal de puente alto que llevo la causa donde no fui clamando justicia ,la justcia cerro la causa y todo quedo en la impunidad recurri a la comision interamericana de la oea la cual declaro admisible el caso se sugirio una reparacion la cancilleria a dilatado la causa durante cxasi dos años sin tener la intencion de reparar el daño causado la comision interamericana esta a punto de pronunciarse y pasar el caso a la corte interamericana a sido mucho mi sufrimiento miu madre murio de pena quede conb un hermanito invalido que estubo en la teleton ya no tengo ganas de vivir e pensado que no vale la pena de vivir en un mundo asi pareciera que las autoridades quieren mi muerte ahi que hacerlos feliz los hemos humillados siendo como victimas estamos lleno de dolor y todo lo siguen dilatando en la cancilleria vinicio poblete celular 68098636

  12. davi d strobel dice:

    señores linea directa ,les escribo para dar a conocer los abusos que cometen las casas comerciales con nosotros los clientes.mi historia comienza alrededor de hace 4 meses cuando contrate un seguro dental en falabella seguros el elk moll el trebol de talcahuano,el cual me permitía atenderme el la clinica integra medica de dicho moll ,luego de pasar alrededor de 4 meses quise hacer huso de dicho seguro para lo cual llame al numero que se medio en el contrato ,pero para mi sorpresa la ejecutiva me informa que dicho seguro nunca estuvo activo en la ciudad de concepción,por lo cual no lo pude ocupar teniendo que acudir a otra clinica en forma particular ,luego de esto interpuse un reclamo en dicha empresa y pasado alrededor de 5 días me llaman que se me devolverá el dinero pagado y mas encima se me caduca dicho seguro en forma total mente unilateral por lo cual yo me opuse y exijo que se me responda por el servicio contratado sin pasar a llevar mis derechos de consumidor y que las obligaciones de quienes ofrecen un servicio sean cumplidas a cavalidad

  13. Rosa Dianta S dice:

    La presente tiene por objeto hacer un enérgico reclamo ante la tienda Almacenes París,el año 2008 fue clonada mi tarjeta y realizaron compras en distintos establecimientos comerciales ,al darme cuenta de lo sucedido bloqueé mi tarjeta ,hice el reclamo ante la tienda y me sugirieron pedir los vouchers de todas las compras efectuadas ,a medida que éstos iban apareciendo me hacían firmar una hoja en blanco ,con el compromiso de que se irían reversando antes de 76 horas,fueron meses de trámites y firmé en más de 6 ó 7 ocasiones ya que aparecieron gran parte de los vouchers ,pues la mayoría de las compras fueron realizadas en Almacenes París del Mall del Norte,jamás me dieron un comprobante de los descuentos ,sólo me mostrabn la pantalla y la carpeta donde se guardaba la documentación ,a medida que iban apareciendo los voucher,y me informaron en más de una ocasión que no debía nada,cual no sería mi sorpresa cuando el año 2009 me empiezan a llamar por la deuda,desconociendo todo el trabajo realizado por mí y por las tres personas a cargo de este trámite el Gerente Don Cristian Rojas,,Dn Israel Cifuentes y la Secretaria Vanessa Huenchún.Recurrí al Sernac y a pesar de que había pasado mucho tiempo igual me ayudaron yAlmacenes París envió una carta donde informaban que todo había sido reversado con fecha del año 2008.además hay una empresa de cobranzas que vive llamando a mi familia por esta deuda que fue revisada por una comisión de fraude y reversada según Almacenes París.
    Lo más llamentable es que Almacenes Paris se vendió y todad las deudas y reversas que se hicieron con anterioridad a la compra no fueron aceptadas por esta nueva empresa y empezamos todo de nuevo ,me solicitan fotocopias del carnet antiguo y una vez más me hacen firmar 6 veces en una hoja en blanco ,con el compromiso de solicitar los voucher nuevamente al visitar la tienda me encuentro con que la persona que estaba a cargo de mi trámite “fue despedido”,no consigo que me entreguen los voucher, por política de la nueva empresa ,se destruyen al mes ,en consecuencia que el año 2008 estuvieron meses en una carpeta.QUISIERA CONOCER A LAS PERSONAS QUE FORMA “LA NUEVA COMISIÓN DE FRAUDE” y saber como es posible que no se tome en cuenta un trabajo de meses y lo más grave es que al parecer fui castigada y la deuda alcanza la suma de más de $2.000.000,suma que no estoy en condiciones de pagar,pues soy una profesora jubilada y fui responsable al realizar todos los trámites que la misma tienda me solicitó y me ofreció de solucionar el problema,jamás perdí mi cédula de identidad ¿cómo se pudieron realizar estas ventas sin mi carnet de identidad?¿porque nunca me dejaron hablar conlos vendedores que realizaron las ventas?.Yo los ubiqué por mi cuenta y reconocieron que yo no había realizado las compras.Mi pregunta es ¿QUIEN HIZO MAL SU TRABAJO?.
    Esperando una solución a mi problema que intenté resolver y que creí estaba resuelto,me siento engañada por Almacenes París
    Saluda Atte a Ud.

    Rosa Dianta S.
    R.U.T. 6.229.006-4

  14. M.Adriana Fernandez V. dice:

    Señor Director: El dia 11 de Agosto del pressente, tuve la mala ocurrrencia de pedir en Cruz Blanca el ingreso a la red GES, para obtener beneficios en el costo del remedio para mi enfermedad neurologica (Parkinson) . Estos me derivaron a Cicomedica, donde e atendieron muy bien y a su vez me deribaron a la Farmacia SalcoBrand y he aqui el problema.

    Me he dirigido desde esa fecha a la farmacia SalcoBrand cada vez que se me termina la dosis, con una orden de la Dra. que me atiende en Cicomedica, y aqui comienza mi peregrinacion, pues me encuentro con las siguientes respuestas,: no tenemos disponibilidad, se nos cayo el sistema, vuelva otro dia etc.

    Hago este reclamo no en beneficio mio sino de tanta gente que tiene que andar de tenda en tienda, sin solucion a su problema.

    A proposito quisiera añadir la pesima atencion de las farmacias, que dan a sus empleados comisiones por la venta de cualquier medicamento y producen un atochamiento en la atencion de público.

    Agradeciendo vuestra atencion, los saluda atte.

    M. adriana Fernandez V.
    Rut. 3.634.523-3

  15. paulina dice:

    Estimados Sres. Línea Directa:

    Me dirijo a ustedes para comentarles la situación ocurrida ayer en nuestro país, siento un gran verguenza y una gran decepción hacia los canales de televisión y medios escrito de Chile, no entiendo porque ciudadanos trabajadores , decentes y honestos nos obligan a presenciar todo el día casi en cadena nacional la muerte de 81 delincuentes, yo entiendo que son personas humanas y que alo mejor no merecían morir así , pero no olvidemos que ellos no son las victimas, sino que son victimarios, ellos se encontraban viviendo en esas condiciones porque ellos tomaron la decisión de delinquir y asumir las consecuencias de sus delitos , porque no victimizamos a las miles de personas que esos delincuentes asaltaron , ultrajaron , y violaron sus derechos de vivir tranquilamente , por favor de que estamos hablando fríamente esto significa 81 delincuentes menos en la calle 81 menos asaltantes, violadores .
    Tanta victimización de los familiares, donde estuvieron esos padres esas madres para entregarles y enseñarles valores y principios a sus hijos, ahora vienen a llorarlos tan desgarradoramente, si ellos no fueron capaces de formar personas de bien.

