Educación de mala calidad

colegioebony escribio:
mi problema es el siguiente:

yo estudio hace muchos años en este colegio maria luisa villalo,satiago centro. y he soportado año tras año, ver como mi educacin no avanza, por que los docentes de este colegio no son los adecuados, en primer lugar tenemos una profesora que nos hace quimica, fisica y taller de quimica, esto nos provoca gran confucion de materias, en segundo tenemos una profesora de matematica, que
no nos explica bien, ella nos enseña cuatro ejercicios muy basicos y despues nos pasa unas guias de 145 ejercicios que tenemos que resolver solas, ella no le gusta que le hagamos muchas preguntas y nos explica muy mal, mayoritariamente le hace las clases a las niñas que entienden facilmente que son 5, las demas nos salvamos aveces de no tener baja calificacion,preguntandoles a nuestras 5 compañeras, ya que ella se pone a hablar con otras alumnas, hablar por telefono, o simplemente a revizar pruebas, el rendimiento del curso es pesimo, ella tiene que juntar pruebas para que 85% del curso no tenga rojo, nos han encho ensayos simce y el rendimiento fue tan bajo que ella elimino la prueba, tambien ella no les explica a mis compañeras que tiene deficis atencional y nos prohibe responderles sus dudas, “porque tienen que pensar” eso dice ella…. mi mama, como madre procupada fue hablar al colegio sobre esta triste situacion, pero no la tomaron encuenta justificandoce “en que la profesora era exigente, por ese motivo todas teniamos rojos”.

¿yo me pregunto que puedo hacer?,¿ a donde se puede reclamar?, ¿quie regula a los profesores?,

yo en verdad no se que hacer, porque me da miedo que por motivo de mis reclamos me expulsen del colegio, ya que he tenido muchos problemas con esta profesora,el colegio no nos apoya y los apoderados tampoco ellos tienen la idea que las alumnas son las culpables del bajo rendimiento, yo me pregunto: ¿como va ha ser buena una profesora, cuando solo 5 alumnas le entineden, si somos 35 alumnas?¿supuestamente un profesor esta para enseñar a todo un curso y no ha 5 alumnas?¿como va ha crecer el pais si tenemos profesores haci?

bueno me gustaria que me proporcionaran informacion de mi problemas…gracias

Reclamo Contra: colegio maria luisa villalon de santiago
IP: 201.223.48.94

Comments
13 Responses to “Educación de mala calidad”
  1. Patricia dice:

    no sabes cuanto te entiendo, la verdad no se si será el profesorado en si el malo o los superiores, mi hija tiene problemas de concentracion y el profesor marcelo Jefe UTP le dijo que no queria niñas tontas en su colegio, perdon quien es él un master no creo, mi marido dejo un reclamo pero se que no se hizo nada, la Directora para que decir jamas escucha a los apoderados diciendo que nuestras hijas son las malas, he tratado de postular a mi hija a muchos colegios pero por no tener el promedio no la aceptan. Mas de tres compañeras optaron al Liceo Carmela Carvaja, Liceo 1 y no quedaron, las niñas decian que lo que le preguntaban no se los habian enseñado en el Colegio, perdón osea que educación están dando, ¿a quien se reclama esto? para que exista una evaluación para el Equipo Directivo, es decir, UTP, DIrectora, Orientación etc. no es justo que son muchos los apoderados que reclaman contra estas personas, la congregación no haga nada si queremos estar en los puntajes altos de SIMCE hagamos algo, y que decir PSU desde que hay 4º medio ninguna alumna se ha distinguido y la verdad no creo que ellas sean la culpables, sino la educación que este Colegio esta impartiendo.

  2. andrea dice:

    ola te quiero decir que no te metas con el colegio porque es que la verdad te puden echar por lo que haz mencionaden en tu carta.

  3. anonima dice:

    debo confesar que comparto completamente tu comentari . lo que voy a escribir es con conocimiento de causa . yo trabaje en ese colegio y la verdad es que no todos pero me encontre con profesores muy mediocres y poco comprometidos con la educacio. pero lamento decirte que esta es un aproblematica que se da a nivel nacional y no solo en este colegio en particular. soy una convencida que los profesores deben ser continuamente evaluados para mejorar nla educacion creo que hay profesores muchos profesores ineficientes y eso debe ser corregido. si queremos buenos alumnos tengamos buenos profesores primero.

