Estoy indignadisimo con empresas CAR. (empresa de cobranza)- Ripley

Claudio Caro escribio:
Estoy indignadisimo con empresas CAR., empresa de cobranza de “RIPLEY”… Me han
llamado 4 veces, 4 dias seguidos, a pesar de que en la primera oportunidad ya me
habia comprometido para pagar en cierta fecha, y siguen acosandome…cuando  les
digo que dentro de sus registros ya esta apuntada la fecha de compromiso de
pago, porque, obviamente ya lo habia dicho en la primera vez, y que esta es la
4ta vez que me preguntan lo mismo, la ejecutiva me dice que el discado es
automatico…. ustedes comprenderan que cualquier maquina automatizada que
efectue llamados telefonicos y que utilize “software”, esta “programada” por
“seres humanos”, los cuales, obviamente trabajan para “RIPLEY”, y aunque un
cliente repita 100 veces lo mismo, es decir, 100 veces la fecha de compromiso
de pago, estas personas que dicen no efectuar el llamado, sino la central
telefonica, no entienden que esto, realmente es un acoso……..

Estoy seguro que este reclamo no servira de nada….pero quiero expresarlo y ,
ojala, sea publicado para que lo lea todo el pais…..”RIPLEY”, es lejos, la
empresa que mas “acosadora” de personas……jamas volvere a comprales “NADA”.

Comments
50 Responses to “Estoy indignadisimo con empresas CAR. (empresa de cobranza)- Ripley”
  1. claudio dice:

    Ya he leido el mismo reclamo en innumerables ocaciones les propongo algo facil bonito y sencillo para pagarle con las misma moneda
    Si tienen informacion de empresas y ejecutivos telefonicos dejenlas aki o envienlas a desahogate@live.cl
    a todos los correos le enviare la informacion de vuelta con una pequeña lista de personas que les gusta recibir llamados a las 4 de la mañana Les Parece????
    Los Espero

  2. Carla dice:

    Claudio me pasó exactamente lo mismo y peor creo yo, tienen mi numero de mi casa y de mi trabajo y llaman a los dos todo el día, lo peor es que yo quiero arreglar mi situación y he ido tres veces a pagar y no he podido porque no era la sucursal, no lleve los papeles que se requieren y la ultima, no tenían sistema…es una verguenza esa empresa, mejor ni hablar de los intereses, es la peor tienda que existe en chile, por favor, no se endeuden con Ripley…

  3. daniel dice:

    A mi me paso lo mismo me llegaron a llamar 12 veces en un solo dia a mi celular, y ahora como ubico sus numeros me llaman a mi trabajo, con todo lo que implican, que te interrumpan etc.
    Lo peor es que les pago, pero igual me molestan.
    ATENCION POR FAVOR NO COMPREN EN RIPLEY SERA SU PUERTA DE ENTRADA AL INFIERNO…

  4. Eliana Fuentes dice:

    Desgraciadamente estoy pasando por un mal momento económico, el cual estoy a punto de resolver, pero de tiendas Ripley, me tienen al punto del colapso, tanto en mi trabajo, como en la casa las llamadas se suceden un a tras otra. Ya he tenido problemas en el trabajo ya que me llaman hasta tres veces por día, le explique a la Srta. Karen Vergara, que no puedo pagar hasta el 15 de Marzo, aunque ya aboné a la cuenta $40.000.- el día 29 de Febrero, de 2008, explique con buenas palabras, pero recibí de ella un ¨los llamados caen automaticamente¨trabajo en un lugar donde también se usa la tecnología y se que las cosas se pueden manejar. Cada vez que suena el teléfono me pongo muy nerviosa, ya que pienso que es otra vez de la famosa tienda Ripley, lo único que me gustaría que supiera la famosa empresa que si por culpa de ellos pierdo mi trabajo, los demandaré por daños y perjuicios, y acoso teléfonico, y que ahí que vean de que forma les voy aa pagar, ya que solo me atraso un mes, aparte de pagarles los sobre intereses que cobran. Ahora lo único que me queda es poner una constancia en el juzgado de policia local por acoso teléfonico, que fue lo que me indicó el Sernac, cuando anteriormente consulté por este mismo tema.
    Esperando una buena acogida, por lo menos para que la gente que le ofrecen tarjeta de esta tienda no la acepten, se despide.

    Eliana Fuentes

  5. Paola Tobar dice:

    Me sumo a todos los reclamos, pienso que es el colmo que esta empresa de cobranza funcione así, acaso no hay alguna ley que regule este acoso exagerado con que insistentemente llaman a los clientes, yo termino contestando de mal modo porque es increible la cantidad de veces que llaman.
    Yo, honestamente cuando me cancelan mi sueldo, lo primero que hago es ir a cancelar mis deudas, pero lamentablemente han surgido cosas fortuitas que me han impedido cancelar al día. Además, debo agregar que es tremendamente difícil llegar a un acuerdo de repactación porque los intereses que cobran son tan exorbitantes que uno termina pagando la misma cuota que hoy no puedo pagar y más encima en un mayor plazo, yo pregunto, para qué están los módulos de Servicio al Cliente de cada tienda si lo único que hacen es exprimir los bolsillos de los clientes ???
    No hay justicia.

