Falta de respeto y de ética en supermercado montserrat de Paine.

Isabel Urrea Diaz escribio:
falta de respeto y de ética en supermercado montserrat de Paine.

En agosto postule a un llamado de la empresa Adecco que
requeria cajeras ,ademas de otros puestos de trabajo en Paine.

A la entrevista personal ,se sumo un curriculum,una ficha
con antecedentes personales ,más un test.

El 8 de sept ,fui llamada para que me presente en dicho
supermercado,con el siguiente trato

Cuatro dias de capacitacion ,para comenzar a trabajar al quinto por un periodo
de tres meses.el contrato se firmaria en el local.El primer dia trabaje en una
caja ,junto a la cajera de punto ,al segundo dia ,la cajera que me asignaron
mostro un trato grosero y no cumplio con la funcion de practica
asignada,debiendo estar toda la mañana como empaquetadora .Por la tarde la
supervisora de turno me envio al mesón de atención de publico, hasta que a
las 5:00 hrs,la misma persona me pidio que me ponga en otra caja para
practicar.cuando me retire a las 6:30hrs.mas o menos ,fui citada para el turno
de las 3:30 del dia siguiente.

Cuando me acerque a la supervisora a requerir
instrucciones,se acerco una sra. desconocida que me pregunto el nombre ,para
luego agregar que estaba cezada en mi función porque ,habian llamado a
personal de reserva y se habia sobrepasado el “staff” de cajeras.

al pedir mas explicaciones por lo injusto de la situación,ya
que  yo habia hecho una postulacion  a traves de una empresa, me dijo que la
empresa ya estaba avisada  y que en realidad ,volvio a repetir ,habian copado
el “staff”,y que ya no tenian tiempo de capacitar persona. Ante esto me vi en
la necesidad de informarle de la cantidad de quejas que hubo el dia  anterior
,precisamente,porque el “staff” no alcanzó para todas las cajas y a la hora de
almuerzo se produjo un verdadero cáos dentro del local porque ,varias cajeras
se tomaron su tiempo de almorzar.Lloviero los reclamos ,desde personas que
pidieron devolución de envases,a otras que entraron a comprar solo pan,además
de las que se retiraron dejando su compra en los carros.Hubo un sr. que
indignado pedia hablar con el jefe de local ,acudio 3 veces desesperado y
finalmente aviso que se retiraba sin comprar y que encontraba razón que la
gente prefiriera ir al sup. san francisco en Buin,por la excelente atención
que este brindaba.

Ante esto se molesto y me hizo ver que esos eran asuntos
internos de la empresa y que yo “estaba haciendo acusacines en contra del
personal del supermercado y que eso era algo “muy grave “.

Pedi hablar con el jefe de local y me dijo que se habia
retirado,por lo que quede de volver al otro dia .

El dia 12 de sept. llame a Adecco ,donde una persona me dijo
que no habian recibido ningun llamado desde Paine y que ésto era algo
totalmente irregular dentro del procedimiento que ellos seguian.

En el supermercado me estaban esperando,me dijo  es

ta sra.(encargada de personal).Hal

hablar con el jefe del local ,lugo de escuchar mi reclamo me dijo de pronto que
yo “habia sido cezada en mi funcion,por desobedecer una orden suya de estar en
el mesón de atención al cliente además de referirme mal al personal de
cajas”¿?.

Cuando esto se aclaró,me dijo que era un trabajo por la temporada
y que El no me podia reintegrar porque ya figuraba con problemas y que habia
avisado a Adecco,deshaciendose en quejas contra ésta .me despedi conforme
,porque a estas alturas ya no me interesaba trabajar en este lugar.

Cuando pensaba que ya todo habia pasado, me llamo la srta.
de Adecco y me dijo que “recién ” la habian llamado del supermercado.Le
informe lo sucedido y además de lamentarlo mucho y pedirme disculpas por el
mal rato pasado me informa que ,le habian comunicado que yo me habia negado a
una orden del jefe del local ,además de referirme mal al personal de
cajas.¿?y que ella también hiba a tener problemas,y,que ,aunque ,ellos
actuaban proveyendo de personal a su cliente ,en este caso supermercado
montserrat Paine,éstos tenian la ultima palabra ,además me informa que por no
haber terminado la practica ,no me van a pagar los dias trabajados,(fui tres
dias y no firme nunca el contrato).Tambien se mostro extrañada por cuanto
,”todo el personal que ellos enviaban ,minimo trbajaba tres meses”.

Hago publico este reclamo ,porque he sido muy perjudicada y recién
estoy volviendo a buscar trabajo.hago la siguiente pregunta¿porque  éste
supermercado solicita a una empresa como Adecco,la cual por lo que me he
informado ,cumple con estandares internacionales,ademas se traslada al lugar
donde se le requiere,si al final ,estas personas hacen lo que quieren?.

Por lo demás no es mi responsabilidad,que me hayan cezado la
función ántes de terminar siquiera la practica ,tampoco no haber firmado
contrato,por lo que solicito a quien coresponda que me paguen lo que
corresponda.

Invito a otros supermercados a instalarse en Paine .

            Saluda atte.a indignados

Comments
One Response to “Falta de respeto y de ética en supermercado montserrat de Paine.”
  1. X.X dice:

    En los monserrat son super flaites, nada es organizado y dereepente les llega gente a lois locales que asignan en el instnate. Es el supermercado que trabaja mas al lote desde que trabajhoi en estos rugros. El lado positivo esque son bastante permisibos en cuanto lo que horarios se refiere

Comentar