compañia COMPAQ, el servicio tecnico es inutil

Christian Bulat escribio:
Mi nombre es Christian Ignacio Bulat Moczydlower, vivo en Santiago de Chile y
contaré mi pésima experiencia con HP.

Adquirí un Compaq V3000 el 6 de Marzo del 2007. A fines de Enero de 2008,
dos meses antes de caducar la garantía, presentó problemas. La pantalla no
encendía en muchas oportunidades. Llamé único teléfono que a uno le dan. Me
tramitaron dos semanas explicando que era cuestión de hacer Upgrade a la bios
lo que a mí no me resultaba convincente por que había andado bien los 10
meses anteriores tal cual. Luego me dijeron enviarían discos de rescate.
Cuando llegaron y tuve que seguir los pasos por teléfono de la instalación,
además de escuchar al técnico muy mal, y que ni siquiera está en Chile sino
en México, los discos resultaron incorrectos por lo que debieron enviarlos
otra vez. Ellos no entendían que la pantalla no encendía en muchas ocaciones
y que no había forma de llevar a cabo la reinstalación por que al reiniciar
el equipo para completar la instalación ocurría el mismo problema. Luego de
esas dos semanas de trámite telefónico, al fin accedieron a enviar el equipo
al servicio técnico. La sorpresa fue que uno no lo lleva al local del servicio
sino que debe dejarlo en una sucursal de Chilexpress donde por su puesto no hay
nadie de HP por lo que hasta ese minuto aun no veo ni tengo nombres de algún
responsable ni tengo una dirección donde reclamar el equipo. Esto fue el 1 de
Febrero de 2008. En Chilexpress dijeron que debían contactarme en 5-7 días
con una respuesta cosa que no ocurrió. Cuando me di cuenta de que no me
llamaban decidí llamar a ese número en Méjico. Me dijeron que estaban a la
espera de una pieza. Una semana después lo mismo. Otra semana y lo mismo.
Llamé a HP Chile, donde dijeron que ellos no tenían relación con HP Méjico
y que todos los servicios se gestionaban a nivel Global en ese país. La verdad
es que me han atendido pésimo y lo único que saben es que estan a la espera de
una pieza. El Lunes 3 de Marzo se cumple un mes de servicio sin que nadie haya
dado una fecha de entrega. Una explicación. Pedido una disculpa. Creo que debe
haber algo que se pueda hacer contra el abuso constante por parte de esta
empresa en contra de los numerosos casos como este que he leído. Así como
leí en otro caso, creo que la única manera que el común de los mortales
tiene para reclamar, es publicar los casos con esperanza de que el mercado
potencial castigue la extrema prepotencia e irreverencia de compañias com
éstas. Por mi parte es primera y última vez que compro hp o compaq. Si
alguien tiene informacion que pudiera serme de utilidad favor enviarla a
coincoparcelas@hotmail.com.

Saludos,

Christian

Comments
8 Responses to “compañia COMPAQ, el servicio tecnico es inutil”
  1. Alvaro uribe dice:

    Alvaro FilipounsiSábado 12, Julio 2008
    publicado hoy

    Amigos, io tengo exactamente tu mismo problema, miren yo tenia mi c706la con vista(que va de fabrica) pero bueno,lo cambie a vista ultimate buscando unmayor rendimiento y todo iba bien, hasta que decidi cambiarlo a xp y ahi comenzo este problemilla, el mismo que lamayoria de ustedes, mi pc no prendia inmediatamente, lo que es muy molesto puesto que a veces se demoraba hasta 10 minutos en encender, bueno he utilizado mi garantia y en este momento el pc debe estar con los de hp,(io lo compre por falabella copiapo) de todas formas s estoy casi seguro que debe ser alguna incompatibilidad de fabrica la que provoca este problema.

    miren este video en youtube, ya un problema frecuente la demoraen encender en los hp y compaq
    http://youtube.com/watch?v=EHZm3no14UM&feature=related

    tambien puede ser los siguientes la causa del problema, yo no soy experto, pero quiero compartir la info con ustedes, para que nos orientemos
    —————————————————————————————————————————–
    PROBLEMAS DEL Service Pack 3 en Procesadores AMD

    Según se puede leer en los foros de soporte técnico de Microsoft muchos usuarios tras la instalación del SP3 y cuando se procede al reinicio del sistema, éste entra en un bucle interminable de reinicios para no cargar en ningún momento Windows.