  6. Reportaje dice:

    necesito ubicar deudores acosados insistentemente por empresas de cobranza. soy periodista de revista paula, preparo un reportaje sobre el tema y me gustaría contar con sus casos.
    saludos
    contacto: maipo433@gmail.com

  7. Mauricio dice:

    Estimados lectores me uno al reclamo hecho por mucha gente en lo que es referente ha empresa CAR de Ripley y el acoso que hacen para con sus clientes por que al fin y al cabo es la gente o el consumidor el que le hace el favor a ellos de ir a comprar a sus locales, como les decia el acoso talefonico es incluso hasta en el trabajo lo cual segun indica SERNAC es ilegal pero esta empresa en pocas palabras se rie de SERNAC no entiendo con que derecho esta empresa CAR rompe las mencionada ley de SERNAC en proteccion del consumidor ademas las cuotas cobradas mensualmente por cada compra en Ripley no son por mes vencido sino anticipadas al mes en vencimiento, para terminar el hecho de acosar a la persona en el trabajo es en desmedro de ella ya que en algunas empresas es motivo de despido y como quieren que esta empresa CAR se cancelen las cuotas si la persona no cuenta con ingreosos para cancelar. Espero alguna vez en este pais se termine el abuso de estas empresas sin es que no tienen interese politicos dentro de ellas quien sabe y SERNAC alguna vez se coloque la bandera chilena. Espero que mucha gente siga expresando su opinion por estas empresa sobre todo por esta CAR de Ripley

  8. Juan dice:

    A todas las personas que reclaman, deberian haber pensado antes de en deudarse. Esta mal constumbre nacional de comprar sin saber sí despues podran pagar.

  9. CRISTIAN MORALES dice:

    EN RIPLEY HAY QUE TENER MIL OJOS ANTES DE COMPRAR.. LO TIPICO QUE HACEN LOS VENDEDORES ES PONER DIFERIDAS LAS CUOTAS.. POR EJEMPLO 3 CUOTAS NORMALES ELLOS LAS PONEN COMO DIFERIDAS LO CUAL SUBE EL INTERES ES POCO PERO UNO NO TIENE PQ ESTAR REGALANDO EL DINERO MENOS A ELLOS LOS VENDEDORES QUE LES PAGAN COMISION POR CUOTAS DIFERIDAS OBVIO LES CONVIENE, LO OTRO EL TEMITA DE LOS SEGUROS CAR FAMILIA O INDIVIDUALES, TIPICO QUE LO AGREGAN AL SACAR TARJETA SIN AVISO ALGUNO Y SEGUN ELLOS ES OBLIGATORIO, NO LO ACEPTEN Y SI QUIEREN SACARLO VAYAN A RIPLEY DE AHUMADA CON HUERFANOS EN EL SEGUNDO PISO.. SON UNOS ESTAFADORES ESTOS TIPOS. COMO SUGERENCIA RIPLEY EN LAS TIENDAS ES UN ASCO HE HECHO HACER NOTAS DE CREDITO A LOS VENDEDORES POR IMBECILES QUE AGREGAN DE NORMAL A DIFERIDO ENGAÑANDO A LA GENTE Q NO SABE, EN FALABELLA NO PASA ESO PQ LOS VENDEDORES TIENEN SUELDO FIJO Y LES DA LO MISMO LAS COUTAS EN RIPLEY NO… Y SI QUIEREN COMPRAR EN INTERNET RIPLEY AL MENOS NO ME HA FALLADO HE COMPRADO MAS DE 8 VECES , EN CAMBIO EN FALABELLA DE 5 VECES QUE HE COMPRADO ALGO POR INTERNET, LAS 5 HE TENIDO PROBLEMAS.. EN FIN AHORA OCUPO LO MENOS POSIBLE ESTAS TARJETAS, SORRY SE ME OLVIDADA OTRA GRACIA DE RIPLEY SON LOS AVANCES EN EFECTIVO SI UD PIDE UN AVANCE DE 60000 POR EJEMPLO REVICE SU BOLETA FIJESE QUE NO LE HAYAN AGREGADO UN SEGURO DE 9000 PESOS QUE ES UNA INFAMIA POR DONDE SE MIRE, PIDA QUE LE HAGAN EL AVANCE SIN ESE SEGURO PQ NO ES OBLIGATORIO.. O POR ULTIMO VAYA A FALABELLA AHI NO AGREGAN NINGUN SEGURO APARTE ES MAS BAJO EL INTERES .. ESO SALUDOS OJALA LES SIRVA DE ALGO BYE

  10. Marco dice:

    Estos weones de mierda de ripley… mas encima ahora tienen una empresa de cobranza q te llaman cada 30 segundos. porfavor vallanse a la cresta, me tienen xato de verdad estoy buscando un abogado para iniciar acciones legales por ostigamiento o la weba q sea pero no te pueden webiar asi…

    Un saludo pa todos los weones q estamos encalillados con estos usureros!!!!

  11. Romina Gonzalez dice:

    EN REALIDAD LOS MAS SINVERGUENZA SON LOS DE RIPLEY, TENGO UN PRESTAMO Y ME QUEDAN 3 CUOTAS GRACIAS A DIOS….. LA CUOTA SE VENCIO EL 5 DE ESTE MES….. ¿Y Q CREEN? ESTOY DESGRACIADOS ME TIENEN EN UNA EMPRESA DE COBRANZA SUPUESTAMENTE EXTERNA, EN TODO CASO ES DE LA MISMA EMPRESA ¿Q TAL? LLAMARON A MI TRABAJO A MI CASA Y PA PONERLE LA GUINDA A LA TORTA A CASA DE MIS SUEGROS, SIN DUDA ES MUCHA PATUDEZ
    TENGO MUCHA RABIA ES MUCHO EL OSTIGAMIENTO

  12. Matías dice:

    Quisiera hacer algunos alcances importantes acerca de estas “empresas de cobranza” externas: La realidad es que la gran mayoría de ellas no son tal, sino que corresponden a callcenter que prestan servicios a diferentes empresas. Casos patéticos y de excesivo abuso, además de los ya mencionados son los de TELMEX y una cadena de tiendas que utiliza una conocida tarjeta “más”, que con engaños que rayan en lo maquiavélico engañan, generalmente a gente de escazos recursos y dueñas de casa avisándoles que “LA TARJETA QUE UDS SOLICITO YA ESTA DISPONIBLE PARA SER RETIRADA”

  13. Matías dice:

    Apelando a la tentación que crea en las personas la posibilidad de adquirir productos a crédito.

