FEDEX Chile y envio perdido

Aramis Pizarro escribio:
Regalo de cumplenos. El dia 14 de abril del 2008 , compre un presente para
mi hija en estados unidos, la cual busque la mejor compania de envio por su
seriedad y prestigio en el mercado y esta fue Federal express, el dia 15 de
abril 2008 a las 1.29 hrs deje mi regalo en las oficinas de fedex u.s.a en
High point , Nort Carolina, la cual devia ser entregado en chile el dia 22 de
abril , bueno lo primero que hice es rastrear mi envio , lo cual me entrego en
el computedor que estba detenido en la aduana de chile,de el cual de la agencia
abian llamado al domiciolio de mi hija ( que ella cuplia 15 anos el 25 de abril
) para verificar el numero de identidad de ella en tres ocaciones, despues de
eso volvi a verificar el envio o rastreo,el cual me arrojo que abia sido
liberado el dia 24 de abril a las 8.45 am , lo cual llame desde estados unido a
la agencia en chile para saber resultados los cuales me dijero que seria
entregado el mismo dia 24 de abril a las 6.00 pm. el destino Quilpue Chile ,lo
cual no fue asi,llame de nuevo a la agencia de fedex para saber que sucedia con
el “regalo de cumplenos ” en el cual un representante de la agencia me aseguro
que havia un incombeniente que el envio seria entrgado el dia 25 de abril a
las 6.00 pm ,no llego, la sorpresa del regalo se esfumo, entoces llame otra
vez a la agencia en chile el dia sabado 26 de abril a las 8.45 am para saber
que sucedio con mi regalo , para mi sorpresa el regalo fue entregado a otra
agencia de encomiendas , (turbus),la cual la agencia de fedex no tiene recibo
ni numero de envio, osea que no esta seguros sin llegara a destino,yo creo que
esto es burla para los usuarios de este sistema de encomiendas`internacional de
un prestigio incomparable con otras agencias de mismo rubro, entonces pedi una
explicacion a lo acontecido lo cual fue negada por no encontrarse un ejecutivo
disponible ,lo cual pedi algun nobre lo cual fue negado,argumentando que devia
llamar mas tarde, en mi derecho de consumidor de este tipo de servicios
internacionales , por lo menos deverian tener una persona para solucionar
estos inconbenientes,ahora el costo de las llamadas internacionales ellos no me
las van a cancelar, ademas esta compania me cobra un impuesto de 24.800 pesos
por dejar el paquete en la puerta de la casa lo cual ellos lo entregaron a otra
compania del rubro, nadie entiende nada menos yo, espero que alguien de esta
compania se responsabilice de este atropello al consumidor ,Ha y bel regalo no
a llegado a destino Atte Aramis Pizarro Sabado 26 de
abril de 2008 High Point ,Nort Carolina U.S.A P.D. Gracias por la
sorpresa que le tenia a mi Hija.

Reclamo Contra: FEDEXCHILE

Comments
9 Responses to “FEDEX Chile y envio perdido”
  1. Catira dice:

    Lo primero que debe aprender Aramis es a escribir. Con ese ortografía y gramática no debería atreverse a escribir en una página que ve todo el mundo.
    En segundo lugar, el reclamo no debería estar dirigido a FedEx Chile, sino que a la oficina de FedEx en USA, donde dejó el envío, porque allá es donde debieron haberle informado que cualquier envío que ingresa por la aduana chilena, está sujeto al cobro de impuestos de internación.
    Este cobro lo define el funcionario de Aduana y no la empresa transportadora.
    Si FedEx pagó los gastos de internación para poder llevarle el envío hasta la puerta de su casa, entonces, lo lógico es que la empresa quiera recuperar el dinero cuando haga la entrega del paquete. Si el cliente no paga, el paquete no se entrega … simple … ¿no es cierto?
    Por otro lado, desde el año 2004 que FedEx trabaja junto con Turbus para realizar la entrega de todos los envíos en regiones (ver http://fedex.com/cgi-bin/content.cgi?template=ar_pr&content=about/pressreleases/laces/pr071504&cc=ar).

  2. rodrigo dice:

    se pasaron para ser descortés y rotos ,mas si son una empresa de prestigio eso no se hace amigos mios., están predicando y no practicando sean un poquito mas cortes no les cuesta dinero o si ?no ven que todos vemos esto

  3. vilm dice:

    iba a mandar por Fedex pero ahora NI LOCA, son unos irresponsables con marca, nada más, pobre padre qué desilución, es una empresa de cuarta con pura propaganda….

  4. Gabriela dice:

    Vilm, para nada.

