Falsas Garantias de Falabella

Jaime Yañez Carcamo escribio:
Falsas Garantias de Falabella

El día 5 de agosto del año 2006 compre en falabella Temuco un Noteboocks (NTB) marca HP modelo DV5120 según consta en la boleta Nº 0156 e incluye un contrato de garantía extendida por 2 años.

El problema:
Al NTB se le desprendieron dos teclas pero el NTB estaba en otra región, donde no existe una tienda para poder hacer efectiva la garantía del fabricante. Pero como el NTB cuenta con garantía de la tienda y no me preocupe por que el contrato que firme alude a lo siguiente:

El tiempo de cobertura de este servicio comienza una vez finalizada la arantía del fabricante y los servicios adicionales de reparación si los ubiera.

Las fallas cubiertas serán aquellas de tipo mecánico, eléctrico, lectrónico y operacionales, en condiciones similares a las garantizadas en el anual del Fabricante.

Mi representante en Temuco (Mi señora) llevó el NTB, el día 12 de agosto, a tienda y hablo con un vendedor el que le informo que las garantías se hacen fectivas en el Servicio al Cliente, ella se acerco allí y la persona que tendía le dijo: no es para garantía extrañamente esa persona pudo definir que no podía enviar al servicio por que la falla no entraba en la garantía.

Un claro incumplimiento en el contrato de garantía firmado, ya que en la especificación del fabricante dice que todo desperfecto será evaluado por técnicos especialistas.

El día 13 de agosto se presento mi representante para solicitar se cumpliera lo estipulado en el contrato. Tras unas conversaciones con vendedores se le pidió a un supuesto técnico que realizara una evaluación. Este supuesto técnico le responde a mi represéntate que las teclas se cayeron porque las
saco con las uñas. Mi represéntate miro con extrañeza al técnico y comento como era posible arrancar las teclas, si ese es su instrumento de trabajo y que fin tendría realizar este acto.

Contestándole el técnico o lo sacaste con algo, por lo que no vale tu garantía.

Extrañada por lo ocurrido mi representante pidió hablar con el vendedor por que no era posible ese tipo de evaluación y quería una respuesta mas clara, debido a que al comprar el NTB el vendedor hablo de las ventajas de la garantía extendida y con la convicción, que la garantía era por todo el equipo y que garantizaba el producto por fallas o desperfectos incluidas pantalla, teclado, unidades ópticas, etc…y hasta podría cambiar el por uno nuevo si persistía la falla por 2 años mas. Concluyo su venta con no te
preocupes cubre todo hasta la pantalla. Pero lamentablemente el vendedor desconoció haber hablado y promocionado de tal forma su servicio.

En ese momento mi representante trato de hablar con el por el engaño que había realizado con el fin de lograr la venta. Este levanto la voz en contra de mi representante de manera grosera y con improperios. Que constan en el requerimiento o solicitud de servicio Nº 1-418915824 realizado en falabella La Serena.

En ese momento se solicito un jefe el cual no presto mayor atención a lo ocurrido y solo determino no entra en garantía diciendo: solo lo de dentro entra en garantía.

Además encuentro insólito que el jefe no conozca el contrato y reconozca las mentiras de un vendedor. Por todo lo anterior siento vulnerados todos mis derechos como consumidor y no conforme con esto el vendedor en una postura arrogante y despectiva convido a mi representarte a irse del local, en una
forma poco cercanas a sus políticas de calidad, sin solucionar mi problema de la garantía.

Según mi visión del contrato y al leer las exclusiones puedo definir que no hay un claro punto donde excluya de servicio de garantía el producto que compre.

Además el mismo martes contacte con servicio cliente HP Latino América “Alexis Juares“, el cual me asesoro y respondió a mis consultas “ese tipo de fallas pueden aparecer por que existe la probabilidad de que sea un desperfecto del ensamble o que los plásticos fallen, además que ellos recepcionan todos los equipos que se envían a garantía y se evalúan técnicamente por ingenieros especialistas, pero lamentablemente expiro mi garantía con ellos y el no me puede ayudar”.