    Atentamente

  16. MASSIMO TRAINA dice:

    Estimados Señores
    Esta carta no es de reclamo , ma quiero hacer publica mi situacion y ojala poder llegar algun canal de tv para contar el daño que la madre de mi hija esta haciendo hace mi persona y mi hija de 14 años . El mes de Mayo estuve demandato por aumento de alimentos da la madre de mi hija , pidiendo una esuberante plata de $ 1250000 mensual.
    Despues de haber presentado todos los antecedentes en el tribunal y tambien averiguando la situacion de ellas de un nivel social ALTO el juez emitio el fallo y rechazo la demanda y dejo el monto un poco mas alto de lo cual estuve pagando todos estos Años sin faltar ningun mes .
    Hace dos semanas atras estaba preparando con mi hija el viaje a Italia para visitar sus abuelos con fecha de vuelo el dia Lunes 27.12 pero la madre de mi hija presento al tribunal una demanda diciendo que yo nunca habia depositado la pension alimenticia a mi hija , cosa que es totalemente FALSA , ya que estan todos los comprobantes de lo deposito hecho en su cuenta corriente , PERO lamentablemente como estamos en los dias de fiestas el tribunal no alcanzo averiguar todo eso , y emando una ORDEN DE ARRAIGO a mi persona y arresto nocturno . ESO GENERO QUE YO NO PUEDO VIAJAR CON MI HIJA , ADEMAS LA GRAVEDAD DEL DAÑO GENERADA A LA NIÑA PARA DEJARLE ENTREGARME EL PASAPORTE Y LA AUTORIZACION SABIENDO QUE EL DIA LUNES PRESENTANDOME EN AEROPUERTO DE SANTIAGO ME IBAN A METER PRESO ADELANTE DE MI HIJA .
    ESTA CARTA ES PARA QUE ALGUIEN PUEDE AYUDARME A DIVULGAR ESTA SITUACION INJUSTA HACE MI PERSONA , YA QUE TAMBIEN ESTOI HACIENDO TODOS LO TRAMITE LEGALE CORRESPONDIENTES TAMBIEN .
    ESPERO PODER RECIBIR ALGUN LLAMADO Y/O AYUDA A PUBLICAR ESTA HISTORIA .
    PUEDEN CONTACTARSE CONMIGO AL N.8 2499968 Y/O ESCRIBIR AL M.TRAINA@GAVACHILE.CL

  17. patricia carrasco dice:

    estimados señores: hago uso de su prestigioso periodico para hacer el siguiente reclamo, desde hace unos meses que la empresa movistar me esta cobrando por un servicio que no me esta entregando el servicio que contrate consistia en 2 mega y servicio de telefonia ilimitado pues bien, resulta que me formatearon el computador y la persona me pregunto cuantos megas tenia le respindi que 2 y el me dijo que aparecia un solo mega al ver lo que el me decia mi respuesta fue que siempre me aparecia lo mismo osea que nunca me entregaron los 2 megas que yo habia contratado cuando reclame en la compañia me dijeron que por el sector no llegaban los 2 megas. entonces mi pregunta es la siguiente si no llegan los 2 megas ¿porque me los estan cobrando? mi plan es el de 27.990.- pero todos los meses pago mas de 30.000 ahora en la cuenta me sale por 36.858.- me estan cobrando 3.599 proporcional mas 26.990.- mas comunicaciones locales 6.123 en servicios adicionales y 64 servicios moviles rurales y otros asi vamos sumando todos los meses es lo mismo estoy cansada de reclamar en la pagina de dicha compañia encuentro que no hay respeto alguno por el cliente y esto tiene que tener una solucion asi como me pasa a mi quizas a cuanta gente le pasa y si vamos sumando estas empresas quieren hacerse mas ricos acostilla de los usuarios y eso no debe ser.
    sin otro particular solo agradecer por la acogida de mi carta me despido muy atte.

  18. rina verreni dice:

    Sres linea directa:

    con fecha 10/12/2010 mi esposo realizo un contrato de servicio de internet wi fi,tvcable y telefono con la empresa vtr.con un valor de $39.990.Se concreto la instalacion el 15 de dic.El 20 de dic se llamo un técnico vtr por que wifi no entregaba la señal de banda ancha 6 mega contratada,para sorpresa nuestra el técnico nos comunica que el servicio wifi no se garantiza y nos recomienda que para una mejor señal compremos una antena mas grande para el router que ellos pusieron y nos comenta que en su casa el usa movistar que entrega un mejor servicio. Ademas a 15 días de uso nos llego la boleta del mes completo que aun no terminaba por el total del plan($ 39990)el 4 de enero se pago y se corto el plan completo.ahora me llega una segunda boleta $8000 app que según ellos es de diferencia de teléfono ,lo cual considero una frescura de parte de ellos siendo que el servicio se corto antes del mes de uso,la ejecutiva jefa de la oficina de viña del mar calle ecuador me atendió de una forma pésima sin ninguna posibilidad de solucionar mi problema.
    Junto con entregar una mala señal ademas atienden mal a los clientes que tenemos que esperar una hora en la oficina de atención al publico para ser escuchados por una ejecutiva
    con muy mala forma de tratar a los clientes.
    atte RINA VERRENI.12.224154-8
    094257827

  19. Adriana Saraiva Henriques dice:

    Buenos días,

    Vengo por medio de reclamos.cl, describir la situación que estamos viviendo con la isapre Cruz Blanca. Mi esposo, hace más o menos 3 semanas que viene sufriendo de dolores muy fuertes en la espalda. Fue al médico, que al principio le diagnostico lumbago, a la simples vista y le pidió que hiciera los exámenes pertinentes. después de resonancias magnéticas, entre otros exámenes, le diagnosticaron una hernia en la columna muy grande, por lo que tenían que operarlo. Hace 2 días que mi esposo volvió a la casa, ya que el martes 05 de abril lo operaron para sacar la hernia que tenía. sin embargo ayer nos llegó por segunda vez una carta de cruz blanca, rechazando una de las licencias que le medico le había entregado, al principio de todo. Es increíble, que estando de reposo absoluto en la casa, tenga que salir a cruz blanca, para mostrarles, que en verdad estaba enfermo, que en verdad lo operaron, para que no lo rechazasen una licencia. Es una vergüenza. De verdad que no esperaba eso, rechazar una licencia de una persona que de verdad la necesita, y que tiene que salir del reposo solicitado por el médico, para solucionar temas así. Además que tiene un parche por la herida en su espalda, ya que le sacaran toda la hernia (que tenía como 10 cm). Atentamente, Adriana Saraiva Henriques

  20. claudio yañez dice:

    vengo indignado desde Copiapo con la tripulación del bus 2254 de la empresa TUR BUS:Motivos .Salimos a las 22 25 del terminal de buses de Copiapo y llegamos a la serena a las 02.52 .Exactamente 4 horas 27 minutos . A eso restemos la parada en Vallenar para tomar y dejar pasajeros,el cambio de conductor en la carretera y una parada a la entrada de La Serena sin justificación alguna, mínimo ,tenemos 30 minutos Total de viaje 4 horas Al hacerle ver la situacion al auxiliar del porque el displey no indicaba velocidad ;tiempo de conducción y nombre del conductor este responde que no en todos los trayectos se toma la señal : ERROR GRAVE pues la señal satelital funciona a través de toda la carretera Ese es el objetivo .Al descender del bus en el terminal de coquimbo sorprendo al conductor ingresando la tarjeta al computador del registro de viaje :para corroborar la informacion mi numero de boleto es 643318630

  21. patricio roman dice:

    Sres. Linea Directa, El Mercurio. Les escribo,para que sepan que YO, contrate un seguro , Automotriz con la tienda Falabella, lo cual tuve un accidente,automobilistico en el campo con unos animales ok en el Lago Rapel en la calle el Manzano con Tierra del Fuego, + – un año atras,lo cual Carabineros empeso a tomar el procedimiento del accidente que me ocurrio. De lo cual medi cuenta cuando llegaron los papeles del seguro automotriz y Falabella, lo cual fue Rechazado por Seguros BCI y por lo tanto el vehiculo estaba en el taller de GUILLERMO MORALES en Exequel Fernandez y como no habia respuesta me empesaron a ROBAR las piezas de mi vehiculo en el taller, que supuestamente es un taller de prestigio lo cual me robaron la radio con pantalla y les costo mucho responder y ademas la instalacion no quedo buena la radio se apaga siempre ,y varias piezas mas fueron robadas ok .Bueno les cuento que el famoso seguro que ofrece FALABELLA y la atencion al cliente es una MIERDA y una estafa nunca te apoyan ok , y ademas como seguro y atencion al cliente converse con mucha gente y Ejecutivos y todos se tiran la pelota oel caso y todavia la tienda no meda ninguna solucion perdi como en la guerra y si YO estuve pagando mas de un año quien mierda responde por todo lo pagado donde esta esa plata del seguro que YO pague. En mi caso el SERNAC no se la pudo con mi caso el SERNAC es pra casos mas chicos . YO tenia un cotrato con seguros de la tienda FALABELLA y no se me respeto por parte de la tienda y el seguro BCI el seguro el encontro la quinta pata al gato para no PAGAR OK ,Lo cual la tienda mando una persona con una camara fotografica a tomar fotos a mi vehiculo de marca MONTERO SPORT 4X4 AÑO 2008 y estaba en excelente estado o si no, no lo ubieran ASEGURADO.Y donde estan los derechos de los clientes , la atencion las personas del SEGURO BCI me atendieron muy mal me trataro de mentiroso,son todos unos chanta como ASEGURADORES OK y tambien unos ladrones como la tienda FALABELLA , SEGUROS BCI ,Y el taller de GUILLERMO MORALES OK ,espero una solucion de parte de los presente que nosean tan corruptos como grandes ENTIDADES OK PATRICIO ROMAN 21-05-2011 16..30

