Cuidado con PLANNING CORPORATION

Marcelo escribio:
PRECAUCION CON PLANNING CORPORATION

Una tarde de verano iba manejando rumbo a mi casa, cuando en un semáforo en rojo me solicitaron responder una encuesta. Tengo como política colaborar con los jóvenes que trabajan repartiendo volantes, encuestando, empacando en supermercados, etc., por lo que manifesté que no había problema. El asunto es que las únicas preguntas fueron: si pensaba que el turismo debía ser potenciado en Chile y cual era mi número de teléfono. Y mordí el sebo…a los días mi señora recibió una llamada de parte de una empresa donde le indicaban que yo debía retirar “un premio” en su oficina de Las Condes (Avda. Cruz del Sur 133 local 101), pero para ingresar debía mostrar mi Tarjeta de Crédito y luego responder “una encuesta”.

Y ahí estaba, respondiendo una encuesta de decenas de preguntas y por más de una hora, recibiendo atractivos ofrecimientos de adquirir tarjetas con derechos de descuentos turísticos, etc. Finalmente, firmé contrato (febrero del 2006), con la empresa PLANNING CORPORATION, donde cancelé en el acto $600.000 con la Tarjeta de Crédito. Como le manifesté al vendedor en su momento, yo debía evaluar los costos con lujo detalle antes de firmar y pagar, por lo que si no me cuadraba todo, iba a renunciar, ante lo cual el argentino Daniel Mendoza me indicó que si no firmaba en el acto, no podía volver posteriormente a solicitarlo, además se comprometió a que si yo renunciaba, la devolución sería un hecho inmediato del cual no debía preocuparme.

Y ocurrió…a los 5 días envié carta certificada renunciando, cumpliendo de esta forma con lo establecido en al artículo 3° bis de la Ley del Consumidor N° 19.496, por lo que en Marzo de 2006 firmamos anulación donde se obligaban a devolverme en 24 cuotas de $25.000 cosa que jamás ocurrió. Debido a la nula respuesta por parte de esta empresa, acudí a SERNAC, los cuales mediaron. La respuesta de PLANNING CORPORATION fue que “por una omisión” no me habían depositado. Lo tragicómico de esto es que había sido una “omisión de varios meses”, es decir aunque intervino SERNAC, siguieron sin devolverme ni un solo peso. Por tanto, entablé la correspondiente demanda, donde en el comparendo (Noviembre del 2006) se obligaron a devolverme en 10 cuotas por medio de cheques que se entregarían en el Juzgado, cosa que jamás ocurrió. En este momento solicité el embargo y sigo a la espera de una respuesta.

Lo más irónico de todo es que fui a buscar “un premio” y me llevé una verdadera condena, gastando dinero, tiempo, permisos en el trabajo, pagando notificaciones, etc. Lo más increíble de todo es que el representante legal es un argentino, por lo que asumo que la empresa está dirigida por argentinos, lo que encuentro un grave insulto a nuestro país el hecho de abrir las puertas a un grupo de extranjeros para que vengan a burlar la ley y adueñarse del dinero de los trabajadores chilenos.

El DICOM de Planning Corporation al 08 de enero del 2006 indica que tiene 114 PROTESTOS POR UNA SUMA DE $42.836.537.

Comentar