Con este argumento de HP como podría creer en falabella y su servicio de garantía, si no se puede hacer valer y dejan bastante que desear los técnicos contratados para una función delicada como una evaluación técnica para garantía y además cualquier persona puede interpretar el contrato como lo
estime conveniente.

Atte

Comments
5 Responses to “Falsas Garantias de Falabella”
  1. gloria vasquez dice:

    disculpen todos los que toman un seguro por mayor seguridad pero ellos siempre les buscan la quinta pata al gato ahora yo hago lo que me decia mi abuela guarda y siempre tendras guardo la plata que pagaba para el seguro ygual que si se las regalara a ellos y estoy mas segura de tener un siniestro y poder cubrirlo sin ningun tramite ojalas les sirva pero todoas las aseguradoras son yguales suerte gloria vasquez

  2. Andrés Fernández dice:

    La garantía extendidad de Falabella es una estafa. Compré un PC Packard Bell, creyendo que era lo último en tecnlogía, pues así me lo dijo el fraudulento vendedor, que lo único que quería (bastante tarde me di cuenta) era ganar la famosa comisión. Cuento corto, el pc era más chanta que colafría de moco. Después supe, haciendo idagaciones por Internet, que Packard Bell lo había sacado a la venta hace dos años atrás y en Falabella me lo vendía como la última chupá del mate. No tenía ni tarjeta de video la mugre y cuando quise colacarle una, tuve que llevar la cpu al servicio técnico autorizado donde me cobraron 20 mil pesos, siendo que ya había pagado 100 mil pesos por la garantía extendida de tres años, lo que contradice toda la vendía de pescá del vendedor. Además, hace dos días llevé la impresora hp que venía dentro del combo del Pc y me dijieron que la garantía extendida sólo cubría la cpu, siendo que el vendedor me había dicho(y de eso estoy muy seguro, pues yo mismo le pregunté con tono de suspicacia) que la garantía que yo estaba comprando por 100 mil pesos incluía todo, absolutamente todo.
    Terminé peliando con medio mundo dentro del departamento de tecnología, incluso con el gerente de piso al que le dije que la garantía extendida era una estafa y él simplemente me dijo, y con cara de que sólo trabaja por su familia, “sí… así es”. Yo me quedé tranquilo, sólo un poco, pues al menos vi en la cara de ese hombre que realmente estaban obligados a vender un servicio que no es tal.

  3. Mercedes Henriquez Saavedra. dice:

    hola , estoy totalmente de acuerdo con ustedes, la garantia extendida y aun la otra es un fraude y uno ser las cree todas aunque se de cuenta que es mucha la maravila , la verdad es que he tenido muchas malas experiencias pero las que mas me molestaron fue con el pc y mi notbook, pagando las ganas y sin tener derecho a la garantia, por dfesgracia de uino cuando se echa a perder algo justo eso no lo cubre la garantia. garantia.

  4. JAVIER ENCINA dice:

    Esto de las garantias extendidas ofrecidas por las tiendas generalmente siempre resultan un tanto problematicas, ya sea por desconocimiento de los que trabajan en estas.
    Es mucho mas seguro contratar una garantia extendida a la empresa de marca del producto en su caso hp, son mucho más responsables.

  5. ANDREA GOMEZ dice:

    Compre en el mes de agosyto de 2010 un cp HP, el CP, mostro daño en la pantalla, me dijeron en Falabella, que una vez se cumpliera el año de garantia del fabricante, y entrara en vigencia la garantia extendida me rspondian por el equipo,. Hoy en la linea de atencion el señor Julian Franco dijo q no respondian ,-… Por favor alguien que pueda decir a donde me puedo quejar para q no sigan engañando a la gente estos abusivos.

Comentar