Denuncia contra Automotora Puente Tabancura

Javier Paredes A. escribio:
Vallenar, 19 de Abril de 2007

Por motivos de índole personal viajé a Santiago para estar el día sábado 14 de abril del presente año, con la intención de adquirir un vehículo todo terreno para poder disfrutar de sus prestaciones junto a mi familia. Al efecto, visité varios establecimientos del rubro ubicados principalmente en el sector de Providencia, Las Condes y Vitacura. Durante el transcurso de la tarde del día sábado 14, llegué a las dependencias de la Automotora Puente Tabancura, ubicada en Las Condes # 7236, comuna de Las Condes; y al revisar los vehículos ofrecidos me interesé por un vehículo marca Jeep, modelo New Grand Cherokee Laredo, año 2002, placa patente VG.4181-3, en la cual fui atendido por quien se identifico como el Sr. Pier Karlezi Hazlebi, (me entregó personalmente una tarjeta con su individualización) con quien realicé las primeras consultas por el vehículo en cuestión, me indicó el precio ante lo cual le mencioné que también había consultado por otros vehículos en el sector, y además le mostré las ofertas y cotizaciones con las que contaba, de las cuales había una en particular que era de mi interés. Luego me retiré del local, y llamé a la otra automotora para saber si tenían otra oferta mejor, luego de lo cual volví a la Automotora Puente Tabancura y me dirigí a conversar con el Sr. Karlezi, y le consulté por “el último precio”, el cual encontré conveniente, entonces me indicó las características del vehículo; le consulté por el estado del vehículo y su factibilidad de transferencia inmediata (en cuanto a estar sin problemas para su venta) y me indicó majaderamente que era lógico que si tenían un vehículo a la venta en el local, tenía que contar con todos los papeles para su venta al día, luego de lo cual me solicitó la documentación para chequear información comercial mía.

Posteriormente, y de acuerdo a un informe comercial emitido por Dicom, me solicitó los datos del cheque para realizar la transacción.

Además al requerirle expresamente la exhibición de el certificado de anotaciones vigentes del vehículo, me dijo que los papeles para realizar el contrato de compraventa estaban en la caja fuerte de la empresa, y que no tenía las llaves para sacarlos de ahí, por lo cual me indicó que el día lunes realizaría inmediatamente el contrato y la transferencia, en una modalidad de “comprar por” (que es de uso habitual en este tipo de empresas). Luego de lo cual y tras firmar una “nota de venta” con mi firma y la del Sr. Karlezi, y de indicarme que el día lunes 16 de Abril realizaría a “primera hora” los trámites de la venta y su correspondiente transferencia, dimos por finalizada la transacción y pasé a retirar el vehículo, el cual ya se encontraba en la salida de la Automotora (listo para partir). Al efecto, el Sr. Karlezi le consultó al personal del local si habían chequeado todo y si estaba listo para el retiro, ante lo cual le indicaron que estaba todo bien, luego de lo cual firmé un comprobante de recepción del vehículo (sin tener la precaución de mi parte de solicitar se chequeara todo en mi presencia). Luego de lo cual me retiré del local, y me dirigí a emprender el retorno viajando a la ciudad de Vallenar, distante a 660 kilómetros de Santiago.

El primer problema con el vehículo se presentó en el trayecto tenía quemada la luz trasera derecha, al igual que la de freno del mismo lado, luego al llegar a mi hogar en Vallenar guardé el vehículo a la espera de poder solucionar el problema. El día lunes 16 de Abril, llevé el Jeep al mecánico para que le cambiaran la ampolleta con problemas, y para mi sorpresa (yo estuve presente en todo momento) el soquete correspondiente “no tenía ampolleta”, y de acuerdo a la estructura del foco era “imposible” que se hubiese caído (es completamente sellado). En todo el rato que revisaron las ampolletas, se mantuvieron las “luces de estacionamiento” encendidas (unos 10 minutos), luego de lo cual el vehículo “no partió más”, procedieron a revisar y el problema resultó ser que la batería simplemente estaba muerta; era una batería vieja y en malas condiciones, además que no estaba asegurada, sino que estaba colocada sobre los soportes para su sujeción, busqué para comprar una batería con las características necesarias para reemplazar la que se encuentra en mal estado, pero en Vallenar no habían baterías con la configuración necesaria para este vehículo. Creo que este problema no debió ocurrir, si se supone que me entregaron el vehículo revisado y en excelentes condiciones, el asunto de la batería debió haber sido un tema menor, y si no estaba en condiciones debieron cambiarla; y esto considerando que el problema se originó por la batería y no por el alternador (lo cual supongo sería más complicado); además el capó no se mantiene abierto debido a que los elementos de soporte de éste están en malas condiciones. Afortunadamente en el taller me auxiliaron para poder llegar con el vehículo hasta el estacionamiento. En el cual mi flamante adquisición fruto de mi inversión de años de trabajo se encuentra desde ese momento.

Al llegar a mi casa llamé al Sr. Karlezi, para indicarle los problemas que había tenido con el vehículo, ante lo cual me indicó que lamentaba la situación y que al día siguiente solucionaría esos problemas, luego de cortar me acordé que no le había indicado el problema del capó, y quería aprovechar de consultarle respecto del estado de los trámites de la compraventa y la transferencia que debió realizar ese día en la mañana, es que lo volví a llamar y no me respondió. Esperé unos minutos y volví a llamar y nuevamente no respondió el llamado. Ante esta situación tuve serias dudas respecto del estado del vehículo que había adquirido, considerando que el Sr. Karlezi me entregó su tarjeta, indicándome que ante “cualquier cosa” no dudara en llamarlo, y al hacerlo simplemente ya no me respondía, es que consideré la opción de dar “Orden de No Pago” al cheque que mencioné anteriormente, para prevenir que fuese cobrado sin tener certeza del estado del vehículo, considerando que de no tener problemas basta con levantar la Orden de No Pago para autorizar su cobro. Debido a que al llamar nuevamente al Sr. Karlezi para indicarle mi intención respecto del cheque, no me respondió es que le envié un correo electrónico, indicándole todo lo mencionado anteriormente, y con la esperanza de que entendiera los motivos y preocupación respecto del vehículo, considerando que el valor involucrado en la transacción es un monto sustancialmente alto.

Además, esperaba aprovechar de chequear bien el vehículo y su funcionamiento en general (cuando tuviera batería), revisar que no tuviera problemas de motor o cajas, esto considerando el período de garantía que se me indicó (3 meses para motor y cajas).

