¿GARANTÍA?

La Garantía es el Derecho que tienen las personas consumidoras cuando los productos o servicios presentan fallas o defectos en su calidad o seguridad.

Para hacer efectiva la garantía podemos:

  • pedir que se repare el producto
  • que se cambie por otro en buen estado o
  • que se nos devuelva el dinero.

Todos los productos tienen esta garantía legal, la que dura tres meses.

También, hay algunos productos que tienen una garantía de mayor tiempo, que se conoce como garantía voluntaria. Es habitual en productos como los computadores o los electrodomésticos.

¿CUÁNDO SE PUEDE HACER USO DE LA GARANTÍA?

  1. Cuando el producto no sirve para el uso al que está destinado, por fallas en su fabricación o elaboración. Por ejemplo: el reproductor de CD de mi equipo de música no lee ningún compact.
  2. Cuando los componentes de los productos no correspondan a lo que seanuncia en las etiquetas. Por ejemplo: algunos jugos dicen “jugo de naranja”, pero en realidad no tienen ninguna naranja, sólo están llenos de anilinas, colorantes y saborizantes con sabor parecido a la naranja. En este caso, las etiquetas debieran decir “Bebida refrescante o bebida de fantasía con sabor a naranja”.
  3. Cuando el producto tenga defectos que imposibiliten su uso normal. Por ejemplo: la cadena de la bicicleta no hace girar la rueda.
  4. Cuando los productos no tengan las características prometidas. Por ejemplo: me dijeron que la mesa del computador era de encina, pero resultó que sólo la cubierta era de esa madera, el resto era de otro tipo.
  5. Cuando los productos no cumplan con las normas mínimas de seguridad o calidad. Por ejemplo: los peluches a los que se le salen las piezas fácilmente o que su pelo sea inflamable.¿QUÉ HAY QUE HACER PARA HACER USO DE LA GARANTÍA?Tenemos que comprobar que hemos comprado en ese lugar y eso se hace con la boleta.Con ella, tenemos que ir al lugar donde compramos el producto o a una sucursal de la tienda y pedir el cambio del producto, su reparación o la devolución del dinero.

Fuente: Sernac.cl

Comments
61 Responses to “¿GARANTÍA?”
  1. Mario Contreras Espinoza dice:

    mira yo contrate un plan de telefonia celular con la empresa movistar el cual para adquirie el celular que a mi me gustaba debia pagar un pie de aprox. de $28000 el nombre modelo del celular es v3 de la empresa motorola el cual venia con problemas de software en este caso de programacion jamas desde que lo contrate pude hacer ninguna operacion del equipo como por ejemplo configurar el manos libre, mande el celular a la compañia para un cambio el cual no se pudo realizar segun los funcionarios del movistar tenian que mandarlo al servicio tecnico mi pregunta es la siguiente como puede ser posible que un telefono cuyo conto supera los $140.000 aprox. salga con tantos problemas ni la movistar se hace responzable y me estan cobrando por la reparacion del equipo $ 60.000 cuando el celular jamas se me golpeo podria yo pedir cambio por el equipo si ya a pasado mas de un mes

  2. felipe dice:

    un amgi compro un pendrive en refly y le salio mala despue con mala gana cobro la garantia y le entrgaron otra la formatio y ahora no funka la nueva funcina la garantia todavia ?

