Fui trabajador de soporte Call Center en Terra, empresa que presta servicio a Telefonica.

Ricardo escribio:
Fui trabajador de soporte Call Center en Terra, empresa que presta servicio a
Telefonica.

Voy a aclarar ciertos puntos del servicio adsl internet de telefonica.

1ºModem: son chinos, mala calidad, muy pocos modem son funcionalmente buenos.

2ºWi-Fi: el modem es zyxel modem horrible, malo, se desconfigura solo. Un
fracaso y un robo.

3ºADSL: El adsl de telefonica es pesimo, en algunos lugares funciona excelente
como fue en mi domicilio, nunca perdio sincronía. En todo Chile este servicio
se cae constantemente, cod. 32 es cosa de todos los dias. Es increible que
todos los dias esta empresa tiene grabaciones activas indicando a clientes que
el servicio se cae. No hay dia en que el servicio se caiga en alguna ciudad. Lo
peor de todo es que ellos no descuentan a los clientes por los dias sin
servicios, la gente debe llamar y solicitar descuento, cosa que no siempre es
aprovado, yo diria que nunca. Mal servicio las llamadas por reclamos son
interminables TODOS LOS DIAS DEL AÑO!.

4ºSVA: Servicio Valor Agregado, llamese revista punto net, antivirus mcafee,
etc. Estos servicios son asquerosamente malos, de alto costo y de ningun
beneficio. La revista rara vez llega al domicilio de las personas, El antivirus
es malo, en general lo sva son pesimos y caros. Lo mas triste de todo es que a
la mayoria de sus clientes telefonica les cobra por servicios que NUNCA
solicitaron! Revisé boletas a gente que cobraban incluso adsl sin tener
contratado servicio y no le hacian descuento por esto. Si solicitas adsl
telefonica lo mas probable que lo vendan con todos los sva agregados a tu
cuenta. Mcafee tiene problemas de descarga, problemas de instalación.
Backoffice rechaza casi la mayoria de las solicitudes de rebaja o devolución
de dinero.

5ºCorreos Terra y Tie. Otro mal servicio, si bien correo terra es gratuito,
siempre tiene latencia, lentitud y problemas de envio y recepción de correos.
Tie es una casilla pagada y algunas veces es gratis, pero tambien es lenta.

6ºLos “Técnicos en terreno”: No creo que sepan de informatica, ellos creo en
mi opinión personal son bastante culpables por el mal servicio adsl, ya que no
hacen visitas a los clientes con problemas, cierran los reclamos indicando que
hicieron visita y solución de problema lo cual es falacia. Esto es de todos
los dias, no van a los domicilios y algunos no saben de que se trata su
trabajo. Incluso algunos llaman al soporte telefónico para pedir asistencia en
alguna instalación o nueva configuración.

7º Velocidad ADSL: Lenta, rara vez alcanzan la conexión la velocidad
contratad. El plan 4000kbps se cae al descargar 5gb a una velocidad promedio de
600kbps, lo cual no es indicado a los usuarios al contratar servicio.

8º Navegación: La navegación internacional es mala, esta empresa tiene
muchos problemas con su enlace en el extranjero.

9ºSoporte Telefónico: Para empezar la capacitación la hacen de 1 semana -no
se requiere estudios informáticos para ingresar- la cual es express y pesima,
practicamente no te enseñan nada, cuando una va a contestar el primer día de
trabajo uno no sabe que hacer ya que no explican ni las herramientas ni los
procedimientos. El call center utiliza algunas herramientas, para revisar
boletas, ingresar reclamos, etc. Estas se caen TODOS LOS DIAS, cuando un
cliente llama y el servicio esta caido, lamentablemente su reclamo no sirve de
nada ya que no se puede ingresar. Esto es lo peor ya que si se cae el servicio
dentro de la compañia imaginense fuera… Los programas son malos, y algunos
funcionan hasta cierto horario.

El call center adsl es un caos ubicado en compañia edificio wei 5to piso para
ir a reclamar directamente. Nadie se hace responsable de nada, es un trabajo de
mentiras y parches. Esto es triste si nos ponemos a pensar que esta empresa le
roba a casi todo el pais.

Esto es solo adsl, movistar, sms terra, telefonia, tv digital es el mismo mal
servicio y costos altos.

No a telefonica!

Comments
28 Responses to “Fui trabajador de soporte Call Center en Terra, empresa que presta servicio a Telefonica.”
  1. A.R. Terra dice:

    Ricardo, que mal que estes en esa postura. Lamentablemente tu solo comentas las mala situaciones del servicio.

    Efectivamente, tenemos problemas, con el servicio, pero dia a dia, hay gente trabajando para solucionarlos y entregar el servicio en optimas condiciones.

    La capacitacion entregada a nuestros agentes, esta enfocada al manejo de las herramientas y protocolos de la comañia, en ningun caso enseñar computacion. Es por eso que solo se recluta personal tecnico en el area de computacion.

    Como tu comentas, que nunca has presentado problemas con nuestro servicio, hay muchas personas que tambien, pero como en toda organizacion, hay problemas, pero tanto Telefonica Chile y Terra N. Estan trabajando para solucionarlos.

    Espero que sepas valorar la oportunidad que se te dio en la compañia.