El día martes 17 de Abril, intenté contactar a primera hora al Sr. Karlezi en varias oportunidades, no respondiendo a ninguno de mis llamados. Mi preocupación fue creciendo, por lo que decidí consultar en la oficina de Sernac en Vallenar, la que se encuentra ubicada “al lado” de las oficinas del Registro Civil; ante lo cual decidí solicitar un “Certificado de Inscripción y Anotaciones Vigentes en el R.V.M.”, para el vehículo en cuestión, encontrándome con la desagradable sorpresa que el vehículo estaba en “Prenda” y tenía constituida “Prohibición de Enajenar” vigentes, de aquellas contempladas en nuestras normas procedimentales civiles.

Ante tan lamentable panorama, del cual me siento absolutamente defraudado y engañado por el prestador del bien o servicio, llamé a las oficinas de la Sucursal Las Condes, de la Automotora Puente Tabancura, y pedir me comunicaran con el Sr. Karlezi se me indicó que no se encontraba en el local, por lo que pedí me contactaran con alguien que pudiese atender mi problema, me comunicaron con el Sr. Francisco Campos Gil, a quien expliqué lo ocurrido indicándole también que había emitido una Orden de No Pago al cheque involucrado, me dijo que yo no debía de haber realizado ese trámite por ningún motivo, a pesar de que le indiqué que el vehículo presentaba problemas para ser vendido, y aún considerando esto y siendo de conocimiento por parte de ellos de esta situación ellos me lo vendieron; ante lo cual quedó en averiguar el estado de aquello. Más tarde, y considerando que debí asistir a una reunión, tenía llamados perdidos en mi teléfono celular, y había recibido un correo electrónico de parte del Sr. Campos, en donde me indicaba que el vehículo se encontraba con prohibición de venta, y que el acreedor era conocido, confirmándome la mala fe con la que se realizó la venta. Además, me indicaba que yo debía retirar la Orden de No Pago para el cheque en cuestión o efectuar un depósito en efectivo en la cuenta corriente de su empresa, a pesar que me confirmaba las irregularidades cometidas.

Hasta el momento tengo el vehículo guardado (no funciona por que no tiene batería, además que en ningún caso lo vuelvo a usar para evitarme problemas), está vigente la orden de no pago para el cheque, de la Automotora insisten en que debo cancelar el producto, a pesar de todo lo indicado. Me siento engañado, me dijeron que no había ningún problema con el vehículo, que no tenía problemas para su venta y además luego de todo lo ocurrido puedo ver con “tristeza” que a pesar de buscar una “Empresa” bien posicionada, con varias sucursales, lo que debiera dar un cierto respaldo a sus negocios, me encuentro con esta situación “angustiosa”, en la cual lo único que deseo y es mi firme propósito el de ANULAR esta venta viciada, y recuperar mi documento comercial, sin perjuicio que no de ocurrir aquello deberé iniciar las acciones civiles y criminales correspondientes, atendida la manifiesta mala fe con la que se obró. Lamentablemente esto reafirma lo que nos toca leer muy a menudo, respecto de lo “confiado” que resulta ser un usuario ante estas situaciones y confiarse de estas “grandes empresas”, las que sólo consideran sus “propios intereses”. Reconozco que fui muy ingenuo, al creer y confiar en todo lo que se me dijo en la Automotora Puente Tabancura al momento de la compra.

En términos prácticos, y para terminar esta situación, mi intención es la de dejar sin efecto esta compra-venta, que el vehículo sea retirado por la empresa, que me sean devueltos los dineros por mi gastados posteriores a la transacción del vehículo, que hasta el momento ascienden a un valor aproximado de $133.000.- (ciento treinta y tres mil pesos), los que consideran: bencina, peajes, taller mecánico, ampolletas de repuesto, certificados, abogado, etc.

Comments
112 Responses to “Denuncia contra Automotora Puente Tabancura”
  1. Jose Miguel dice:

    Yo compre un Citroen Xsara VTR, en la automotora Antonio Varas (Citroen), y el auto venía con muchos defectos, pese a que cuando lo fui a ver, me dijeron que estaba perfecto, que había sido revisado por sus mecánicos, etc. La cosa es que finalmente hubo que arreglarle el sistema de aire acondicionado, cambiarle la correa de distribución con su tensor, además del telecomando. Eso sí reconozco que fueron muy derechos al momento de responder. Pues en todas las reparaciones ellos me cubrieron un 75% del costo. No lo hicieron con las mejores ganas, pero lo hicieron. Eso si, tuve que llevar el auto como diez veces, pues nunca quedaba conforme, en la actualidad el auto esta impecable, quedó como nuevo. Por esto, en lo personal, recomiendo que se compren autos usados en los concesionarios de la marca correspondiente, es la unica forma que te puedan responder por algo. Saludos

  2. Javier Paredes Alfaro dice:

    Como verán soy quien inicio esta denuncia, pues bien luego de un año y medio de transcurrido el desagradable “incidente” me permito precisar algunas cosas:

    1.- Lo indicado por el tal Señor Carlos González, que a todo esto “NO EXISTE” en la automotora, es falso, no me hicieron llegar ninguna documentación por fax respecto del estado del jeep, y lo que relato en la denuncia es real, no son “chivas” por arrebato, aún conservo los antecedentes que avalan lo escrito. Y no hice uso del jeep, también tengo en mi poder los respectivos documentos y fotografías que lo respaldan.

    2.- Después de tres meses de “dimes y direste” con personal de la automotora, y su respectivo asesor legal, me contactaron para llegar a un acuerdo, el cual consistía en que retiraban el vehículo y me devolvían mi documento, pero debía renunciar a la devolución de los dineros por mi gastados en todo el desagradable proceso (mecánico, repuestos, abogado, estacionamiento, etc…), y considerando que para obtener la devolución de ello debía entablar un juicio y “PERDER” muchísimo tiempo (y más plata) en el proceso, es que acepté los términos del “ARREGLO”. Luego de lo cual vinieron a Vallenar a retirar el vehículo y me devolvieron mi documento. Todo previa consulta y papeleo con mi abogado.

    3.- Transcurrido un tiempo (cerca de 5 meses) me contactaron de la automotora (SI, aunque uds. no lo crean), para “solicitar” que RETIRARA todos los reclamos que había realizado, y que estaban vigentes en sitios de Internet, dado que ya “HABIAMOS SOLUCIONADO EL PROBLEMA”. Ante lo cual dije que averiguaría de que se trataba el asunto. Hoy me puedo dar cuenta que retirar esta denuncia significa que se borran todos los comentarios asociados, lo que está demás decirlo pero “HARTO SIRVE CONSIDERAR LOS PROBLEMAS QUE ALGUNOS ILUSOS (o ingenuos, o … como alguien por ahí lo menciona) CONSIGUEN POR CONFIAR, SIN DUDAR, LO QUE LE DICEN EN LAS AUTOMOTORAS”.

