Chilexpress dice que no va a responder !!!

Patricia Delgado escibe:

Les cuento que el día 21 envié un sobre con $30.000 dentro de un sobre, cuando llegó al otro día iba sin nada. Chilexpress dice que no va a responder ya que es ley no enviar dinero por sobre, pero a lo que voy yo  es que independiente de lo que iba dentro, el personal de Chilexpress ABRIÓ el sobre de un cliente y sacó lo que llevaba dentro. Lo peor es que la persona que sacó el dinero se va a quedar asi como si nada trabajando en Chilexpress ya que ellos no tienen como saber quien fue. Ahora voy a quedar siempre con la duda de que talvez cuantos sobres más abrieron y ni hablar de los documentos confidenciales…

Ahora estoy pidiendo hablar con el Gerente General para ver cual es la última palabra de Chilexpress.

Bueno este es mi problema, lo comento para que las personas que no quieran pagar giro, envíen el dinero pero lo mas envuelto posible y que hoy en día no se puede confiar en nadie.

Comments
16 Responses to “Chilexpress dice que no va a responder !!!”
  1. jean gabriel dice:

    21 de febrero se envio una encomienda desde ESMERALDA 387 LOS ANDES con un numero de transporte 247040256352 a concepcion hoggins 581, la encomienda tenia en su interior una consola de PSP con 1 juego, cargado y todos sus accesorios con un peso de envio de 0.5kg y se recibio en concepcion con un peso de 0.3kg el destinatario recibio la caja y se dio cuenta que la base de la caja sin salir de la oficina se dirijio a la encargada de la oficia de concepcion de chileexpress en donde habrio con ella la caja y se dieron cuenta que faltava la PSP la cual yo la habia enviado pegada a la caja con scoch..
    El peso de la caja el dia que llego a concepcion fue de 0.3kg lo cual demostraba que habian sacado la consola en alguna parte del trayecto esto no puede ser ya que uno confia en la responsabilidad de los envio de chilexpress y con que seriedad y etica contratan el personal para los envios si estos hacen una mala propaganda a esta empresa. Hasta a hora e hechos todo para que la empresa me responda con esta perdida pero hasta el momento me han dicho que me pueden responder con 5 veces el valor del envio ya que la encomienda no tenia seguro. Pero eso no puede ser ya que cuando uno envian una encomienda la persona que lo atiende lo unico que le dice “es normal o rapido” nada mas y a hora recien me vengo a dar cuenta que hay un seguro….la oficina de chilexpress hasta el momento me dicen que me puden indernisar con 13 mil pesos lo que es el valor del envio 5 veces y eso no puede ser ya que la consola la compre usada con el dinero de un primo porque el queria darla de regalo asu hermano, el valor de la PSP fue 180 mil pesos y tenia 2 dias de habarla comprado, esto no puede ser ya que estaria perdiendo mas del 95% de lo que me costo la compra asi que espero que me den alguna otra respuesta la empresa o que indernicen con el 90 o 80% de lo que me costo a mi ya que ese dinero no es mio y hasta el momento yo me estaria haciendo responsable de ese dinero o que me envien alguna consola de PSP usada pero en buen estado como yo la compr.lo unico que les puedo decir sobre el personal que se han portado super bien al momento de la atencion

  2. ariel dice:

    hola, afortunadamente no me paso un caso tan grave, pero si me dio dolor de cabeza. Una encomienda debia llegar el dia juevespor la tarde, como no me encontraba en la ciudad le encargue la encomienda a otra persona la cual fue al dia siguiente a retirarlo, recibo su llamada diciendo que no habia nada a su nombre, llame a tres oficinas de la ciudad y me dijeron lo mismo, lametablemente no tenia el numero de orden, ya que suponia con el simple nombre bastaba,aun creyendo que la persona que lo envio se habia equivocado no quize alegar demas, al dia siguiente, aun viajando, desde el bus llame con el numero de orden a la bodega de chilexpress y me dijeron que el paquete estaba desde el dia jueves, y cuando pregunte a nombre de quien estaba me dijeron efectivamente el 1° nombre junto a la mitad del segundo de la persona que debia retirar la encomienda es decir, si se llamaba Juan Pedro Perez Perez en el sistema aparecia , me dijeron que de bodega no podian hacer nada y solo debia acudir a la oficina en donde estaba el paquete, el problema se me agrabo dado que la persona a nombre del cual venia la encomienda no estaba en la ciudad, y como era sabado cerrabana temprano, ahi me indigne ya que al momento por dia de retencion yo perdia dinero, encima estaba a punto de pasar el fin de semana en la agencia por error de sus trabajadores, llame a la agencia hablé con la “jefa” y me dijo que era imposible que la persona hubiera ido a retirar y no se lo entregaran, porque era un paquete grande y estaba a vista de todos, yo incluso le dije que llame a tres partes y ella reconocio que en el sistema solo mostraba parte del nombre, aun asi practicamente me trato de mentiroso al no creer priemro que hubiesen ido a retirarlo y segundo que al llamar no me solucionaran el problema, y mas encima me recalco que no le iban a entregar el paquetet a nadie mas, fui a la oficina y afortunadamente, para ellos, (porque de manos cruzadas no me iba a quedar) la persona que envio la encomienda cambio a mi nombre el destinatario, asi que cuando llegue a hablar con la supuesta jefa me dijo que no me preocupara que todo estaba arreglado, aun asi pedia hablar con la persona que atendia el dia de ayer, me la ocultaron, y me salio con la excusa de que estaba enferma y por eso el error, yo no se, que tan enferma pudo estar para no darse el tiempo de mirar tras sus espaldas y verificar una informcacion tan basica, pero no ve hasta que punto llega la incompetencia de algunas personas, y mas encima la encubren tratando de culpabilizar en todo momento al cliente, les digo que si hubiese perdido mas que unas llamadas de telefono y unos pasajes el asunto asi no se iba a quedar, porque aunque ustedes no lo sepan por errores como estos la empresa puede perder millones a costa del cliente perjudicado, asi que no se queden, y sigan hasta el final por sus derechos.

  3. Gloria Teillier Nazal dice:

    El día Sábado 20 de Diciembre envié una encomienda con regalos para mi hija y otros familiares, la empresa me aseguró que llegaría a destino el Martes 23 de diciembre, sin embargo y ante reiterados llamados, la encomioenda llegó el día Sábado 27 de Diciembre (después de navidad) y además fué entregado abierto y faltando algunos regalos como un perfume y una cadena y dije de oro. Mi hija al recibir el paquete y en presencia del encargado de entregar la encomienda escribió en la hoja de firma la fecha de entrega y el reclamo por encontrarse abierto. ¿Quién responde?

  4. Roberto Orellana dice:

    Enviaron un giro a mi nombre desde Caldera a Santiago y cuando fui a retirarlo a la oficina de la Cisterna, no pude retirarlo por que solo me acordaba del nombre de la persona, habiendo yo entregado mi carnet al cajero este no valio de nada, nada… siendo que iba a mi nombre y era yo el que lo retiraba,me pregunto para que sirve mi carnet…

  5. Ivan dice:

    Don roberto

    es por seguridad suya y de la persona que le envio el giro, saber los datos de la persona que le envio y obvio que su carnet vale.. pero los giros llegan por nombres no por rut..

    saludos

  6. Jorge A. dice:

    Han escuchado en la prensa sobre las estafas telefónicas ?????? bueno amigos, aquí hay muchos que dicen que perdieron esto o aquello…es fácil hablar en contra cuando nada prueba que lo que dicen que le robaron lo hubieran enviado en realidad…hay muchos feescos en esta vida compadre que tratan de aprovecharse tratando de lograr indemnizaciones de empresas……