  2. JAIME R. dice:

    ESO ES FALSO, YA QUE POR LO QUE SE HAY GENTE QUE TRABAJA EN TERRA Y TIE QUE NO TIENE CONOCIMIENTOS DE COMPUTACION Y LOS CONTRATABAN IGUAL SIN SABER QUE ES UN SIMPLE 691, COMO PUEDE HABER GENTE O UNA EMPRESA QUE TENGA PRESTIGIO Y AL FINAL SON UNOS SINVERGUENZAS DE MIERDA.
    LOS SERVICIOS DE DSL SON MALOS Y LA LIENTITUD ES SIEMPRE LO MISMO.
    SE PASAN CAYENDO LOS NODOS
    Y LAS HERRAMIENTAS QUE TIENEN LOS TECNICOS DE SOPORTE INTERNET SON SUPER LIMITADAS Y CON SUERTE ESTAN ONLINE. COMO ES POSIBLE QUE SIENDO SOPORTE INTERNET NO LES DEN PRIVILEGIOS PARA NAVEGAR.
    A LA MIERDA TELEFONICA.

    (Espero que sepas valorar la oportunidad que se te dio en la compañia)
    ES SUPER ESTUPIDO ESTE COMENTARIO, YA QUE LA COLACION SON CON CUEA 30 MINUTOS , NO TE DAN 10 MINUTOS DE DESCANSO QUE SEGUN LA LEY ES LO LEGAL. LA MOVILIZACION ES TERRIBLE MALA, ESTO PASA EN TERRA.
    EN TIE ES ALGO SIMILIAR, YA QUE TIENE 1 HORA DE COLACION Y 15M DE DESCANZO PERO LOS PUTOS MOVILES SON ASQUEROSOS YA QUE COMO ES POSIBLE QUE EN UN MOVIL SE VAYAN 3 COMUNAS ES ESTUPIDO
    ESTO PASA EN ATENTO.
    Y ME RESERVO MAS COSAS SI HABLO PUEDEN CORTAS CABEZAS EN ATENTO Y TERRA.

  3. Frank dice:

    Efectivamente, telefonica brinda un servicio malo, todo lo dicho anteriormente es totalmente cierto, actualmente trabajo para la empresa atento que sa soporte internet de telefonica, o sea si en terra habia problemas como call center atento es mucho pero, primer dia trabajando y ninguna acesoria, las claves de las herramientas me las tena que conseguir y mala suerte si se caian las claves ya que no podias atender al cliente, te dan 6 minutos para atender un cliente, son enfermos de la cabeza, el perjudicado son los clientes y el agente por que la wea de atento es una jungla en vez de un trabajo organizado y eficaz, si telefonica le dio la licitacion a atento que es peor que alternattiva/terra fue por wea de plata y no por calidad, al menos en terra tenias el tiempo para atender al cliente y darle una solución, bueno solucion si el agente sabe de computación por que tambien estaban los pasteles que generaban los reportes como las pelotas y aqui en atento tambien hay mucho pastel que anda dando bote y dando soluciones weonas, telefonica de mal en peor, menos mal que tengo vtr ahunque. . . los atienden atento tambien !! bueno al menos se cae casi nunca comparado con terra que eso era diario, aguante codigo 32-55-52-72.

  4. LUCHOPOSTON dice:

    oye quien ese lame culos de terra q la compañia es buena si todo el mundo q trabaja en soporte tecnico en terra tie o atento se da cuenta que el servicio de internet es una mierda si la gente llama cmo loca duarnte el dia y por el problema de modem no sincronizado y weon en 6 minutos ni cagando atendi a gente que con cuea sabe q es un pc o un modem aparte los supervisores les preguntas algo y no te responden o te dicen cualquier cosa que no da ninguna solucion al repecto aparte ingresan un reclamo y se demoran mas que la cresta en darte una solucion……… osea sea como sea telefonica y su empres es una mierda asi de simple…………….

  5. angelo dice:

    jajaja
    soy cliente actual de telefonica y he leido todo lo que dice ricardo es cierto la internet sincroniza despues de media hora hasta 90 minutos con el modem chino huawei smartax mt-880 la solucion es simple que lo tenga prendido todo el dia; claro como si la luz estubiese muy barata ….
    y ni hablar como se pone de lento en ciertos horarios los nodos colapsan como globos de cumpleaños….mmmm

    y la tv digital es una basura aca en puerto montt se cae con una lluvia simple y estamos en verano uffff no quiero ni pensar que pasara en el invierno mo tendre imagen en absoluto…….

    para A.R. Terra dejame decirte que son una porqueria en tu servicio
    y estoy muy arrepentido de haber contratado este maldito plan lo que hare sera grabar un video y subirlo al youtube y demostar al pais como se muere esa antena con una lluviecita
    y no tengo nada de temor por lo que hare … no soy cobarde como tu *****AR terra**** mi mail es vampiro016@hotmail.com

    para consultas haber si me detienes antes de subirmi video y dejar en su lugar a telefonica…. robo chile

  6. angelo dice:

    por favor al moderador no me edite ni borre el post ya que es la pura verdad y la gente que aun es tonta en nuestro pais se de cuenta de que estos españoles nos estafan como si aun fuesemos sus esclavos

  7. Alejandra dice:

    Para A.R. Terra:

    No hay que ser muy experto para saber que lo que escribe Ricardo es demasiado real. Efectivamente, el servicio se lo pasa más “caído” que operativo. Soy de Concepción y lo he visto en casa de mi madre. Y la famosa solicitud de descuento es más engorrosa que trámite en un servicio público… Valorrr !!! y ese comentario acerca de valorar la “OPORTUNIDAD” que brinda la empresa de trabajar en ella… !!!!!???? los “agradecidos” a nuestra legislación laboral deberían ser los de telefónica porque en Chile todavía tienen gente dispuesta a trabajar para ellos bajo las condiciones laborales que ellos ofrecen… puro personal externo y cero estabilidad laboral.
    Por suerte no me veo obligada a ser su usuaria. Telefónica: de lo peor.