    En buenas cuentas, una real estafa y burla, basta recorrer Avda. Providencia en sus primeras cuadras y se encontrarán con todos estos centros de llamados que es de donde sehacen estás llamadas inclusive los Domingos.

    Sería interesante ver una fiscalización de parte de algún ente responsable, además descubrirían como abusan de las personas que laboran en estos centros, a los cuales además de hacerlos trabajar más de las ocho horas legales, se les paga despues de los limites mensuales puestos por ley, inclusive a la gente con contrato. En resumen abuso por donde se le mire.

    Suma y sigue…
    esto es sólo un pequeño botón de muestra.

    Por lo mismo, no hay que dejarse engañar, menos ahora que las tasas de interés están por las nubes. Estas empresas dependen de nosotros para poder subsistir, asi que la mejor opción es:
    1.Comprar cuando se tenga la posibilidad cierta de pagar y
    2.Nunca comprar a crédito

    y si al otro lado de la línea telefónica una suave voz le dice “lo estamos llamando de x empresa para ofrecerle……” cortar de inmediato!!!

  14. PATRICIA dice:

    ME PARECE EL COLMO , TRABAJO DE SECRETARIA RECEPCIONISTA DE UN EMPRESA CON MAS DE 100 TRABAJADORES, POR LO Q OBVIO HAY MAS DE UNO QUE ESTA ATRASADO Y ADIVINEN?
    YO SIN ARTE NI PARTE TENGO Q’ MAMARME TODOS LOS DIAS 8 O 9 LLAMADOS DIARIOS DE ESTOS CATETES. HOY FUERON 13 LLAMADOS PREGUNTANDO POR LA MISMA PERSONA EN MENOS DE 15 MINUTOS LO JURO LAS ULTIMAS 8 LLAMADOS SIMPLEMENTE CORTE ES MUY DESAGRADABLE.

  15. Claudia dice:

    A mi me esta pasando lo mismo, estos sujetos de Ripley son los peores, de verdad que lo son, es demasiado el hostigamiento en mi casa particularmente, sin mentir llaman unas 7 u 8 veces en la mañana como a las 8 y 9 cuando aun duermo. yo tengo una deuda con ellos pero ya les dije cuando la pagare y aun no entienden. ademas de molestosos son ineptos. realmente que noce que hacer con todo esto, opte por no contestar el fono pero aun asi siguen llamando. esto es legal? esta permitido para una tienda comercial?
    quiero una respuesta porfavor

  16. juan dice:

    Noce que hacer !! ..llaman todos los dias hasta 6 veces y personas distintas y lo peor llaman seguido, corto y vuelve a sonar el telefono,
    ahora les a dado por llamar a las 9 de la mañana, estoy de vacaciones quiero descansar ya que en 1 mes me voy a la isla quiriquina ,mi mama ya pago la deuda y va a ripley y no le dicen nada
    y para finalisar ripley lo peor!! a cerrar las targetas y nunca mas comprar.

  17. Nicole dice:

    La verdad, estoy un poco chata con esa gente que llama todo el dia molestando y preguntando por los trabajadores. Trabajo en una empresa soy secretaria y es muy molestoso contestar el telefono como mil veces y repetir lo mismo…
    en verdad estos gallos no entienden que uno cumple tambien con su trabajo, son unos inconsientes y en ocaciones muy mal educados (das).
    Para terminar estoy deacuerdo con todos ripley lo peor!.