  22. pamela dice:

    Clinica Indisa – Mal Cobro

    Quisiera dar aviso del mal uso que hace de su profesión el DOCTOR RODRIGO CASTILLO DARVICH medico de Clínica Indisa por el cobro indebido en el bono consulta por Fonasa ya que aparece como MED. GINECOLO-OBTETRA con Cod. 0101003 y con valor en la consulta $ 4.470 y GINECOLOGO – ONCOLOGO con Cod. 0101002 valor $ 10.010 obviamente este señor se cobra del mas caro, cuando hice mi reclamo en la clínica me responde el mismo dandome la resolucion a mi queja y sale firmando como DIRECTOR MEDICO DE CLINICA INDISA, entonces es el medio arreglin.
    Moraleja llamar siempre antes a los lugares que queremos atendernos y hacer todas las consultas en los valores y códigos de las prestaciones, ya que sinvergüenzas como este deben de haber muchos.

  23. sofia dice:

    Estimados
    junto con saludarlos, escribo porque estoy sumamente molesta con el problema que esta ocacionando los rechazos en la revision tecnica por chasis o motor no ingresado completamente en el padron y certificado de anotaciones.
    En mi caso particular, fui a la revision tecnica y me salio rechazado porque no aparece en el padron el numero completo del chasis sino parte de el. Esto es netamente responsabilidad del registro civil. Bueno, me dijeron en la planta de revision tecnica que tenia que ir al registro civil y antes hacer ahi en la planta, una inspeccion ocular por la que cancele $3.000. (ademas de los $15.000 de la revision) Luego acudir al registro civil para corregir los datos del auto… tuve que llevar un poder notarial porque el dueño del auto es mi marido. Cancelar nuevamente..vamos sumando!!! y me dicen que se demoran 20 dias promedio en corregir la informacion. En la planta de revision tecnica dan 15 promedio para volver con los datos correctos, y no pagar nuevamente por dicha revision.. pero no cuadran los plazos!!!! entonces, a los 30 dias que el registro civil demoro en corregir el chasis, quede fuera de plazo por la revision tecnica.. y cuando acudo a ellos me encuentro con la sorpresa que mi plazo vencio… PERO ME HACEN UN DESCUENTO…Y ME LO DEJAN EN LA MODICA SUMA DE $7.000!!! HASTA ME HACEN DESCUENTO!!!!!!!!!!!!!!!!! por algo en que no tuve nada que ver!!! me enoje y reclamé que era una estafa!!! bueno.. terreno de nadie.. en la planta le echan la culpa al registro civil!!!! llame a sevicio al cliente de la planta de revision.. y me comentan que de acuerdo a la ley…”xxx” dan un plazo para cuando se rechaza una revision si el cliente no arregla el problema por el cual salio rechazadooo!!! pero en este caso no dependio de mi!!! si no de un tercer ente que es el registro civil!!!! quedaron en llamarme y ver una resolucion en esta semana… etc, etc…
    en resumen… ufffff… yo no era la unica en esta situacion.. y por plazos mal establecidos entre la planta y el registro civil…. todos quedarian fuera del plazo para revision por segunda vez y sin costo…
    QUIEN REGULA ESTO???? SI MULTIPLICAMOS LOS CASOS IGUALES A ESTE POR EL COSTO CON DESCUENTO POR UNA NUEVA REVISION.. CONCLUYO QUE SE ESTAN LLENADO LOS BOLSILLOS DE PLATA!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ESTO…. PARA MI NO TIENE NOMBRE

  24. Elena Martinez Albornoz dice:

    Señores Linea Directa El Mercurio

    el motivo de esta carta es poner en ante sedentes el problema que me aqueja. Por motivos que no vienen al caso, yo quede sin trabajo el 23 de noviembre del 2010 y por tanto no pude seguir pagando un crédito que adquirí con la Caja 18 de Septiembre. Después de varios meses encontré trabajo y apenas pase a contrato indefinido me acerque a la sucursal de Viña del Mar para regularizar mi situación, me encontré con la desagradable sorpresa que no me aceptaron, porque mi realidad de pago era diferente, ya que mi sueldo en promedio es más o menos de $180.000 (antes era de $650.000 aproximadamente) y el joven que me atendió en ese momento me dijo que volviera el siguiente mes por si cambiaban alguna política.

    Por otra parte igual estoy postulando a otros trabajos para ganar más dinero, pero la Caja 18 de Septiembre me mando al boletín comercial y se ne cortaron todas las posibilidades ya que lo primero que ven es DICOM, incluso quede seleccionada y pase todos los filtros, me llamaron para avisarme cuando era la capacitación cosa que nunca ocurrió. Me acerque nuevamente para negociar la deuda, incluso me dirigí al SERNAC y no conseguí nada, me dijeron que la caja estaba en su derecho, que tenia que pagar la deuda que debo asta la fecha que son aproximadamente $700.000, pero la caja me mando por $6.000.000 incluyendo los intereses que aun no se generan. El encargado de la sucursal Don Israel Fuentes me dio el teléfono del jefe de normalisación de crédito y cobranza Alexandro Montolla, quien me dijo que no podía hacer nada que tenía que pagar el valor de la deuda con el valor cuota que corresponde lo cual me es imposible en este momento, yo lo único que quiero es tratar de cancelar esa deuda dentro de mi realidad.

    Yo le dije a Don Alexandro que escribiría al diario y me dijo que hiciera lo que quisiera, porque el no podía hacer nada, solamente tenia que pagar lo adeudado, de acuerdo a lo estipulado y no me dio ninguna solución.

    Me gustaría que revisaran mi caso y si me pueden ayudar y si hay alguna solución, ya que yo en ningún momento he desconocido mi deuda y necesito salir de DICOM para encontrar trabajo y poder seguir cancelando

    De ante manos muchas gracias y espero respuesta y publicación

    atte. Elena Martinez

  25. MARIA ELIZABETH GRIMM SALINAS dice:

    Estimados Señores:

    Les escribo con el fin de hacer pública mi indignación respecto al tan bullado “Plan Auge”.
    Mi padre, de casi 80 años, fue diagnosticado en Septiembre de 2010 de Hiperplasia Benigna de Próstata, cumpliéndose el plazo AUGE en Marzo 21 de 2011 (180 días), en que debían llamarlo del Hospital del Salvador para realizarse los exámenes correspondientes a la cirugía respectiva. El 28 de Marzo ingresé un reclamo en Fonasa ya que no lo llamaron dentro de la fecha, que el mismo sistema AUGE da como máxima. Este reclamo esta con el Folio 686508. A la siguiente semana del reclamo, aproximadamente, lo llamaron del Salvador para realizarse los exámenes preoperatorios, cuyos resultados los tuvieron 1 semana después. De ahí en adelante seguí insistiendo con el Salvador, hablé con las personas encargadas del AUGE y éstas me respondieron que ellos solo veían los casos solucionados. Pedí 1 día de permiso administrativo para ir directamente al Hospital y poner un reclamo en la OIRS, cuyo número de solicitud es No. 0001000 del 3 de Mayo, en donde me dijeron que este reclamo tendría respuesta en 15 días hábiles, que es el plazo que dan todos los organismo. Pasados los 15 días, llamé yo al Hospital, ya que claramente no me llego nada ni nadie me llamo. La gran sorpresa fue que “yo nunca había ido al hospital, según ellos”. Nadie sabía nada, es decir, se les extravió la solicitud. Ese día conversé con la Sra. Andrea Martínez quien quedó de averiguar, nunca más supe de este reclamo y así han ido pasando los días, las semanas, los meses, los números de los distintos reclamos,los llamados telefónicos, las promesas, etc,etc.Pero aún faltaba el súper reclamo, le escribí al Presidente de la Republica, Sr. Sebastian Piñera. Me contestaron sus asesores y derivaron este al Ministerio de Salud, Servicio de Salud Metropolitano Oriente, quienes recibieron el reclamo el 16 dejunio con el número de trámite 97279, Todavía no tengo respuesta?????
    Para seguir con los reclamos: Fonasa, el día 1 de Junio 2011, Folio 695353…este tuvo solución casi inmediata, ya que me llamaron para decirme que mi padre tenía el “BONO AUGE” y que podía retirarlo en cualquier sucursal de Fonasa, además de elegir el prestador que mas le acomodara. Se acerco a Fonasa y retiró su bono, escogiendo ser atendido en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, pensando yo que en este recinto seria más rápido, mejor atención, pero sobretodo un hospital de excelencia académica…. Que ingenuidad la mía…..CRASO ERROR siguió el ping pong. Aunque, a mi padre lo llamaron a los días, para ser evaluado por un medico.
    Me comuniqué con la Sra. Ximena Acuña, enfermera encargada del AUGE en dicha institución. Cuando le hice una breve reseña de la salud de mi Padre, contándole que él tenia marcapasos y era usuario del medicamento neosintron a diario, me dijo que la canasta del AUGE solamente cubría algunos exámenes y la cirugía, y que posiblemente se rechazaría porque había que hospitalizarlo 3 días antes para suspender el neosintrron y usar heparina, además ponerle un imán en el marcapasos y eso no estaba incluido en dicha canasta. De todas formas primero debía ser evaluado por el medico y éste decidiría.
    La Sra. Ximena entonces le agendó una hora con el Dr. Acevedo. Fue a su cita con el mencionado medico – nunca fue el Dr. Acevedo.
    No se que habrá pasado en el camino, pero él no lo atendió. Lo atendió el Dr. Ossandón, quien no fue de lo más profesional ni atinado en su atención. Mi padre fue atendido de mala forma diciéndole que lo único que querían los médicos del Salvador era operar y operar y que él no creía que fuera la próstata, sino la vejiga, entonces le dio una orden para realizarse una uroflujometria que se la realizo el viernes de la semana que vio a dicho medico Por supuesto este examen no esta en la canasta del Auge y tuvo que cancelar alrededor de $ 9.500. El día de la consulta, mi Padre debía ir a hablar con la Sra. Ximena para contarle que le había dicho el medico – por supuesto no fue, después de tan docta atención, cualquiera se arranca. Al día siguiente la llame y le conté que lo había atendido el Dr. Ossandon y ella me insistía que era el Dr. Acevedo, entonces le dije que había escaneado la orden para que se convenciera que era el Dr. Ossandón.
    Una vez tenido el resultado del examen, (eso fue el fin de semana largo, recién pasado)
    la llamé nuevamente y me pidió que el día que lo retirara pasara a hablar con las otras personas encargadas ya que ella no estaría.
    Recién fue el miércoles pasado, le llevó el examen y todavía estamos en espera. Ayer lunes y hoy martes llamé nuevamente a la Sra. Ximena Acuña para saber alguna novedad. Me dijo que en eso estaba porque el Dr. Ossandon hoy tenía poli, todavía no sabemos nada.
    Hoy Martes 5 de Junio ingresé un nuevo reclamo en FONASA, el tercero y espero sea el último, su número de folio es 699929.

    ESTAMOS A CASI 2 MESES DE CUMPLIR UN AÑO DEL DIAGNOSTICO.
    ES PREOCUPANTE E INDIGNANTE ESTA SITUACIÓN. CADA DÍA QUE PASA LA SALUD DE MI PADRE DESMEJORA Y POR TANTO SU CALIDAD DE VIDA EMPEORA.
    NO SE A QUIEN MÁS RECURRIR – MI PADRE NECESITA UNA SOLUCION URGENTE, NO MAS PING PONG, ESTA BUENO.

    En espera de una rápida y favorable respuesta, les saluda atentamente

    ELIZABETH GRIMM SALINAS
    MARTES 5 DE JULIO, 2011

  26. daniela borquez dice:

    Señores
    del Mercurio :
    Antemano le doy las gracias por escucharme . Bueno yo le escribo ya que estoy muy decesperada necesito hacer publico mi caso ya que es total mente injusto tengo 24 años soy madre de 3 niños el tercero viene encamino yo tengo una denuncia por estafa en el jusgado de garantia de rancagua pero la estafa es de 100.000pesos y por eso estoy pagando una firma mensul y a demas de 2 utm Señores del mercurio usedes creen que estabien que todos mis sueños y los de mis hijos esten frustrados asi por el mal desempeño de la justicia chilena evisto estos dias la televicion y an mostrado chicos reality ,modelos acusados por narcotrafico con todas las pruebas contundentes para ponerlos presos por bastantes años y que paso los dejaron en libertad yo solo pido que se haga justicia .ya que mi caso noera para tanto les pido umildemente que me ayuden ya que por mis papeles de antecedente no puedo salir del pais yo tengo a mi parej apadre de mi s hijos en canada pais de origen del solo pido una calidad de vida mejor para mis hijos haca a las personas las jusgan mal los delincuentes asecinos, narcotraficante y violadores estan afuera sin pagar ninguna penalidad y a las personas que se han equivocado una vez la entieran en el oyo lo unico que quiero es irme de este pais no pido vlover solo pido una justicia dicna a este caso
    GRACIAS : SEÑORES DE
    MERCURIO

  27. Doris Martinez dice:

    Buenas tardes este reclamo es contra la empresa Correos de Chile, la empresa recibe encomiendas paquetes por los cuales los usuarios pagan para que sean enviados a destino, pero en Chile esto no está ocurriendo en Mayo a mi hija le enviaron un regalo por su cumpleaños jamás lo entregaron si el remitente no nos informa del envio correos de chile jamas informo de la llegada del paquete y en el informe registraron que habian intentado entregar en repetidas oportunidades el paquete cosa que fue mentira, y presentamos muchos reclamos, pero el paquete lo tuvieron en bodega y lo devolvieron al remitente (dicen) porque aún nadie lo ha recibido (por lo tanto se quedaron con el paquete haciendo apropiación ilícita ) ahora vuelve a ocurrir, el mes pasado recibí un paquete me pidieron la factura para liberarlo hace 1 semana presente el comprobante de la compra y al reclamar el paquete la respuesta es que debo ir a Bodega en Renca a reclamar el paquete, los ejecutivos que atienden en Correos de Chile dicen que no solo me pasa a mi que es un problema por lo que está pasando toda la organización de perdida de encomiendas , sobres y paquetes que ellos no pueden hacer nada , lo encuentro insólito. desconozco la autoridad de esta empresa , pero no descansaré para que no sigan estos abusos.
    atentamente
    Doris Martínez S.

  28. Calos Leiva dice:

    Señores. Línea Directa;

    Me dirijo a Uds. Para exponer mi caso:

    Asunto :Tarjeta Visa Banco Santander. reclamo numero N ° 7099227

    Señores en el año 2010, pase al banco par efectuar el cierre de una tarjeta visa, debido que no la había ocupado nunca y lo peor esta había sido utilizada por una persona lo cual desconozco quien pueda ser, presente los reclamos correspondientes y para obtener el cierre de la tarjeta debía pagar este monto, el cual pague con fecha 05.01.2011, $29.015.- con la certeza de cerrar la tarjeta, ahora presento a ustedes la carta que señala mas detalladamente el problema.