  4. ANONIMA dice:

    EL PROFESOR MARCELO … PARA QHABLAR DE EL … ES PEDSIMO…. NO RECOMIENDO ESE COLEGIO ES MUY MALO ……….. A MI ME HACIAN PRONNCIAR MAL EN INGLES Y CUANDO EM CAMBIE A UN COLEGIO DECENTE ME DI CUANTA Q TODO LO DE INGLES ESTABA MALO Y ME EMBARRO LA VIDA ….. YA NO OUEDO HABLAR INGLES NO PUEDO …….. POR ESE MALDITO PROFESOR NUEVO

  5. Maria dice:

    Yo tambien tuve una muy mala experiencia con ese colegio, mi hiija egreso de 8vo basico y en el otro colegio donde estudio daba bote en ingles, sabia mas un niño de primero basico que ella, a las monjas solo les interesa la mensualidad y que las niñas no falten y ojo con las que van en 8vo por que para seguir en primero medio hacen un colador y cancelan matriculas sin ningun fundamento, solo por que segun ellos son conflictivas. El Jefe de UTP (Marcelo) es un amanerado acto que se hace en el colegio sale bailando locomia o miguel bose da verguenza ajena.

    Lo unico rescatable del colegio es el aseo general del establecimiento al menos hasta cuando estudio mi hija los baños eran impecables. Pero de la educacion ni hablar, ni siguiera en el aspecto religioso.

  6. anonina dice:

    en todas partes hay gente mediocre, echandose la culpa unos con otros.. puede que los profes sean malos (en todas partes hay profes malos) pero si lo mas importante para ti es aprender, deberias pensar en otra forma de hacerlo, y paralelo a eso buscar medios para alalrmar al colegio sobre lo que piensas del profesor, pero con argumentos validos, y no echandole la culpa al otro.. que es lo ke veo cuando leo comentarios del tipo “nos pasa unas guias de 145 ejercicios que tenemos que resolver solas”, “le hace las clases a las niñas que entienden facilmente” o “me embarro la vida.. ya no puedo hablar ingles no puedo..”

  7. anonimo dice:

    Lamento que sus comentarios sean negativos. Mi experiencia con mi hija es muy buena. El colegio Cuenta con una adecuada infraestructura. Losprofesores que ha tenido mi niña, han sido muy buenos. Nada que decir. Qué colegio no quiciera el laboratorio de este colegio, biblioteca, salas de computación, salas de audio. Visitenlo y verán.
    La limpieza de sus WC, y en general.

  8. anonimo dice:

    perdon pero al decir que el colegio es malo es totalmente invalido, las niñas con deficit atencional .parece que es escusa para todas, son solamente las que no prestan atencion pero como cuentan solamente su version de la historia los papas no tienen otra alternativa que creerle a su hija,los profesores son buenos exigentes no les van a dar todo en vandeja de plata asi no se hace en la universidad, ademas las salas son una maravilla y no se como habra sido antes pero es mejor que cualquier otro colegio van mucho mas adelantadas en la materia que el liceo 1, el carmela, etc por nombrar algunos, asi que no hablen sin saber en realidad por que a mejorado bastante lo unico que falta es que las alumnas puedan apreciar lo que tienen y aprovecharlo

  9. Anonimo dice:

    Que pena e insetidumbre este año mis hijos comienza una etapa escolar en este establecimiento por lo que mucho me ha gustado hasta el momento he tenido una muy buena recepción y veo que los comentarios no son mucho por lo que me da gran tranquilidad por que ecepto de estas alumnas que es un minimo no se generan mas reclamos creo que como papas uno tiene que estar en constante comunicación con el colegio y a la primera eventualidad darla a conocer y que el profesor que cometa herrores pues bien sea sancionado

  10. Anonimo dice:

    lamentablemente puedo decir después de haber trabajado en el colegio. Lo que más falta es un compromiso direcccional para que los porfesores puedan realizar un buen trabajo, además es necesario que no todos los años echen la cantidad de docentes que echan, ya que no se ve un avance en las niñas por el cambio de profesores que afectan todos los años, creo que eso perjudica bastante el aprendizaje de la niñas y que todos los años tengan que conocer a un profesor nuevo, conocer sus mañas y su forma de actuar para que ellas puedan entender.