  18. Ejecutivo dice:

    Soy ejecutivo de cobranzas de CAR S.A., y entiendo perfectamente la molestia de todos los clientes que han sido llamados por poseer una morosidad con Ripley, pero creo que acá no ven tampoco el otro lado de la moneda, en vez de simplemente pagar con la misma. Así como en muchos foros se ha dicho, el ejecutivo no es quien marca la llamada, si no que es un programa que al parecer de muchos de los ejecutivos es MALO, el cual en vez de facilitarnos el trabajo llamando al menos una sola vez a un determinado número, este no hace más que reiterarlo, por ej. si a las 14.00 hrs se coloca una rellamada para las 17.00 hrs, por lo gral. la llamada cae a los 2 minutos a otro ejecutivo (en algunos casos al mismo) generando obviamente molestia por parte de la persona que recibe el llamado. Otro ej. es cuando se genera un compromiso de pago y a pesar que han sido borrados los nº para que no sean contactados los clientes, estos vuelven a caer si es que la lista de deudores es cargada nuevamente. En fin, es un programa muy poco eficiente, el cual fomenta rabia e impotencia por parte de las personas que reciben los llamados.
    Ahora con respecto a las contestaciones de algunos ejecutivos, estoy completamente de acuerdo que algunos de ellos no son para nada empáticos y poco les importa la persona o con quien hablan, pero tienen que considerar que así como hay personas que son groseras, las hay quienes no lo son y se llevan gratuitamente groserias de grueso calibre por parte de quienes contestan las llamadas y con justa razón algunos ejecutivos optan por rellamarlos al momento o mas tarde.
    La mejor opción para evitar los continuos llamados es hacer lo posible por cancelar al día y no posterior a la fecha de vencimiento de la cuenta, dar fechas reales de compromisos de pago y cumplirlas, y en especial tratar de evitar caer en la groseria para quien llama preguntando por el cliente moroso, para que así no se genere una reacción negativa por parte del ejecutivo, y en el caso que no estan posibilitados para cancelar, llamar a cobranzas y solicitar alguna opción para que las partes queden lo más equitativas, dentro de lo posible.
    Ahora respecto a los ejecutivos que usan palabras y tratos inapropiados, les recomiendo tomar nota del nombre de la persona que llame, y solo tienen que acercarse a la oficina Payback o bien conseguirse el numero de alguna oficina cercana y dejar la denuncia contra el ejecutivo para que este sea sancionado y así como se suele decir, “no paguen justos por pecadores”.
    Finalmente con respecto a los nº equivocados, aseguresen que las ejecutivas de RR.CC. borren los numeros y tambien tomen nota respecto a su nombre, pues son ellas las autorizadas a borrar los nº y no el ejecutivo de cobranza, para que sus descargos sean en ese caso contra ellas por no realizar bien su labor.
    Espero que consideren esto, y en vez de simplemente ser grosero y generar respuestas similares, se pueda realizar una ayuda mutua.

  19. ANTIRIPLEY dice:

    SEÑOR EJECUTIVO. EL ENDEUDARSE O NO ES UN MAL NECESARIO, LAMENTABLEMENTE PARACE QUE UD.NO TIENE LOS DEDOS DE FRENTE SUFICIENTE COMO PARA PENSAR QUE CUANDO LAS FECHAS DE PAGO DE SUELDO Y DE LA QUE SU FASTIDIOSA EMPRESA PROPONE Y UNO SE VE OBLIGADO A ACEPTAR NO CONCUERDA ES LOGICO QUE SE PROVOCARA UN ATRASO EN EL PAGO DE LA MISMA. ME IMPORTA UIN VERDADERO CARAJO SU MANERA DE PROCEDER YA QUE A COSTA DE ENGAÑOS, PREPOTENCIA, ROTERIAS HAN HECHO DEL DIA A DIA DE MUCHOS CHILENOS UN VERDADERO MARTIRIO EN SUS CASAS, TRABAJOS Y TELEFONOS CELULARES, HOSTIGANDOLOS, AMENAZANDOLOS Y POR ULTIMO ESTAFANDOLOS CON REPACTACIONES DE INTERESES ELEVADOS QUE SOLO SIRVEN PARA LLENARLE LA BOCA A ESTE GRANDE DEL ROBO QUE ES RIPLEY Y SI RESPODNE QUE SOY UN GROSER ES VERDAD PERO ME CONVERTI EN UN GROSERO GRACIAS A SUS FASTIDIOSAS LLAMADAS ME HARTARON Y LES PROPONGO A TODOS AQUELLOS QUE ESTAN ABURRIDOS DE RIPLEY Y SUS CARITAS DE NIÑOS CHINITOS, RUBIOS, MORENOS Y HASTA EL CARACHO DE CAMIROAGA MINTIENDO Y OCULTANDO LA VERDADERA PESADILLA QUE SIGNIFICA SER CLIENTE DE ESTA APESTANTE EMPRESA, EXPRESARSE LIBREMENTE Y REUNIR GRUPOS POR DIVERSAS CIUDADES PARA QUE EMPRESAS COMO ESTA RESPETEN A LAS PERSONAS QUE UDS.VEN COMO CONSUMIDORES Y DEUDORES A LOS CUALES LLAMAN SINVERGUENZAS EN MUCHA DE SUS LLAMADAS. POR LO MISMO DEJO EL GRUPO DE FACEBOOK QUE SE COMENZO A ARMAR Y ESTA BAJO EL NOMBRE “A MI NO ME FASCINA RIPLEY”

  20. Alan dice:

    ¿Alguien puede confirmar si estas empresas externas de cobranza y demás trabajan para Ripley?
    -Actividades de Mercado Directo Ltda. Callmark
    -Provalores S.A.
    -BST Servicios Ltda.

    Averiguando los números que me llamaban y me colgaban pues son de esas empresas.

    La primera y la última tienen página web, colocando el nombre en Google encuetran info de las 3. Resulta que de esas tres empresa me han llamado y cortado… es decir silencio absoluto… bien porque es algo automático? o bien porque no soy titular de cuenta en Ripley? (que sería en este caso mi madre) y por ende no les interesa hablar con otro que no sea al que le van a cobrar?? Es raro de todos modos, ya que yo sepa al momento no tenemos deudas pendientes de ningún tipo.

    Buscando encontre otra información antigua para que vean lo cara dura y desgraciados que son los que llevan estas empresas: http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20060905/pags/20060905212451.html

    Alguien que me responda la pregunta sobre las 3 empresas externas por favor.

    Saludos.