  3. Andrea dice:

    En marzo del 2005 compré una lapto toshiba , la cual no alcanzo durar un año , fui a ripley y me mandaron a un local en la ciudad que representa la marca ,en la tienda tuve que esperar muchas hopras para que me dijeran eso, y luego ir a ese servicio de de ahi lo enviaron a capital , en difinitiva la atención pésima y demasiada burocracia,cuando fui por ella la chica que entrega , solo me timbro un papel de entregado y ningún documento escrito que informama del desperfecto ,solo porque le pregunte me dijo que le habian cambiado la tarjeta madre, solo tengo dicho documento.Un producto que es nuevo en menos de un año falla y empiezan los problemas de tramites que te remiten de un lugar a otro , gasto de dinero, que uno con esfuerzo lo hace y que te vendan artefactos fallado que su reparación es mediocre porque despues vuelve a fallar y la garantia ya no esta cubierta y ellos se lavan las manos y cuando consultas es una sinverguenzura pues te cobran casi por un producto nuevo, cosa que el desperfecto viene de fábrica.Y ahora quien me paga los malos ratos que he pasado y la perdida de dinero por un producto que salio fallado que es carisimo , somos los usuarios quienes debemos pagar estos platos rotos que un servicio tecnico no reparo como correspónde y el plazo de las garantia pasa, porque ademas me siento engañada y estafada con el producto adquirido, acá tengo mi lapto y me da pena y me pone de mal humor saber que me estafaron en la compra del producto.El tiempo pasará y seguirá ahi porque nadien te da solucion y la única solucion que te dan es un verdadero robo, de algo que no debo pagar ….producto nuevo y en menos del año malo y despues que cumplio la garantia falla nuevamente y nadien se hace cargo….

  4. Miguel dice:

    Mira eso de la garantia es faso ya que supuestamente yo compre x articulo y me salio con fallas, la e llevado a reparar como quince veces y queda igual, segun la ley si el producto sale defectuoso mas de dos veces se tiene que devolver el dinero o el cambio inmediato pero solo lo reparan y vuelve a echarse a perder, puse una demanda en el sernac de providencia y estos tipos no hicieron nada despues de 6 meses me mandan una carta certificada que dice que ellos intentaron hacer todo, pero no lograron nada a pesar que yo entregue todas las pruebas de falla tecnica, ahora murio la garantia en su totalidad, haci que la procima vez que se me eche a perder mi articulo lo voy a tener que botar o mandar a reparar gastando mas plata…. este pais nustros derechos son pisoteados y la ley esta de parte del empresario…

  5. Hay Lin dice:

    io tube problemas con una impresora de HP que compre en Office Depot pero no funcionaba, fui al lugar i si me la cambiaron!!! ahora tengo una nueva pero ddel mismo modelo, y es muy buena marca, gracias a dios existen las garantias

  6. Angélica dice:

    Con fecha 23 de Junio de 2006 compré una impresora Canon IP1200 en la Casa Ximena, San Felipe. En Diciembre del mismo año se le atascó un papel y nunca más funcionó, el 18 de Diciembre la lleve al negocio donde la compré y la mandaron a Viña del Mar al Servicio Técnico ubicado en Uno poniente 1337, me la devolvieron el 13 de Marzo de 2007, pero seguía no funcionando con un mensaje que decía “papel atascado”, la llevé nuevamente a la tienda y la mandaron al Servicio Técnico y hasta ahora 25 de Abril cada vez que voy a la tienda a preguntar por mi impresora me dicen que lo están estudiando.

  7. Olivia Pinto dice:

    Hay Lin

    es reconfortante saber que las empresas como OFFICE DEPOT respetan la garantia y al cliente. Les importa vender un buen producto y si falla, lo cambian por otro.
    Yo estoy contenta con mis compras en Office Depot.
    Gracias. Es como un gran consuelo saber eso.

  8. Fernando R. dice:

    Estimado, por favor debes informar de buena manera a todos los internautas que consulta estas paginas. La garantia adicional no s voluntariosa, segun lo que determina la ley del consumidor es que los productos tienen garantia de tres meses y el clinete puede pedir cualquiera de los puntos que expusiste primero. Pero si el producto incluye una poliza de Grarantia de Proveedor, será esta la que prevalecerá, por lo que el cliente no tiene derecho a solicitar el cambio o devolucion si es que el servicio tecnico o la marca y/o proveedor asi lo determinaran.