    Respuesta del banco :
    Estimado Señor Leiva:
    Con fecha -07-2011 hemos acogido en nuestra Gerencia de Servicio al Cliente, su reclamo Nº 7099227 en el nos solicita cierre de Tarjetas de crédito.

    Le comunicamos que su caso se encuentra en Nuestra Gerencia de Servicio al Cliente, el que será revisado y analizado en su totalidad y le informaremos su resolución con un plazo estándar de respuesta para el día 01/08/2011.

    Por lo anterior, le mantendremos informado de los avances de su caso.

    Sin otro particular, le saluda cordialmente,

    Lorena Vargas Araya

    Ejecutivo Unidad de Análisis y Resolución

    Gerencia Servicio al Cliente

    Banco Santander

    Directo 3202000, anexo 34609

    Srta. Lorena Vargas
    Banco de Santander

    Para su aclaración, en ningún caso he solicitado el cierre de la tarjeta con fecha Julio del 2011, por el contrario esto fue efectuado en forma personal el año 2010, donde efectúe todos los tramites que requiere su banco para el cierre los cuales describo a continuación:

    Estos son:

    1.- Cierre de tarjeta en forma personal efectuado conforme.

    2.- Cerrar luego en forma telefónica (Gestión inútil que requiere su banco, bastaría solo lo señalado en punto anterior).

    Tenga presente los siguiente, esta tarjeta nunca fue utilizada por mi persona, sin embargo fui víctima de usurpación la que fue utilizada, no tengo idea por quien, sin comprende como llego hacer efectivo por la persona que la utilizo debido que debería conocer mi clave y eso es imposible.

    Posteriormente pague ese dinero, para terminar con el problema y cerrar tarjeta, producto que la Jefa de la Agencia, LA FLORIDA VICUÑA MACKENNA, señalo que de existir un pago pendiente no era posible efectuar el cierre, por esto mismo pague y cerré la tarjeta, ahí terminaba todo, pero mi sorpresa fue luego de pasar al banco, aún no estaba cerrada esta LA TARJETA, por la razón que el banco estaba devolviéndo el dinero que había pagado para cerrarla, la respuesta fue igual que la anterior mientras exista un dinero para devolución, NO PODIAN CERRA LA TARJETA, bueno retire ese dinero en ese momento salí feliz de su BANCO, el ejecutivo dejo claro que se terminaba la pesadilla estaba terminando, al fin la cuenta CERRADA, QUE ALIVIO.

    Y AHORA nuevamente el mismo problemas, No cree que esta situación es demasiado, QUE CLASES DE PERSONAS TRABAJAN AHÍ, ESTÁN TODOS COLUDIDOS PARA RETENER A LOS CLIENTES, para obtener dividendos, señores basta terminen con esto .

    Con la respuesta requiero lo siguiente:

    Carta certificada a mi domicilio señalando respuesta.

    Copia a mi correo personal. caleiva@tie.cl

    Firmada por persona responsable señalando el cargo.

    A la espera de una pronta solución

    Carlos Leiva Orellana.

    C:C : Reclamos.cl, El MERCURIO

  29. MARYON CORNEJO GUAJARDO dice:

    SOLICITO RESPUESTA A ORDENAMIENTO DE MI CUENTA CON LA TIENDA RIPLEY.
    Compre un celular al contado en la tienda de la ciudad de Curico, el cual nunca funciono. En la TIenda de Rancagua revisaron el touch y efectivamente nunca funcionaba, anularon la venta , pero no me realizaron la devolucion de mi dinero por haber usado un cheque de $10.000 de regalo de Ripley, por ser la primera compra, luego en la tienda de curico me hicieron la devolucion de mi dinero.
    Ahora aparezco con una deuda que no me corresponde. Viaje a Rancagua y realizaron el ordenamiento de mi cuenta verificando que efectivamente la compra habia sido realizada al contado, el dia 7 de julio de 2011, asegurandome que seria liberada de mi deuda en 7 dias , han transcurrido tres semanas y no tengo ninguna respuesta.
    Necesito que me den respuesta a mi problema por que yo no tengo ninguna deuda con Ripley, a demas de mi tarjeta que se encuentra bloqueada nunca me han mandado correspondencia con mi estado de cuenta y no quiero ir a Dicom, no es justo.
    LLamo a la linea 6006000202 atencion al cliente y me responden que el dia 15 se solucionara el problema, luego el 16., 17, 18, 20, 21, 22 etc.
    Cuanto tiempo tendre que seguir esperando un solucion

  30. La mayor aspiración del ciudadano chileno es trabajar de modo estable, con tranquilidad y para el progreso de su propia familia. Nadie quiere para sí, la incertidumbre, el caos, la falta de empleo y la violencia. Aunque estamos viviendo la crisis más grave, más violenta y más profunda de la historia, siempre y de todas maneras, los que tienen menos, pagan las consecuencias económicas del sistema: pierde la bolsa, pierden las pensiones. Bajan las acciones, pierde la gente común y silvestre. Es perfectamente viable contar con una enseñanza pública dentro de estándares de calidad probada (mediana y alta calidad). Eso sí que se requieren condiciones de honestidad y probidad sociocultural y sociopedagógica tal que permita a las instituciones el desempeño de sus funciones. Los sistemas actuales son tan frágiles que la simple inasistencia a clases permitiría no perder un año de escolaridad; permitiría el fenecimiento por falta de oxígeno del sistema de subvención municipal. Lo urgente hoy es conversar con las cartas sobre la mesa en una partida pluripartidista, plurigremial, plurifederativa, etc. a fin de dar cabida a todas las corrientes de opinión. La dinámica actual de conversación sufre de obsolescencia. Primero se necesita instalar un paradigma distinto en la manera de pensar (está bueno ya de plantear puntos de vistas antagónicos: estoy o no estoy de acuerdo, me agrada o me desagrada, me gusta o no me gusta, etc.). Está bueno ya de continuar en el discurso gastado que no le sirve a nadie en el país, a nadie. La enseñanza chilena debe responder a los requerimientos de la historia. La familia no está conforme con lo que está recibiendo en materia educativa. La sociedad actual no está respondiendo a través de las instituciones para cumplir el bienestar familiar. Es más, parecemos menesterosos cuando compramos en alguna tienda, cuando solicitamos algún trámite, cuando estudiamos, cuando debemos atendernos en un hospital público, o cuando una madre lleva con tanta ilusión a su hijo a la escuela, para que aprenda a ser una persona de bien. En suma, sin duda es muy fácil hablar e incluso escribir; lo que cuesta aunar voluntades y, por favor esa voz y esa sapiencia que sea representativa de cada región, cada provincia, cada institución. Cinco o diez personas no son la voz del país, ni menos del común ciudadano que sólo desea trabajar de modo estable, con tranquilidad y para el progreso de su propia familia.
    Dr. Atilio Laurence Almagia

  31. Estimados

    Sres

    Línea Directa

    El motivo de mi reclamo es referente al servicio de Movistar, el día 12 de Julio se llamó a dicha empresa para adquirir un teléfono alambrico en dicha ocasión me aseguraron que el producto estaría en la dirección indicada a mas tardar en 5 días hábiles, hasta la fecha 3 de Agosto, no nos han despachado lo pedido, he llamado infinidad de veces al servicio de Movistar donde lamentablemente no he recibido una respuesta concreta, Hoy al volver a llamar la operadora amablemente me indica que en 48 horas obtendré una respuesta, ya que la compra esta autorizada, pero no saben el motivo por el cual no se ha realizado el despacho. Creo que he tenido mucha paciencia esperando que esto se solucione, pero al parecer no me queda mas remedio que hacer un reclamo a través de este medio .El aparato teléfonico que se solicitó es nuestro instrumento de trabajo, en la cual es primordial tenerlo considerando que estamos en una zona relativamente lejana.

    Es increíble el nivel de ineficiencia de este servicio, nosotros cumplimos cabalmente como clientes de Movistar pagando las cuentas al día como la empresa nos exige cumplir con nuestros compromisos, como clientes tenemos el derecho también de pedir un buen servicio.