    4.- Pues bien, esta denuncia quedará activa, y que NOS sirva de lección a muchos que lamentablemente hay que ser precavidos, y VERIFICAR hasta el cansancio que lo que queremos comprar está LEGALMENTE y MECANICAMENTE apto para ello.

    5.- Gracias a quienes apoyan estas denuncias, y demás está decirles que es posible llegar a instancias judiciales para denunciar estos atropellos a nosotros los “CLIENTES”.

  3. Martincho dice:

    La verdad que con las Automotoras y los autos que a uno le gustan es todo un caso.. Pero SEÑORES, no se pueden tomar un tiempito, ir a un registro civil o bien mismo por medio de internet, aunque sea sacar un CERTIFICADO DE ANOTACIONES VIGENTES?.. Muchas veces “la culpa no es del Chancho, si no del que les da de comer”. Hoy en dia la buena Fe ha quedado por el piso, por eso mi consejo, si se calientan con un auto, usen preserrvativo (Certificado de Anotaciones y mecanico), si no se los pasan pal cuarto y al que siempre vacunan es al cliente.

  4. ESTIMADO ROBERTO EL CUAL NO PONE SU APELLIDO COMO TODO GUSANO. DEBO ACLARARTE UNOS PUNTOS:

    1º ESTOY EN DICOM COMO TODO EMPRESARIO PIME

    2º COMPRE EN PUENTE TABANCURA EN EFECTIVO POR MI DICOM

    3º SIEMPRE PONGO MI CORREO, MI WEB SITE Y MIS DATOS NO COMO LOS COBARDES.

    4º PUENTE TABANCURA A RAIZ DE SUS LIOS Y POR SER EN ESTOS MOMENTOS IMPUTADOS DE DELITO DE ESTAFA, CAMBIARON SU RAZON SOCIAL

    5ºEL SAMSUNG SQ5 FUE UBICADO ESCONDIDO EN LA SUCURSAL DE VITACURA POR FUNCIONARIOS DEL S.E.B.V

    6ºEL SAMSUNG SQ5 TENIA ENCARGOS POR ROBO, EMBARGOS Y PROHIBICIONES Y AUTOMOTORA TABANCURA NO ERA EL DUEÑO Y EN ESTOS MOMENTOS AUN ESTÁ EN LOS CORRALES PORQUE NO SE QUIEREN NI ACERCAR POR LAQS PATADITAS DEL VEHÍCULO

    7º NO TENGO CUÑADOS

    8º POR ULTIMO ROBERTO ACERCATE A LA FISCALIA ORIENTE Y CONSULTA LA CAUSA PARA QUE NO SIGAS EN ASADOS CON TU JEFE.

  5. luis torres dice:

    HOY ANDO BUSCANDO UN VEHICULO, PERO AL ENCONTRARME CON ESTAS ALERTAS DE OTROS COMPRADORES , ME DOY CUENTA QUE ESTO ES OTRO ESTILO DE MAFIA,SOLO ME QUEDA RECOMENDARLES NO COMPREN EN ESTA AUTOMOTORAS

  6. Cristian dice:

    Estimados dueños o futuros dueños de automoviles,

    Mi experiencia es rica, he tenido auto desde los 18 años y he asesorado en ventas y compras a mi circulo de familiares y amigos en general.

    Siempre tomen en cuenta lo siguiente:

    1- Compren con paciencia, no se “empoten” con un auto que les guste a la vista, por ello investiguen previamente su disponibilidad de servicios y repuestos. Opiniones de dueños que tengan el mismo auto es muy positivo. Los mecanicos no suelen dar buenas opiniones (sol favorecen los que conocen)

    2- Si lo tienen elejido, en lo posible traten con el dueño del auto. Si deben pasar por automotora…ellos deben marginar su 5 a 20% que ganan por auto. Que lo mire un mecanico y le tome estado a lo mas importante: Estado del sistema electronico (computador) Presion de motor por los pistones y estado de caja de cambios. Choques no es tan relevante si lo cuadraron bien.

    3- Por ultimo, antes de la reunion de cierre saquen el certificado de anotaciones vigentes por internet, que se paga con tarjeta prepago (1.000 pesos, salen prendas prohibiciones) el certificado gratuito de multas no pagadas (registro civil internet). Noten si tiene TAG y llamen por la patente a las 3 autopistas. No acepten cheques, todo el negocio cierrenlo a la vista en efectivo contra firma en notaria o registro civil en el banco, acompañado de amigo o familiar. Una vez un compadre me prometio efectivo (solo traia la mitad y otro cheque que quizas que tenia) y otro no me quiso firmar la transferencia (era dealer, no dueño) Si tienen contacto en el banco CONSULTEN LOS CHEQUES

    Saludos!

  7. Verónica Veloz dice:

    Voy a comprarme un auto Nissan Primera y estoy muy agradecida de las personas que participaron en este foro, especialmente de Javier Paredes Alfaro, que lo inició detallando su caso y que NO retiró las denuncias de internet que solicitaban en la automotora, y de Cristian, por las clarísimas recomendaciones a seguir antes de comprar.

    Muchísimas gracias, por poner su experiencia a disposición de futuros compradores como yo.

  8. CRISTIAN dice:

    AUTOMOTORA TABANCURA ES UN DESASTRE
    ALGUIEN DEBE HACER ALGO AL RESPECTO.

  9. Freddy dice:

    MUCHAS GRACIAS.
    ESTABA A PUNTO DE COMPRAR UN VEHICULO EN LA AUTOMOTORA PUENTE TABANCURA, SINO LEO LOS COMENTARIOS QUISAS EN QUE FORRO ME HUBIERA METIDO.
    ADEMAS LO PRIMERO AL COMPRAR UN VEHICULO USADO HAY QUE SACAR LOS CERTIFICADOS (UNO MISMO.)
    ALGUIEN SABE ALGO DE LA AUTOMOTORA CALDO SANTI EN CUARTO CENTENARIO.
    NOTA: SIEMPRE ES MEJOR COMPRAR A UN PARTICULAR, E COMPRADO 5 Y NINGUN PROBLEMA.

  10. Freddy dice:

    OTRA COSA
    E NOTADO QUE TODOS LOS VEHICULOS ANTIGUOS EN LAS AUTOMOTORAS TIENEN ENTRE 110.000 A 120.000 KILOMETROS OJO ANTES TENIAN ENTRE 70.000 Y 80.000
    TENGO UN CONOCIDO QUE CAMBIA LOS KILOMETRAJES Y TODOS INCLUSO LOS DIGITALES SE PUEDE.