  21. Mabel dice:

    Hola a todos….he leido cada uno de los mails de reclamo y me adhiero absolutamente a la opinión de cada uno de ustedes. Me encvuentro cruzando hoy por hoy una delicada crisis económica que me tiene de verdad muy complicada. Mi principal acreedor es RIPLEY. Si bien es cierto, he hecho compromisos de pago con la ya mencionada empresa CAR, lo que quizá más me indigna no son las varias llamadas a mi lugar de trabajo (que se traduce en un estrés constante )sino el hecho que estos infelices no se conforman con publicar en el Boletín Comercial la o las cuotas ( en mi caso 2 ) impagas sino que te lanzan con la deuda total, lo que, evidentemente te perjudica hasta para girar un cheque.
    Manifiesto mi desconformidad total y categórica ante esta empresa. Si pudiera en estos momentos pagarles todo lo que les debo lo haría ipsofacto sin dejar antes de mentarles a la puta que los parió.
    Satanás vive entre nosotros y su nombre es RIPLEY !!!!

  22. MARIA TERESA dice:

    EN EL AÑO1995, DEJE DE TRABAJAR POR ENFERMEDAD, LUEGO ME QUEDARON ALGUNAS CUENTAS QUE NO PUDE PAGAR, PORQUE NO TENIA DINERO NI TRABAJO. AHORA DESPUES DE 12 AÑOS NUEVAMENTE LAS EMPRESAS DE COBRANZAS, ME ACOSAN CON LLAMADOS, CARTAS Y AMENASAS DE EMBARGO, QUIEN PUEDE CONTROLAR ESTO??????????

  23. María A. dice:

    a mi casa tb llaman pero no hay nadie con deuda…y como no hablan no sé a quién están llamando…

  24. Maia Luz dice:

    Buenos dias:Estoy indignadA CON USTEDES, acaso una no se puede emfermar ,siempre les e pagado y e comprado harto con ustedes pero hoyen dia me encuentrocon licencia medica por lo cal no e podido conselar y yame han subido de interes $63000 son realmente simverguenza a esta empresa de cobranza ya le di fecaha de cuando cancelar sin envargo hoy me han llamado 4 veces seguido x lo mismo insolito les prometo que les boy a cancelar solo lo que debo y no obtendre mas esta tarjeta son unos atropelladores.

  25. FEDERICO dice:

    A mi me han llamado a la casa reiterandas veces, preguntando por una tal veronica… QUE RETIERADAS VECES LE HE DICHO QUE NO Y NUNCA A VIVIDO ESA SEÑORA EN ESTE NUMERO. Pero siguen llamando.

    Señor ejecutivo. Es una lastima que trabaje en esta empresa, Ud da pena justiicando la empresa.

  26. Jess dice:

    Repudiable empresa, cerré mi cuenta, más que por acoso, porque cada vez que pagaba mi cuenta lo hacia antes de que faturaran y pagaba lo que decia el informativo que da el dispensador de saldo, mas simpre quedaba algo, por tanto el interés para el proximo mes iba igual… son unos sinverguenzas

  27. nelson g. dice:

    la empresa ripley son unos sinverguenzas,caradurasyladrones al mismo tiempo .por k como todas las personas estube pasando por un tiempo k no tuve para pagar mi cuenta la cosa es k no pague como en dos meses y me llamo una ejecutiva para ofrecerme una repactacion y yo confie en k la cuenta no me iba a subir por k me dijo k las cuotas pendientes me la iban a cobrar al final la cosa es k el ekipo k compre costaba 350.000 . lo sake a 24 cuotas lo cual yo ya habia pagado varias cuotas y depues de la repactacion kede deviendo mas de 850.000 fui a reclamar y los muy caraduras me dijeron k la unica solucion era pagar o pagar reclame varios meses seguidos lo cual revisamos mi situacion con la gerenta de la tienda una señorita española de ripley plaza norte lo cual me iba a dar solucion espere y revisaron las grabaciones y me encontraron la razon me dijeron k siguiera pagando normal k me iban a dar solucion lo cual me dijeron k estaba todo arreglado la cosa es k ahora devo por el ekipo 650.000 la solucion k me dieron asi es k no les voy a pagar ni un peso mas a estos sinverguenzas estafadores con publicidad engañosa k ponen empresas externas para extorsionarnos k opinara felipe camiroaga de esto ¿les apuesto k la plata k nos cobran demas es para pagarle a este ¿?.capaz k este al tanto de todo esto … k esto les sirva para k se den cuenta el tipo de empresa k es ripley ………….. ripley vale ¿?

  28. nelson g. dice:

    si alguien sabe a kien recurrir para poder solucionar mi problema por favor k se comunique a nelson.galarce@hotmail.com de antemano muchas gracias…..

  29. nelson g. dice:

    la empresa ripley son unos sinverguenzas,caradurasyladrones al mismo tiempo .por k como todas las personas estube pasando por un tiempo k no tuve para pagar mi cuenta la cosa es k no pague como en dos meses y me llamo una ejecutiva para ofrecerme una repactacion y yo confie en k la cuenta no me iba a subir por k me dijo k las cuotas pendientes me la iban a cobrar al final la cosa es k el ekipo k compre costaba 350.000 . lo sake a 24 cuotas lo cual yo ya habia pagado varias cuotas y depues de la repactacion kede deviendo mas de 850.000 fui a reclamar y los muy caraduras me dijeron k la unica solucion era pagar o pagar reclame varios meses seguidos lo cual revisamos mi situacion con la gerenta de la tienda una señorita española de ripley plaza norte lo cual me iba a dar solucion espere y revisaron las grabaciones y me encontraron la razon me dijeron k siguiera pagando normal k me iban a dar solucion lo cual me dijeron k estaba todo arreglado la cosa es k ahora devo por el ekipo 650.000 la solucion k me dieron asi es k no les voy a pagar ni un peso mas a estos sinverguenzas estafadores con publicidad engañosa k ponen empresas externas para extorsionarnos k opinara felipe camiroaga de esto ¿les apuesto k la plata k nos cobran demas es para pagarle a este ¿?.capaz k este al tanto de todo esto … k esto les sirva para k se den cuenta el tipo de empresa k es ripley ………….. ripley vale ¿? si alguien tiene una solucion a mi problema por favor comunikese a nelson.galarce@hotmail.com