    Esto lo pueden conformar en la Ley del consumidor Articulo° 21

  9. humberrto dice:

    quiero reclamar contra el jefe de seguridad del lider talagante (local 66) el señor luis miquel ( Z66 ) el cual me despidió por que yo reclame contra mi empresa G4S ltda la cual desde diciembre del 2006 nos quito los dos domingos libres al mes según ellos por el acuerdo marco el cual la empresa nos obligaba a trabajar todos los domingos del mes y cuando yo saliera de vacaciones la empresa me pagaría o me lo sumaban con los días de vacaciones a lo cual yo salí de vacaciones en junio de este año y la empresa no quiso cumplir con lo que prometió a lo cual yo puse una denuncia contra mi empresa motivo el cual fue personal de la dirección del trabajo a fiscalizar los libros de la empresa y entrevistarse con los guardias,el cual me informo que habia encontrado irregularidades y que le pasarían una multa a la empresa G4S ltda y en represalia contra mía llamo a mi supervisor al sr marco pinto para que el me avisara que yo no podía ingresar mas al supermercado ya que según la srta marcela favio (Z2 ) el sr luis miquel no queria un guardia sindicalista ni conflictivo , yo solamente reclame por los derechos mios y de mis compañeros ya que yo estaba acargo de los guardias y era mi obligacion como jefe de grupo que era defender los derechos de mis compañeros.

  10. Diana dice:

    yo compre un mp4 de gig@tech y se me daño a los 3 meses porque le entro un virus, fui a foto japon donde lo compre y lo trataron de formatear pero no se arreglo entonces me lo cambiaron por otro ya listos contenta paty

  11. fabian. dice:

    compre una anilladora y fallo casi al completar el año de garantia, me queda tiempo, aun, pero los vendedores dicen que no la cubre porque la pieza que fallo ya cumplio su vida util. Pero a mi parecer la garantia significa que el producto no fallara antes de un año y que las piezas fallaran despues de este plazo.

    necesito sabes la respuesta antes de fin de mes porfavor porque caduca la garantia.

    saludos

    atte. fabian

  12. Rodrigo Riquelme dice:

    EN MARZO DE AÑO PASADO CONTRATE EL SERVICIO DE TELEFONO RESIDENCIAL E INTERNET DE 1 MB TODO ESO POR SOLO $34.900, LE CONSULTE SI HABIA OTROS CARGOS Y LA EJECUTIVA DICE NO sR. SOLO ESO SALVO OTRO TIPO DE LLAMADAS PERO SOLO LOS $34900, EN LAS TRES PRIMERAS CUENTAS TODO BIEN SALVO QUE NO VENIA COBRADO EL INTERNET A LO QUE FUI A LA EMPRESA Y LA SUPERVISORA ME RESPONDIO “QUE SE PREOCUPA SI SE LO VAN A COBRAR IGUAL….”, EN LA CUARTA BOLETA ME COBRAN LOS CUATRO MESES DE INTERNET JUNTOS MAS CARGOS DE MANTENCION SEGUROS Y BLA BLA BLA … NI HABLAR DE LAS SUPUESTAS PROMOCIONES DE TRES MESES MITAD DE PRECIO, ME CORTARON EL SERVICIO DE INTERNET POR NO PAGO OBVIO, PERO ME LO RE`PACTARON DESPUES DE ALEGAR EN 18 CUOTAS, CON INTERESES, Y NUNCA ME REACTIVARON EL SERVICION FUI A DEVOLVER EL MODEM YA QUE DECIDI NO SEGIR Y NO ME LO RECIBIERON, DEL SERNAC NI HABLAR EN CHILLAN NO HAY Y SON SOLO FORMULARIOS CONTRA TELEFONICA NADA EN CONCRETO.