  11. Marcelo Robbiano dice:

    A raiz de estos comentarios pedì un certificado de dominio vigente y un certificado de multas de mi vehiculo ya que al igual que muchos, compre un vehiculo en mal estado en automotriz Los Andes (Las Condes altura 7000) y para peor lo compre con cheques, quedando prendado mientras estos se cobraban. Las fallas fueron: caja de cambio, culata, sistema electrico, aire, radio, etc, etc, panas que hasta hoy persisten. La compraventa me respondiò mientras los cheque estaban cobrandose (6 meses) o sea, solo la caja de cambios que ya tuve que volver a reparar, el resto ha sido pagado por mi, llevando cerca de un millon en panas, y hasta Enero 2009, el vehiculo seguia prendado, razon por la cual fuì a conversar con el vendedor el que me pedìa por levantar la prenda $30.000(¿?), monto que me nege a pagar, exponiendoles que esta diligencia ya la habrìa pagado al momento de comprar el vehiculo, por lo que accedieron a pagar el tramite ellos, exigiendoles ademas copia del contrato de compra venta y boleta por el vehiculo, documentos que aùn no he recibido. El certificado de dominio dice que el vehiculo es mio y no tiene prohibiciones pero el de multas….$50000 por TAG de Julio 2007; el vehiculo lo compre en Septiembre 2007 sin multas en sistema…aùn. Moraleja, la misma que muchos sacan, los compraventeros en su gran mayorìa son estafadores, sinverguenzas, irresponsables y ademas se las llevan peladas pues quedan siempre impunes. NO HAY QUE COMPRAR VEHICULOS EN COMPRAVENTA. HAY QUE SACAR DOMINIO VIGENTE ANTES DE COMPRAR.

  12. orelvis dice:

    hola a todos ,menos a los descarados y sinverguenzas que nos quieren joder.quiero agradecer al igual que muchos las denuncias aca expuestas y decirles que hace un tiempo atras compre un vehiculo en la automotora TALCIANI & BASUALDO en la calle manuel mont ,providencia,y les cuento que a los dos dias se pegaba los medios calentones,fui a la automotora y me enviaron a un taller que le hacia las pegas a ellos,en este me dijeron que habia que cambiarle los sellos de agua 70.000 pesos me salia la gracia y ellos no se ponian con ni uno ,cuando probe el auto se veia bueno pues solo te dan una vuelta a la cuadra y listo es poco el trayecto es dificil poder determinar si tiene una falla.
    despues tambien tenia una deuda del tag que no aparecio en el momento de comprarlo sino despues y era del antiguo dueño que paso por el portico sin tag.
    esta fue mi experiencia que quise compartir con uds. les deseo suerte y hay que andar a la viva con estos desgraciados sin escrupulos.chao.

  13. kLAUS lAAGE dice:

    Amigos, igual me da verguenza por que soy mecanico y buscabamos una Renault Scenic…suerte, auotmotora tabancura tenia una bien bonita….la revisé de pies a cabeza y estaba bien decente.
    tenia un par de abollones pero eran nada para la mauina que esta llevando…
    el traspaso lo hicieron ellos con papeles y todo…

    feliz con la nave nueva….full full full

    pero…..pasaron un par de semanas cuando fuimos a la casa en Villa Alemana ….pssst! duje yo : ruta 5 norte…a 120….alla voy!!!!!!!!………….fue .IMPOSIBLE MANEJAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ERA UN CANASTO DE GUATITAS…….en volante se movia mas de 5 cms de lado a lado.
    no se podia andas a mas de 95….
    de vueta lo revisé…cero juego…terminales impeques…caja bien….cual fue mis sorpresa……lo qu menos pensè….los 4 neumaticos los habian cambiado…tenia tres de una marca.bien gastados y otro mejorcito de otra marca…….sip! mi error de no haberme dado cuenta el mismo dia que me lo entregaron por que estaba bañado en silicona., liiiiindo.
    Le compre zapatos nuevos y quedo espectacular, como el dia que lo probè.

    Al final no hice nada pero los acompaño en la rabia.

    Saludos cordiales

  14. gabriel dice:

    hola a todos, primero que nada quisiera aclarar que no porque un vehículo tenga hartos dueños está malo, normalmente los vehículos de motores grandes tienen varios dueños y es porque muchos levantados de raja quieren tener grandes vehículos y después no tienen dinero para hecharles combustible, he visto montones de casos, yo tengo un nissan terrano con 10 dueños hace dos años y nunca me ha dado una pana, ovbiamente comprado a un paricular, jamás en compraventas, repito jamás, normalmente en ese rubro hay puros caneros y gente mala leche que no tienen trabajo en otros lugares, hablo con bases ya que trabajé durante bastante tiempo al lado de una compraventa….y los vendedores eran unos tipos que llegaba a dar miedo…así que “mucho ojo” amigos.chao.

  15. gerardo dice:

    Hola yo quiero recomendar la automotora los andes en av. las condes, les compre un auto rover lo cual cuando llege a mi casa note que la temperatura se subio, y lo lleve a un mecanico y me dijo que tenia la empaquetadura de culata mala
    y les reclame, y el dueño de la automotora me dijo que se lo llevara, se lo lleve y me lo arreglo, el arreglo salio como 200 lucas pero ellos lo pagaron dando respuesta de que el prefiere perder plata que un cliente saludos

    RECOMIENDO AUTOMOTORA LOS ANDES
    FRENTE DE ESA AUTOMOTRIZ PUENTE TABANCURA..

  16. Jose dice:

    recien leo esto, quedo plop!!!
    yo soy mecanico y he revisado muchos autos, varios en puente tabancura
    – una vez revisé una camioneta en Puente Tabancura, plop…era la misma camioneta que habia visto hace un mes en otro lado y tenia 40mil kms menos…
    El otro caso un Audi a4 con un trabajo de repintado pesimo y un alzavidrio malo
    Un mazda 3 que nunca cerro una puerta.
    No comprar en P. tabancura

  17. ingrid inzunza dice:

    yo me he dado cuenta que muchas automotoras invierten en infraectructura y en nombres y apellidos rebuscados en sus empleados por los que como buen chileno muchos sentimos respeto pero siempre debemos saber que el dinero es nuestro y tenemos que permitirnos el lujo de no confiar y revisar todo lo que nos parezca necesario antes de decidirnos por una compra .No nos dejemos intimidar por gente que no conocemos y no significan nada en nuestra vida. Cuidemos el fruto de nuestro esfuerzo.