  7. IVAN C.ISTERNAS dice:

    ES MUY CIERTO LO QUE DICE JORGE A. PERO CUANDO SE DEMUESTRA. COMO EN MI CASO QUE ME ROBARON MI SOBRE.EL CUAL CONTENIA INFORMACION COMPUTACIONAL. ACREDITADA CON UNA BOLETA DE HONORARIOS Y POR UN VALOR DE 280.500 PESOS Y SOLO ME INDEMNIZAN CON LA SUMA DE 8700 PESOS APLICARON AL ARTICULO 4 QUE DICE… ENVIAR COSAS PROHIBIDAS POR LA LEY…..EL PROBLEMA ESTA EN QUE HAY MANOS NEGRAS QUE CONOCEN EL DESTINO DE LOS SOBRE Y ASUMEN QUE ESTE LLEVE COSAS DE VALOR….Y LOS HACEN DESAPARESER. EN MI CASO ESTE SOBRE IBA DIRIGIDO A UNA EMPRESA DE DISTRIBUCION DE JOYAS DE ORO….Y ASI ES COMO SE DEMUESTRA QUE ESTAS MANOS NEGRAS DE AMPARAN POR LOS RECLAMENTO DE TRANSPORTES QUE ESTA EMPRESA TIENE………YO ESTOY GESTIONANDO UNA QUERELLA POR ROBO DAÑO Y PERJUICIO OCACIONADOS A MI PERSONA….HAGAN LOS AFECTADOS LO MISMO EMPECE POR EL SERNAC Y AHORA VOY CON ABOGADO PARTICULAR …SI TODOS LOS AFECTADOS NOS UNIIERAMOS ..ESTA EMPRESA ESTARIA EN MUCHOS PROBLEMAS………………

  8. Marcelo A. dice:

    Estimado Jorge: Por lo que veo eres un poco incrédulo de lo que ocurre con chilexpress, a mi me paso el siguiente inconveniente: Me enviaron un paquete a domicilio, con todo perfectamente especificado (nombre dirección y teléfono) y cuando llamé a chilexpress para saber de mi envío me dijeron que se encontraba en una oficina en santiago y que me lo despacharían a mi domicilio que según ellos estaba en el mismo santiago. El problema es que vivo en la región del Maule.
    Ahora se supone que lo enviaron bien pero pienso que seguiré teniendo problemas con esta compañía de M… Otra cosa, creo que tu trabajas en la pta empresa y por eso escribiste lo anterior. PD: devuelvan el PSP.

  9. Carlos dice:

    Hola ..yo trabjo en CHILEXPRESS y los casos que describen alli son tan insolitos como increibles…yo defendio mi trabajo y debo dar fe que la jefatura esta siempre dejando fuera a quien es sorprendido en practicas ilegales…el problema aqui es la gente creo que basta solo con depositar los articulos dentro de una bolsa y ya ..pues no es asi ,..las encomiendas pasan por diversos controles de etiquetados y correas transportadoras y si bienen mal embaladas estas se rompen de imeditato…nadie se arriesga a llebar un bulto habierto por que todas las entregas lleban nuestro nombre y codigo..cada ruta tiene el suyo…ademas los supervisores cierran con guinchas rotuladas SUPERVICION…cuando un articulo viaja habierto y creanme la gente manda articulos de vidrio en boslsas plasticas….y asi podria seguir…..por eso creo que la persona que digo que la caja y blablab y una cadena de hora y alguien la habrio delante del currier y este sabia que venia habierta ..eso se los aseguro es falso.
    Chilexpress es una empresa seria y responsable ,..y mis colegas y yo trabajamos duro para que sus cosas lleguen a tiempo y en perfectas condiciones ..pero claro el cliente tambien tiene que alludar y no fasilitar las cosas a iescrupolosos que en todas partes hay……

  10. Carlos dice:

    Hola ..yo trabjo en CHILEXPRESS y los casos que describen alli son tan insolitos como increibles…yo defendio mi trabajo y debo dar fe que la jefatura esta siempre dejando fuera a quien es sorprendido en practicas ilegales…el problema aqui es la gente cree que basta solo con depositar los articulos dentro de una bolsa y ya ..pues no es asi ,..las encomiendas pasan por diversos controles de etiquetados y correas transportadoras y si vienen mal embaladas estas se rompen de imeditato…nadie se arriesga a llebar un bulto habierto por que todas las entregas llevan nuestro nombre y codigo..cada ruta tiene el suyo…ademas los supervisores cierran con guinchas rotuladas SUPERVICION…cuando un articulo viaja habierto y creanme la gente manda articulos de vidrio en boslsas plasticas….y asi podria seguir…..por eso creo que la persona que digo que la caja y blablab y una cadena de horo y alguien la habrio delante del currier y este sabia que venia habierta ..eso se los aseguro es falso.
    Chilexpress es una empresa seria y responsable ,..y mis colegas y yo trabajamos duro para que sus cosas lleguen a tiempo y en perfectas condiciones ..pero claro el cliente tambien tiene que alludar y no fasilitar las cosas a iescrupolosos que en todas partes hay……

