Compré hace 3 años un televisor plasma LG de 42 pulgadas – tiene una falla cuyo arreglo cuesta el 75% de lo que originalmente pagué por el aparato que ya fue caro.

Silvana Moletto escribio:
Compré hace 3 años un televisor plasma LG de 42 pulgadas (RP42PX10 al
parecer), en su momento supuesta tecnología de punta, por el que pagué
$2.000.000,- en Falabella. Le dimos uso doméstico en el dormitorio. Empezó a
fallar hace unos meses, le salieron rayas negras verticales en la pantalla que
fueron creciendo. Mandé un mail a servicio a cliente a través del sitio LG.cl
en Oct.2007 pidiendo información de dónde hacerlo revisar, sin respuesta hasta
hoy.

Después llamé el servicio técnico LG y me derivaron a Electrónica Caracas.
El televisor fue retirado el 5/11/07. De acuerdo a lo que me informó el
servicio técnico, el panel de plasma falló y la reparación cuesta aprox.
$3.500.000 (el televisor hoy vale aprox $700.000 en Falabella). Me informaron
que el tipo de falla era anormal y que por eso el día 6 de Nov. habían
enviado un informe técnico a LG a fin de que la empresa se pronunciara
respecto a alguna excepción aunque el aparato ya no estuviera en garantía.

Pasó un mes y no hubo respuesta. Llamé en reiteradas oportunidades a
Electrónica Caracas, quienes me respondían que no habían recibido respuesta
de LG, y que llamara yo directamente, a lo mejor tenía respuesta. Llamé a LG
en varias oportunidades y me respondían que no me podían dar antecedentes,
que tenía que esperar. Alguien en LG me dijo que la persona a cargo de estos
temas era el Sr. Cristián González, con quien hablé 4 veces (26/11; 15/12;
18/12; 28/12) quién las 3 primeras veces quedó de devolverme la llamada en
un rato, en cuanto buscara los antecedentes; misma respuesta las 3 veces y
hasta hoy lo espero. Finalmente, cuando lo llamé yo por última vez, me
repitió lo mismo que el servicio técnico y me ofreció como trato excepcional
un 20% de descuento en la compra de un nuevo televisor. Le solicité el informe
técnico, presupuesto y oferta por escrito; me pidió mi dirección de mail y
no supe más de él. Llamé nuevamente a Servicio a Cliente y ahí me dieron el
nombre y teléfono del Jefe de Servicio, Jaime Pardo. El 04/01 le conté esta
misma historia, le solicité los mismos antecedentes, le di mi mail y se
comprometió personalmente a enviarme lo mismo por escrito, una semana
después volví a llamar y me pidieron enviar todo por escrito; lo hice el
11/01 y hasta hoy no hay ninguna respuesta.

De acuerdo a la información que entregan, sus pantallas de plasma tienen una
vida útil de 60.000 horas aproximadas; la mía con suerte se usó 6.000, o sea
el 10%, no se golpeó, no se mojó; y tiene una falla cuyo arreglo cuesta el
175% de lo que originalmente pagué por el aparato que ya fue caro, y el 500%
del valor aparato nuevo al día de hoy.

Lo único que estoy pidiendo es un respuesta formal por escrito de LG, que
detalle la falla, la razón y el presupuesto del arreglo, y la alternativa que
me ofrecieron para compensar un aparato defectuoso y no me lo dan. Pésimos los
productos, pésimo el servicio… nunca más!

Comments
53 Responses to “Compré hace 3 años un televisor plasma LG de 42 pulgadas – tiene una falla cuyo arreglo cuesta el 75% de lo que originalmente pagué por el aparato que ya fue caro.”
  1. emperador dice:

    COMPRÉ UN TV DE 42 PULGADAS MARCA LG EL 10/12/2010, Y SE QUEDÓ SIN IMAGEN EL 3/08/2011, DEFINITIVAMENTE ESOS TELEVISORES PLASMAS SON MUY MALOS, MI CONSEJO ES NO COMPRARLOS.

  2. Heriberto Caro dice:

    Mi TV plasma de 42″ al parecer corresponde al de los demás denunciantes, sin mediar nada extraño se fue a negro perdiendo su audio e imagen, no hemos podido ver ni escuchar nada más. De acuerdo a descripción técnica tienen una vida útil de 60.000 hrs. de uso lo que en mi caso no ha superado ni siquiera 1/3 de ese tiempo, no se que hacer con él. si alguien puede orientarme sobre los pasos a seguir, estaré muy agradecido, he tratado de contactarme con LG, pero ne he tenido respuesta alguna.
    Atte.
    Heriberto Caro

  3. Sylar dice:

    *Favor no escribir con mayusculas.
    Admin.

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