  18. pamela dice:

    El vendedor se refiere a que no se dieron cuenta del “detalle de la luz”,por favor señores no sean mentirosos ,ustedes saben perfectamente que el vehículo que el señor de vallenar compró estaba en prenda,son vendedores y da lo mismo si la casa automotriz esta ubicada en el sector oriente o en santiago centro ,lo que vale es la Etica de un vendedor, y son capaces de contestar acá,y el señor de vallenar los llamó muchas veces y no fueron capaces de responderle ???
    Muy bien de no dar orden de pago ,es lo mínimo que el señor pudo hacer ,ACASO NO SABEN QUE EXISTEN LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR??
    SEÑOR DE VALLENAR NO CONFIE EN AUTOMOTORAS DE SANTIAGO GENRALMTE.SON ROBADOS ,ESTAN EN PRENDA,…LA MAYORÍA TRABAJA ASÍ Y ELLOS LO SABEN PERFECTAMENTE…JAJA Y NO SE DIERON CUENTA DE UN DETALLE DE LA LUZ ,ASÍ LE LLAMAN AHORA A VENDER UN AUTO EN PRENDA .VENDEDORES CON CERO ETICA.

  19. marlope dice:

    me late que los que an posteado a favor de la compraventa de tabancura son ellos mismos!!!

  20. Fabian dice:

    Felicito a los expertos mecánicos que trabajan en las automotoras, son ellos los encargados de enchular (no reparar) los vehículos, de tal manera que estos sean capaces de pasar las revisiones de los confiados clientes y salir de la automotora sin problemas. El problema se genera al día siguiente, en donde los autos se empiezan a caer a pedazos como la ilusión de los compradores.
    Mención honrosa a los encargados de limpiar los vehículos, creo que utilizan productos desarrollados por la NASA., ya que después nunca obtuve ese brillo en el auto con los productos del mercado.

  21. Roberto dice:

    Hay que tener mucho cuidado con las Automotoras sobre todo con una que se llama Los Castaños, es lejos la mas trucha y turbia.

    Es cosa de ver a los dueños.

    En la que mejor me han atendido y me parecen transparentes es en Hermanos Chamy

    Saludos.

  22. Pablo M. dice:

    Hola, quisiera saber si alguien me puede decir cuanto cobra aprox una automotora por hacer la transferencia, me dijeron que hay gastos de gestor, notario etc, y me cobran $152.000 Está dentro de lo normal. Nunca compré en automotora….gracias !

  23. Gonzalo dice:

    MENOS MAL QUE LEI ESTOS COMENTARIOS IVA A COMPRAR UN AUTO EN AUTOMOTORA TABANCURA PERO CON LO LEIDO NI LOCO!

  24. Luis dice:

    Hola, yo en la Automotora Puente Tabancura fui a ver un Golf GTI gris, el auto era un asco. Luego de revisarlo era un verdadero wuater.
    PD: Asesórense antes de comprar.

  25. Miguel dice:

    Hola
    Me parece increible la libertad que tienen estas automotoras para estafar a la gente. Deberían crearse páginas oficiales donde se publiquen estos casos y los consumidores estemos enterados a quien le compramos.
    Hace unos meses puse a la venta mi auto y me llamaron de Bolsa Automotriz para que se los dejara en concesión. Me garantizaron q en 4 dias lo vendían, y al precio q yo quería. Me puse a averiguar, y es la misma que Automotora los Castaños, que revisando en Internet, esta metida en mil y un forros.

    Se pasó para care raja el señor Agustín Manterola en su post. “yo me compre un auto con los castaños y ellos son los mas transparentes que hay en el mercado hasta te dejan conversar con el propietario se los recomiendo son un 777777777777777777777”

    Investigando, esa automotora y sus dueños (Bermedo Triviño y Bermedo Matteucci, padre e hijo) estan metida en un montón de forros legales, robos de jeeps y camionetas, estafas, etc.
    les dejo algunos links para que lo comprueben:

    http://diario.elmercurio.cl/detalle/index.asp?id={56b6da69-122f-40ab-8ea3-e544c57c4ac5}
    http://www.reclamos.cl/reclamo/2009/jul/automotora_los_casta_os_delincuentes_estafa_en_compra_de_vehiculo

    No todos tenemos para comprar un auto nuevo, y no puede ser q tengamos q exponernos a canallas como estos. Saludos, y a publicar todas las estafas!!!!

    Nota: el nick de mAnterola esta vinculado a la página del Banco Central ????????

  26. alexis villanueva dice:

    les quiero dar las gracias por todos estos excelentes comentarios, me di el tiempo de leerlos todos, con lo aprendido aca, mi desicion es clara: me voy a asesorar muy bien, revisare todos los papeles y NO VOY A COMPRAR EN AUTOMOTORAS, solo particulares y concesionarios.

    saludos y muchas gracias

  27. sergio dice:

    Querídos amigos “VICTIMAS” DE ESTOS DEPRAVADOS DE ALMA; ME REFIERO A LOS VENDEDORES DE AUTOS Y O CUALQUIER VEHÍCULO MOTORIZADO.
    Creo que tenémos que ser precavidos y con más PERSONALIDAD frente a estos delincuentes de cuello y corbata. Se caracterisan por tener una cierta pinta, un vestuario adecuado, buen blá blá y una amabilidad que se volatiliza a la primera pregunta que hagámos y que al “supuesto Sr. jet-set”, no le gustó.
    Genéticamente son degenerados antes de nacer, éllos y sus compinches que creén que podrán escapar a la
    IRA DE DIÓS.
    Está escrito en la BIBLIA que la maldición les llegará hasta la tercera generación, por lo tanto: no pregúnten después ¿porqué tanta desgracia en mi familia?
    Yo soy provinciano y he sentido las actitudes de menosprecio de estos ladrones que se creén “gente”.
    Confunden la humildad con la estupidéz ya que tienen su pequeño cerebro ocupado con sobervia, vanidad, egolatría y una ambición demoniáca que les nubla la visión y estafan al primero que pillan, sin preocuparse ni un segundo del dolor que causarán a la victima y a su familia.
    Estos son los mismos FARSANTES que encontrámos esquiando en la nieve o arrendándo cabañas en algún balneario, acompañados de esas típicas flacas teñídas y tan frescas como éllos. ( cada oveja con su pareja )
    Los más viejos ¡obligados! a llevar a su mujer con los hijos a gastarse la plata ROBADA y a la vuelta, darle explicaciones a
    la amante, que bonito baila el tango también.
    ¡¡¡ÉSE ES EL TÍPICO PERFÍL DE ESTOS MAL PARÍDOS!!!
    Amigos; sean desconfiados. Pregúnten todo. NADA para más rato, ni menos para mañana. NO firmes nada ni menos
    entregues dinero a estos hijos de satanas. Cuando no entiendas algo, PREGÚNTA a algún amigo, o a un abogado. Que tu orgullo no te traicione. Ninguno de nosotros se las sabe todas. Más verguenza te va dar, decir que fuiste leso.
    (PD: Los vendedores que cumplen los mandatos de DIÓS, bien aventurados)

