Constructora Danacorp S.A.

Leonardo Vergara Avilés escribió:

Sres.

Constructora Danacorp S.A.

Nuevamente me encuentro con problemas de filtraciones en mi departamento, en la misma zona ya reparada en dos oportunidades (recuerdo que el departamento lo compré hace tres años), claro está que cuando llueve mi departamento sufre las consecuencias, como ustedes bien saben mi departamento está ubicado en el piso 24 de Catedral 1350, abajo de la terraza del edificio.

Dado que es la tercera vez que reclamo sobre esta situación, les vuelvo a solicitar que me cambien el departamento, les propongo que sea incluso en otro edificio que tenga similares características y valor al mío, (sin las fallas de filtraciones por cierto), lamentablemente esta situación ya me ha traído varios perjuicios, como el de cancelar el primer año el contrato de arriendo que sostenía en este departamento con mi antiguo arrendatario, además la ultima vez que repararon este problema dañaron varios vasos y vajilla que estaba en la cocina sin mayor disculpa o pago.

Les recuerdo que mi departamento fue visitado por un notario el cual pagó sus honorarios la empresa Stitchkin (gestión Inmobiliaria), y su informe señaló que efectivamente el departamento presentaba filtraciones producto de fallas de construcción.

Sin perjuicio de esta solicitud, enviaré cartas de reclamo a medios de prensa como lo dijera en mi segundo reclamo (lo cual no realicé en esa oportunidad). No puede ser que un departamento nuevo se filtre de aguas lluvias cada invierno, hoy el cielo completo de la cocina está húmedo, falló el segundo plafonier, y lo peor que el cielo de la cocina está a punto de ceder dada su alta absorción de agua, el yeso está curvo con el peso del agua y el plafonier está a punto de caer.

Por último los invito a leer el Nº 3 del articulo 2003 del Código Civil y la ley Nº 19472 en sus artículos 18 y 19 (se las envío adjunta) acá aparecen sus responsabilidades en cada construcción.

Les saluda cordialmente.

Comments
9 Responses to “Constructora Danacorp S.A.”
  1. jaime dice:

    El siguiente reclamo es por el trato que danacorp les da a sus trabajadores,sobre todo en asuntos de platas a los cuales por estar trabajando a trato no se les pagan sus horas extras, las cuales pueded llegar a unas cuareta mensuales ,con la escusa que por estar a trato no pueden pagarlas .
    Parecen que no conocen el inciso 3 capitulo 32 del codigo del trabajo el cual dice que a los trabajadores que reciban renumeraciones a trato se les debe pagar las horas extras basandose en el sueldo minimo.
    Lo otro es cuando un trabajador llega unos minutos atrasado no lo dejan entrar a sus labores de trabajo, perjudicando su liquidacion de sueldo .
    no entiendo como el señor david nahmias siendo el dueño de esta empresa no este en concimiento del trato a sus trabajadores los cuales y me incluyo estamos mas que molesto que nos quiten algo que por ley nos tienen que dar.

  2. robin yevenes dice:

    bueno la molestia y reclamo es por la vaja de los valores de cada uno de los trabajos en PINTURA sabiendo que sin desmerecer ningun trabajo llasea de tabiqueria etc,por que se que hay un una buena calidad de maestros en la empresa creo que sabiendo cada uno de los maestros que emos trabajado en la empresa la exijencia y la calidad del trabajo que requieren y el valor de cada uno de los departamentos no entiendo como exijen tanta calidad y los valores son mas bajos que los de la empresa COPEBA sabiendo que la calidad de maestros es muy diferente bueno conociendo alos NAHMIAS son judios y tienen un buen concepto asia el trobajador OBRERO pero creo que en este tienpo el pensamiento que gobierna la empresa es egipcio no estan siendo como JOSE EN LOS TIENPOS DE LA ESCASES bueno es la realidad de ahora como hay poco trabajo sacarle provecho a eso en rentable que DIOS EL QUE LOS LIBERTO DE LA ESCLAVITUD Y ABRIO EL MAR LOS RE BENDIJA

  3. El peyuco dice:

    SR. JAIME CASTRO POBLETE COMO PUEDEN HACER VISTA GORDA CON LO QUE PASA DENTRO DE LAS OBRAS EL EXESO DE DROGAS ENTRE ALGUNOS CAPATACES DE LA EMPRESA Y EN ESPECIAL EL ABUSO DE COIMAS DEPARTE DEL CAPATAS DE LOS PINTORES EL FAMOSO TED HERMOSILLA QUE LES PIDE UNA CUOTA MENSUAL DE $ 50.000 A LOS PINTORES JAIME GOMEZ (EL CHE) Y OSVALDO SILVA (EL GUATON LOST),.TAMBIEN AL FAMOSO TED HAY QUE LLEVARLE DE TODO DESDE TRAGOS ESPECIALES HASTA DROGA SIN OTRO PARTICULAR ATTE EL PEYUCO PD. ESPERO QUE TOMEN PRONTO UNA SOLUCION Y QUE ELIMINEN A ESE PERSONAJE QUE “TOXICO ” PARA LA EMPRESA.