    Esperando una buena acogida

    Atte

    María Eugenia Gutiérrez Salas

  32. sebastian ignacio cruces uribe dice:

    ami mama le paso lo mismo que se compro unas botas en otratienda polinic i alos 15 dias se le descocieron fue a la tienda a reclamar por estas pidiendo el cambioi no aceptaron el cambio ya que encuentor super injusto

  33. Rodrigo Andres Castro Guzman dice:

    Mi reclamo va contra la empresa de comunicaciones Entel.ya que con fecha16 de Abril del 2011 debido a un cobro indevido por el uso del internet. yo puse termino a este servisio, el cual despues de dos meses la empresa me esta cobrando una navegacion por internet,aduciendo que yo habria habilitado este servicio,pero yo he pedido que me lo demuestren ,con la grabacion y esta no ha sido entregada. seria ilogico que si hago mas de un reclamo a la empresa por cobros indebido de internet despues pida activarlo . AL Parecer la empresa en forma involuntaria activo este servisio para mi esto es un fraude mientras no me demustren lo contrario lo seguire mantenindo.

  34. alejandra dice:

    Desde hace dos meses que estamos viviendo un movimiento social histórico por la educación. Preocupados por esta situación y creyendo representar a los Padres y Apoderados del Liceo Bicentenario Zapallar de Curico que están empeñados y luchando por que sus hijos terminen el año escolar en las mejores condiciones posibles y convencidos de que esto ha sido fundamental para instalar en el debate publico un tema de absoluta urgencia e importancia a nivel país apoyamos el movimiento.

    Sin embargo a estas alturas ya la situación se esta haciendo insostenible, más aún, considerando que nadie le pone atajo, sobre todo evaluando el gran daño que se esta produciendo a todo nivel y, tal parece que nuestras autoridades a nivel nacional y muy especialmente a nivel local, no han entendido en profundidad el problema o sencillamente hacen oídos sordos a aquellos.

    Somos cuatro apoderados que buscando lo mejor para nuestros hijos llegamos a este Emblemático Liceo, que pese a su corta trayectoria y gracias a la excelencia de su cuerpo directivo y docente goza de un prestigio muy bien ganado a todo nivel.

    Así desde su existencia desde el 2008 fecha en que empezó a operar ha obtenido dos puntajes nacionales en MATEMATICAS en PSU año 2009 y 2010, sin considerar además que el 2010 a nivel de SIMCE obtuvo el 1º lugar en LENGUAJE a nivel Provincial y 2º lugar en MATEMATICAS, entonces analicemos!:

    Es cierto que la educación en este país es de mala calidad a nivel público municipalizado ¿pero que pasa en este especifico caso del LICEO ZAPALLAR?, ¿merece encasillarse en el contexto general por lo que en educación se discute actualmente en el país?, a nosotros nos parece que este no es el caso y muy por el contrario, es motivo por el cual los Curicanos debemos sentirnos orgullosos y deberíamos apoyar a la dirección y todo su cuerpo docente por lo que les entregan a nuestros hijos y no trapear ni menoscabarlos como en muchas oportunidades han hecho por Internet, faltando el respeto y rayando en el descriterio por parte de los alumnos en toma

    A nosotros como apoderados del LICEO ZAPALLAR nos angustia el darnos cuenta de que todo lo construido en poco tiempo lo estamos perdiendo y no contamos con el apoyo de la persona en quien confiamos y elegimos como primera autoridad para que nos ayude y guié nuestros destinos comunales Vemos con pena y rabia que nuestra autoridad local, llámese Alcalde no tenga la mas mínima consideración a esto tan valioso que tenemos y todo lo estamos perdiendo, incluso ofreciendo una solución de parche al enviar al alumnado que quiere seguir con su ritmo normal a realizar las clases en un local como es la escuela Venezuela donde no está la capacidad ni las condiciones para desarrollar dignamente las funciones, demostrando que no tiene la energía, poder de decisión y autoridad que han demostrado muchos Alcaldes en otras ciudades, donde teniendo mucho menos respaldo y que defender se han producido los desalojos respectivos.
    Lamentamos lo que esta ocurriendo y creemos que sencillamente es mas fácil dejar que las aguas fluyan hasta llegar lentamente al mar y así sortear la problemática existente o bien que no se tiene la capacidad y fuerza para ordenar la casa.

    Dejamos muy en claro que no nos oponemos y tampoco estamos contra el petitorio de los alumnos a nivel nacional, pero creemos que no es el caso del LICEO ZAPALLAR puesto que aquí no esta en discusión la calidad de educación porque este Establecimiento la tiene, ¿o algún apoderado de este Liceo lo pone en duda?. Si,!! tal vez para algunos es discutible lo relacionado al establecimiento en infraestructura pero para solucionar eso, ya están los compromisos hechos, los trabajos adjudicados y acuerdos en este sentido con los alumnos.
    ENTONCES, ¿¿ QUE PIDEN LOS ALUMNOS EN TOMA??

    ¿Se habrán dado el tiempo para pensar que solo están apoyando un movimiento en que a nivel de problemática de educación básica y secundaria las cartas ya están echadas?, y que todos los compromisos hechos por el ministro son de largo plazo y volvemos a lo mismo: calidad de educación a la cual el LICEO ZAPALLAR no esta afecto y a los enfoques del conflicto que mayoritariamente están puestos en la educación superior.

    Es lamentable pensar que los lleva a esto el apasionamiento propio de la adolescencia y su inmadurez, sin importar el destino que tendrán sus compañeros de cursos inferiores que solo quieren estudiar y terminar relativamente normal el año escolar y en esto insistimos en que nuestra autoridad local hace oídos sordos sin siquiera considerar que muchos padres ante tal debacle y desconcierto se están llevando sus hijos a colegios PARTICULARES SUBVENCIONADOS para terminar su año escolar, con el consiguiente desprestigio que esto arrastrará a tan emblemático establecimiento y hasta tenemos el beneficio y derecho a la duda, de que nuestra autoridad mantenga un acuerdo con los muchachos que están en toma, al punto de no tomar una drástica medida como creemos corresponde, considerando en ello que estos no han respetado el acuerdo hecho con la misma autoridad.

  35. reginaldo dice:

    Señores solicito a uds. ayuda por ultraje.
    en este mes dia domingo 4 viaje de mexico a chile con una valija con candado y en la entrega de esta en sala de embarque esta sellada con sus candados luego se hizo transbordo en peru todo estaba bien y al llegar a chile me encuentro con la valija sin candados y avise a la linea area avianca taca y me dicen que ellos no responder por la apertura de valija y en el cual roban varios chiches de recuerdo y un reloj mido de alto costo creo que todos los leyentes de este medio de pretigio deberen tomar precauciones por el contenido de sus valijas. ya que la linea
    taca no se responsabiliza por lo que el usuario lleve en sus pertenecias y no le enteresa la responsabidad que ellos tienen sobre el equipaje que no esta a la vista del viajero.

  36. eliana dice:

    sres el mercurio,el nuevo repartidor de mi barrio ,está hace casi 2 años ,desde entonces el diario llega a cualquier hora despues de las 10 a.m. hoy lo reclamé 3veces telefonicamente ,no llegó ,el año pasado me pidió que no lo siguiera reclamando porque él tendría problemas y que llegaría mas temprano ,al contrario ,llegó mucho mas tarde,hable con él nuevamente ,dijo que no podía llegar mas temprano porque otros clientes reclamarian ,o sea como soy sola ,para él no merezco respeto , las respuestas telefónicas son:hay un retraso en ese sector ¿ durante 2 años? ¿cómo el antiguo repartidor lo traia poco despues de las 6 a.m ?.aunque alguna vez lo olvido ,pero se reponía en el día,¿por qué ahora no se hace así? ¿ a quién reclamo? .

  37. eliana gutierrez dice:

    Estimados, quiero compartir con ustedes el engaño de que he sido objeto por parte de la empresa BEAUTY HEALTH (holanda 1349, providencia) – es una empresa individual de Responsabilidad LTDA, RUT 76.100.043-8, representada legalmente por una persona que se hace llamar FRANCISCO QUIROZ ROJAS, cédula de identidad 15. 343.310-0, la dirección coincide con la que dan decenas de personas estafadas por una empresa de tiempo compartido, de la cual el referido personaje me dijo que era dueño. Curiosamente, hago presente, que si se busca dicha dirección en internet corresponde a una empresa de turismo y tiempo compartido que decenas de personas han denunciado por estafa. El señor Quiroz Rojas me señaló que además de SPA esa empresa tenía turismo, lo que no relacioné en ese momento.

