Cuidado con la tarjeta PRESTO o más bien con quienes la administran.

Juan Ossa G. escribio:
Cuidado con la tarjeta PRESTO o más bien con quienes  la administran.

Durante los primeros días del mes de Diciembre recibí en mi domicilio una
carta de Supermercados Lider, por medio de su tarjeta PRESTO, con sellos del
correo de 30 de noviembre de 2007.

Me realizaban un cobro por la cantidad de $ 1706 por administración anual
desglosado de la siguiente forma, de $1.250 y más $ 456 por gastos de
administración. ( yo supongo que los funcionarios que ellos contratan para que
nos cobren lo tenemos que pagar los clientes, … a lo mejor estoy equivocado).

Me acerque a la oficina Valdivia, (usando mi tiempo que tengo destinado a otras
cosas) para realizar el reclamo  y le hice saber mi malestar y una señorita me
contestó que la empresa está  realizando este cobro desde el 1 de Octubre
2007. de tal modo que ahora solo había que cancelar en  cualquiera de las
cajas del supermercado

¿CUANDO UNO FIRMA CONTRATO CON UNA EMPRESA UNO DE LOS CONTRATANTES PUEDE CAMB
IAR LOS TERMINOS Y EL OTRO ACEPTAR?

¿Eso está ajustado a derecho? ¿yo puedo cambiar los términos del contrato y
la LA Empresa que administra la tarjeta presto está obligado a  acatarlos?
¿Además ellos no me avisaron de esta medida y yo tengo que acatar?

Todo esto le hice saber a la señorita y ella me dijo que podía escribir un
reclamo, dije que si, pensando que  este se redactaría en el tenor de la
conversación que habíamos tenido, sin embargo  escribió lo siguiente:

15/12/2007 – 13:08:24 – VERDUGO

PRESTO 94 VALDIVIA.CLIENTE RUT 625xxxx-2 se acerca a la sucursal ya que no esta
de acuerdo con el cobro de mantención facturada en el estado de cuenta del mes
de diciembre. Pide le abonen a su cuenta el monto que esta cobrando, que no se
le informó sobre cobros por realizar compras y cancelar antes de la
facturación.atte viviana verdugo.

Le pedí copia del documento que había mandado y se negó diciendo que el
sistema no le permite hacer eso. Por lo cual yo tenía que confiar en que ella
había mandado un documento con lo que le había dicho.

Pedí hablar con la supervisora quien me dijo que yo no tenia nada que hacer en
esa oficina pues la titular era otra persona. Me retiré y volvimos en la tarde,
donde después de hacer una fila electrónica nos atendió y me entregó el
documento mandado en la mañana que no tenia nada que ver con lo reclamado por
mi y le pedimos que redactara otro correo donde le hacíamos saber a la empresa
que dado estos cobros indebidos,  sin aviso no estábamos de acuerdo, no
queríamos tener contrato vigente con ellos pues había transgredido los
términos en los cuales habíamos contratado con ellos, ella nos dice que no se
puede y después de una acalorada  conversación  dijo que mandaría otro correo
aunque el  sistema no se lo permitía,  pero que no nos podía dar una copia,…
finalmente accede y escribe el siguiente correo: COMUNICO A USTED, QUE SRA
XXXXXXXX XXXXXXX XXXXXX RUT 625xxxx-2 CANCELA EL COBRO DE LA TARJETA CON SUS
INTERESES Y SOLICITA LA DEVOLUCUÓN DE ESTOS, PERO A LA VEZ SOLICITA CERRAR SU
CUENTA A LO CUAL SE LE EXPLICA QUE HAY QUE ESPERAR LA RESPUESTA DEL CASO PARA
TAL PROCEDIMIENTO. EN LO QUE SU ESPOSO PIDE SE DEJE CONSTANCIA DE ESTE ECHO QUE
SE LE ESTA INFORMANDO.

ATTE

ANA MARIA

PRESTO94

VALDIVIA

Hay muchas preguntas:

Cuantas personas cancelaron su tarjeta sin que le avisen primero que hay un
cambio de contrato?

¿a Sernac … ¿ esto se ajusta a derecho?

Quisiera que este blogs sea el defensor del consumidos y estemos publicando las
irregularidades que se presenten contra los consumidores.

Difunde esta información  a todas tus amistades  de tal modo de hacer un
herramienta poderosa de defensa.

Dejaremos constancia en este mismo medio del desenlace de esta injusticia.

Comments
3 Responses to “Cuidado con la tarjeta PRESTO o más bien con quienes la administran.”
  1. SI LEO CONTRATOS dice:

    Creo k tu no lees los contratos, pues en el contrato si esta estipulado que se realizaran los cobros. A mi tambien me paso lo mismo. yo lo que hacia es de comprar y pagar para usar los descuentos, no me moleste tanto y la sigo usando pues con el descuento de los dias lunes (6% al total de la compra), me estoy ahorrando esos 1706 de echo si utilizo los descuentos de los otros dias (20% en distintas cosas segun el día) me ahorro estos costos mas un seguro que esta incluido en la tarjeta y k ocupe y me pagar mas de 180000 lucas y compro y pago encuentro infundado tu reclamo. talves solo se equivocaron en NO realizar el habiso del cambio de las condiciones. Pero para que sepas yo reclame lo mismo aunque no correspondia y me debolvieron estos costos pero los de noviembre y diciembre.
    Ahora me preocupa el tema del cambio en los descuentos del 20 dcto a 25% de acomulacion de $ en el club lider, si conviene o no lo analizare dentro de 3 meses cuando pueda saber el monto del cheque. y lo bueno es que el descuento del lunes sigue……. haber como nos va a los consumidores, pero ante todo LEAN LOS CONTRATOS ANTES DE FIRMARLO SI NO LES GUSTA NO LOS FIRMEN…………. de la gran mayoria de los reclamos se da porque los usuarios NO leen estos contratos.

    Saludos

  2. sandra fredericksen moraga dice:

    malestar por tiempo de espera en atencion al cliente habiendo 5 modulos para atencion s’olo una persona atiende demas personal no se si estan en colacion cambio de turno o no se pero yo las vi de brazos cruzados frente a un computador mientras afuera mas de 30 personas esperandoatencion cuando se solicita la presencia de del jefe aparece una niña con cara de trueno y mal humorada
    cuando solicitamos al gerente de local este dice que prestoes una empresa externa al local que el no puede hacer nada yo se que en cualquier tramite uno tiene que hacer fila y armarse de paciencia esperando su tuno pero no masde1 hora en prestoosorno uno tiene que armarse de paciencia y esperar por lo menos 3 horas y sin reclamar de lo contrario es tratada de mala forma

  3. MONICA dice:

    HOLA : SOY MONICA PRESTO ABRIO UNA TARJETA

    A UNA SEGUNDA PERSONA QUE NO ES DE MI DOMICILIO

    NO ES MI PARIENTE Y ME COBRAN AMI NO SE QUE ASER

    PRESTO SON DESCRITERIDOS Y PARA QUE HABLAR DEL

    SERVICIO AL CLIENTE SI LAS ATIENDES SON UNAS

    MALA LECHE NO SABEN DE EDUCACION.

    YO ISE TODO LO QUE ESTADA AMI AL CANSE PARA QUE MI DINICILIO NO APARESCA EN PRESTO

    PERO NO QUIEREN CERRARLE LA CUENTA A ESE SEÑOR

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