Denuncia contra Buses Nilahue

me permito enviar a uds.copia del reclamo enviado al miniterio de transportes.


señores:
ministerio de transportes
presente

________

Respetuosamente, solicito a Uds., una mayor fiscalizacion hacia la empresa de buses Nilahue, que aborde junto a mi esposo, desde concepcion hacia Stgo. el dia 26 de febrero del pte., consalida a las 12.30 horas.
Al entregar el equipaje al auxiliar del bus(una de las maletas montada sobre un carro con ruedas)este groseramentepide”bajamelo del carro”, se le informo que habia viajado en diferentes buses sin tener ningun problema, el continuando con su agresiva conducta nos responde ser el dueño del maletero, ante su terquedad mi esposo se presenta en la ventanilla de la empresa donde el encargado responde”yo no tengo na´ que ver aca solamante vendo boletos, busque al chofer, anda por ahi”.

Por esto aparece el auxiliar furioso invitando a mi esposo a salir del terminal para “pegarle”, al intervenir yo , que habia ubicado al conductor quien dio la orden de embarcar el equipaje, me responde ante la presencia de varios pasajeros “puta la vieja pa´ gueona, parece que fuera tonta” gesticulando a la vez, ante esto interviene otro pasajero que le pide que no sea tan grosero con una dama, viendo que seguian los insultos otros pasajeros ubicaron a un carabinero. pero aun asi, este hombre no quiso subir los bultos. El conductor intervino, pero aun asi el tipo no hizo caso, por lo cual el mismo conductor se encargo de subir nuestro equipaje.
Al llegar a Stgo. el tipo dejo nuestro equipaje para el ultimo, para libre de testigos lanzo el equipaje con gran fuerza rompiendo nuestro carro.
Al solicitar el nombre a este conductor (que no era el mismo con el salimos de Concepcion) peor de grosero que el auxiliar me grita “a mi no me metan na” en problemas vaya a la empresa si quiere”.

En la ventanilla nos piden ir a una direccion de la empresa el martes . al llegar alli, el representante con el cual debiamos entrevistarnos no estaba y en cambio se encontraba el mismo caballero que nos mando a esa direccion.(tomo esto como una burla mas)

Pongo a Uds. en antecedentes de lo anterior por haberme sentido menoscavada en mis derechos,y absolutamente desprotegida ante la actitud matonezca de un individuo a quien su entorno protege incondicionalmente.¿Sera porque al recoger pasajero en las cercanias de Stgo.se les cobra en forma antojadiza y sin boleto, lo que les reporta ganacias y donde estan ellos involucrados?.No me explico ese pacto de proteccion de otra manera.

les saludo cordialmente y agradesco vuestra atencion

cecilia gonzalez quintero

Guillermo Bravo O.

Comments
37 Responses to “Denuncia contra Buses Nilahue”
  1. Pablo Palma V. dice:

    Cuidado con las ofertas de los cobradores que captan pasajeros antes que ingresen a las ventanillas, que ocurre:
    te convencen con un valor distinto al de las ventanillas, pero en via te cobran lo que quieren y lo clasico de Nilahue por lo que veo es la insolencia y el mal caracter de los cobradores esto ya tienen que ponerle freno, hagan algo si no hubieran tenido noticias mias en Nilahue, ya que lo anterior contado le paso a mi señora y yo no estaba con ella.

  2. Hector Cané dice:

    Lo encuentro realmente último, esta gente cree que puede hacer loq ue quiera y tratar a la gente como se le ocurra, hay muchas personas con mejor disposición y necesidad de trabajo que podrian reemplazar al roto que atendio a esta pareja.