    Tengo 72 años, y soy pensionada, fui llamada insistentemente al teléfono a mi casa (al parecer se consiguen con el banco los telefonos de personas vulnerables con tarjeta de crédito), me ofrecían manicure gratis si iba a una reunión a conocer las dependencias del SPA y escuchar sobre la fabulosa incorporación a un club de beneficios de salud y belleza (tipo tiempo compartido), me insistieron tantas veces que finalmente me pillaron volando bajo y fui. Apenas entré más de 6 “ejecutivos” me pasearon, me hablaban en el oído, me persuadían para que me incorporara a un plan de descuentos por la módica suma $250.000, me lograron hacer sacar mi tarjeta de crédito (me la retuvieron) y finalmente me la cargaron en un principio POR $700.000, (setecientos mil) las cuales serían descontadas en 24 cuotas mensuales de 26.700, según le explicaba el precitado gerente de ese centro de engaños, lo que incluyó en un contrato amplio y sin explicaciones, con anexos, recovecos y paginas dibujadas y escritas a mano por éste y con números anexadas tenía un beneficio de 6 meses de peluquería sin costo adicional y le decía que podría tener descuentos en cirugías, solarium, etc, sin identificar el porcentaje de descuento ni el lugar donde podía utilizarlo, menos el arancel sobre el cual se aplicaría, es decir le cobraron $700.000 por peLuqueria por 6 meses…..la trampa persuasiva para que firmara, además de sentirse intimidada con más de 6 personas, la música fuerte y con ya haber entregado la tarjeta a la entrada (apenas pasaba la puerta te la quitaban) me dijeron que si firmaba en ese mismo momento me darían 36 masajes reductivos y 16 para mi hija, lo gracioso es que soy delgada y como pueden imaginarse un tratamiento reductivo en una señora de 72 años además de romper los vasos capilares y producirme dolor nada bueno podía provocarme.

    En fin, solo quería salir de ahí me sentía secuestrada y para que me devolvieran la tarjeta firmé y cuando llegué a casa me encontré con la sorpresa que los $250.000 que me ofrecieron por el plan y masajes de regalo, eran $700.000 y que además me habían sacado $300.000 mil adicionales de la tarjeta de crédito sin aviso, es decir (me robaron un millón de pesos a una anciana) y además no hace referencia a los masajes que había supuestamente sido merecedora por firmar en menos de una hora sin poder leer el contrato con la constante molestia de los ejecutivos encargados de persuadirla. Esto ocurrió el 12 de septiembre de este año.

    Asimismo, pese a que se me señaló que los servicios podían hacerse efectivos de lunes a sábado hasta las 20 horas, sin embargo en la información escrita se restringe dicha cobertura hasta las 17:00 horas.

    Hice al día siguiente uso del derecho contemplado en artículo 3º bis (letra a)de la ley del consumidor, que establece que el consumidor puede terminar unilateralmente el contrato en un plazo de 10 días contados, en la especie, desde la contratación del servicio y antes de la prestación del mismo cuando en “la compra de bienes y contratación de servicios ofrecidos en reuniones convocadas o concertadas con dicho objetivo por el proveedor, en que el consumidor deba expresar su aceptación dentro del mismo día de la reunión”, situación que ocurrió en la especie con mi anciana madre, quien fue llamada telefónicamente numerosas veces para convocarme a una reunión para ofrecer los servicios de belleza, spa y otros, sin embargo el banco BCI, me dice que el dinero ya fue cargado y que no pueden hacer nada a menos que la empresa me la devuelva (es decir desconocen mi derecho legal) y dejan en manos de la empresa que me estafó la decisión si me devuelve el dinero que por la sola ley y mi derecho utilizado dentro de plazo debió ejercerse

    La empresa antes dicha, se niega a recibirme cuando fui con mi hija, solo logré que su gerente me señalara que la carta de retracto le había llegado y me firmara la solicitud de recepción de ésta , luego dijo que no tenían tiempo para atenderme, mi otra hija a llamad, enviado correos e ido, para que hagan el reembolso al que tengo derecho, pero se niegan.

    Sin embargo, tanto a mi como mi hija nos siguen llamando ejecutivas telefónicas para que conozcamos las dependencias del lugar (y seguro volver a engañarnos), ofreciendo esta vez masajes capilares, al ser preguntadas sobre por qué llaman, dicen que son empleadas externas contratadas para ello y nada saben de las estafas.
    .
    Cuando estás allá no te dejan leer en su totalidad el contrato por la extensión del texto de este, la dimensión y color de su tipografía y ya que en ningún momento se da tranquilidad para leerlo a solas, pues siempre estuve acompañada de más de un ejecutivo o representante de la empresa, quienes le ponían música fuerte, me hablaban en la cara y en el oído a la vez, me interrumpían la lectura a la que todo consumidor tiene derecho a acceder, lo que significó que jamás pude saber que luego de la suma indicada se le añadiría un pago de $300.000, el que no se le mencionó en ningún momento, incluso cuando se calcula el valor de las cuotas se omitió mencionar y sumar ese valor..

    Es del caso hacer presente, que en la historia de la ley que incorpora la precitada norma, se observa que los legisladores hicieron hincapié en el abuso de los servicios ofrecidos en reuniones organizadas con ese fin por el proveedor, en que el consumidor deba aceptar el día de la reunión, quien generalmente acepta compulsivamente la oferta, toda vez que el tiempo, ruidos, personas que intervienen y la atmósfera de persuasión, resultan ser una forma presionar la obtención a un contrato, en el que no se alcanza a preguntar todos los detalles, entrelazarlos y menos comparar, como tampoco leer el contrato de forma seria, lo que contraviene los derechos establecidos en las letras a) y b) del artículo 3, de la misma ley, esto es la libre elección del bien o servicio y el derecho a una información veraz y oportuna sobre los bienes y servicios ofrecidos, su precio, condiciones de contratación y otras características relevantes de los mismos; ambos derechos que fueron transgredidos en la reunión en que se presionó a esta anciana que, fue, en primer lugar, confundida, luego presionada y peor aún, engañada al ofrecerle a modo de que accediera a firmar beneficios que no eran tales, pues se le cobraban posteriormente en el mismo contrato, induciendo a error al contratante a fin de que firmara un contrato que se le impidió leer y que más aun se le dio información errónea al señalar que pagaría un total 4 veces inferior al monto a la que se le hizo firmar.

    Estoy angustiada y he sufrido una crisis hipertensiva, me siento tonta y estafada, soy una anciana que vivo con una pensión que no supera ni la mitad de lo que me sacaron, me cargaron el cupo total de mi tarjeta de crédito, pese a haber reaccionado y enviado y notificado por carta certificada el retracto al día siguiente del contrato, el banco no suspenderá el pago, sino espera que yo convenza a un estafador que me devuelva el dinero, lo que he estado tratando de hacer desde el 13 de septiembre en adelante, vía telefónica, correo y en persona, pero nada los conmueve ni tampoco les da vergüenza transgredir la ley.

    Cuento esto para que otras ancianas, hijas o personas confiadas jamás vayan a una reunión a BEAUTY HEALTH o si lo hacen tengan la precaución de no llevar ni pasar su tarjeta de crédito.

