Falabella: Reclamo contra Transportistas y devolución de productos.

Andrea Riffo Madrid escribio:
El día 31 de Marzo de 2008 fuimos mi madre y yo a Falabella de Manquehue (a un
costado del Apumanque)a comprar un juego de comedor como regalo de mi
cumpleaños el día 3 de Abril. Una vez finalizada la compra, ésta quedó
acordada para el día siguiente (1 de Abril) a partir de las 3 de la tarde.
Alrededor de las 5:30 de la tarde llame al Call Center de Falabella preguntando
que pasaba con el despacho, me informaron que no habia suficiente cantidad de
camiones por lo que el despacho se reprogramaba para el día de hoy 2 de Abril
(2 días después de realizada la compra).

Hoy los transportistas de despacho llegaron alrededor de las 20:20 horas,
entraron la mesa y las 4 sillas. Como siempre lo hago y tal como dice la guía
de despacho empecé a desembalar las cosas para revisarlas.

De las 4 sillas, una tenía una raya en el respaldo, otra estaba coja y la mesa
tenia unas rayas en una de las patas. Le informé al transportista que las iba a
rechazar, él me respondió que de todas maneras tenía que firmar la Guía y
que otras personas iban a venir a retirar el comedor y traerme otro nuevo. Como
al centro de la guía dice en letras grandes y rojas que por ningun motivo hay
que firmarla si uno no esta conforme con los productos le dije al transportista
que no la iba a firmar. Esta persona insistia en que la firmara y que el no se
iba a llevar de vuelta el juego de comedor que yo estaba rechazando. Agarré el
telefono y llame al Call Center con el transportista al lado. Le conté la
situación a la telefonista y me dijo que no firmara la guía y que yo le
podía exigir al transportista que se llevara el comedor. El transportista
pidio hablar con la persona del Call Center y le dijo que el no se llevaba el
comedor porque yo ya lo habia desembalado entero y si se llegaba a quebrar la
mesa (que es de madera con vidrio) se la cobraban a él. Hablando nuevamente
con la persona del Call Center me da la alternativa de que se deje el comedor
en mi departamento y que nuevamente hay que reprogramar la entrega y el retiro
del comedor que me estaban dejando, lo que significa otra tarde esperando que
en algun momento lleguen sin hora fija desde las 3 hasta las 9 de la noche. A
esta altura el transportista ya estaba impaciente y lo unico que queria era que
firmara la guía, hasta llego a un punto en que me dijo “embalalo tú”. Ya bien
molesta con el transportista y con la telefonista, ya que no me daba una
solución aceptable, escribi una nota en la guia de despacho que rechazaba el
juego por tales motivos y no firme la guía. Reprogramé la entrega para el
día Sabado, día en el que me van a venir a retirar el comedor fallado que
quedo en mi departamento y me dejan uno nuevo.

Mi molestía fue principalmente por 2 puntos que se los hice saber a la
telefonista y que mañana el día de mi cumpleaños voy a estar poniendo un
reclamo directamente en falabella con el encargado de tienda:

1) Los transportistas deben estar capacitados para embalar nuevamente el
producto y llevarselo cuando el cliente lo rechaza, ya que uno no cuenta con
vision de rayos X para poder ver a través de cartón y revisar que el comedor
esta en perfectas condiciones.

2) La falta de respeto del transportista que me tuteo e insistia en que firmara
la guía de despacho con lo cual aceptaba que todo estaba en perfectas
condiciones. Esta persona pertenece a TRANSPORTES JOSUE URIBE CATALAN.

REALMENTE ES UNA LASTIMA LA SITUACION, ES LA PRIMERA VEZ QUE COMPRO ALGO EN
FALABELLA Y SUCEDE ESTO. DEBERIAN PONER MUCHA ATENCIÓN CON QUE EMPRESAS
EXTERNAS TRABAJAN, YA QUE NO QUEDAN NADA BIEN PARADOS CUANDO MANDAN
TRANSPORTISTAS SIN EDUCACION A INTERACTUAR DIRECTAMENTE CON EL CLIENTE. A PARTE
DEL MAL RATO Y EL TIEMPO QUE LE HACEN PERDER A UNO COMO CLIENTE LA QUE MAS
PIERDE FALABELLA, YA QUE CON LO SUCEDIDO, NUNCA MAS COMPRO EN ESA TIENDA.

Reclamo Contra: Falabella

Comments
7 Responses to “Falabella: Reclamo contra Transportistas y devolución de productos.”
  1. pamela dice:

    señores de la tienda falabella estoy extremadamente molesta debido a que el dia 08/09/2009 fui a comprar un comedor, el cual, queria llevarlo al momento, sin embargo no pude ya que el producto no se encontraba en la tienda ubicada en viña del mar. La explicacion que dieron fue que no tenian bodega por lo tanto el producto seria enviado a mi domicilio al dia siguiente desde santiago. Mi molestia es que me obligan a pagar $4900 teniendo yo el vehiculo para trasladarlo y asi ahorrarme el dinero del despacho, en este caso la culpa de no tener una bodega en viña recae solamente en la tienda falabella, pero ellos nos obligan a pagar por su negligencia o mas bien dicho abuso contra nosotros los clientes. la solucion es poner una bodega en viña del mar asi no nos podrian obligar a pagar este dinero.Lo malo NO compre el producto.
    Ojala solucionen lo mas pronto posible este problema gracias.

