El Banco de Chile y sus trabas internas que finalmente afectan a sus clientes.

Edgardo Torres escribio:
Con fecha 11 de Marzo del 2008 revisé mi estado de cuenta del Banco y me figura
un “rechazo de transferencia a otro banco” con un cargo de $ 300.000,al parecer
seria de una transferencia efectuada desde mi cuenta corriente a otra del banco
BCI, de fecha 31 de Enero 2008 (la que si llego a destino y que fue cargada a mi
cuenta en esa fecha), el día 12 de Marzo durante la mañana efectué un reclamo
telefónico, quienes me dicen que me devolverán el llamado, (cosa que nunca
ocurrió), el mismo día en la tarde efectúo un nuevo llamado a una ejecutiva
en línea, Srta. Verónica Saldivia, quien ingresa nuevamente el reclamo con el
Nº 12382330223, posteriormente el día 13 de Marzo acudo al banco y converso
con el ejecutivo Sr. Cristian Bascuñan, quien me manifiesta que hará todo lo
posible para solucionar mi problema, me mencionó que me podrían dar un “abono
provisorio”, para poder cubrir estos días, pero mas tarde me llamó para
decirme que no podía darme ese abono y que intentará que me solucionen el
tema lo antes posible, inicialmente me dan una solución como mínimo para 15
días mas.

Obviamente el dinero descontado es con el que debo vivir hasta fin de mes, no
tengo de donde sacar mas dinero y el Banco no me ofrece soluciones, si solicito
dinero con tarjetas u otros similares deberé pagar intereses por un problema
especifico del banco y no mío, creo que esto es demasiado injusto, se que no
soy la única persona que esta pasando por este tema, por lo que considero
correcto que el Banco sea mas transparente en admitir sus errores y den
soluciones mas rápidas, cuando uno se atrasa con cualquier cuenta del Banco ,
cobran de inmediato intereses y otros, uno paga todo lo que corresponda, lo
justo es que el Banco haga lo mismo, además de este reclamo presentare un
reclamo formal a la Súper Intendencia de Bancos e Instituciones Financieras,
aparte de cambiarme de Banco, ya que es mucha la irresponsabilidad de su
parte.

El día Viernes 14 intente comunicarme con el Sr. Carlos Imbert que es el
Gerente Zonal, quien obviamente no me contestó, pero en su lugar me llamó la
Señora Pilar Veas manifestándome que mi dinero estaría el día Lunes 17
antes de las 09:00, llame a esta señora el Lunes a las 09:30 y me dijo que
estaba “DEPOSITANDOME” mi dinero, luego a las 14:30 al ver que aun no me
depositan mi dinero intento nuevamente comunicarme con el Sr. Carlos Imbert y
su secretaria me manifiesta que me depositaran durante la tarde, a las 14:21
la Sra. Pilar me solicita una carta donde establezca que si me abonan 2 veces
por error ellos pueden retirar el segundo bono, solo esto faltaba y me
depositarían, ya son las 17:10 y el deposito aun no aparece, creo que ya se
están riendo de mi, tendré que conseguirme dinero prestado ya que no me queda
dinero ni para comprar pan, que vergüenza!!!!

Comentar