    Saludos cordiales

  38. VALENTINA GALLARDO SANCHEZ dice:

    SANTIAGO, SEPTIEMBRE 21 DE 2011.-

    SEÑORES
    DIARIO EL MERCURIO

    BUENAS TARDES

    ME DIRIJO A USTEDES, PARA QUE POR FAVOR ME PUEDAN AYUDAR, YO HACE 10 AÑOS SAQUE UNA CASA DE 850 UF POR LEASING, EN EL MINUTO EL GOBIERNO INCENTIVAVA A LA PERSONAS DE SOCIO ECONOMICO MEDIANO PARA OBTENER SU CASA SE ENTREGO AL CONTADO $2.000.000 Y SE OPTO AUTOMATICAMENTE AL OPCION QUE DA EL ESTADO POR TENER UNA LIBRETA DE AHORRO, EMPEZE PAGANDO APROX. $110.000, ESTA DEUDA NO FUE DIRECTA CON EL BANCO SINO POR INTERMEDIO DE DELTA LEASING, RESUMIENDO TODOS ESTOS AÑOS HE PAGADO SOLO EL ARRIENDO DEL INMUEBLE ELLOS AL MOMENTO DE ATRASARME ME HAN ENVIADO CON DEMANDA Y LANZAMIENTO PARTICAMENTE A LA CALLE Y DANDO A ENTENDER QUE EN CUALQUIER MOMENTO LE PUEDEN DAR TERMINO AL CONTRATO DE ARRIENDO CON COMPROMISO DE COMPRA Y VENTA

    LAMENTABLEMENTE LA CASA VALE $18.000.000 A HOY DIA Y EL LEASING ME DICE QUE LES DEBO $19.000.000, ESTOY DESESPERADA YA QUE ELLOS ME INFORMAN QUE POR INTERMEDIO DE LA LEY ELLOS PUEDEN VENDER MI CARTOLA DE LA DEUDA QUIEN ELLOS ESTIMEN CONVENIENTE SIN DAR NINGUNA RESPUESTA DE PARTE DE ELLOS POR LA DEUDA ACTUAL INFORMANDO QUE ES EL VALOR CAPITAL ES LO QUE SE DEBE, EL JUEZ ALBITRO SOLICITO 60 DIAS PARA QUE YO ME CONSIGA UN CREDITO HIPOTECARIO, ESTOY MUY CLARA QUE EN EL MOMENTO NO TENIA OPCION OTRA PARA TENER MI CASA, PERO YO LE INFORMO A TODAS LAS PERSONAS QUE TRABAJAN Y SON HONRADAS NO TIENE DERECHO DE VIVIR MEJOR, EN REALIDAD YO TENIA OPCION EN ESE MINUTO, YA QUE FUI A VER CASAS DE 450 UF DONDE EN REALIDAD NO PODIA VIVIR

    ES UN PECADO PARA MI HABER TRATADO DE VIVIR MEJOR SABIENDO QUE TRABAJO TODOS LOS DIAS PARA LLEVAR ALGUN SUSTENTO PARA MI HOGAR, SOLO MENCIONO QUE MI MADRE ESTA ENFERMA Y TIENE 80 AÑOS Y MI HIJA DE 10 AÑOS QUE TIENE ASMA NO TENEMOS EN DERECHO DE VIVIR

    NO SE QUE HACER POR FAVOR AYUDENME

    ATTE

    VALENTINA GALLARDO
    TELEFONO 4846045

  39. Sylar dice:

    *Favor no escribir con mayusculas.
    Admin.

  40. Carlos Herras dice:

    Junto con saludar, y por medio de la presente hago notar mi preocupación por la atención recibida por vuestra aseguradora. A continuación detallo situación de mi caso y los antecedentes al respecto.
    Con fecha 22 de Diciembre de 2011 a las 02:30, siniestre mi vehículo Chevrolet Sail, color blanco contra un árbol, el tema es que el mismo día procedí a dar aviso a ustedes para ver el procedimiento del siniestro y los pasos a seguir; solamente recibí un correo indicando el nombre de mi liquidador, que es el Sr. Gonzalo Lopez Essedin, y el nombre del taller que me correspondía. El auto ingreso a taller el mismo día 22, a las 17:50 horas, al día siguiente el liquidador estaba con día libre; trate de comunicarme con él vía teléfono celular, fijo y correo electrónico informado para contacto, pero nunca tuve respuesta. Le envié varios correos pero tampoco recibí respuesta. La verdad es que yo estaba muy complicado por que pasaban los días y no tenia respuesta de lo que sucedía con mi vehículo. A la semana siguiente, me llamo este señor diciéndome que el auto estaba en el taller y que espera la cotización o presupuesto, llame al taller preguntando por el tema y me dijeron que le habían mandado la cotización el martes a primera hora y que no tenían respuesta del liquidador y por ende ya no dependía de ellos.
    Luego de una larga espera, y de innumerables intentos de contacto, el día de ayer en la noche me llamo a las 21:30 horas, creo importante mencionar que a esta altura habían pasado más de 14 días y no sabía nada de mi auto, por ende, me comunique con un funcionario que trabaja en Magallanes, relacionado con el tema, y me comento que mi liquidador nunca ingresó la solicitud. Dada la hora en la que llamo el liquidador, lo más probable es que este funcionario trato de apurar el tema contactándolo. Es decepcionante y frustrante la atención recibida señores, por decir alguna forma las sensaciones que me quedan, el liquidador me llama después de 15 días, (Que para mí son perdidos) y lo peor es que me indica que a parte de los 15 días que ya he tenido que esperar, pueden pasar hasta 30 días más para conocer los resultados de la alcoholemia y recién ahí se puede proceder con el arreglo y autorización. Es increíble tener que esperar tanto, a mi parecer si el liquidador tuviera más comunicación con sus propios clientes, esto no pasaría, no es posible que tenga que esperar 30 días más, yo trabajo con mi auto y estoy perdiendo mucho con todo esto. Lo peor es que el auto de reemplazo solo está en préstamo 5 días y ni siquiera me dieron alguna opción de extender este plazo dado la negligencia que demuestra esta persona. Ahora, mi pregunta es: ¿Qué pasa con todos estos días perdidos, ya son 15, mas los 30 que se deben esperar para la Alcoholemia y agregado a eso, los días que auto va a estar en el taller? Necesito señores, una respuesta y solución a este problema, necesito que al menos amplíen el plazo para el auto en Reemplazo, esto ya que no es mi culpa que después de 15 días sea tramitado mi problema.
    Toda esta situación fue planteada al Señor Lopez, y su respuesta fue “que tiene mucho trabajo y que él está cumpliendo con los plazos que le corresponden”. La solución más pronta que me dio es plantear mi situación en un consejo, y de esta forma esperar que lo autoricen a dejar un cheque en garantía para acelerar el tema del arreglo y mientras esperar la alcoholemia, algo que demuestra la falta de comunicación y compromiso de esta persona informándome recién ahora todo esto, inconcebible por decir lo menos.
    Señores debo mencionar y reiterarles lamentablemente, que estoy muy decepcionado de la atención recibida, ya que la aseguradora no respondió como esperaba, creo importante indicar que quizás ustedes no son los responsables de esto, pero la atención del liquidador no ha sido la correcta, es increíble que después de 15 días comience a tramitar mi tema y que haya sido solo por la ayuda de un funcionario en parte ajeno a esta situación. Es lamentable, pero esto los perjudica a ustedes como empresa y lamentablemente, como ya sabemos, la mejor propaganda la hacemos las personas.
    F/ 82191852

  41. mariela vargas dice:

    hola mi carta es para que alguin haga algo por estos trabajadores y se den cuentas en las condiciones que trabajan los empleados de esta peluquerias palumbo soy un cliente habitual por lo cual me e enterado de que ellos tienen un contrato totalmente maquillado el cual dice que son independientes y cumplen horarios de 11 y 12 horas diarias obligados a cumplir ordenes de jefes que estan encima de ellos todo el tiempo para las que son mamitas 0 concideracion trabajan hasta las ultimas semanas de sus embarazos de pie no hay nada que las protega no hay sala cuna cuando que con 10 mujeres en un local es obligacion tenerlas como quieren que esta gente les de una buena atencion si todos los descuentos que se hacen que publicas son descuentos para los estilistas ,manicuristas,tecnicos, de sus boletas no de la empresa es el colmo que la inspeccion del trabajo no proteja esta clase de abusos nisiquiera los dejan tomarse su hora de colacion tranquilos los despiden de un dia para otro sin aviso los cambian de local cuando se les antoja no puede ser que nadie los fiscalice………….. es mas cuando la gente hace reclamos no es la empresa la que paga son los trabajadores…….. es el colmo del abuso señores de palumbo traten mejor a sus empleados ya que son ellos los que les hacen en sueldo…………

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