  8. Luca dice:

    Como usuario de telefónica y terra banda ancha quiero compartir que estoy totalmente de acuerdo con las opiniones publicadas respecto de la pésima calidad de los servicios que estas empresas ofrecen. Las conexiones son lentísimas (menos del doble de velocidad respecto de los kbs establecidos en los contratos), todos los sistemas de los que me he servido como usuario (call center, conexión a internet y soporte a domicilio) rara vez -o nunca- han logrado dar una respuesta eficaz o una solución a los problemas que se generan ya sea con las conexiones, con las caídas del sistema o con el servicio mismo que como más arriba comentaban a veces se cae por horas completas sin recibir compensaciones de ningún tipo.
    Lo que más me preocupa es que habiendo usado anteriormente VTR, los problemas no son muy distintos: la gente que trabaja en los call center o en las visitas a domicilio saben muy poco de informática y para qué decir de hardware cuando los problemas son generados a veces por una simple pieza del computador que originara fallas, etc.
    Sin duda me parece un robo y una falta de transparencia cómo estas epresas no se hacen responsables de la enorme cantidad de fallas que hay en sus servicios y los perjudicados somos los usuarios chilenos que entre tontos y complacientes no logramos organizarnos para desenmascarar el funcionamiento abusibo de estas empresas.

  9. Francisca dice:

    Concuerdo con los posteos anteriores, tengo (para mala suerte mia) TERRA, el servicio es una condenada mierda, el modem se cae a cada rato, en las noches es imposible navegar, los ejecutivos no atienden los reclamos.. muchas veces no los ingresan, nunca saben nada, siempre le echan la culpa a “los enlaces internacionales tienen una deficiencia” cuando la verdad es que los deficientes son ellos!! ABAJO TELEFONICA Y SU CONDENADO INTERNET.. si hay que pagar para tener un servicio pésimo prefiero no tener nada.

  10. ex terra dice:

    a ver se Han dicho muchisismas cosas con respecto al servicio de telefonica … pero ninguno de ustedes a reparado en el simple hecho de que la culpa no es del chancho si no del que le da el afrecho, si yo como agente no podia dar una solucion en linea era por dos razones o era tarro del cliente ( y se le indicaba que debia hacer para solucionarlo lo cual costaba mucho por el cliente capa 8 por lo general piensa que si no le abre WORD es culpa de telefonica) o simplemente enviaba un reporte (y ya no estaba en mis manos por que pasaba a planta o a terreno y en planta acomodaban el rack ( aveces) y cagaban a otro estimado capa 8 (que por supuesto llamaba a terra y asi infinitamente); por otro lado los tac en terreno el 80% iba a dejar el modem o lo instalaba mal, si sabia como hacerlo, o dejaba el splitter con ruido, y nos llamaban y volvia el tac a (veces) al domilicio y arreglaba el splitter y se echaba el modem o la acometida y a si infinitamente … a hora por otro lado esta el cliente que en la mayoria de los casos recibia al tecnico y no se informaba de la causa del problema, no anotaba el nombre del tecnico, en fin incluso le firmaba la orden de trabajo sin ni siquiera probar el servicio (en una orden de trabajo de telefonica se indica claramente que el servicio esta ok y funcionando) que podia hacer uno si en terra lo unico qyue haciamos era mover cerros a pura pala …
    en resumen la gerencia de telefonica siempre va a hacer lo posible por ganar mas gastando lo menos posible por que hello¡ es una empresa y eso hacen las empresas.
    entonces mis estimados capa 8 por que mierda contratan servicios de una empresa que estan como el poto ,¿ si te ofrecen un auto que sabes que es panero lo compras?
    POR QUE NO SE INFORMAN ANTES DE ADQUIRIR ALGO
    DEJEN DE DARLE AFRECHO AL CHANCHO TELEFONICA POR QUE ASI ES COMO ENGORDAN Y LOS SIGUEN CAGANDO A USTEDES Y A LOS QUE VIENEN SI QUIEREN QUE SE ARREGLE NO LE CREAN A LA TELE NO SEAN IDIOTAS NO CONTRATEN SERVICIOS SIN SABER NI UNA PISCA DE LO QUE ESTAS CONTRATANDO HAS UNA ENCUESTA CON LA MAYORIUA DE TUS AMIGOS QUE SABEN DE INFORMATICA Y TE DARAS CUENTA DE CUAL ES LA MEJOR COMPAÑIA ISP TELEFONICA NO LO ES … Y DESPUES DE HACERLO PREGUNTATE POR QUER NO LO HICISTE ANTES DE ELGIR CON QUIEN CONTRATABAS … INFORMATE ANTES Y YA …. QUE CULPA TIENE UNO DE TRABAJAR PARA UNA EMPRESA A SI …SI FUERA POR MI ESTARIA TYRABAJANDO EN CILICON VALLEY PERO ESTAMOS EN CHILE Y HAY QUE PARAR LA OLLA O NO?