  3. jenniffer dice:

    Eso es verdad los de los buses nilahue son muy groseros y hacen lo que quieren yo tengo que viajar todos los años con ellos porque es el unico bus que pasa por ahy, y son super mal educados fuman en el bus su ben a gente, que tiene que irse parado no sepuede pasar por los pasillos para ir al baño es siempre lo mismo y lo digo es el bus que sale a las 4 de la tarde es chofer es un viejo y ……… te apoyo

  4. Pamela Troncoso Jarpa dice:

    He enviado carta a Buses Nilahue, solidarizando con los usuarios afectados, claramente esta empresa, está perdiendo potenciales clientes-usuarios, como mi grupo de personas, (viajeros frecuentes), ya que no me tomaré la molestia de verificar si hay cambios de personal y más aún, cambio de actitud de los funcionarios, respeto,responsabilidad y disposición de los distintos niveles jerárquicos, que tampoco demostraron estar al nivel requerido para manejar este tipo de empresas, que deben valorar 100% la atención al cliente.

    Atte
    PTJ

  5. Víctor Velásquez dice:

    Comparto lo presentado por el matrimonio Bravo González. Lamento que no indiquen la patente del Bus. Por mi parte he dejado de viajar en la línea Nilahue, producto de su mala atención. Lamentablemente, el Domingo recién pasado, el 12 de Agosto de 2007, trayecto Rancagua(Terminal O’Higgins) a Concepción (Terminal Collao), 19:20 hr, tuve problemas con el Auxiliar (que quizás sea el mismo del relato) del BUS patente XP 63 -91, el cual ante mi requerimiento de bajar el volumen de los altoparlantes asociado a la película que se exibía en ese momento, me contestó en forma indebida, entrando en una discusión poco agradable.Me parece que los Buses deberían tener audifonos independientes para que aquellos pasajeros que no deseamos ver y/o ecuchar películas y/o música, podamos tener un viaje tranquilo y reposado; en especial cuando en mi caso ya eran las 23:00. Afortunadamente, primo la cordura del Conductor y se atendión mi petición. Pero el mal rato lo tuve gratuitamente. Espero que los dueños hagan un seguimiento a estas conductas y tomen las medidas que protejan al pasajero y a su propio negocio.

  6. trabajador de nilahue dice:

    yo soy un trabajador de nilahue tal vez la persona que reclamo al principio debe ser un comerciante los cuales son pasajeros frecuentes y se jactan de eso para que a uno le llenen los maleteros con sus cachibaches y al momento de decirles que tienen que pagar por el sobre equipaje le dicen a uno que ellos viajan todas las semanas y que nunca les cobran como uds entenderan un comerciante puede llevar uno, dos, tres paquetes o mas inclusive con lo consigente de que uno no puede tomar mas gente por que el maletero esta lleno. No justifico la accion de mi compañero de labores pero ese es mi punto de vista y si uno a veces es grosero uds podran entender que uno lleva y trae mil y unas personas con el pasar de los dias.

  7. cinthiaromero dice:

    Creo que la gente en este pais esta reclamando por tonteras que si el auxiliar del bus me miro mal etc. Lamentablente muchos de nosotros creemos que por pagar un par de monedas tenemos derecho a humillar al otro. Lo mas importante es ponerse en el lugar del otro. personalmente he viajado mucho en los buses nilahue y me atrevo a decir que el trato el bueno. FELICITACIONES PARA TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE TIENEN QUE AGUANTAR TANTA GENTE HUEONA DISCULPANDO LA EXPRESION PERO ES LA REALIDAD.

  8. JUAN OYARSE dice:

    HOLA SOY PARAMEDICO MI FAMILIA ES DEL SUR Y VIAJO TODOS LOS MESES ESPECIFICAMENTE A CHILLAN Y FELICITO A ESTA EMPRESA Y A SUS TRABAJADORES SIEMPRE ME HAN TRATADO BIEN ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LA PERSONA QUE ESCRIBIO ANTES.