  28. sawer dice:

    bueno les cuento mi primer auto se compre a un compañero de trabajo, de apariencia creible ya que tenia 65 años mas siempre el auto lo vi en el estacionamiento nunca me acerque a verlo un dia le comente que me queria comprar un auto y el me dijo comprame mi joyita sin pensarlo se lo compre , en el dia de transacion era dia sabado el auto estubo detenido toda la mañana por que al medio dia fuimos a la notaria al partir me dijo manejalo tu para que lo conoscas mas yo lo prendi y fuimos a la notaria y cuando ya habia relaizado la compra me dijo te invito el almuerzo para celebrar la venta yo estacha chocho con la compra , despuez de una hora de almuerzo me fui para mi casa para mostrar mi primer auto hasta el momento cero problemas llego a la casa mi señora y mis hijos de verlos estaban contentos asi que partimos dar una vuelta ahi empezaron mis problemas la cja era automatica asi que me empezo adar problemas pegaba un golpe muy fuerte que me dolia el corazon ya que uno con esfuerzo se compra un vehiculo y no solo eso fue seria muy largo enumerar los problemas , con esto de manifiesto que si yo le compre a un compañero de trabajo que lo veo todos los dias y me cago que puedo esperar de una automotora en la cual no conosco a ninguno , creo que lo mejor es desconfiar hasta del mecanico que te podria acompañar
    EL auto que tengo ahora me lo compre nuevo y cero problema y aun asi fui desconfiado ya que solicite probar el auto y te ponen todos estos problemas y encontre una automotora que me dio todas las facilidades lo probe y ya esperando aportar con este ejemplo se despide

    ANDRES SAWER

  29. ivan Figueroa dice:

    UFFF. quedè sin habla al escuchar tanto reclamo contra las automotoras.
    Yo compre en automotora vespucio norte un Nissan pathfinder 1999
    el año 2005 y el 2008 lo cambie por una explorer 2006 en autosummit. AMBAS EMPRESAS DE PRIMERA.
    Un solo dueño y vehiculos impecables- con copias de mantenciones mecànicas,
    consejos yà mencionados:
    -sacar el dominio del vehiculo. es responsabilidad de uno como comprador.
    -queda claro tambièn que los cheques no valen nada. No està
    bièn dar orden de no pago porque un producto salio fallado.
    se meten en forros porque la orden no pago solo es vàlido por extravio ò hurto.
    algunis pillos dicen que es “incumplimiento comercial”. no es vàlido
    y te pueden demandar igual.
    compren en automotoras conocidas y ojalà que tengan representacion de marcas nuevas.
    los usados sin garantia NO TIENEN GARANTIA.pidan copias de facturas con reparaciones o mantenciones hechas en tallerers
    conocidos. Algunas quejas no tienen ninguna validez y la verdad me dà pena que sean tan ingenuos al momento de comprar.
    Parece que hay hartas automotoras bièn chantas pero tambièn veo reclamos que dàn pena. El vocabulario usado pareciera ser
    de vendedor de automora poco seria y no ayuda para nada.
    Si compro algo con prenda y prohibicion HAY que ser muy ingenuo
    para creer en el vendedor. PAPELES LIMPIOS O NADA asì de simple.
    NOTA: El chileno promedio no gasta en mantenciones, cree que
    lo que compra usado và a funcionar de primera. Si yà tiene 6, 7 o mas años pidan mas antecedentes mecànicos.
    Aunque lleves al mejor asesor en fierros, no puede saber ni leer
    la mente del auto.

  30. Sebastian dice:

    Hola a todos no se les ocurra comprar en la Automotora Puente Tabancura es un asco desde la atencion a la seriedad de los negocios ademas el Lunes recien pasado compre ahi un suzuki vitara rugby diesel ni les cuento como estaba. El motor no tenia fuerza lo cual lo revise y resulto ser que la compresion de los cilindros se esta pasando al carter del motor, o sea los anillos de los pistones estan hechos trizas. Que terrible despues de leer todo esto no se como fui tan weon en comprar ahi. No le recomiendo a nadie que vayan para alla.

    Sebastian Perez Chellew

  31. Santiago dice:

    Este debate comenzó con el reclamo expuesto por Javier ya hace bastante tiempo, pero aún así este sigue siendo un tema vigente que sigue repitiéndose descarada mente. Soy de profesión mecánico y me ha tocado examinar vehículos en prestigiosas automotoras que son unas mulas disfrazadas de auto y no precisamente ocasiones de un supuesto león.
    Las promesas que se le hacen a los clientes de garantía nunca son cumplidas y me tomo la libertad de poner en duda algunos comentarios anteriores que aluden a fallas en el vehículo y que fueron reparadas gratuitamente! Por la automotora, ya que en todas se debe firman un documento que se extiende por varias planas, que se resuene en: acepto el vehículo bla bla bla en las condiciones que se encuentra a la fecha de la compra y recordemos que la ley favorece a estos señores debido a que los productos usados no tienen derecho a garantía.
    Por otro lado los supuestos vendedores (no solo en el ámbito de los vehículos) no saben lo que venden y basta con unas pocas preguntas para que duden y salgan con sus frasecitas rebuscadas que convencen a cualquier persona incauta de buena fe o llámelo como usted quiera!
    En mi opinión creo que es mejor el comprar un auto a un particular puede ser mas latoso pero finalmente la compra no es viciada por terceras personas que tiene como misión vender a toda costa para ganar su comisión por venta!

  32. sergio dice:

    un consejo, antes de comprar o iniciar los papeleos de compra revisen el estado del vehiculo, no en la misma automotora, llevenlo a una parte donde se dedican a revisar el vehiculo,tanto a nivel electrico y de motorizacion todoooo el auto y chequeen vien cual es su estado.

  33. andres dice:

    mi viejo estubo a punto de comprar una terracan en la automotora curifor y justo antes de iniciar los papeleos de comprar la camioneta decidio que revisaran la camioneta en otro lado por mecanicos y la camioneta presentaba varias falencias, si no hubiera sido por la revision, mi viejo se estaria lamentando de haber obtenido ese vehiculo, felizmente no fue asi.

  34. Patricio M. dice:

    Estimados Amigos.

    al leer las innumerables quejas me quiero hacer participe de las denuncias que se hacen hacia las automotoras, en este caso la automotora Arteaga y Rebolledo ubicada en Arlegui en Viña del Mar, les paso a contar mi calvario. hace aproximadamente 1 año y medio les vendi un fiat palio 2006 con 32.000 km. en muy buenas condiciones la tasacion que ellos hicieron era la adecuada para el modelo y el año, el problema fue que el monto seria cambiado por otro vehiculo y el saldo seria entregado en efectivo, es asi como decidi llevarme un Hyunday Elantra 96 muy bonito por fuera pero…..el calvario empezo cuando me dijeron que estaba impecable, mentira. el auto tenia problemas con la correa de distribucion, primer problema, se los devolvi para que lo enviaran a uno de sus mecanicos…error, el mecanico era un chanta que no se que le hizo al auto pero siguio igual, ademas de las 2 semanas que estuve sin el vehiculo, lo lleve por segunda vez, la historia se volvio a repetir, para colmo tenia problemas en la direccion ya que perdia todo el liquido hidraulico y cuando digo todo es todo, no se podia manejar, al ir manejando un dia por viña, se le salio el volante!!! tenia problemas electricos se apagaba por completo y quede botado varias veces, eso son algunos problemas que me recuerdo, asi que acuerdense de esta automotora que tiene un buen nombre pero ganado en base a mentiras? eso señores espero les sirva mi experiencia.

