Garantia de Calzado en Falabella

christian serrano lagos escribio:
   El dia 3 de nov. me compre unos zapatos de marca Basement en el falabella del
vespucio. los use una semana en mi trabajo pero pasado este tiempose deterioro
la tapilla es de goma practicamente quede sin tapilla fui al ser el cambio por
que todavia no pago ni la primera cuota pero el jefe de tienda me dijo que no
podia hacer un cambio por que no era problema de fabrica. y le pregunte a que le
llamaba falla de fabrica fue que se me debian que descose o partir la goma  la
pregunta la mia es si esto me paso en una semana llegare sin calzado durante
dura la garantia que son tres meses. bueno ojala me puedan ayudar

Comments
11 Responses to “Garantia de Calzado en Falabella”
  1. Pamela dice:

    Hola.

    te puedo contar que las tapillas de los zapatos son pésimas, sean estos Gacel, Pollini o la Marca propia de Falabella.

    lo mejor es ir a la zapateria y pedir cambio de tapilla, pagas 1500 pero tienes tapillas por 3 meses minimo.

    Depende del zapato, y como te acostumbres a el, hay tapillas que pueden durar 1 dia, es mas, si caminas por las rejillas es muy probable que se te entierre y no la saques mas.

    nada que hacer, no es problema de fabrica… ahora si se te raja, descose, se rompe el taco. Tienen que cambiartelo si, o si..

    Saludos.

  2. valeska dice:

    CUIDADO CON SACAR TARJETA RIPLEY !!! NO TE DAS NI CUENTAS Y TE INCLUYEN UN SEGURO DE VIDA Q LUEGO CUESTA UN SIGLO RETIARARSE…

  3. Roberto L dice:

    Lamentablemente este tipo de situaciones pasa por el filtro de quien atiende. Si hubo deterioro o desgaste de la tapilla, cabe resolver si esta es por desgaste o por falla del material. Si es por desgaste, no hay nada que hacer, solo apelar a la buena voluntad de falabella pues el concepto de falla por desgaste de uso normal no lo cubre la ley de consumidor.

    Le recomiendo el intentar nuevamente con Falabella y si no llegan a acuerdo, tendra que arreglar el zapato por su cuenta

  4. fer dice:

    Y no sabría cómo ayudarte, a mí me pasó lo mismo con unos pantalones de esa marca, eran blancos y tenían una mancha opaca que les vi recién en la casa, no salió con el lavado y fui a cambiarlos a la semana, el tipo de la tienda me dijo en el Parque Arauco primero me dijo que era mi culpa, que seguro yo los había manchado, pero con un poco de insistencia (fui bastante pesado en verdad) el tipo se tuvo que quedar callado y hacer el cambio. Y no sé, no te apoques y exige tus derechos ;), es el mejor consejo que te puedo dar. Tienes una garantía, puedes quejarte en el Sernac, que es lento pero efectivo. En todo caso, como lección, Basement hace ropa muy linda para varón, con mucho estilo, pero los materiales son de pésima calidad, lo mismo que la confección. Yo no volví a comprarme ahí.

    Saludo!

  5. Luisa dice:

    Falabella es muy responsable en eso, yo creo que lo que tu tienes q hacer es hablar con el jefe del vendedor e insistir, los vendedores aveces se sacan el pillo de encima pq gastan tiempo con eso y a ellos lo q le interesa es la venta, por q ganan por comisión, así q anda hablar con el jefe y sigue para arriba no mas, te va ir bien.

  6. Magaly Olave dice:

    Yo soy clienta habitual de falabella-lyon (providencia). Y este verano unas sandalias que le compré a mi hijo de 5 años, se le rompieron jugando. Fuí a la tienda se las mostré al vendedor y sin ningún problema me pidió la boleta y me las cambió al instante. Creo que tiene que ver con el lugar donde se compra porque en falabella del centro de santiago el trato no es el mismo…

  7. claudio dice:

    Les contare que es cierto q en Falabella se han puesto muy pesado con los cambios, pero, es por culpa de los sinverguenzas de siempre el q se dice chileno pillo, antes se cambiaba por cualquier motivo, sea falla del producto o mal uso, pero, se corrio la voz …en falabella te lo cambian altiro por cualquier motivo. Ahora te piden la boleta y si el producto tiene falla te lo cambian si es por mal uso no. vayan al de Lyon.
    pd> no siempre los vendedores son lo q ponen problemas, son los jefes q dan la instruccion.

  8. benito dice:

    todos los calzados tienen garantia por probrema de fabrica, pero es importante que sean cuidados. El cliente está obligado revisar e informarse de la calidad y el tipo de material de cada producto (existen productos que no son aptos para el trabajo ya que son de paseo)

  9. alfredo dice:

    para aquel que poniendose pesado cree reclamar sus derechos a la fuerza como el caso de fer yo soy vendedor y si veo que lo que voy a vender esta con detalles ,prefiero no hacerlo para evitar problemas .lo otro si compro algo y me doy cuenta en casa que tiene un detalle voy lo antes posible a cambiarlo pero no reclamar sabiendo que tiene un detalle y seguir usandolo ,lo manadaria a la conchesumare

  10. ida dice:

    Compre un par de botines de cuero en la polar el 28 de agosto,ahora fui a ver por la garantía ya que se empezaron a despegar en los costados y el taco…la respuesta fue que lo enviarían al servicio técnico y que dentro de 21 día hábiles tendrían respuesta…..reclame por mi derecho a cambio pero nada…..sera gusto???

  11. denis dice:

    yo me compre unas botas americanino y me salieron orribles de malas se despegaron las correas estan todas peladas y ademas se estan despegando las orillas y lo mas gracioso me las he puesto muy poco y cuando las fui a cambiar me dijieron que la garantia no cubria la falla que tenian mis botas. al igual que las otras personas me siento pasada a llevar porque la tienda se cruza de brazos y no le importan los clientes cuando dicen que nosotros somos lo mas importantes…ENGAÑAN A LAS PERSONAS..

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