    VIVAN CADA MINUTO, COMO SI FUERA EL ULTIMO Y DEJEN DE HUEVEAR…………

  9. jimmy dice:

    hola.
    NO CREO QUE RECLAME PURAS TONTERAS YO ESTUVE VIAJANDO MAS DE 6 MESES EN OTRO SERVICIO DESDE STGO A CONCEPCION Y SIN NI UN PROBLEMA LUEGO EN EL ULTIMO VIAJE CAMBIE AL SERVCIO NILAHUE EN LA CUAL NO SE HICIERON RESPONSABLES DE UNA MALETA DE HERRAMIENTAS DE TRABAJO QUE FUE SACADA EN STGO Y QUE YA HABIA SIDO ENTREGADA AL ENCARGADO DE ELLAS Y ADEMAS ME PEGARON DOS TICKET EN UN BOLSO,,LA UNICA RESPUESTA ES QE EL MALETERO VENIA CON SEGURO Y NADIE LO HABRIA ANTES DE LLEGAR A CONCE,,,ES VERDAD YO VI CUANDO LO SACO EL SEGURO,,PERO LO QUE RECLAMO ES QE DEVERIAN ESTAR MAS PENDIENTES DEL MALETERO….O POR LO MENOS DAR UNA EXPLICACION YA QUE ME DEJARON ALEGANDO SOLO EN COLLAO.

  10. René dice:

    Como usuario frecuente desde hace muchos años de esta empresa, nunca he tenido situaciones como las relatadas. Por el contrario, siempre la recomiendo a amistades y familiares justamente por el buen trato.
    Ahora, justificar lo injustificable, como lo hacen los dos últimos comentarios, me hace pensar que son familiares o amigos del auxiliar aludido, sobre todo el del “paramédico” (El título es de Auxiliar Paramédico) que con su comentario no hace nada mas que demostrar su nivel de incultura y carencia de una adecuada educación.

  11. Andrés dice:

    Creo que todos los que opinaron tienen razón:
    Porque dudar de la mala atención recibida.
    Porque no pensar que el auxiliar es uno más dentro de la empresa, y que no representa necesariamente todo el concepto empresarial de Nilahue, pero que mal tal vez lo está haciendo, posiblemente quiere que lo despidan para tener derecho a una indemnización por parte de su empleador (según leyes laborales).
    Si los que opinan aquí son o no familiares o funcionarios relacionados a la empresa Nilahue, simplemente están opinando, y nosotros sacamos nuestras conclusiones, pero sin descalificar.
    En una empresa cada persona es como el engranaje de un artefacto mecánico. Si falla uno, el dispositivo colapsa. Por tanto se debe reemplazar para continuar con la acción….. Quién es el encargado de efectuar el recambio?
    El supervisor o bien el propio dueño o representante legal de la empresa, de acuerdo a las atribuciones que cada uno de éstos tenga.
    Las empresas las hacen las personas que en ellas trabajan.
    Los usuarios no deben y/o debemos confundir jamás el servicio con el servilismo.
    … y si a usted, señor auxiliar, no le gusta su trabajo, sea sincero, renuncie a su función. Nadie es esclavo de nadie ni de nada, en los tiempos que vivimos. EN CAMBIO, SI ESTÁ CONFORME CON LO QUE HACE, SEA BUENO EN LO SUYO, DESTAQUESE, BRILLE Y LO MAS IMPORTANTE, NO JUEGUE CON LA BONDAD DE ALGUNOS.
    Finalmente, que bueno que existe este foro. Sin perjuicio de lo anterior, existe el seremi de transporte, cuyas direcciones de contacto están normalmente publicadas en cada uno de los distintos buses en un adhesivo de color blanco.

  12. carmen dice:

    Esta empresa de buses la conocí cuando viajamos desde Rancagua a Pichilemu, pésimo trato y pésimo servicio, casi tuve que pelear por un asiento. Ahora aprendí y me voy a la playa en los buses P del Sur (que se va por Melipilla) realmente otro trato. Pero eso es lo que hay que hacer con las empresas piñuflas, no tomarlas más.

  13. cdj dice:

    Como es posible que una linea de transporte tome pasajeros en la carretera y no le de boleto a estos señores es decir esa plata va al bolsillo izquierdo del ayudante y conductor de la maquina. Todo esto sucedio pasado la celulosa que se encuentra en la autopista que lleva a Concepcion Hago este comentario ya que cuando un pasajero paga 9.000 pesos por el pasaje Santiago – Concepcion espera una buena atencion y no que la maquina se llene como camion de animales. todo esto sucedio el dia 3 de febrero en la maquina que salia desde Santiago a las 13.20 hrs. agradecere enviar esta molestia a la Gerencia de esta empresa.deberian tener inspectores en la ruta par fiscalizar a todo su personal.

