Gacel – se negaron a cambiarme un par de botas que se me rompieron dentro del plazo de cambio

Angela Canales escribio:
Volví hoy a la tienda Gacel del Mall Plaza Vespucio, debido a que las botas que
compré hace dos semanas fallaron rompiéndose parte de la bota, la primera vez
que las usaba. Solicité el cambio de las botas y para mi sorpresa se negaron,
afirmando que según la política de la tienda no hay cambios ni devoluciones,
debiendo esperar semanas para una reparación. Como estudiante de derecho, les
aclaré que no solo podía hacer el cambio sino además que podía hacer la
devolución. Fue entonces cuando la mala atención que recibí del jefe de
tienda se volvió grosera, subiendo la voz me señaló que podía hacer todos
los reclamos que quisiera, porque de todas formas como jefe de tienda el
decidía el procedimiento y me desafió a discutir la ley del consumidor. La
conversación con el señor Guillermo López (como dijo llamarse) pasó a
discusión, y en medio de las ofensas que recibí de su parte, el vendedor que
me atendió Juan Pablo Piña me resaltó que el único perjudicado sería él
por mi intención de devolver las botas, y que, en la tienda no había botas de
mi talla para un cambio. En definitiva, por encontrarme sola antes ellos los
amenacé con un reclamo ante el Sernac, produciendo su risa y un leve cambio de
actitud que llevó a que aceptaran una devolución del producto y la
correspondiente nota de crédito. El señor Guillermo López, se despidió
diciendo “que para qué compran si lo van a venir a devolver” y que me tocaba
esperar que ellos enviaran la nota de crédito para que se hiciera efectiva en
mi cuenta de crédito bancaria. Lamentablemente, acabo de confirmar esa
información con el banco, donde tengo la tarjeta, y debo esperar que la tienda
Gacel (los vendedores) envíen la nota de crédito a Transbank para que el
movimiento se facture en mi cuenta; en el supuesto que la tienda no envíe la
nota (aunque es su deber informar a Transbank) yo debo solucionarlo con Gacel y el banco no puede supervisar esas operaciones.Mi llamado es a los consumidores a
insistir al cambio o devolución y no quedarse con botas falladas por miedo al
trato o esperar repetidas reparaciones. Mi reclamo es contra el trato que
recibí y no por la calidad de Gacel, porque siempre he comprado y nunca había
tenido problemas.Espero respuesta de Sernac para saber que hacer en caso que no
envíen la nota de crédito. Gracias.

Comments
One Response to “Gacel – se negaron a cambiarme un par de botas que se me rompieron dentro del plazo de cambio”
  1. Vanessa dice:

    Hola, queria comentar algo similar que me paso en la tienda Gacel de Concepciòn, Anibal Pinto 564.
    Compre unas botas que me costaron $49.000, las cuales se me rompio una evilla al tercer dia de habermelas puesto.
    Resulta que fui a la tienda a cambiarlas, y me encontre con la sorpresa que no habia otro producto del mismo modelo, asi que pedi la devoluciòn de la compra, y el vendedor me dijo que no podia realizarla, porque el encargado del local no se encontraba durante esa semana, ya que se encontraba en Santiago, y el no podia hacer nada y que solo tenia que esperar hasta que llegara el supervisor para que autorizara la nota de credito.
    Encuentro una falta de respeto que no haya nadie quien pueda solucionar un problema asi, si no se encuentra el supervisor.
    Espere hasta la proxima semana y fui de nuevo a la tienda y encontre al supervisor, y para variar no me quiso hacer la nota de credito porque tampoco podia hacerla en esa semana, ya que era termino de fin de mes y tenian que realizar inventarios, y a parte tenian que cumplir una meta, y si me hacia la NC, “YO LOS PERJUDICABA”.
    Cuando me dijo eso, me dio una rabia inmensa, y comenzamos a discutir, queria que volviera en 10 dias mas para poder realizarla, obviamente yo no aguante y le exigi que me hiciera la NC, porque ya habia esperado lo suficiente, siendo que cuando fui la primera vez a devolverlas, me debieron hacer inmediatamente la NC.
    Mi reclamo y mi molestia es que cuando uno va a comprar, atienden muy bien, pero cuando se va a devolver o a cambiar algun producto, atienden super mal, y mas encima el encargado del local se enoja y me dice que yo lo quiero perjudicar, es el colmo, que los directivos de la fabrica de Gacel tengan personas ineficientes en el cargo de Encargado de Local, ya que su labor es saber dar soluciones a los clientes y entenderlos, y no enojarse ellos primero y pedir que uno como clientes los entienda.

    Gracias.

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