  35. Jose Fuentes dice:

    me voy a comprar un auto. gracias por sus comntarios mejor voy por uno nuevo y pago mas o en cuotas no mas

  36. patricio jeria dice:

    NO SEAMOS INGUENUOS, LOS QUE DAN BUENAS REFERENCIAS DE ESTAS AUTOMOTORAS PUEDEN SER CUALQUIERA. COMPRENLE A UN PARTICULAR Y LLEVEN UN MECANICO.

  37. adriana dice:

    hola quede muy asustada me acabo de comprar una camioneta en la automotora puente tabancura, espero que todo salga bien

  38. JuanM dice:

    Puente Tabancura automotora turbia, si se fijan estos señores venden autos de otras automotoras también, por lo que se deduce que están todas coludidas; vena fotos de vehículos en su web y verán que son de otros concesionarios -fijarse en el fondo o reflejos- . Por lo que ante una compra lleven mecánico de confianza que revise porque igual se está comprando un auto de segunda mano. cuando puse hora para revisar el auto ellos llamaron luego diciendo que el auto se había vendido, luego apareció de nuevo en la página web “demotores” publicado de nuevo.

  39. juan barrueto c. dice:

    Sinceramente son unos sinvergüenzas mi caso no a referido a la mecánica del auto sino a que compre 2 automóviles con cheques y hace mas de 3 meses estoy llamando y enviando mail para hacer el alzamiento de prenda de mis vehículos y adelantar los cheques restantes pero estos sinvergüenzas aun no son capaces de dar una respuesta concreta , dicen que no tienen la contabilización , y las típicas excusas sin respuesta alguna , me comunique un sin numero de veces con Juan Pablo Fernández (encargado de departamentos de administración y contabilidad) quien nunca se encuentra en la oficina, no sabe nada y ni siquiera da la cara cuando me presente a las instalaciones….Como moraleja no vuelvo nunca mas a comprar un auto a Puente Tabancura ni a sus otras Compraventas.

  40. viviana dice:

    hola quede impresionada con todo llo leido de verdad jamas pense que pasara esto en las automotoras (me pase de ingenua) gracias por todos aquellos que pubican el problema que hantenido con las automotoras
    bueno mi pregunta es ¿on los autos nuevos tambien puede suceder esto o algun otro problema? si es que me pueden ayudar porfabor ya q me quiero comprar un hyundai accent
    taxi y quiero saber que mas debo de saber antes de comprar
    y cotice en **los castanos** me parecio bueno pero si alguien ha comprado porfabor digan las referncias gracias por todo

  41. felipe dice:

    hola, que falta de respeto, a las personas encuentro , por parte de aquellas , que se han sentido estafadas por automotoras, yo siempre renuevo mi auto semi nuevo , nunca compro nuevo , y jamas he tenido problema, el dilema esta en que uno , debe revisar un auto sea del año que sea , tenga el kilometraje que tenga , aunque sea particular , y sea unico dueño, , creo que el error lo cometen los incautos compradores, nada mas

  42. Nicolas dice:

    Y mas encima piden DICOM, con toda esa cantidad de anomalías, ellos deberían ser los bloqueados por el sistema…tropa de sinverguenzas

  43. ALEX GATICA FICA dice:

    SON UNOS SIN VERGUENZAS DESCARADOS TODO POR VENDER…
    NO LES IMPORTA NADA NI NADIEN. SON ELLOS LOS DESGRACIADOS……

    FISCALIZACION……..

  44. Marcelo. dice:

    Lei un monton de los post y la verdad es que a casi ninguno le encuentro la razon, si alguien compra un auto usado tiene que asegurarse de que los papeles esten en regla y el estado del auto este optimo, si despues de firmado el contrato encuentran anomalias no tienen pito que tocar, uds pueden verificar todo lo que es antecedentes del vehiculo sacando lo sgte.

    – Anotaciones vigentes (www.registrocivil.cl)
    – Registro de multas no pagadas (www.registrocivil.cl)
    – Si hay orden contra el vehiculo (llamando a encargo y robo de vehiculos de carabineros)
    – Conocer si estuvo involucrado en accidentes graves o perdida total (contactarse con un agente de seguros, ojala conocido para que te busque antecedentes)

    Ya con eso saben lo de los papeles, ahora respecto del estado si no son capos en el tema de mecanica, haganse asesorar por un mecanico, hay lugares que hacen revisiones pre venta por un modico precio o sino salir con su mecanico a revisar el vehiculo.

    Ya despues de todo eso si falla algo al dia siguiente o a la semana, es ya problema de uds, si el embrague estaba en las ultimas y no tenian como saberlo y a los dias fallo… mala cuea nomas, hay que cambiarlo, asi como cualquier cosa que pueda fallar, es un auto USADO, si yo le vendo un auto a alguien y a la semana me alega que el telecomando no le funciona, mala cuea, a mi me funcionaba perfecto y que en esa semana cagara no es mi culpa, yo entrego un auto y el cliente lo ve y lo prueba, no tengo por que responder por el uso que le da despues.

    Distinto es el caso de autos NUEVOS, ahi le encontraria toda la razon, pero en los Usados asi es la cosa, es USADO y puede fallar cualquer cosa y en el caso de las automotoras no tienen por que saberlo, ellos reciben y publican, no andan en los autos, a lo mas lo sacan a dar una vuelta.

    PD: no soy automotora ni nada, pero me empelota que wnes frescos quieran que les pagen hasta la bencina si les falla algo que no tiene la culpa ni el ni el que se lo vendio.

  45. El sapo dice:

    Para que tengan ojo:

    Martes 14 de Marzo de 2000

    ALLANAMIENTO EN QUILICURA
    Aclarado Robo de 16 Vehículos Todo Terreno

    Desarticulada banda que sustrajo máquinas avaluadas en 200 millones de pesos.
    Carabineros del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos aclaró el robo de dieciséis vehículos último modelo doble tracción avaluados en 200 millones de pesos, que fueron sustraídos en asaltos a mano armada y ocultos en una bodega de calle Osvaldo Lira esquina de Manuel Antonio Matta en Quilicura.