  13. Victor dice:

    Me gustaria saber cuales son los elementos, tipos e importancia que tiene una garantia????? ayudenme con eso por fa

  14. luna dice:

    luna
    hola en diciembre compre una mesa de salon vino defectuosa y como solo pagué una parte me la cambiaron, por tres veces pues siempre tenia algun defecto al final la pagué .el otro dia la abrí porque eramos mas gente y un ala de la mesa se rompió ahora no me la quieren cambiar por otro modelo porque de este ya no me fio por favor me podeis decir si tengo derecho a que me la cambien?gracias

  15. JAVIER dice:

    MIRA LO QUE PASA ES QUE COMPRE UNA PAMTALLA DE PLASMA DE 59 PULGADAS
    PERO FALLA MUCHO Y YA FUI A LA TIENDA DEPARTAMENTAL DONDE LA CMOPRE PERO NO ME KIEREN HACER VALIDA ÑLA GARANTA Y ES DE BUN AÑO YO TAN SOLO TENGO CN ELLA 3 MESEES QUE PUEDO HACER???????????

  16. constanza morales dice:

    quisiera saber por que almacenes paris no respeta la garantia de los productos vuelvo a informar compre el dia 14 de abrl un computador portatil que me costo $ 650.000 y alos 2 mese dejo de funcionarun boton, me caerque a almacenes paris de moll florida center converse con el encargado de piso electronica y aparte de ser un roto, no me dio solucion, me cacerque a conversar con la supuesta gerente Sra Pierina y lo mismo ninguna solucionme caerque incluso con el manuel del consumidor y no me quisieron cambia mi computador es una burla ahora estoy esperando que le traigan de HP cosa que se va ademorar aproximadamente entre 10 y 30 dias habiles es una burla tien 2 meses y presento problema no es mi responsabilidad que vendan productos en mal estado y saben no dudari que los mismos pc que son devueltos lo areglan y los vuelven a embalar y no falta el nuevo pajariillo de indias que paga por un pructo ya reparado, imaginense compre un producto caro que me costo comprar hartos mese de ahorro para que no funciono a los 2 meses, y ellos ALMACENES PARIS NO SIRVEN PARA NADA el vendedor me dijo que llevaba el tremdo pc que no iba a tener fallas durante 4 años y que paso salio malo.
    NO COMPREN PRODUCTOS HP Y SI COMPARN EN ALMACENES PARIS PREGUNTEN QUE PASA SI EXISTE UN DESPERFECO. AHORA MI DUDA SI EL SERNAC INDICA QE SE DEBE CAMBIA EL PRODUCTO QUE OCURRE CON LA LEY. NO EXISTE IGUAL NOS SIGUEN ESTAFANDO LAS EMPRESAS GRANDES NOS TIENE EN SUS MANOS
    SE DESIDE ESTAFADA A LOS 2 MESES DE USO DE MI PC

  17. juan jose dice:

    compre una moto kawasaki va hace el 19 de julio de 2.008 un año resulta que en mayo de 2.008 la kawasaki saco a nivel mundial un recall que la moto habia que llevarla al almacen para hcerles unos ajustes pero a mi no se me aviso exponiendo mi vida por negligencias de ellos y la moto se le partio el chasi y donde va agarado el amortiguador se despendio resulta que la kawasaki ahora me quiere cambiar el chasi de la moto lo cual no esta permitido en colombia y yo les estoy exigiendo que me cambien la moto completa porque al cambiar el chasi la moto pierde su valor comercial y mi vida tambien estara en peligro ya que no cofio en la misma moto sino en una moto nueva favor que puedo hace para exigirles que me cambien la moto gracias

  18. carolina dice:

    amiga DIANA quesiera que me comentes un poco mas sobre tu mp4 por que tambien tengo un caso parecido al tuyo y no se que hacer NECESITO TU AYUDA
    POR FA
    HELP ME
    SI ME PODRIAS DARME TU E MAIL

    SE DESPIDE CAROLINA

  19. Claudia dice:

    Ojo con los virus y los Mp3 o 4

    Hace semanas compre un Hitech MP4 X_TREME, es chino y génerico, al querer enviar las canciones al dispositivo no podía, pregunte a un amigo y me dijo que podía ser un virus el que estaba bloqueando el envio de archivos a mi MP4.
    Para terminar el cuento, simple y rápido revise mi antivirus, encontré un trojano que lo había dejado en cuarentena, lo pinche y lo elimine y se acabo el problema, ahora estoy escuchando música .