  11. Mary dice:

    Hola..
    bueno yo nunca pense qu eiba pasar por algo así, pero a mi me paso algo similar a los casos anteriores…en mi caso se aprovecharon de la vulnerabilidad de la persona que recibio mi pedido (una persona mayor de edad que no lee nada con letra pequeña). Resulta que yo compre 2 notebook en Dell…y ellos subcontratan el servicio de Chilexpress para hacer llegar los pedidos a los domicilios….la cosa es que el día que vinieron a entregar el pedido (esto eran 2 notebook) yo andaba de vacaciones, y a mi tía solo le entregaron una caja y le hicieron firmar la guia de despacho, ella lo hizo pq tampoco penso que le estaban entregando esto con un notebook faltante… ya llevo dos semanas reclamando directamente a Dell..pero ellos dependen de lo que investigue Chilexpress y realmente es una pena que pasen estas cosas, por que uno compra las cosas con esfuerzo y no desconfia de una empresa tan seria..ojala pillen a cada ladrón…me siento con las manos atadas..llevo dos semanas peleando por mis derechos..

  12. ingrid dice:

    Contrate un servicio de chileexpress de concecion a los angeles por que era una urgencia. me cobraron casi $ 9.000 por el servicio overnith mi hijo esperaba su notbook y materiales por que estudia fuera de la ciudad, esto fue un dia vienres debia llegar el sabado. cuendo confirme por que no llegaba me contestan despues de horas llamando a los angeles, concepcion call center que se equivocaron y lo enviaron a santiago. envie consulta al sernac y me contestaron que me devolvian la plata solamente teniendo la boleta osea un servicio nuevo que se supone es caro por la efectividad, mas encima se les extravia aparece en santiago mi hijo no cumplio con sus tareas y no les importo… y si se les hubiera extraviado sin encontrar ni siquiera me pregunatron avaluo ni nada me hubieran devuleto 9.000 de un notbook que vale el doble y no hacen nada.. por favor no se dejen engañar por estos servicios caros y chantas. en viajar de conce a santiago hubera gastado $ 4000 gaste 9 e igual no cumpli con la urgencia por que recien lo entregaron el lunes…

  13. Walter dice:

    A ver si nos entendemos muchachos. Ustedes tienen que declarar el producto y/o valor de lo enviado y pagar el seguro correspondiente. Así cómo mandan ustedes cualquier Juan Pancho manda un pedazo de piedra y después el que recibe reclama que era de oro y no piedra. Se entiende? No pueden ser tan tacaños de mandar cosas valiosas sin asegurarlas, que además es muy barato.

  14. Paulina dice:

    Efectivamente y por experiencia propia en Chilexpress abren todo y mas encima ROBAN y jamas te entregan los envios cuando coprresponde si no cuando a ellos se les ocurre. Y no hablo de una vez si no de varias ocaciones

  15. pepe dice:

    en pocas palabras chilexpress vale callampa y deberian clausurarla por mal cumplimiento.

  16. Patricia Parraguez dice:

    Con fecha 15/04/2011 debia llegar un sobre con entradas de feria ticket orden nº 1858914794 por chilexpress pero nunca llego y resultado esta mi nombre en el despacho como que yo las recibi cosa que niego rotundamente no he recibido absolutamente nada reclame por telefono y ahora lo hago por internet para que haya una auditoria no puede ser que te tomen el nombre tuyo tan facilmente eso da a entender que esa empresa es poco seria que hay ladrones por tanto debian tener mas cuidado al contratar el personal espero que esto se aclare lo antes posible y alguien me de disculpas por el mal rato yo trabajo con este sr. hace 20 años el me conoce muy bièn

Comentar