    En este lugar fue encontrado entre otras máquinas, un Suzuki Vitara, robado en mayo de 1999, patente SH 7954 de color rojo, extraído desde la comuna de Providencia y cuyo encargo se encontraba policialmente vigente. Junto a este vehículo fueron encontrados una camioneta azul robada en Vicuña Mackenna; un Mitsubishi Montero sport verde, robado en El Vergel esquina Suecia el 29 de abril de 1999; un Suzuki Vitara rugby azul, sustraído en calle Matilde Salamanca esquina de Darío Urzúa, en Providencia, el 28 de abril de 1999; un Suzuki Grand Vitara año 1999, robado desde Lo Contador en Providencia; un Hyundai Galloper II, rojo, robado en Benito Rebolledo Vitacura; un Suzuki Gran Nómade, verde, año 1999, robado desde calle Holanda, altura del 1.300 de Providencia; un Suzuki Grand Vitara blanco, robado desde calle Benito Rebolledo, altura del 1.700 en Macul; un Mitsubishi Montero rojo, tomado desde El Comendador 2.100 en Providencia; un Hyundai Galloper, verde año 1999, sacado desde el Campus San Joaquín; un Toyota Land Cruiser verde robado desde el mismo domicilio anterior en noviembre del año pasado; un Mitsubishi Montero blanco, robado en Santa Elvira esquina de Sierra Bella, comuna de Santiago, el 23 de marzo de 1999; un Suzuki Grand Vitara negro, año 1999 robado desde Avenida Santa María, Providencia; un Suzuki Vitara verde, robado desde Gorbea esquina de Ejército; un Suzuki Vitara Rojo,robado en Porvenir con Carmen, el 5 de mayo de 1999, Santiago; un motor correspondiente a un Hyundai y un motor perteneciente a una camioneta Chevrolet.

    La bodega estaba arrendada por Juan Carlos Bermedo Triviño, quien tiene antecedentes judiciales y policiales.

    JuanCarlos Bermedo es el actual dueño de AUTOMOTORA LOS CASTAÑOS, NO COMPREN AHI.
    FuenteDiario El Mercurio y Contacto Canal 13
    http://diario.elmercurio.cl/detalle/index.asp?id={56b6da69-122f-40ab-8ea3-e544c57c4ac5}

  46. Ricardo Vasquez C dice:

    Es cierto que hay que revisar todo antes de comprar un vehiculo, pero que pasa cuando te ocultan informacion o simplemente con el fin de vender te engañan, muchas veces las ancias de tener un vehiculo te juegan en contra.
    Llevo un año desde que compre un vehiculo en Planet Car de cerrillos y el Sr Guillermo Figueroa me vendio un vehiculo con prohibicion de enajenar, en la ocacion solamente se me mostro la primera hoja del certificado de anotaciones.
    dado que en la segunda se muestra la prohibicion de actos desde agosto del año 2008 del vehiculo que compre en mayo del 2009.
    Las automotoras no se responsabilisan de nada solo de vender.

    No puedo tener el vehiculo a mi nombre y este Sr. me ha tramitado desde la segunda semana de compra con el tema de la transferencia.
    Para sacar el permiso de circulacion de este año pague tres partes por una suma de $163.000 para poder usar el auto este año.

    Intente hacer una denuncia en carabineros pero la respuesta fue: todo es culpa suya,
    Yo soy el culpable de esta tropa de sinverguensas que con el fin de vender te engañan y por no ser abogado no se sabe que delito cometen al venderte un vehiculo con prohibicion de enagenar.
    Discrepo del Sr. que dice que uno es culpable ya que la diferencia entre una automotora de Nuevos o Usados es nada ante la ley tendrian que responder igual por los errores que cometen, pero el sernac nada puede hacer, ya que solo es intermediario de las partes.
    Por lo que nos encontramos en la mas absoluta indefencion contra esta mafia de automotoras que solo le sacan provecho a la gente que quiere y en algunas ocaciones es la primera vez que compra un Auto.

  47. ANA FUENTES dice:

    AVISO
    Conozo un Sr. Ingeniero Mecánico que revisa vehículos para ser comprados. El informa que legalmente la automotora debe autorizar a que el futuro comprador lleve un ministro de fe de la automotora al mecanico de su preferencia y revisar el vehículo entregando un informe del estado del vehículo. Esto tiene un costo de $10.000.
    Conseguire su celular y lo publicaré, trabaja en los Orientales en La Reina, tiene su local establecido.

  48. Alvaro Fuentes dice:

    A pesar que el tema se inició el año 2007, a la fecha la problematica es la misma . Además no es un tema solo de Santiago, acá en Concepción ocurre lo mismo.

    Estoy de acuerdo con lo que dice Marcelo en el Post anterior, si se compra un auto viejo seguramente tendrá problemas y mientras más viejo ….. más problemas.

    Pero aquí hay un tema relacionado con la buena FE. Los señores de las automotoras hacen publicidad engañosa e inclusive te cobran más caro que un particular, aludiendo lo siguiente:

    – Este Automovil ha sido revisado y está en perfecto estado.
    – Tiene el prestigio de la automotora.

    ¿ Porque no se sincera el negocio y se obliga a las automotoras a ser transparantes e informar el estado real del vehiculo y que tengan la oblicación legal de informar el estado del mismo a sus cliente , bajo pena de incurrir en el delito de estafa.

    De esta manera un consumidor informado del estado del vehiculo puede negociar su precio y en base a eso asumir el riesgo de comprar un auto usado.

    ¿ Porqué ocultar la información no es un delito ??. Si se mejora la ley, con fuertes multas para estos señores el negocio de vender autos mejoraría… Por ahora solo es una selva ….. y gana el mas vivo..

  49. rodrigo dice:

    puente tabancura “ladrones y sinverguenza” el 2009 compre un wolk.. golf y no tenia airbag estafa ademas se me cayo el motor estaba lleno de partes vk 22 23 NUNCA MAS COMPRE HAY RICARDO MONSALVE,JUAN PABLO TODOS LADRONES TIENEN PURO AUTOS MALOS INDIGNADO Y AHORA SE LLAMAN AUTO FIRST

  50. Cristian dice:

    Yo compre un BMW clasico en Puente tabancura el año 2007, se portaron exelente conmigo,,me regalaron el cambio de aceite completo y ademas la radio fallo al mes de comprado..llame al sr. alvaro urenda y me envio otra a provincia sin ningún costo……que puedo decir, mi experiencia fue buena.
    creo que lo mas importante en estos casos es saber como comprar!!!!
    o ascesorarce por un especialista,,,,,son cosas usadas y la responsabilidad es de quien compra,,,,,,,

Comentar