    Consejo práctico, tener un buen antivirus, actualizarlo 1 vez a la semana y si existe un virus , eliminarlo , y los dispositivos actualizar la sincronización, así se evitara que se inserten virus en un MP4…….

  20. Claudia dice:

    EL USO DEL LAPTOP DEPENDE EXCLUSIVAMENTE DEL CLIENTE Y EL CUIDADO QUE LE PROPORCIONE, SIEMPRE EXISTE UNA GARANTIA DE UN AÑO, Y ANTES DE COMPRAR UN PORTATIL, PRIMERO QUE NADA INFORMARSE SOBRE EL MODELO , LA MARCA Y SI AUN ESTA (IN) EN EL MERCADO EXTRANJERO, SEA EE.UU JAPON ETC… SIEMPRE GUARDAR LA GARANTIA CON LA BOLETA, PORQUE ES EL RESPALDO QUE EL CLIENTE TIENE Y LEER LA GARANTIA AUNQUE SEA ABURRIDA ENTENDERLA, YA QUE ASI ENTENDERA Y APRENDERA A HACER VALER SUS DERECHOS…. GRACIAS

  21. camila dice:

    la garantia nu sirve en algunas mpresas no responden por los productos defectuosos

  22. compre una camara digital samsung en ripley, pero perdi la boleta y la camára VIENE CON UNA FALLA, LA CÁMARA TIENE COMO DOS MESES DE USO, PERO ESTA FALLA, VIENE RETIRANDO DESDE EL PRIMER DIA DE COMPRA, Y COMO ANTES YO PODIA SOLUCIONAR EL PROBLEMA NO IBA A CAMBIARLA,, PERO AHORA la camára, dejo de funcionar y me urge ocuparla, que hacer en ese caso, espero una respuesta porfavor, muchas gracias!

  23. Nicolle Troncoso dice:

    El 11 de septiembre compré un mp4 phillips, alcabo de un mes comenzo a fallar, pues no cargaba bien, y la bateria duraba muy poco, me acerque a falabella para hacer el cambio del producto, eso fue el dia 27 de octubre, donde me dijieron que el cambio era imposible al igual que la devolucion del dinero. ¿Puedo exigir el cambio de producto, o el dinero?, el día 28 lo entregue, al servicio tecnico y le pregunte a la señora que recepciono mi articulo cuanto demorarian y me dijo que minimo se demoran 30 días que por lo general era más, ¿Puedo exigir después de los 30 dias la devolucion del dinero, o cambio por otro producto?. Quién se debe responsabilizar, falabella o el servicio tecnico de phillips. Que pasa si no quedo agusto con la reparación, del producto, y sigue durando menos del tiempo estipulado según la compra, puedo pedir el cambio de otro producto.
    agradeceria que alguien me ayudara, a contestar estas interrogantes.

  24. david dice:

    hola , mirad yo compre en andorra 1 televisor portatil para el camion al dia de usarlo la pantalla no se encendia , llame a la tienda ya que yo soy de barcelona , y me digo que no habia ningun problema en canviarlo , que fuera o que lo mandara por correo y me lo canviaban , yo fui expresamente andorra pa que me lo canviaran , nada mas llegar a la tienda ya enpezaron los problemas , el xico que me atendio me enpezo que el producto estaba demasiado tocado y que no me lo queria canviar , al final el xico se quedo el televisor y no me dio ninguno a canvio me digo que se lo miraria y que ya me llamaria , todavia estoy esperando su llamada y estoy sin tele y sin el dinero que no quiso devolbermelo . que puedo hacer?