  30. lia dice:

    Después de leer tantos reclamos por las insistentes llamadas telefónicas de partre de Ripley me felicito de haber cerrado mi cuenta hace más de 3 años, ya que era un a cliente intachable, que jamás me demoré en cancelar mis cuotas, sin embargo, un día antes del vencimiento del pago, me llamaban “recordándome” la fecha de pago, así es que perdieron una excelente clienta. Eso jamás me ha sucesido en otras grandes tiendas.

  31. adolfo dice:

    Y que quieren si todas esas empresas de mierda son judios
    sus dueños

    jonsons ,ripley,hites,y muchas otras que cuando celebran su pascua las cierran ese dia ,dense una vuelta por el centro y sabran quienes son estos señores.-

  32. Marcos dice:

    No es por defender a Ripley ya que su sistema de cobranza es efectivamentem malo, yo trabajo en administración y en el mundo de la venta al por menor no hay nada mas desagradable, tanto para el consumidor como el proveedor, que cuando el cliente NO PAGA. A mi de repente me toca cobrar y es por lejos lo más desagradable de mi pega, el tener que amargarse el día por una persona sinverguenza que le diste crédito y despues se rehusa a pagar y cuando uno hace lo necesario por cobrarle te echan la foca.

    Con respecto a que te llamen sin cesar al trabajo y otros lugares, por supuesto que no corresponde y es de mal gusto, pero eso es culpa suya Sr. cliente que da el numero de su trabajo al momento de pedir el crédito y si lo contactan a ese número es porque usted se los dió.

    Y por último con respecto a reclamar al Sernac, no existe nada más inutil que la institución llamada Sernac, que dice que en Noviembre te puedes gastar $300.000 pesos en un arbol de navidad y en febrero devolverlo y cambiarlo como si nada por útiles escolares. De verdad creo que hay que poner una denuncia en contra del caballero ese que le encanta aparecer en la tele diciendo que uno puede llevar a cabo semejante estupidez, porque eso es lo que dice, que si en tres meses uno no esta contento con el producto, lo puede devolver y solicitar el cambio del producto por uno nuevo, por otra cosa o la devolucion del dinero.

    Si tratan de llevar eso a la práctica se van a dar cuenta que semejante cosa no es posbile de realizar, creanme porque a mi me tocado lidiar con gente tan cara’e raja que cree que por comprar unas zapatillas a los tres meses las puede venir a cambiar por otras nuevas simplemente porque este caballero trata de engrupir a la gente haciendoles creer que pueden hacer lo que quierar y cagarse al minorista.

    Si no quiere tener dramas de cobranza, NO PIDA CRÉDITOS!!!. y si los va a pedir, asegurese de leer la letra chica en el contrato y pedir crédito en alguna parte donde el servicio sea a lo menos regular.

  33. Marcos dice:

    Me gustaria agregar que el darle crédito a una persona implica ciertos riesgos para el proveedor, como que te toque alguien que no paga.

    Para ANTIRIPLEY, yo no defiendo a Ripley ya que son una cadena multinacional que se puede dar el lujo de darle crédito a personar duras de pagar. Pero como yo soy empresario y lucho dia a dia para salir adelante, me pongo del lado del ejecutivo y lo que el plantea es bastante factible, si usted no puede pagar porque en la pega tiene un jefe que se atrasa con las liquidaciones, que tiene que ver Ripley con eso??? y si le cobran intereses altos despues en la repactacion, eso es culpa suya por no cumplir con el trato que se habia hecho en un principio.

    Como dije, Ripley se puede dar el lujo de darle credito a gente que despues no va a pagar, pero en mi caso si no pagan a tiempo, yo, como proveedor, programo que voi a tener cierta cantidad de plata para cierto dia y resulta que el dia que tengo recibir la plata para poder pagar sueldos, a mis proveedores o lo que sea, usted Sr. cliente decidio no pagar porque se le olvido o lo que sea y despues mas encima RECLAMA PORKE LE COBRAN!!!!! Acaso no tiene verguenza????

    Por lo mismo yo para poder dar credito en mi negocio tengo que verificar y averiguar practicamente toda la vida de la persona para ver si va a pagar. Dicom, liquidacion de sueldo, recomendaciones… todo esto porque cada vez abundan mas la gente que pide créditos sin saber en lo que se esta metiendo y despues mas encima reclama y difama a la empresa con la que hizo un trato y despues no lo cumplio.

    Y para Adolfo, que tiene que ver que los dueños de esos locales sean judios??? Acaso porque son judios sería mejor que estuvieran haciendo trabajos forzados en campos de concentracion??? Yo se que Johnsons es de judios y Johnsons es de Ripley y por lo tanto los dueños de Ripley son judios. Ademas prestigiosas marcas internacionales aqui en Chile son representadas por judios, y efectivamente los judios ocupan importantes lugares dentro del mundo de los negocios aqui en Chile, y eso es una porque se cuidan entre si y otra porque en general, los judios se distinguen por ser INTELIGENTES. Yo de hecho todos los judios que he conocido, han sido todos de una gran inteligencia y en distintos ámbitos, ya sea comercial o lo que sea. El racismo es del siglo pasado amigo, actualicese.