  14. Heraldo Chavarria dice:

    Cocuerdo con una de las opiniones anteriores en que los asistentes deben ser atentos con los pasajeros y estar preocupados que el viaje que realicen sea relajante y tranquilo, soy una persona a la que le encantaria poder tarbajar en esta empresa de transporte para demostrar que habemos personas con una dispocicion de atencion grata hacia el pasajaero,

  15. Claudio Quiroga dice:

    Lo que pasa es lo siguiente llege a el terminal de san fernando al entrar compre un pasaje a las 19:40 hrs el cual eran las 19:55 y el bus no abia llegado fui x preguntar qué pasaba con el bus lo cual me dice la sra.que estaba un poco atrasado espere otro momento asta que me arte de esperar y me aseeco a la ventanilla a preguntar a sra muy grosera me debuelbe la plata sin darme ninguna esplicación luego supe por un tercero que el bus no abia ingresado al terminal esto no devería ocurrir. Bueno eso pasa por escojer buses poco serios o piñuflas. Por su atencion gracias.

  16. Cesar Figueroa M.- dice:

    sra. Cecilia, don Guillermo; existen diferentes tipos de violencias y por lo que lei la que usted sufrio es una de ellas. (la violencia no siempre son golpes). En otra ocasión similar lo que usted debe hacer es llamar a carabineros quien debe tomar nota y procedimiento en el asunto y a su vez este remitir los antecedentes recopilados a la fiscalia penal correspondiente. Usted debe ratificar la denuncia en el tribunal correspondiente y seran llamadas las partes involucradas para llegar a un acuerdo o tomar las medidas y sanciones correspondientes. En cuanto a los daños sufridos por el equipaje (bolsos, maletas, sacos, canastos, etc) la empresa debe responder por los daños, por lo que le suguiero no perder mucho tiempo tratando de arreglarse a la buena (muchas veces la gente que toma las determinaciones en este tipo de empresas no posee los mejores modales, ahorrese problemas) recopile las mayor cantidad de antecedentes posibles (nombre, empresa, patente del vehiculo, etc) y remitalos al SERNAC. Muchos de estos tramites son engorrosos y pueden durar bastante tiempo, pero creame, vale la pena hacerlo. Tambien existe el ministerio de transportes y la FENABUS para hacer llegar los reclamos correspondientes.

  17. IGNACIO CORREA dice:

    VIAJEN EN EME BUS…… EN NILAHUE ES COMO VIAJAR CON PICANTES Y ROTOS.

  18. francisca dice:

    CREO K LA EMPRESA ES BUENA DE LAS VESES K E VIAJADO NO A CIDO MALO AL CNTRARIO ATIENDEN MUY BN

  19. texia dice:

    Yo siempre viajo en TURBUS, es cierto que es más caro, y el viaje es un poco lento, pero para mí es super cómodo viajar en esa empresa y muy agradable, además el trato es super bueno. Extremadamente bueno diria yo.

  20. moises dice:

    No se puede justificar lo grotesco por parte de una minoria de empleados de la empresa ” nilahue”, ya que lamentablemente es su trabajo por lo cual muchas empresas mantienen propaganda señalando “bienvenidos o viaje seguro”, yo pienso que la empresa deviera de preocuparese por mantener el prestigio ya que yo e viajado y nunca e tenido problemas pero si e visto malestares de algunos (choferes y auxiliares), por lo que nadie puede menoscavar a nadie y agredir verbalmente a clientes.

  21. Sergio Bulnes dice:

    Eh quedado sorprendio, ya que yo usaba frecuentemente esta linea de buses… Es verdad lo que me decian mis compañeros de trabajo, me decian que cada vez era mas ordinaria esta empresa. Decian cambiate a EME BUS. Creo qe lo tendre que hacer.