  11. Andres dice:

    Hola,
    yo también trabajé alli en alternattiva para terra, pero me fui xD
    realmente el servicio si parece ser malo, pero recuerda que las llamadas son muy pocas comparadas a los millones de clientes que tiene terra y tie (ambos por megavia)
    el nivel tecnico es basico, empero habiamos persona que si sabiamos bastante de informática y no dan las respuestas tontas.
    creo que pagas mal ya que alternattiva nos dio trabajo por un tiempo.
    independiente a que los 2 formadores son muy malos, si habian 2 tipos que sabe mucho y otros que no saben nada, ni si quiera los que son de staff terra y no alternattiva.
    pero dar el lugar donde está el soporte muestra tu mente, te gustaria que cuando estuviste trabajando la gente fuera a reclamarte al piso y buscarte por tu nombre?
    mejor leeanse el OSI
    bye

  12. Marisol dice:

    cuando vinieron a instalarme el internet trajeron un modem CHINO y el tipo del servicio a domicilio no sabia NADA,llamo al servicio tecnico para que lo ayudaran con la instalacion!!!!!what da fuck!!!

    terra apesta.

    Yo trabaje en AT&T donde si te capacitan (6 semanas pagadas) y solo contrataban gente con conocimiento en el area de informatica,computacion,internet y redes.pero eso fue en USA.jajaja.en fin.

    saludos

  13. demian dice:

    Hola, trabaje como soporte y asistenci en el area de ingenieria del telmex, no sin antes pasar por las correspondientes etapas de tecnico instalador y mesa de ayuda primero y entiendo a perfeccion a la persona que hace el reclamo. Muchas veces, las capacitaciones de las empresas cubren en exceso cuestiones teoricas que por desgracia nunca se ven en el terreno y no abordan las tematicas y deficiencias reales de todo proyecto informatico. En la actualidad me desempeño en el area de ingenieria de soporte de aguas andinas y presto servicios particulares a Cybercrimen en asistencia y reparacion, y aparte que tengo unos pequeños negocios de cyber cafe, en los cuales justamente me he visto en la obligacion de contratar2 empresas prohevedoras!!!.. VTR y telefonica en especifica que me dan un servicio de 8 gb por local cada una. La pregunta del millon es por que contrate 2 empresas, y preferi asumir el costo de ello, y resuklta que cuando puse un primer local , empeze con adsl telefonica, y en los primeros dos mese me funciono bien, posteriormente fue pan de cada dia que se me cayera a lo menos una vez al dia el servicio por hasta una hora!!! y muchas veces llame indignado al servicio para solicitar asistencia o averiguar el que pasaba, y si no era que me pasaban del area comercial al area de pequeñas y medianas empresas..PARA VERIFICAR EL CONTRATO QUE TENIA CON ELLOS!!!…hasta que al final, tuve que optar por la competencia, que es VTR y que a veces tiende a caerse y dejar a telefonica para sostener solo el servicio de telefonia IP y para emergencia con facturacion limitada, de modo de estar pagando solo por lo que consumo., onda si se me cae VTR, ordeno cmabiar la red al provehedor de telefonica, hasta que VTR solucione sus problemas, ya que al menos es en esta ultima empresa que la gente que me atiende ha tenido una tendencia mas realista a definir que esta con ciertos problemas y no tramitan tanto como terra y telefonica. Lo otro, y es en aguas andinas, muchas veces me toca recibir gente, ingenieros jovenes que viene justamente de Telefonica o Terra, y en mas de alguna ocasion me ha tocado gente que no sabe siquiera armar un cable de red, o sabe alguna tipologia teorica de las mismas, lo cual confirma que telefonica muchas veces por obtener una mano de obra barata, se perjudica a si misma.

    Si usted cree que este tipo de cosas pasa solo en telefonica, por desgracia en la mayor parte de las mesas de ayudas, soucede mas menos el mismo problema, asi que cuando llame a una asistencia, solo le aconsejo que se arme de paciencia, ya que por desgracia, nada el usuario comun puede hacer frente a distintos problemas que mas pasan po las logisticas de organizacion de las empresas que por la gente y sus capacidades de ejecucion. Por ahora y mirando este asutno como usuario, creo que VTR, que tambien son unos sinverguenzas y canallas a la hora de los cobros, han sido una de las pocas empresas con las cuales no he recibido ni quejas a mi correo ni en lo personal he tenido problemas con el servicio. Eso

  14. MAG dice:

    yo trabajo en vtr soy instalador….en lo que es servicio y capacitacion nada que decir….pero que la gente de soporte telefonico es mula……es re mula y siempre buscan alguna respuesta pal cliente incauto quede satisfecho
    yo tengo telefonica en la casa y hasta ahora casi todo bien claro se cae el modem una o dos veces al dia, y soporte ni hablar ..si en una oportunidad una mina me dijo que tenia que tener 2 tarjetas de red y mi tarjeta de sonido tenia que ser compatible con el servicio para que avisara si algo estaba por fallar……. cuec!

  15. YOP dice:

    Telefonica es un asco y como decia el compañero arriba, USTED CUANDO PENSO EN CONTRATAR INTERNET SE CONFIO EN LOS COMERCIALES? O LO CONSULTO? la publicidad esta creada para vender, pero hay que llegar mas aya, minimo creo yo es consultarle a una persona que tenga el servicio que tal es y como se comporta cuando presenta problemas. YO COMO EX TRABAJADOR DE TERRA (pase por alternattiva y atento) solo puedo recomendarle no contratar con esta empresa sinverguenza, es una burla y la mayoria de la veces tenemos que MENTIR para terminar luego la llamada y cumplir con el famoso TMO de 360 segundos ya que si no cumplimos el bono baja y usted tiene que pensar que uno prefiere mas lucas para el bolsillo que hacer feliz a un compadre que te llama de mala gana.