  34. Gloria dice:

    Yo tb he tenido problemas y estoy de acuerdo en que el principal responsable es uno mismo, pero eso no significa que debamos ser acosados o maltratados de esta forma por algo hay leyes que regulan estas cosas.
    Con reclamar aquí no se consigue nada mas que un desahogo, hay que acudir a Sernac y poner el reclamo en la pag web, ojalá pudiera hacerse como grupo, tendría mas peso, creo que es la única herramienta que tenemos contra estos abusos.

  35. ANDRES dice:

    GENTE.., Y PARA QUE CRESTA SE ENCALILLAN? Y POR QUE CRESTA NO PAGAN.. LA WEA ES MUY SIMPLE ELLOS SOLO LLAMAN PARA COBRAR LO QUE LES PERTENECE .. UTEDES FUERON LOS WEONES QUE FIRMARON CONTRATOS CON ELLOS .. NADIE LOS OBLIGO O NADIE LES PUSO UNA PISTOLA AL PECHO… SON MUY SACO DE WEAS … USTEDES RECLAMAN PURAS WEAS..INDEFENDIBLES.. WEONES SINVERGUENZAS PAGUEN SUS DEUDA..

  36. pedro diaz chamorro dice:

    ME PARECE, VERGONZOZO ,QUE EN EL BANCO DE RIPLEY DE IQUIQUE,NO EXISTA UN BAÑO PARA CLIENTES,NI MENOS PARA LAS EJECUTIVAS,QUE TIENES QUE SUBIR 5N PISOS,O IR A OTRA TIENDA DEL SECTOR YA QUE EL BANCO ABRE A LAS 8 A.M Y7 LA TIENDA RIPLEY A LAS 11 A.M SIENDO ESTA UNA PRESTIGIOSA EMPRESA ME PARECE VERGONZOZO Y EL AGENTE NO SE DA POR ALUDIDO….DE IQUIQUE TIERRA DE CAMPEONES……..PEDRO

  37. vale dice:

    jajajajjaj,que me he reido de estos sinverguenzas que se quejan tanto,se enojan por los llamados,como pueden ser tan patudos ,si no pagas en la fecha que acordaste obvio que te van a llamar,y algunos dicen que van a contratar a un abogado bueno si no puedes pagar ripley menos vas a tener para un abogado,yo trabajo en cobranza y es sierto que llamamos vrias veces y que el sistema es defectuoso pero alguien tiene que hacer el trabajo sucio,y si debes tienes que pagar y lo mas bien que cuando pides credito te lo otorgan y tu no pagas cara dura y asi nos tratan de sinverguenza ,,,,jajajajajjajj los seguiremos llamando hasta que pagues,

  38. Cristián dice:

    necesito ubicar deudores acosados insistentemente por empresas de cobranza. soy productor de Mega y preparo un reportaje sobre el tema y me gustaría contar con sus casos.
    saludos

    historiasmega@hotmail.com
    8108161

  39. pamela dice:

    esta empresa la gran tienda ripley es la mas chanta con la cual me pude meter ya k ofrecen servicios k perjudican a las personas, y no tienen un personal el cual una pueda plantear sus dudas ya k se mandan cada cagaita lo digo porke estoy demandada por ellos y los operarios no saben el porke estoy demanadada ya k mis cuentas van al dia

  40. Alex dice:

    Este mes me pillo la maquina y me tiene loco con los llamaditos, opte literalmente por agarrarlos pal webeo…..a la ultima mina le dije que estaba en miami, tomando sol y empelota!!! me trato de ordinario y poco cortes……no podre dormir esta nocheeeeeeeeeeee…que webean por 36 lucas

  41. Julian dice:

    Acompañando las molestias de los comentaristas, tambien me quejo de la empresa de cobranza de ripley CAR la cual a traves de su operadora ALICIA ARACENA me han llamado dia por medio por los ultimos 3 meses preguntando por un wn llamado JORGE TRONCOSO CORTES para que rewgule sus deudas, en cada ocacion les he dicho que no corresponde el numero, si los sistemas son automatizados tendre que contestasr de forma automaizada y agarrarlos pal webeo no mas jajajaja

  42. marcia rebolledo dice:

    a todos los señores que se burlan de los deudores y nos lllaman sinverguenzas, espero que algún dia no lejano se vean en la misma situacion, para que vivan en carne propia la impotencia de ver como estos ladrones de mierda te rajan con intereses y no es que los miles de deudores seamos hueones, lo que pasa es que no todos los chilenos tenemos una vida tan llevadera como los hueones que escriben arriba dando cátedra los culiaos de como no pasar por estos problemas, acuerdense rechuchas de su madre que de lo que te jactas es de lo que careces y no me extrañaria que el par de hueones estuviera mandando sus odiosos comentarios desde la cana, hijjos de la gran puta que los parió,,,
    gracias por su empatia , y que lamentable haber nacido en la misma tierra que uds rechucas de la gran puta

  43. leonora gamboa dice:

    HOLA ME UNO A UDS YA QUE YO QUEDE SIN TRABAJO Y NO PUDE PAGAR MIS CUENTAS NO ES QUE NO QUIERA PAGAR ES QUE NO TENGO DINERO. ASI QUE REPARTE CON MUCHO SACRIFICIO ESTOY TERMINANDO PERO MI SORPRESA EMPESO HACE TRES MESES YA QUE MI CUOTA HABIAN BAJADO Y NO SE LO ACEPTE Y PAGUE LO ACORDADO Y AHORA VUELVO A IR Y NO TENGO QUE PAGAR NO ME QUEDARE TRANQUILA YA QUE ES LA ULTIMA Y SI NO PAGO ME COBRARAN HASTA EL ALMA ESTOY LLAMANDO A SU FAMOSA CONTESTADORA Y NO PASA NADA QUE FACIL PARA ELLOS MOLESTAR Y PARA LOS CLIENTES NADA RECUERDEN QUE SI TODOS LOS UNIMOS Y NO COMPRAMOS NADA QUEBRARIA
    YA QUE ELLOS VIVEN DE NOSOTROS Y LOS TONTOS SOMOS NOSOTROS QUE HEMOS FOMENTADO LOS ENGAÑOS Y ABUSOS .UNION HACE LA FUERZA Y QUIEBRA DE AQUELLOS SINVERGUENZAS.

  44. Rosario Romero dice:

    Mensaje para todas las personas que se burlan de los deudores. no escupan al cielo, el pollo que tiraqron les va a caer en la cara.
    Uds. si que son sacos de huevas y mal paridos

  45. CHEPOTE dice:

    CLARO COMO TU TRABAJAS PARA RIPLY Y DE NOSOTROS VIVES PORQUE POR NUESTROS PAGOS GANAS TU COMISION O NO HUEVAS Y SI DEJAMOS DE PAGAR TODOS LOS QUE TE ASIGNAN LA CARTERA TE QUEDAS SIN TRABAJO PIENSA UN POCO ANORMAL SI LLAMAN PUES UNA SOLA VEZ NADA MAS O TIENES MIEDO A PERDER TU TRABAJO ATORRANTE SIGUE RIENDO AHORA

    CHEPOTE

  46. paulina dice:

    yo entiendo lo que es ser molestado constantemente por estas empresas de cobranzas pero también debemos entender que estos llamados los realizan seres humanos igual que uno y que por ello reciben ordenes, que finalmente es un trabajo como cualquier otro y que los empleados reciben un sueldo por ello. en el fondo la culpa recae en la tienda que manejan sistemas de trabajo bastantes inescrupulosos y que poco les importa los clientes; si no ganar mas dinero del que tienen, se ademas debe ser bastante fome para el operador telefónico que esta llamándote con el solo fin de cumplir su deber… al final del día somos todos seres humanos moviéndose en un mismo sistema … muy sádico por lo demás… solo eso…

  47. George dice:

    PAGUEN SUS DEUDAS PUES MOROSOS DE MIERDA… Y SI TIENEN DEUDAS COMO YO…. ENTONCES NO RECLAMEN!!! OSEA ENCIMA DE QUE NO PAGAMOS, NOS QUEJAMOS CUANDO NOS LLAMAN???? QUE CABRONES…

  48. Sylar dice:

    *Favor no escribir con mayusculas.
    Admin.

  49. Men dice:

    A todos los que deben en ripley y los molestan con cobranzas por telefono… Que es lo malo que nadien se informa ojo ami tambien me paso primero si debes por ejemplo 100000 pesos te empiezan a llamar y te dicen que abones por ejemplo que abones 10000 pesos si te vuelves a atrasar te piden por ejemplo que abones 10000 pesos mas ya llevas 20000 pero si despues revisas bien te das cuenta que ya perdiste 20000 pesos porque los 100000 siguen igual ya que pagaste solo interes solucion no des abonos junta el dinero por ejemplo no pages en 5 meses y te guardas esa plata y despues pides la deuda total y te van a salir a pagar con interes y todo como 115000 pesos mucho menos si ubieras estado abonando contastemente yo haci lo ice y asi lo ago siempre me sale mas acuenta juntar un lote de letras y pagar la deuda completa porque legalmente te tienen que descontar los intereses…Aora para los llamados nunca le des explicaciones a los de cobranza primero preguntales su nombre su numero de trabajador de que empresa son comopuedes verificar que son de esa empresa y porque tienen tu base de datos y que te expliquen como la consiguieron (Te tienen que pagar por tus datos ya que las empresas vendes tus datos y eso no es legal) y despues que preguntes todo eso diles que tienes que primero averiguar si existen y les cortas te aseguro que te llamaran una o 2 veces mas y de a y nunca mas y piede explicaciones siempre por la base de datos y amenasalos con demandarlos si no te da una respuesta concreta eso acelo en todos los casos hasta em esos weones que te llaman para ofrecerte planes de telefono yo haci lo ice y no me molestaron nunca mas si sabes la ley los cagas y nunca pero nunca les respondas nada a esos weones y siemore se prepotente con los de cobranza porque crees que no molestan a los rikos…

  50. RAUL dice:

    Yo tengo otro caso, hace dos años que Ripley entregó a sus empresas de cobranzas un error de alcance de nombre.
    Me llaman a mi por la deuda de otra persona que tiene el mismo nombre y mis dos apellidos….cerré mi tarjeta por ello, le he comunicado a las personas de cobranzas el problema, las veces que tengo paciencia y ademas hice reclamo en SERNAC.
    Sernac se comunicó con Ripley y este reconoce error y dice que no molestará más…y a pesar de ello….siguen con la tontera.
    El estudio juridico Vasquez y asociados…….y les pido envieme un mail con el reclamo para enviar cartas de Sernac y Ripley que tengo……y estas empresas dicen “no puedo darle un mail o nombre de mi supervisora.
    Ahora voy por la denuncia en el Juzgado de policia local….y ahi les cuento.

Comentar