    Saludos atte

    Sergio bulnes

  22. Alvaro Rubio dice:

    Yo creo que la gente reclama aveces por tonteras como dicen comentarios mas arriba, pero tienen que entender que esos trabajos son muy sacrificados y el personal se cansa yo lo digo por experiencia propia, ya que yo soi chofer de la competencia nilahue, la gente nos basurea e insulta como quiere y nosotros nos aburrimos de esta situacion, alomejor por eso reacciono el asistente de nilahue asi.

    Hay varias paginas web de buses de chile que muestra fotos de la empresa nilahue y ninguna persona ha hecho reclamos en esas paginas ( las 3 paginas mas importantes de buses ) y otras mas pequeñas tambien.

  23. Joaquin Bahamondes dice:

    Generalmente los auxiliares de buses son personas sin capacitacion ni estudios que trabajan por un sueldo miserable, peroesto es culpa del sistema del empresario el es verdadero culpable de todo este asunto hay que reclamar agotar todas las instancias, ni siquiera de esta forma podran mellar un centimetro de las riquezas que estos inescrupulosos ganan maltratandonos en cada viaje que hacemos un viaje fuera o hacia santiago.

  24. anonimos dice:

    estos choferesflaites y su tropa de weones deberian ir a la carcel (N)

  25. joana dice:

    vivo en pedro luro, provincia de buenos aires, y estudio en la ciudad de bahía blanca, a 120km de mi pueblo. viajo lunes y sábados en colectivos de la empresa río paraná. En la misma, me toca ir parada muchas veces, lo que no corresponde. esta empresa posee colectivos en mal estado, ya que la mayoría de las veces se rompen a mitad de camino. no cuentan con aire acondicionado, como prometen, y lo más grave de esto es que VIAJAMOS PARADOS.

  26. jorge sobino benavente dice:

    La empresa no es mala, pero son mas carretero entre conce y santiago pierden como hora y media, le paran hasta las moscas y lo malo es que de Santiago a Conce. tienen convenio con un restoran en el camino. comidas por encargo . la hediondes a comida o cocina es terrible dentro del bus,
    Ah ojo otra malas practicas de otras empresas es que te dicen que el, bus sale del anden 40 y lo sacan por el 19 y es obvio que gente pierde el bus y el de los boletos de insulta por pavo , pero este despues llama al chofer para que venda los pasajes en el camino , me imagino que se van en medias tengan cuidado
    Atte. Viajero Frecuente.-

  27. Ale dice:

    La verdad es que el personal de esta empresa, en especial los auxiliares son unos delicuentes a mi me robaron una maleta que tenia arriba en el bus y fue el auxiliar tengan cuidado, de verdad roban, tanta gente que necesita trabajar y premian a los delinuentes.

  28. guillermo dice:

    aca trabajamos por neseidad.y no para robar nosotros no podemos andar cuidando las pertenencia de cada pasajero que pone arriba de los paqueteros en el interior del bus.
    esta persona tiene prueba de que el auxiliar fue o es una suposicion.
    .

  29. carla rivera dice:

    yo creo ke todos los comentarios anteriores obedecen a los egos de pasajeros ke creen k porke pagan un boleto para viajar tinenen el derecho a tratar mal a kien sea k represente a alguna empresa de buses y mirar en menos el trabajo de estas personas tratandolos mal luego k agotan la pasiecia del personal .y reciben una respueta con tono tan desagradable como la peticion no encuentran nada mejor k reclamar contando la vercion de los hechos k mas lel convienen poniendose como las victimas y desprestigiando a la empresa de turno sin tomar en cuenta k a donde kiera k van tienen el mismo problema como el sr. ignacio correa ,k tiene su comentario mas arriba .

  30. juan carlos vega dice:

    hola

    hay muchas y mejores empresas para viajar de concepción a santiago, nilahue entró recientemente, lleva pocos años en el recorrido. lo barato cuesta caro dicen. revisen páginas como http://www.chilebuses.cl y verán las empresas mas apropiadas para viajar

  31. pablo neira dice:

    la empresa en realidad tiene muy buenos buses y comodos a la vez el problema en muchas ocasiones son las personas que trabajan en ella

  32. aracelly dice:

    El transporte es bueno pero los auxiliares no si pasasan boletos con los bolsos tienen k respetar eso ami me perdieron un bolso & aora nadie encuentra un asolucion io tengo los boletos todo pero no ai soluciaon & una aora k ase perdio cosas baliosas mm io biuaje el martes 20 de julio & me perdieron el bolso la patente del bus es //CD ZG 10// TENGAN CUIDADO CON ESTOS BUSES!!