    Ojala telefonica se quede sin clientes y que la compañia que tome a estos clientes mejore radicalmente invirtiendo en tecnologia y asi podamos evolucionar en una mierda de pais en donde estamos atascados y las leyes brillas por su ausencia…

  16. Empty dice:

    Emmmm…. es complicado el tema amigos … ya que muchas personas no tiene opcion de elegir su isp, ya que por vivir en lugares apartados otras compañias no puede llegar, en mi caso yo tengo telefonica y el unico problema que tengo es que se roban los cables o se cortan …
    “Yo dependo de telefonica, para tener telefono e internet “.
    Yo supongo que ustedes estan relacionados con algun tipo de capasitacion, ya que conocen como funciona el soporte de telefonica. (yo trabajo en atento).
    No se compliquen tanto la vida …. si el ejecutivo al telefono no sabe de informatica, no lo cuelgen por no saber … ya que aun que no sepa, tiene que pasar por algun tipo de capasitacion !..
    Este l personaje tiene un protocolo de atencion y un monton de posibles soluciones. de todos formas ellos intentaran darte una solucion en un tiempo “mino”.
    pero bueno … un poco de compacion, no crean que el servicio es solo para ustedes … hay miles de personas que tiene este servicio y no se les puede mandar un tecnico a terreno a cada 1 al instante…por ejemplo. Ami me duele decir al cliente que tiene un plazo maximo de 72 Hrs… pero que mas puedo hacer ?… ir personalmente a solucionar el problema …. ? SAAA!.
    Yo creo que los tecnicos en terreno tiene el 50% ..de culpabilidad en las fallas … XD hay algunos que dejan mucho que deciar.
    Pero bueno … de mi punto de vista, que mala onda para ellos que tiene problemas con telefonica . o mejor dicho, mala suerte por sus servicio … ya que por vender te meten igual en el cachito, y suerte para ellos que no tiene problema … que son la mitad o mas .. aun que digan lo contrario … yo diria que es el 50% esta sin problemas el 25% con problemas tecnicos, y el otro 25% el problema esta entre el teclado y la silla ;).

    pd : Gracias por llamar a soporte tecnico . adios XDDDDD

  17. INCOGNITO dice:

    CREO QUE EL SERVICIO NO ES MALO, POR LO MENOS EN MI CASO, SE QUE ESTOY CERCA DE LA PLANTA, PERO HA SIDO EXELENTE EL SERVICIO SIN INTERMITENCIA, CREO QUE HAY OTRAS EMPRESAS QUE ESTAN PEOR Y ESTA ES DE LAS POCAS QUE NO HAY TANTO PROBLEMA//
    LO QUE SI QUE LA GENTE QUE TRABAJO EN EL CALL DE TERRA, ANTES QUE SE ACABARA LA LICITACION ALTERNATIVA – TERRA, NO ERA NADA DE MALA. DESPUES DE ESO RECLUTARON GENTE DE MENOR CALIDAD// LO QUE SI ME MOLESTA QUE TERRA SE HACE LLAMAR LA MEJOR EMPRESA PARA TRABAJAR SEGUN RANKING, PERO TIENE GENTE TRABAJANDO PARA ELLOS EN SU MISMO COORPORATIVO SIENDO LOS UNICOS EXTERNOS Y SIN BENEFICIOS PROPIOS DE TERRA. ES LAMENTABLE , YA QUE E VISTO SU DESCONTENTO , YA QUE MIRAN COMOOTROS GOZAN DE SER CONTRATDO DIRECTOS Y SOLO ELLOS NO.
    FUI ANTIGUO TRABAJADOR Y VEO QUE ESTAN MUY MAL SICOLOGICAMENTE MIS EX COMPAÑEROS AL VER TODO LO BUENO QUE ES LA EMPRESA Y A ELLOS NADA. CREO QUE MIS EXCOMPAÑEROS HACEN UN TRABAJO FUNDAMENTAL Y DEBERIAN PASAR A SER TERRA. SE LO MERECEN POR SER FIELES Y CUMPLIDORES.
    SEÑORES TERRA, SI USTEDES SON LO MEJOR , ENTONCES PREOCUPENSE DE LA GENTE QUE ESTA SIN CONTRATACION DIRECTA DE USTEDES Y LOS PASAN A LLEVAR DANDOLES MEJORALES QUE A LO MEJOR SERA CONTRATADOS MES A MES. EX COMPAÑEROS, TRANQUILOS CREO QUE SERAN BENEFICIADOS. ESO ESPERO–… 🙂

  18. EX TERRA dice:

    Trabaje en el call center en el area de backoffice y unidad de reclamos// en mi caso era exelente la gente que trabajo y muy responsable a la hora de solucionar problemas de los clientes, me consta. Pero lamentable lo bueno no dura para siempre. Se termino la licitacion y terminaron por abaratar costo y salio el tiro por la culata. No digamos que esta todo malo, pero bajo la calidad de servicio a la hora de responder reclamo y resolver. Ahora como menciona mi ex compañero en la opinion anterior, se hacen llamar la mejor empresa para trabajar, pero efectivamente existe unos compañeros que ven los buenos beneficios de terra , y no les toca ni uno. Ellos trabajan en el mismo coorporativo terra. Claro, son externos y son los unicos que estan sobreviviendo. Creo que si estan con terra y responden bien a su trabajo, podrian contratarlos directos y dejarlo bien/ Estan discriminando //Pensar que estabamos con la camiseta puesta y nos dejan de lado…// Lo bueno siempre se acaba..// Demuestren que son la mejor empresa como estan en el ranking, preocupandose de estas persona que aportan y son responsables de su trabajo… Saludos Ex terras…