  4. Daniel dice:

    Srs Danacorp porque dejan que el jefe de los pintores les cobre un porcentaje de sueldo a algunos pintores y les pide ” cosas” , o es que hay un grupito de pintores regalones que aceptan el trato con el jefe Ted Hermosilla que tienen que invitarlo a comer ,llevandole droga hasta a veces psandole dinero ” $ 50.000″ No se como pueden aceptar eso de ese famoso jefe dejando que haga lo de kiko y caco teniendo en cuenta que a un hermano de ese jefe lo despidieron por cobros ilicitos de trabajo de post venta a los dueños de los departamentos vendidos, lounico que les pido es que tomen carta en asunto y al Sr Ted Hermosilla le impongan la misma sancion que a su hermano Jonan Hermosilla y lo despidan por aprovechador ,incluso se esta halbando mucho ese tema en las obras y la mayoria de los maestros que saben de ese “abuso” queren que lo despidan lo antes posible .Atte Daniel

  5. el que pasa dice:

    si soy un maestro que pasa siempre por la empresa
    y respeto mucho su labor señor Jaime Castro..
    espero no se moleste por mi queja pero en esa empresa pasa muchas cosas fea con los capatas de la pintura ..sobretodo con Rodrigue me pidio marihuana y me conseguia trabajo para un familiar y econtre que no es pocible tener un jefe de esa magnitud..

  6. Maria Magdalena... dice:

    Mi reclamo es para el señor Celis no entiendo como puede tener tanta familia acomodad en esa empresa incluso los asciende a maestros sin q tengas estudios ni conocimientos me parece un abuso de poder lo que ese señor hace que pena que no pongan mano dura en la empresa y gente asi de esa calaña siga en su cargo aparte tiene un muy mal concepto con la nota q los evalua ya que los que no son familiares de el nunca alcanzan la nota 7 incluso ahora para los despidos va a dejar con trabajo a familiares hijastros sobrinos etc… y que realmente no lo necesitan no como otros trabajadores que son padres de familia y que de verdad necesitan trabajar por favor pongan mas ojoooo

  7. oscar dice:

    Cada día que pasa es mas decepcionante la respuesta de ustedes como contractura después de haberse lavados las manos con el mal desempeño del edifico tras el terremoto teniendo uno que hacerse responsable de daños que por el mal diseño ocurrieron, me siento plena mente y completamente arrepentido de haber confiado en ustedes y haber comprado este depto, ya que la repuesta de ustedes es deplorable a tal nivel que ni siquiera fuero capaces de generar una lista con los materiales ocupados y sus fabricantes para conseguirlos, que hablar de la labor de la Sra. Ayllen Araya que se acaba negar a cambiar un flexible del baño de visitas a ese nivel de tacañería hemos llegado llevo recién dos años y ya tengo que pensar en cambiar cosas de ese tipo con clase de materialidad trabajaron? Con que clase de Maestros? Cuanto ahorraron en materiales? por esta labor la cual deja mucho que desear y por lo mismo debido a que trabajo en el área bancaria puse a su contractura una nota 1 para que figure dentro de las constructora no deseables de trabajar y de alto riesgo crediticio para que no sea recomendad a nuestros cliente preferenciales y clientela general
    Arq. Oscar Palma Salvatierra

  8. Diego... dice:

    Primero que todo quiero dar a conocer que fuí vecino y ex amigo de Miguel Lara, quien me hizo escribir el mensaje de septiembre de los hrns Hermosillas, en ese momento no tenía conociemiento de la situación real que estaba sucediendo y solo me deje llevar por lo que “mi amigo” me estaba contanto, es por eso que accedí a ayudarlo, ya que él no sabía nada de computación,
    El famoso mensaje me trajo muchas consecuencias que no alcancé a vislumbrar en aquel momento, es por eso que decidí llegar al fondo de este problema y contarlo. Esta fué la real situcación:

    El en esos momentos MIGUEL LARA se encontraba muy ofuscado ya que había sido DESPEDIDO de la empresa Danacorp, a causa de consumo y tráfico ilegal de marihuana, ya que en dos oportunidades fué sorprendido consumiendo y vendiendo a distintos trabajadores Y CAPATACES, en mas de una ocación se le advirtió a Miguel que si no paraba de vender y traficar lo iban a despedir, dicho y echo, incluso en una oportunidad lo sorprendío un tal Rodrigo que era jefe de post venta, que fué amigo del señor Jaime Castro (Ingeniero).

    En estos momentos yo me encuentro distanciado de MiGUEL LARA, y es por eso que me decidí a escribir esto, ya que en su momento pude perjudicar a Ted, Jonan hermosilla y trabajadores de aquella empresa, pido las disculpas pertinentes y sin mas que decir.

    Me despido atte.

    Diego. (DANIEL Y PEYUCO)

  9. slayer dice:

    me parece humillante el trato de danacorp hacia sus trabajadores,
    que los viejos despues de haber trabajado todo el mes. (algunos meses con cinco semanas sin pago) les vengan a buscar las cinco patas al gato para descontarles cualquier cosa de sus sueldos.
    Esta practica se esta haciendo comun en esta empresa.
    como dije anteriormente me parece humillante, que los trabajadores tengan que haceptar esta realidad, ya que en materia laboral sus conocimientos son pocos y tienen que asumir este robo por parte de la empresa.

Comentar