  33. jenny dice:

    la verdad yo siempre ke viajo elijo los buses nilahue y jamas e tenido una mala atencion de los auxiliares ,las personas cren ke porke pagan el pasaje tienen ke atenderlos como reyes como se les ocurre .porke la persona ke reclamo no saco el carro para aser mas espasio para las otras personas kisas era eeeelll bolso con razon el auxiliar se enojo

  34. Fuhadd dice:

    Les cuento que viajo constantemente en la ruta Snfernado/Marchigue en buses Nilahue, hasta el momento el servicio habia sido muy bueno, nada que decir; todo esto hasta el sabado 21/08/2010 a las 14:10. En el bus patente RB 32 86.
    1.- Al viajar constantemente en estos buses, uno conoce los valores de los pasaje, a lo cual se me cobro un valor mas elevado( que ni siquiera pagaba en el verano o fin de semana largo). al hacerle la pregunta del porque al auxiliar, su respuesta fue “YO NO TE CONOZCO”; una falta de respeto de el hacia mi ya que en ningun momento yo lo trate haci(varias personas le preguntaron lo mismo)
    2.- Despues el muy fresco, al parecer viajaba con su polola porque se fue a sentar al ultimo asientoa a besarce con ella; despreocupandose casi totalmente de los pasajeros que bajaban o subian.
    3.-Tuve la mala suerte de volver el dia domingo 22/08/2010 a las 19:00 en el mismo bus, me volvio a cobrar lo mismo y a los demas pasajeros tambien le volvieron a reclamar, por lo cual volvi a preguntar el porque, ahora su respuesta fue “YO TRABAJO A COMISION POR ESO COBRO MAS” y denuevo su forma patuda de hablae, ningun respeto. Ademas el bus, con un olor muy desagradale a orina.
    4.- Pace a la oficina a san fernando a reclamar, a lo cual me respondieron que era un auxiliar de reemplazo, no me quisieron dar su nombre, y que reclamara por correo porque ellos solo vendian boletos y lo hice. Aun no tengo una respuesta.

    EL BUS ES PATENTE RB 32 86. traten de no subirce a esa maquina.
    Saludos

  35. Viajero dice:

    ¡Qué verguenza leer estos comentarios! Se nota en la forma de escribir que esta gente es no sabe escribir ni hablar, y así ¿cómo se resuelven los problemas educadamente?

  36. trabajador dice:

    lo q pasa con la persona q escrio el reclamo por los bolsos esq al pasajero se les paga pero cuando uno les dice q llebaba empiesan a decir q lleban joyas y le inventan puras cosas tambien cre la jente q el bus es un camion de carga al llebar tanto bolso los comerciantes son los mas sinberguensa aparte apollo la persona q dijo q porq pagan una caga de plata se cren los dueños de la maquina aparte q se sacan los zapatos cosas asi y ay q soportalos porq si uno les dice algo reclaman por mi lado la empresa de nilahue es la empresa del probre porq nosotros llebamos ala gente q tiene poquita plata yose q los pasajes nosotros los tenemos baratos le damos la facilidad para q biajen yo creo q los reclamos q asen son de puro cabro chico si no quieren biajar no biajen biajen en otra empresa si al final igual buelben cuando no tienen plata porq es mas barato nomas pero tenemos un buen servicio y buenas maquinas se despide un trabador de turbus

  37. francisco ponce dice:

    hola yo soi auxiliar de esta empresa y diasculpen la palabra ustedes alagan por opuras weas si estuvieran en mi posision yo si que tengo que aguantar cosas de la gente que me alegan por puras tonteras esta empresa tiene buen servicio pero la misma gente no sabe cuidar el servicio de esta empresa ya saludos a todos los pasajeros que estan de nuesttro lado

Comentar