  25. marcela radic marza dice:

    hola, bueno yo compre un notebook en lider , justo en el tercer mas el computador empezo a funcionar mal y se apagaba cada 15 minutos, lo lleve para hacer valer la garantia pero para que me lo cambiaran o me devolvieran el dinero, la persona encargada no me quiso cumplir la garantia de otro modo que no fuera enviandolo al servicio tecnico, tanta fue su insistencia que lo ise ya que no me quierian dar otra solucion trate de bucfar por otro lado pero resulta que aqui en CALAMA no hay sernac… ahora mi computador no enciende murio del todo y no se que hacer en lider no me quieren dar ninguna otra solucion y se niegan rotundamente a cambiarmelo o devolverme mi dinero un punto importante es que solo cunto con la copia de la boleta original ya que la tinta de la verdadrea se borro, encuentro que esa tambien es una responsabilidad de lider por no entregar un documento que sirba realmente como garantia… no se que hacer por favor ayuda.

  26. barbara dice:

    hola compre una moto abc modelo dax 125cc, ayer 24/enero/2009 y hoy 25 de enero 2009 ya esta con fallas en el pie de partida.
    ¿puedo pedir el dinero de vuelta? ya que el pago fue al contado en billetes.por favor responderme…

  27. carola rojas dice:

    hola mira yo compre hace 1 mes aproximadamente unas zapatillas de numero 36 en la tienda GOLF QUE ESTA EN APUMANQUE le copre a para mi hija tonces las niñas q me atendieron me dijeron que tenias garantia de 3 meses por culquier cosa que pase sea por numero o por falla porque los numero allas son disparejos tonces los numeros nunca son exacto al pie , tonces yo le dije qeu bueno que si no le kedaba a mi hija la zapatillas se las venia a cambiar sin uso por supuesto
    tonces alos 3 dias despues fui por lo mismo porque justo no le quedaban aparte tambien que las zapatillas no era de buena calidad , ellos reconocen q no son de buena calidad.
    Tonces ese dia habia un señor con una cara muy desagradable y me recibio a mi y le explique todo lo q pasaba entonces el me dice que no podia hacer eso porq no le kedaban a mi hija , solo se cambiaba por falla no ,mas y yo le dije pero que esas tb tiene fallas , me dijo q no tenia ninguna falla y que POR LEY no puedo hacer cambios por numero o porq yo quiera , solamente se hacia por fallas y yo le dije q por ley si se puede hacer cambio con la boleta que me dio y hay se puso a levantarme la voz y la niña de a lado tratandome de ayudar a solucionar el problemade buena forma el señor las trataba mal las gritaba de que ellas no sabian que todo lo hacen mal que cometian un error? y yo tengo una tienda tambien de ropa entonces yo aproveche adecirle que el estaba muy equivocado de que la ley si esta permitido hacer cambio y el seguia gritandomey negandome y se empeso a meter a google a enseñarme la ley que el habia visto y las acusaciones q le han hecho a otras tiendas por andar diciendo que si se puede hacer cambios y me hiso acercarme al computador y empeso a gritar delante de toda la gente y a decirme mil cosas que las encontre muy ignorante y me dijo bueno se las voy a cambiar igual pero usted ya vio en mi computador que no se puede hacer asi que tenga eso claro y que aparte en su central no selopermitian tampoco y ni sikiera era capaz de llamar al dueño de la tienda a decir si se podia o no . bueno me desagrado tanto que a la finales me cambio las zapatillas des pues de 1 hora y media de discusion y cuando me fui yo veia como el señor gritaba a las niñas vendedoras de ese local de que ellas hacian mal las cosas y no tenian porque meterse ???? que a el no le interesaba lo que queria la gente que el hacia lño que el decia y punto esas cosas que decia se escuchaba todo el pasillo del MALL APUMANQUE y no puedo creer como nadie hace nada por esto como tener a un hombre asi de la tienda ? y para peor es jefe de tienda no hace nada mas que jugaren el computador y fumar porq yo tambien trabajo en ese mismo mall lamentablemente cerca al local de ese señor sin educacion , mas encima cochino y prepotente que no es primera vez que pasa amuchas chicas que trabajan por ahi que le han ido a comprar las mira mal y las reciben y les habla mal.

    Digame es normal que una persona como el trate asi a sus clientes y asus vendedoras ?