  19. EX TERRA dice:

    Trabaje en el call center en el area de backoffice y unidad de reclamos// en mi caso era exelente la gente que trabajo y muy responsable a la hora de solucionar problemas de los clientes, me consta. Pero lamentable lo bueno no dura para siempre. Se termino la licitacion y terminaron por abaratar costo y salio el tiro por la culata. No digamos que esta todo malo, pero bajo la calidad de servicio a la hora de responder reclamo y resolver. Ahora se hacen llamar la mejor empresa para trabajar, pero existe unos compañeros que ven los buenos beneficios de terra , y no les toca ni uno. Ellos trabajan en el mismo coorporativo terra. Claro, porque son externos no los toman en cuenta.
    Creo que si estan con terra y responden bien a su trabajo, podrian contratarlos directos y dejarlo bien/ Estan discriminando //Pensar que estabamos con la camiseta puesta y nos dejan de lado…// Lo bueno siempre se acaba..// Demuestren que son la mejor empresa como estan en el ranking, preocupandose de estas persona que aportan y son responsables de su trabajo…que les cuesta traspasarlos a la empresa. Estoy seguro si les preguntan, lo mas probable que esten sicologicamente mal, ya que no seben que ira a pasar con ellos.
    No abuse y contratenlos
    Saludos Ex terras……

  20. Karen dice:

    Hola trabajo actualmente en Atento de vicuña, plataforma de contrato para Movistar, q puedo decir todo mal, trabajamos 48 hrs. diarias debemos tener un margen como TMO de 228 min. se imaginan como hay q atender si todo es puro reclamo debido a q es muy facil q a los clientes se le realizan cobros indebidos, se les suspende el servicio por error osea todo mal, Atento se caracteriza por ser un call donde siempre se le corta la cola en las remuneraciones a sus trabajadores y despues salen con explicaciones estupidas q por errores de sistemas se calculo mal, nos hacen escuchas q el criterio de la personal q realiza este tipo de gestion es bastante básico y descriteriado, se nos presiona si nos cae un llamado muy extenso y para eso ahora hay q vender minimo 3 bolsas por hora de trabajo,como sea hay q meter bolsas a los clientes ya q si no cumplimos con las metas, pa’ fuera, bueno me doy cuenta q es una mierda como empresa y para q decir la Señora Elizabeth Jara Gerente de sucursal, solo se dedica a preocuparse de la vida personal de los supervisores en vez de mejorar las necesidades de quienes tirar para arriba el call los teleoperadores, y no es por justificar pero si tienen un movil de Movistar y son mal atendidos en el 103 traten de entender q con raja sacamos el minimo, despues q en la entrevista y capa se nos ofrece mas de 300.000

  21. Karen dice:

    Hola trabajo actualmente en Atento de vicuña, plataforma de contrato para Movistar, q puedo decir todo mal, trabajamos 48 hrs. diarias debemos tener un margen como TMO de 228 min. se imaginan como hay q atender si todo es puro reclamo debido a q es muy facil q a los clientes se le realizan cobros indebidos, se les suspende el servicio por error osea todo mal, Atento se caracteriza por ser un call donde siempre se le corta la cola en las remuneraciones a sus trabajadores y despues salen con explicaciones estupidas q por errores de sistema se calculo mal, nos hacen escuchas q el criterio del personal q realiza este tipo de gestion es bastante básico y descriteriado, se nos presiona si nos cae un llamado muy extenso y para eso ahora hay q vender minimo 3 bolsas por hora de trabajo,como sea hay q meter bolsas a los clientes ya q si no cumplimos con las metas, pa’ fuera, bueno me doy cuenta q es una mierda como empresa y para q decir la Señora Elizabeth Jara Gerente de sucursal, solo se dedica a preocuparse de la vida personal de los supervisores en vez de mejorar las necesidades de quienes tiran para arriba el call los teleoperadores, y no es por justificar pero si tienen un movil de Movistar y son mal atendidos en el 103 traten de entender q con raja sacamos el minimo, despues q en la entrevista y capa se nos ofrece mas de 300.000

  22. alysa dice:

    Es una mierda de servicio telefonica. Vivo a la sombra de su edificio y la porqueria de modem se desincroniza constantemente. Lamentablemente para mi, no tengo la opcion de contratar otro servidor, dado que la famosa ley de anti monopolios nunca vera la luz.
    Me da mucha lastima tener que darle la lata a los que me contestan porque se que no tienen nada que ver y que, incluso si lo tuviesen, no tienen las atribuciones para solucionar estos problemas, pero lamentablemente no me queda mas que alegarle a ellos. Como buena chilena salgo tarde del trabajo como para ir a plantarme al edificio y verle la cara al verdadero responsable (sera eso posible?), asi q ni modo… q mal servicio.