    Al parecer, el elemento que tienen en común los pc’s adolecidos por esta anomalía son aquellos que usan procesadores AMD, lo cual no quiere decir que sea la causa, pero de momento según las pruebas efectuadas, en todos los usuarios con este problema, éste es el micro que usan.

    Los problemas comenzaron el mismo día que Microsoft liberó públicamente a través del sistema de actualización automática el SP3, es en ese momento cuando se inicia el hilo en los foros del soporte ténico al que han ido acudiendo muchos usuarios con dicho problema. Según se puede leer en algunos posts, el sistema ni siquiera puede ser iniciado en modo seguro.

    HP advierte a sus usuarios de que no instalen el SP3 de XP en ordenadores AMD

    HP insta a todos los propietarios de un ordenador de sobremesa de su marca a que no instalen bajo ningún concepto el SP3 de Windows XP hasta que Microsoft no solucione el problema.

    Según parece el problema se debe a un incompatibilidad en ACPI en las placas Asus y la pantalla de inicio de un OEM.

    Así que HP advierte de no instalar en sus ordenadores HP y CompaQ Presario de escritorio el SP3 debido a que este instala un controlador de gestión de energía de Intel que puede ocasionar este grave problema.

    De momento hay que esperar a que los chicos de Redmond solucionen el problema.

    HP ha puesto a disposición de sus usuarios una solución a los reinicios tras instalar el SP3.
    El manual esta aca:
    http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/generic…=reg_R1002_USEN

    FUENTE:
    http://www.theregister.co.uk/2008/05/16/hp_xp_sp3_amd/
    http://software.adslzone.net/2008/05/16/hp…rdenadores-amd/
    ————————————————————————————————————————-
    OTRA INFO…

    Si Eres un (in)feliz comprador de una de estas bellezas como yo mejor empeza a preocuparte, sino lee lo siguiente:

    Problema HP Pavilion series dv2000/dv6000/dv9000 y Compaq Presario series V3000/V6000

    Algunos de los portátiles de estas series están afectados por un problema de hardware, en algunos casos solucionable con una actualización de la BIOS que reduce la probabilidad de aparición de los fallos y futuros problemas en el sistema, la nueva BIOS actualiza el algoritmo de control del ventilador del sistema, y enciende el ventilador a bajo volumen, solucionando que tengamos que mandar el portátil al servicio técnico en la mayoría de los casos.

    Para actualizar nuestra BIOS lo primero es saber que versión tenemos, para ello:

    1. Encendemos el portátil

    2. Cuando aparezca el logotipo de HP/Compaq pulsamos F10.

    3. Una vez dentro pone la versión de la BIOS, apuntamos, y posteriormente pulse F10 de nuevo para salir, seleccione SI, y a continuación INTRO.

    4. El Equipo se reiniciará normalmente y entrará en su sistema operativo.

    Para Instalar la versión más reciente bajo Windows:

    1. Nos dirijimos a la página oficial de HP: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/static_…lc=es&cc=es

    2. Inserte el número de modelo en el campo buscar.

    3. Seleccione el sistema operativo que usa.

    4. A continuación nos aparecen todos los controladores disponibles para nuestro portátil, descargamos WinFlash para BIOS en caso de que sea una versión posterior a la que tenemos, e instalamos.

    5. Podemos volver a entrar en la BIOS ver que todo es correcto.

    En caso de que su portátil tenga alguna de los siguientes síntomas puede enviarlo gratuitamente al servicio técnico de HP, en el que solventarán el problema sin costo alguno y con una garantía de 90 días de dicho problema.

    1. Problemas con la detección de redes inalámbricas.

    2. La alimentación falla. No se enciende ningún LED.

    3. El portátil parece estar encendido pero no sale nada por pantalla.

    y estos los agrego yo que es lo que me paso:

    3.calentaba mas de lo comun para una portatil, no alcanzaba a quemar pero estaba bastante cerca.

    4. el portatil funcionaba bien, pero al querer prenderlo un buen dia se empacó, reiniciaba una y otra vez y no prendio mas ( )

    Si compraste tu nueva bebe directamente en HP y esta dentro de la garantia tenes derecho a un arreglo sin cargo, pero si la compraste en sitios de venta como mercado libre o masoportunidades y el equipo es refurbishead fuiste!!! HP no se hace cargo por obvias razones.

    Como saber si la laptop es refurbishead?