    Además es necesario decir que se nota quien lleva todos los cargos en el colegio y en ves de que el colegio avance en la PSU Y SIMCE se queda pegado con los mismo ensayos mediocres que utilizan para evaluar a las alumnas.

    y como en todos lados hay profesores muy buenos, como a la vez profesores muy mediocre…

  11. Iaisora Noemi dice:

    Lamento, este tipo de comentario, principalmente, porque encuentro que este maravilloso colegio, nos entrega una gran enseñanza, no sólo en base a las materias, que debemos saber, como matemáticas, Ciencias Sociales y otros, pero debo decir, que a parte, este Colegio, estando yo ahí, participando de él, me ha llenado en la parte espiritual. Recordemos, Somos, cuerpo, alma y espíritu, Mi alma, se ha llenado de maravillosos momentos, en donde Dios cada día se h ace presente en nuestras clases, cada mañana oramos para qeu Dios nos acompañe al comenzar nuestras clases, es difícil, creo yo, para los profesores, sober todo hoy en día, controlar una juventud, que cada día está más inquieta, por medio vamos evolucionando, pero me agrada bastante estar aquí, compartir cada día con nuestros Profesores, que nos exigen, pero creo, que es por el bien de nuestro fututo, porque ahí, afuera, en nuestra vida laboral futura y esetudiantil, si queremos hacer algo, debemos exigirnosnosotroas mismas, para cumplir nuestras metas, pero si no nos dan esta base de exigencia, no podremos enseñarnos a domesticarnos en este sentido. Me fascina mi Colegio, y es verdad, como dicen por ahí, “En todos lados se cuecen habas”, pero eso, ya va en cada persona o profesor, cada uno tiene su metas objetivos, y lo otro, para que echarle la culpa a otros, de nosotras, que a veces, ni siquiera estudiamos, o nos va mal, poruqe conversamos con nuestros compañeros, la paciencia, también se agota, creo yo, pero, nos dan oportunidades, de mejorar, y es por eso la exigencia, y si no la hubiera, qué sería de nosotroas, y ahora, de nosotros, a futuro. Tenemos varias pastorales, muy hermosa, llenas de amor, y obras de caridad, acogen ahora, a niños también, tenemos compañeros que son varones, antes eran mujeres solamente, y eso quiere decir, que nuestro colegio, está capacitado para eso, de lo contrario, creo que el Ministerio de Educación, no apoyaría esto, Y lo otros, quiero contarles, qeu tenemos grandes patios, con hermosas áreas verdes, un anhelo de otros Colegios, y nuestors baños, son ordenados, no escriben en las muerallas, nos educan para esto, nos van moldeando, tal como lo quería nuestra Madre, María Luisa Villalón, y por supuesto, siempre contamos con el apoyo, de nuestro Padre San José, tenemos siempre misa, cada Miércoles y bueno, un laboratorio espectacular. Los pequeños de pre kinder, hablan ya, algunas palabras en Onglés, nos gusta verlos por los vidrios, cuando tenemos recreo, y ahí, está un profesor, enseñandoles, con gran vocación, y siempre siendo supervisado, por el Profesor Marcelo, siempre todo anda muy bien aquí, y si hay algún problema, lo conversamos y nos dan solusiones. Es bastante raro, lo que escribieron por ahí, qué mala suerte, pero, a mi, me ha tocado vivir esta experiencia, un abrazo.

  12. Iaisora Noemi dice:

    mmmm, disculpen lla letra anterio, pero como escribo rápido, a ves me como algunas palabras, tengo que mejorar eso, ejejejejeej, adios.

  13. anonimo dice:

    hola, aps.. veras yo soy ex alumna de ese colegio y la verdad me parece bastante estupido que reclames de esa manera, si en verdad encuentras que el colegio es malo en el aspecto academico deverias intentar buscar otros medios para aprender y completar tus estudios como atraves de preus o de tallleres , debido a que eso van en uno…. Los años que yo pase en ese colegio en verdad para mi fueron muy buenos de echo yo postule al Carmela Carvajal y al Excelsior y quede en los dos sin ningun problema… aunque no te negare que hay profes malos en todas partes sobre todo en ese colegio que a dejado a ir a profes de gran valor y capacidad … pero como ya te eh dicho va en uno…

    bueno nose si el comentario te sirva pero espero que intentes la manera de mejorar sobre todo tu actitud negativa

Comentar