  23. Ex agente dice:

    Oieee pero en compañia, piso 5, la secretaria estaba harto rika o no??, para los que trabajaron allí, lo malo que era Putita..se comía a un weon del piso 11…jajajaja ese wm se hacia el tonto…jajajaja…igual taba ma o menos aaa jajaja, lo uniko k salvaba alla era la secretaria…nada mas…

  24. EX-EXPLOTADO TERR@BA dice:

    SOY EX SOPORTE aTERR@ (OBVIAMENTE SUBCONTRATADO) , DE ESTA EXPERIENCIA PUEDO DECIR , QUE EL COMENTARIO INDICADO EN EL ENCABEZADO DE PAGINA ES “”TOTALMENTE ACERTADO”” , VISTO DESDE LA DISTANCIA UNO SE DA CUENTA Q ESTE SERVICIO EN DEFINITIVA NO DA ABASTO EN VARIOS SECTORES POR UN ASUNTO MERAMENTE TECNICO, OCURRE Q HAY MUCHOS SECTORES SOBREVENDIDOS , ES DECIR EL PTO DE VISTA ECONOMICO SUPERA AL TECNICO , Y POR CONSIGUIENTE LAS LINIAS O NODOS NO DAN ABASTO A LOS REQUERIMIENTOS DE VELOCIDAD DE ESA ZONA.ESO POR UN LADO POR OTRO LOS SVAS =SERVICIOS DE VALOR AGREGADO (E-MAIL,WEBHOSTING, ANTIVIRUS ,REVISTA )SON UNA REVERENDA MIEERDA . SI ASI ES , COMO PUEDEN COBRAR POR UN ANTIVIRUS (MACAFFE ) EN EL CUAL EL SERVIDOR SE DESCONECTA O DA ERRORES DURANTE LA DESCARGA DEL PROGRAMA Y LA REVISTA MULA Q NO CONTRATAN LOS CLIENTES O QUE QUIEREN QUITAR , Y ES UN PEREGRINAR PARA DAR DE BAJA . el web hosting . ..huuu ESTO GRLMENTE LO CONTRATAN EMPRESAS . . .PERO PASAN CONPROBLEMAS , Y LA CAPACITACION AL RESPECTO NUNCA ES CLARA . . LA GERENCIA DE TERRA DEBERIA HACER UNA REEVALUCION A SUS TECNICOS TANTO ONLINE COMO TAMBIEN Y ESPECIALMENTE A LOS DE TERRENO . .JAJA CLASICO ES Q EL CLIENTE LLAMA INDIGNADO PIDIENDO EXPLICACIONES , POR Q EL TECNICO Q QDO DE PASAR , AUN NO SE PRESENTA . . Y EL TICKET LO VES Y ESTA CERRADO POR NO ENCONTRAR A NADIE EN CASO , LO Q GENERALMENTE ES “”MUY FALSO””” , LA VERDAD ES Q EL TECNICO NUNCA FUE .YA SEA POR IRRESPONSABLE O POR OTRAS PRIORIDADES TECNICAS .TERRA DEBERIA CREAR UNA UNIDAD DE CASOS REDUNDANTES (Y ASI DARLES UNA DEFINITIVA SOLUCION), Q CONSIDERARA LA REVISION DE SUS CLIENTES CON MAS DE 4 LLAMADAS AL MES .ESTOS SERIAN LOS TERMINATORS DE LOS CASOS Q NO SE HAN PODIDO RESOLVER ANTES . ES DECIR LES DARIAN LA SOLUCION FINAL , INCLUSIVE CON VISITA A TERRENO PARA FINALIZAR Y/O EDUCAR AL CLIENTE . . VERIAN COMO ESAS LLAMADAS REPETITIVAS DECRESERIAN EN EL TIEMPO . .(IDEA GRATIS )

  25. Daniela dice:

    Trabajé en Terra, pero en las oficinas centrales, como ejecutiva de contraloría de pagos, y en el área de finanzas a diario debiamos aprobar devoluciones a clientes, por sumas cuantiosas… bueno… yo solo contabilizaba las aprobadas, nunca me imaginé que hubiesen tantos problemas con ellas. Yo uso telefónica, tanto para llamadas como para internet, y nunca he tenido dramas… al contrario… de hecho el trabajo que más me gustó fue en Terra, pero nunca me gustó laq televisión cable de telefónica…. al grado que se me caía el mega!!!!!!! eso si fue apestante, luego trabajé en un call center para movistar, y realmente deja bastante que desear… nos hacían llevar a cabo el juego de palabras para hacer tonta a la gente… directamente nos dijieron que omitieramos información de valores para que no bajaran las ventas o mintieramos para evitar la fuga de clientes… me descontaban a mi algunas comisiones pero ellos igual vendían el producto!!!! en un mes perdí como 60 lucas que eran mías en comisiones…. eran muy care´palo!!! por eso no tengan movistar… porq no estarán para dar soluciones…