    Me dedique a leer en foros y aunque con un poco de miedo, elegio recibir por fedex antes que dhl… solo hace falta informarse en la central o en la pagina. alli hablan del convenio con turbus, y como bien dice catira, los costos de internacion son independientes de cualquier courier. es una obligacion del consumidor informarse de estos cobros de impuesto y de que elementos exigen un mayor pago.

    me encanto el servicio de fedex. aunque por un momento se demorarron casi 24 horas en avisarme del trayecto memphis -santiago. cumplieron con el plazo y el servicio me dejo mas que satisfecha.

    pd: que habra pasado finalmente con el envio de Aramis?

  5. juan dice:

    Resulta que hace días compre un celular blackberry por Internet me hicieron el envió y me dieron la fecha de entrega, un día antes de la entrega me fui a trabajar sin pendiente y cuando regreso miro mi correo email para rastrear mi paquete el cual veo que ya fue entregado y yo no he recibido nada, llamo a fedex y me dicen que ya lo entregaron bueno lo dejaron en la puerta y lo robaron, eso no fue culpa mía porque debieron dármelo personal mente ahora llamo y ellos no hacen nada mi pregunta es donde me puedo quejar o denunciarlos porque perdí mas de 300 dolares y no es justo 🙁 alguien que me ayude?

  6. Robinson dice:

    Es horrible que sucedan estas cosas en pleno tiempo de la comunicacion y avances tecnologico. Pero mas horrible es leer a la Sra o Srt CATIRA espero que no sea una empleada de dicha empresa. Porque si es asi ,debe de haber una forma de que esta persona sea despedida por Falta de Etica, irrespetuosa, vulgar. Creo que nadie debe de ser insultado por reclamar y dar a conocer nuestros derechos como comsumidor. Es una verguenza. Nadie sabe que detras de esos sacrificios que hace las personas para comprar algo. Y sobre todo si es enviado del extranjero. Me gustaria que si alguien tiene conocimiento de esta persona llamada Catira y si es funcionaria de esta compania debemos unirnos para que sea despedida. Porque la verdad humilla y no sirve para esta clase de trabajo.
    Gracias

  7. MAURICIO ITURRIAGA P. dice:

    YO SOY UN EX EMPLEADO DE FEDEXCHILE, REFERENTE AL RECLAMO , ARAMIS ESTA BIEN HECHO, PORQUE LOS ENVIOS QUE SON REGALOS U OBSEQUIOS NO CANCELAN IMPUESTOS DE INTERNACIÓN EN LA ADUANA CHILENA ESTAN EXCENTOS DE PAGAR IMPUESTOS ODERECHOS DE INTERNACIÓN SEA ESTAN LIBERADOS DE PAGARLOS, SOLO LOS PAQUETES QUE VIENEN COMO MUESTRAS A EMPRESAS O PARTICULARES CANCELAN ,EL ERROR QUE SE COMETIO NO ES DE FEDEX SINO DE LA AGENCIA DE ADUANAS Y EL CUMPLIMIENTO DE ENTREGA FEDEX SIEMPRE LOS HA CUMPLIDO EN SANTIAGO Y EN LAS REGIONES SE LES ASIGNA UN DIA MAS DE ENTREGA DEPENDIENDO DE LAS REGIONES , ESTO ESTA EN EL SRG DE FEDEX .
    SIEMPRE EN LAS ADUANAS DEL MUNDO HAY INCONVENIENTES QUE SON VARIABLES QUE FEDEX NO PUEDE CONTROLAR Y ADEMAS DEPENDE MUCHO DEL CRITERIO DE LOS FISCALIZADORES QUE ESTAN DE TURNO EN ESE MOMENTO.
    SALUDOS
    MAURICIO ITURRIAGA

  8. Sylar dice:

    *Favor no escribir con mayusculas.
    Admin.

  9. Mariela dice:

    la empresa fedex no tiene un sentido etico de atencion al cliente, su post venta deja mucho que desear, Tuve problemas con unos certificados de origen, pedi ayuda a fedex ya que ellos debian representarme ante la aduana, segun lo que me dijo el trabajardor de la aduana de santiago, y solo me tramitaron, primero, envie mensajes por su web y jamas me contestaron luego me contacte con ellos por telefono y no me ayudaron al final tuve que contratar a un agente aduanero para que viera mi caso ya que fedex no se hiso responsable de su error (no mostrar los certificados de origen que venian con mi encomienda)
    yo normalmente traigo entre 2 a 3 encomiendas mensuales y siempre hay alguntipo de problema con fedex, al final con la experiencia que he tenido ya se mas menos manejar esos problemas, ahora por ejemplo el dia 19 de diciembre tenian que venir a dejarme una encomienda y aun no la han traido, un desastre verdad? lo unico malo es que los demas courier son muchos mas caros, me quise cambiar a dhl pero el costo aumenta en un 30% mas.

Comentar