    Asi se deberia ver la parte de atras donde dice el modelo, numero de serie y demas datos de la portatil:

    Asi se ve una refurbishead: tiene un autoadhesivo pegado sobre la etiqueta original.
    64% del tamaño original [ 800 x 600 ] – Click para ver tamaño original

    Ahora, veremos como sigue esta historia y lo mas importante para mi (a ustedes no creo que les preocupe ) si tiene arreglo mi compañera de emociones.
    Si llegaron hasta aca es por que el post les intereso por que tienen una portatil similar o por que quieren reirse de mi, sea cual fuese el motivo revisen los comentarios de este post que se van a empezar a preocupar todavia mas:

    http://freelogs.wordpress.com/2008/04/12/p…ies-v3000v6000/

    Casi todo el articulo fue copipasteado del original.

    La proxima compro una portatil DELL (espero que ya no exploten sus baterias )

    Suerte y espero que no tengan que mandarla al servicio tecnico como tendre que hacer yo.
    Recuerden, actualizen el BIOS y si pueden mandenla a la garantia que un cambio de placa madre sale cerca de .. uhfff..
    ——————————————————————————————————————–
    porfavor, si instalan vista denuevo y su notebook no les vuelve a dar este problema, haganmelo saber, sinceramente, tengo miedo que los de HP no me devuelva mi note en un plazo razonable, por los miles de reclamos que gente,al igualque ustedes ha hecho en contra de ellos por este mismo problema:

    bueno, en resumen si tu notebook tubo una falla con vista, es 100% problema de fabrica,de bios exactamente,haci que deberian cambiarteloinmediatamente.porque los de HP ya saben que estas series salieron defectuosas.

    saludos y espero haber ayudado

  2. Eduardo Carrillo dice:

    yo tengo el mismo problema, mi equipo se apago, y nunca mas se prendio, ya es la 3era vez que me ocurre esto, las dos anteriores la mande a servicio tecnico, con la garantia y hace una semana, me volvio a ocurrir.. Esto no tiene nombre, deveriamos juntarnos he ir al sernac, ya que soy universitario, y para mi el computador es indispensable para trabajar.

    si algien me apolla mi correo es
    lalo2002k@hotmail.com

  3. Sebastián Pizarro dice:

    Me paso lo mismo…yo compre mi notebook compaq presario v3217la en abril del 2007, en ese momento segun el vendedor de ripley era uno de los mejores equipos del momento, y por precio al parecer no tenia nada que envidiar al resto, en ese momento pague como 550.000 pesos por el computador, pero como lo necesitaba para mis estudios, estuve dispuesto…el problema comenzo desde antes que pasara vista a xp, puesto que el mouse tactil se quedaba trabado, y la flecha, por mas que desplazaba mi dedo en el dispositivo, se movia solo de forma horizontal; cambie a XP porque pense lo logico (teniendo en cuenta que Vista es realmente malo), que era el SO el que me estaba generando problemas; descargue todos los drivers, incluyendo el actualizador del procesador, y ningun problema, hasta mayo del 2008 (mi garantia ya habia fallecido), cuando extrañamente quise grabar un dvd y me tiraba siempre a error (segun nero era problema de la calibracion de potencia), luego volvio el problema del mouse tactil; me contacte a HP pensando que quizas podian hacer algo, independiente si tenia que pagar, para que me devolvieran mi laptop en perfectas condiciones, pero los tipos estos, ni se inmutaron, segun ellos me contactarian despues, cosa que no hicieron, luego segui con los mismos problemas, hasta que por ahi por julio, mi notebook comenzo a no encender por constantes periodos; segui insistiendo a HP hasta que me mandaron una respuesta, via mail, diciendo que ellos no tenian servicios tecnicos autorizados, y que tenia que repararlo en un lugar de mi confianza; lo cual encontre en cierto grado ridiculo, teniendo en cuenta que Hp se supone es una empresa lider dentro de su sector economico; en fin, sigo con los problemas, rogando por una solucion que aun no encuentro, porque por lo que estoy dandome cuenta, el arreglo en un S.T. me saldra un ojo de la cara, y viendo, que para colmo, ahora me comenzo a fallar el conector de redes inalambricas. Muerte a Hp, hay que denunciarlos por abuso, porque no puedo creer que un laptop, con casi 2 años, ya este practicamente fallecido.

    Si alguien conoce alguna solucion a este problema, porfavor escribame a zarrow19@msn.com

    gracias!

  4. erwin dice:

    LA SOLUCION!!!!!