  26. Gonzalitro hxc dice:

    HOLA ME LLAMO GONZALO Y TRABAJE PARA TERRA ALTERNATIVA PARA SOPORTE DE ADSL DE TERRA Y EN GPRS , ME GUSTA MXO LA COMPUTACION DE HECHO EN ESE LUGAR CONOCI E HICE BUENOS AMIGOS LOS CUALES TODAVIA MANTENGO
    SIEMPRE TRATE DE DAR LO MEJRO DE MI EN SOPORTE PARA TERRA PQ ERA UNA EMPRESA RESPONSABLE ADEMAS ME SIRVE PA PAGAR MIS ESTUDIOS DE ING EN COMPU LO QUE ME HA AYUDADO MUCHO
    PUEDO DECIRLES QUE NUNCA HICE UNA VENTA MCAFEE CHANTA Y SIEMPRE FUI SINCERO CON LA GENTE QUE ATENDI CON LOS PROBLEMAS QUE TENIAN , MXOS DE MIS AMIGOS SE FUERON DE ATENTO A TERRA RENUNCIANDO A SU SUELDO DE DESAHUCIO , ELLOS ERAN BUENOS TRABAJADORES Y LLEGARON A ATENTO Y LOS ECHARON A CASI TODOS , TABAN ARREGLAODS CON LOS DE ALTERNATIVA DA LATA VER ESO , PERSONALMENTE PESKE LAS LUCAS ERA Q NO ,,TODAVIA ME LLAMAN D ATENTO PERO TODOS ME DICEN QUE ES LO PEOR , TE CAGAN CON LAS LUCAS SON MALAS LAS INSTALACIONES TENI Q TAR 1 HORA Y MEDIA MAS DE LO NORMAL OSEA VIVI PA LOS WEONES , HAY SUPERVISORES Q SABEN MENOS Q TU Y LA UNICA GRACIA Q TIENEN ES HABER LLEGADO ANTES Q TU A ESA PEGA , DA LATA LA FORMA Q LO HICIERON OJALA ALGUN DIA ATENTO PIERDA LA LICITACIOND TERRA YA Q ES X UNA LESERA DE MENOS $ Q LA PESCO PA ABRATAR COSTOS , CUANDO ESTUVE EN TERRA TODOS TENIAMOS Q TENER ESTUDIOS EN INFORMATICA O SIMILAR EN ATENTO NO LO VES ADEMAS NO LE PODI DAR SOPORTE A UNA PERSONA EN 4 MINUTOS ES UN CHISTE LA WEA TELEFONICA SE JACTA DE DAR UN SERVICIO Y SER UNA COMPAÑIA LIDER , NO CONTRATEN TELEFONICA ES LO PEOR Q HAY LOS ESPAÑOLES SON TODOS CAGADOS Y SIEMRPE TE QUIEREN CAGAR NOMAS
    AHORA SOY ADMINISTRATIVO DE UNA EMPRESA TENGO BUENSO RECUERDOS DE TERRA , LOS Q TRABAJAMOS ALLI NO ERAMOS MALOS TRATAMOS SIEMPRE DE DAR LO MEJOR SINO EL SERVICIO SERIA MAS COMO EL HORTO

    PD : ERAN MEJORES LAS MINAS DE ADMINISTRACION DE ALTERNATIVA LA DE PELO NEGRO Y LA RUBIA Q ERA TONTA PERO RICA JAJAJA

  27. CESAR DIEZ SALDIAS dice:

    SEGUN EL PUNTO 6 HABLAS DE TECNICOS,
    SOY TECNICO DE ADSL EN AREA REPARACIONES DE PROVIDENCIA Y ÑUÑOA,LA CALIDAD DE NOSOTROS ES LA MEJOR,Y EL APOYO CUANDO TENEMOS PROBLEMAS SIEMPRE,LAMENTO QUE HABLES ASI SIENDO QUE TU PEGA ERA ESTAR DETRAS DE UN TELEFONO ATENDIENDO Y AUN ASI LO HACES MAL POR ESO CREO QUE ESTAS FUERA O ME EQUIVOCO,TU EMPRESA SE LLAMA ATENTO CHILE,UNA DE LAS MAS GRANDES A NIVEL NACIONAL.

    ADEMAS LA GRAN MAYORIA DE LA GENTE RECLAMA POR MAL SERVICIO,NO DE LOS TECNICOS SOLO RECLAMA QUE EL DE SOPORTE NO TIENE IDEA OSEA TU,POR ESO TU EMPRESA HACE FILTRO Y SI NO TIENES IDEA DE COMO SABER LLEVAR A UN CLIENTE…..

  28. Alexita dice:

    PORQUE LE MIENTEN A LA GENTE … SI HAN TRABADO EN MOVISTAR-TERRA-TIE… SABEN PERFECTAMENTE QUE NO LES INTERESAN EN MAS MINIMO LOS CLTES… LO SIENTO … PERO LLEVO 8 AÑOS TRABAJANDO PARA ESTA EMPRESA. Y SIEMPRE ES LO MISMO… JAMAS HAN MEJORADO LOS SERVICIOS CADA DIA ES MAS DEFICIENTE Y LA CALIDAD … PEOR…

    PARA AHORRAR EN LA ATENCION DE SUS CLTES MOVISTAR SE LLEVO TODOS LOS SERVICIOS AL EXTERIOR… OSEA NOS ATIENDEN PERUANOS Y COLOMBIANOS, JAMAS FUERON CAPACITADOS.. NO SABEN ABSOLUTAMENTE NADA!!!!!:…..

    SRES CLIENTES DE TELEFONICA .. EXISTEN CAPACITACIONES Y TAMBIEN EXISTE GENTE QUE LOS QUIERE AYUDAR… PERO CREANME … SON LOS MENOS… CON TIEMPOS DE ATENCION MEDIDOS EN SEG. O MIN. ES CASI IMPOSIBLE GESTIONAR ALGO… MAS AUN CUANDO SE LANZAN SERVICIOS QUE NO HAN SIDO TESTEADOS Y SE LES OFRECE ALGO QUE COMO EMPRESA… ELLOS NO ESTAN DISPUESTOS A CUMPLIR….

    …..

    SERIA TODO….AH.. X CIERTO ATENTOCHILE YA NO TIENE LA LICITACION DE MUCHOS DE LOS SERVICIOS QUE HACE UNO O DOS AÑOS ESTAN FUNCIONANDO MAL… SI NO SABEN LAS COSAS MEJOR NO COMENTEN .. DE ALGO QUE UDS. NO ENTIENDEN … SERIA TODO…. ATENTO SI BIEN NO ERA LA MEJOR EMPRESA… ATENDIA MUCHO MEJOR QUE MULTIVOICE.

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