  2. alegandro garrido maldonado dice:

    muy mal servicio¡

    El 6de septiembre del 2009, fui a comprar un play station portatil y una radio, no me atendieron durante una hora, cuando me atendieron, le dije, que no me han atendido, y ella me dijo que estaba todo el rato ahí, y yo le dije que no estubo acá y ella meinsulto diciendome gallo sordo aguevonado de mierda hijo de puta.

    y yo le dije como me va a insultar, ella me dijo otras cosas feas para no decirlas, yo agarré mi plata y me fuí.
    Nunca mas compro en fallabella.
    Fui a Dimarsa, donde me atendieron espectacular, compre mis cosas y me fui.

    Ahora compro todo en Dimarsa el que lea este reclamo compare el servicio de Dimarsa con el de Falabella, compren todas sus cosas en Dimarsa, porque no pasas un mal rato y gastas menos plata.

    El servicio en falabella es malísimo,

    en Dimarsa es el mejor servicio de chile

    dimarsa es lo mejor.

  3. juan dice:

    Muy mal Servicio con Falabella Mal Plaza el trebol, muy irresponsable el jefe de tienda. No salva a nadie, no entrega ninguna solucion
    Lo trata a uno como si fuera tonto. que se cren los.-…..
    pesimo servicio

    No compro mas en falabella mAL EL tREBOL

    Juan

  4. camila dice:

    Por lo visto falabella no tiene ni un brillo, llevo una semana esperando unos productos comprados por falabella tv y todavia no llegan, es horrible la atención del call center naide sabe nada, nadie tiene respuesta y ni te dan ninguna solución, esta es la primera y ultima vez que compro en falabella.

  5. daniela torres dice:

    Estoy indignada con la tienda pues el día 10 de febrero compre por internet un producto que entregaría a mi primo como regalo de bodas el día sábado 19 de febrero. Según su política de 5 días hábiles debía llegar como máximo el jueves 17 de febrero. NO LLEGO llame y dijeron que había problemas con el domicilio y que sin falta estaría el sábado espero al sábado y NO LLEGO llame y no tenía idea de lo que paso pero que estaría el lunes ( el matrimonio ya habría pasado) bueno el lunes NO LLEGO, llame no sabían hoy es miércoles 23 y aun no llega llame y dijeron que le producto fue devuelto…
    El tema es que por confiar en esta empresa pague un costo muy alto tuve que llegar al matrimonio con un regalo comprado a última hora una porquería… todo pro confiar en su “excelente servicio” y lo peor es que si yo no llamo nadie me habría informado que no llegaría el producto y me habría confiado en que fue entregado y peor aún me aparece en mi estado de cuentas facturado los 126.000 del producto incluyendo el costo de despacho los cual habría pagado sin tener idea de este grave problema. Me parece una irresponsabilidad gravísima por parte de esta empresa y el daño ocasionado para mí fue grave.. no recomiendo a nadie esta empresa.
    Es más unos días después volví a comprar el mismo producto en otra tienda también por internet (no podía hacer un regalo tan ordinario a mi primo) y este producto llego sin ninguna dificultad y me avisaron telefónicamente y vía mail que el producto fue entregado.. Tiendas así valen la pena… y yo que confíe en años en una porquería como Falabella.

  6. benjamin dice:

    El día 15 de diciembre compre una cama por internet a nombre de Lorena abarca (cuñada ) , desde esa fecha que estoy esperando que llegue el producto , llame más de 6 veces a los operadores de falabella … legando a hablar con Ignacio magalla , quien me dijo que solo era necesario mandar un mail a CIC para agilizar la llegada del producto ( día lunes 26) , de lo cual todavía estoy esperando su llamada para confirmar lo anterior . Por lo anterior llame día tras día para confirmar la entrega y recibí como respuesta mañana, mañana, mañana… hoy es 30 de diciembre y todavía no pasa nada. Desde el día martes 27 que no he salido de la casa para esperar el producto, entregando mi teléfono y el de mi señora para facilitar la entrega… pero nada.
    No estoy disgustado con el servició, sino que emputecido… no se que mas puedo hacer para que llegue la cama, he tenido a mis familiares durmiendo en el suelo toda la semana y nadie me ha dado ninguna excusa. Hoy nuevamente he llamado y me informan que la cama llegara MAÑANA (30 DE DICIEMBRE)

  7. Sebastian dice:

    Hola, yo compre un celular por falabella.com aprovechando que estaba como 20mil pesos mas barato que en tienda, el tiempo de entrega decia una semana… eso se cumplió ayer… llamé a servicio al cliente y aparte que hay que esperar como 10minutos hasta que te contesten, cuando pude contactarme con alguien de servicio al cliente me dijo que mi pedido estaba en ruta a domicilio y que si no llegaba ese dia llegaria al sgte en la mañana, bueno ya son las 2.25pm del dia siguiente y todavia nada… llamé denuevo al call center… espere otros 10 o 12 minutos para que me atiendan y me dicen que recien hoy mi pedido habia llegado a mi ciudad y que iban a empezar a repartir… bueno todavia no pasa nada… y nose si llegará estoy que cancelo la compra y voy a otra tienda, y asi quieren incentivar la venta por internet… un asco el servicio.

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