    Si tu notebook es un HP dv-xxxx,Compaq Presario de la serie f500, f700, v2000, v3000, v6000, v9000, TIENE REPARACION. El problema de tu notebook es el chipset de video que hay que resoldar, pues todos estos modelos tiene problemas en la disipacion del calor del chip, la solucion del problema es resoldar este chipset, y modificar el sistema de refrigeracion del equipo, para que no se recaliente, esto se logra actualizando la bios o conectando el sistema de refrigeracion de forma de que el ventilador no dejara de refrigerar al chipset, evitando que se produsca nuevamente el cortocircuito.

    los primeros sintomas son; la falla del dispositivo wireless (wifi) el que desaparece de la lista de dispositivos, luego viene el problema del video, prende todo menos la pantalla (luces, unidad optica, indicadores de carga, disco duro etc), estas fallan radican en un solo problema el chipset Nvidia en corto antes mencionado.

    Reparo tu notebook, si te interesa salir de este problema.

    1 año de garantia

    Erwin Jonathan Kroll P.
    Tecnico en Hardware
    CEL:09-79513358
    E-MAIL:ekrolls@gmail.com
    MSN: ekrolls@hotmail.com

  5. erwin dice:

    LA SOLUCION!!!!!

    Si tu notebook es un HP dv-xxxx,Compaq Presario de la serie f500, f700, v2000, v3000, v6000, v9000, TIENE REPARACION. El problema de tu notebook es el chipset de video que hay que resoldar, pues todos estos modelos tiene problemas en la disipacion del calor del chip, la solucion del problema es resoldar este chipset, y modificar el sistema de refrigeracion del equipo, para que no se recaliente, esto se logra actualizando la bios o conectando el sistema de refrigeracion de forma de que el ventilador no dejara de refrigerar al chipset, evitando que se produsca nuevamente el cortocircuito.

    los primeros sintomas son; la falla del dispositivo wireless (wifi) el que desaparece de la lista de dispositivos, luego viene el problema del video, prende todo menos la pantalla (luces, unidad optica, indicadores de carga, disco duro etc), estas fallan radican en un solo problema el chipset Nvidia en corto antes mencionado.

    Reparo tu notebook, si te interesa salir de este problema.

    1 año garantia

    Erwin Jonathan Kroll P.
    Tecnico en Hardware
    CEL:09-79513358
    E-MAIL:ekrolls@gmail.com
    MSN: ekrolls@hotmail.com

  6. Rene Barra dice:

    Absolutamente de acuerdo con el PESIMO SERVICIO TECNICO DE COMPAQ O HP.
    Tengo un Presario F500 y comenzó con un corto circuito en la toma de corriente.
    Llamé a los mexicanos que me tuvieron 20 minutos llenando formas, mi nombre, region, telefono, modelo de pc, series del reverso, etc.
    Anotó el problema y luego de todo esta perdida de tiempo, me dice “QUE NO PUEDEN HACER NADA, QUE ME CONTACTE CON UN TECNICO CONFIABLE, QUE NO ME PUEDEN DAR DIRECCIONES DE SERVICIOS TECNICOS EN CHILE…”
    Entonces, ¿de qué sirve llamarlos?
    JAMÁS VOLVERÉ A COMPRAR HP o COMPAQ, sabiendo que atencion es inoperante.

  7. LILIANA frugoni dice:

    CUANTO SALE SACAR UNA MEMORIA DE CAMARA QUE FUE MAL COLOCADA YAHORA NO SALE ???? AGRADECERE SU PRONTA RESPUESTA ATTE LILIANA FRUGONI 07 659 63 61

  8. Gihasoft dice:

    Señores/a
    Les comento que efectivamente este problema afecta a la mayoría de los notebook, no solo a una marca especifica, esto se debe a la mala disipación de calor en sus procesadores. ¡No es necesario cambiar la placa madre! eso es una s.tafa de las empresas, las supuestas “placas nuevas” son las mismas placas ya reparadas de otros usuarios y con el mismo problema de temperatura.
    Les comento que somos GIHASOFT SERVICIO TÉCNICO. Ingeniería informática y electrónica.
    Reparamos todos estos problemas y también los corregimos para que no vuelvan a ocurrir. Entendemos que es incomodo tener malo un pc ya que muchas veces es una herramienta de trabajo e indispensable, es por este motivo que nuestras reparaciones están listas en un plazo de 24 a 48 horas como máximo.
    Cualquier consulta pueden contactarse al numero
    7-6260786 o bien pueden escribirnos a gihasoft@hotmail.com
    Cualquier duda o consulta con gusto les sera respondida.

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