    Se puede hacer algo al respecto con ese señor ?
    Porque todo mall y hasta los guardian me han dicho q han recibido quejas de el y han llamado al dueño del ese local y no han hecho nada y sige igual?
    gracias

  28. Adri dice:

    Buenos dias.
    Compre un comedor de 6 puestos hace 1 semana , me dieron garantia de 5 años por gorgojo u otra plaga que le pueda dar ala madera (el comedor es en madera) a una silla hoy le note que la madera de la silla ya se la esta carcomiendo la plaga ( polilla u gorgojo)
    Yo puedo solicitar que me devuelvan el dinero. por que es que solo llevo 1 semana con el, entonces como sera cuando tenga un año.

    A que entidad me puedo dirigir ‘si no me dan esta garantia. yo me encuentro en la ciudad de cali-
    Muchas gracias.

  29. cristian dice:

    Buenos dias.

    compre un celular hace poco menos de 3 meses, me dieron garantia de 3 meses o 6 no me acuerdo muy bien. Un dia el telefono se me cayo y la pantalla se rompio. Me dirigi a la tienda donde lo compre(Dimarsa- Ancud) todavia tenia garantia el celular, bueno ello me mandan a la oficina de claro para que hablara de lo que ocurrio, los de claro me dicen que la garantia no cubre esos daños que solo cubria los daños como los de una tecla la carcaza, etc y que eso yo lo habia hecho con intension para q me lo cambien o arreglen.
    lo que quiero sabes es que si me tienen que arreglar el celular o lo que dijo la oficina de claro que la garantia no cubre esos daños es sierto y ¿Qué debo hacer? ¿A qué entidad me dirigo?
    ojala q su respuesta sea buena para que me arreglen el celula

    Muchas Gracias

  30. Teresa Leonor Correa Bahamonde dice:

    Yo compre dos par de zapatilla en la tienda Belsport compré una el 24/01/09 no alcanzaron a durar dos meses siendo despegada ambos pares en la punta y los resorte partido .Ago uso de mi garantía el día 24/04/09.se demoro la respuesta siete días Avilés boy a la tienda y me dicen que no puede reparar mi zapatilla .Le pido al jefe de servicio al cliente Don Patricio Gutiérrez la dirección de la Nike Chile y me da una dirección falsa y un fono falso.
    La solución que me dio la tienda fue mandármela denuedo a la Nike Chile me la dejan cite días más me acerco nuevamente y me dicen que no pueden hacer nada ellos por que la falla no es de la zapatilla es por el uso y daño de tercero y la única solución que me quedo fue instablar el reclamo a ustedes esperando una respuesta satisfactoria se despide con mucho respeto Teresa Correa Bahamonde

  31. Martha B dice:

    Estoy desesperada por falta de respaldo departe de HP -Compaq, hacia el consumidor llevo más de 8 meses sufriendo con una computador portatil, que ha tenido el cambio de piezas importantes y la ante penultima vez duraron 1 (mes) laboratorio informa que el equipo funciona de maravilla, un día después de retirado el equipo vuelve y juega pantalla azul, letra blancas y bloqueo del equipo…..logre tomar las fotos y bueno otra vez al laboratorio y ahora ya le cambiaron algo más y quye lo puedo retirar….será que justo quue estas empresas no respeten al consumidor. Lo unico que he solictado es el cambio del equipo….no brinda confianza, seguridad y lo peor es que no lo puedo vender porque seria estafar a otra persona.
    Gracias.

  32. alejandra dice:

    hola hace 2 meses y 15 dias que compre unas zapatillas rebook en almacenes paris y no las e podido ocupar ya que al mes de uso de desarmo la horma de la planta y me rompe el pie, pero no esta rota es como si viniera mala de fabrica.. por tiempo no e podido hacer uso de la garantia. mi pregu ta es que si no se han cumplido todabia los 3 meses de garantia… ¿por lei deberian cambiarmelo? ¿cumple las condiciones para hacer cambio? porfa contestenme pronto que antes de ir quiero estar bien informada.
    gracias 🙂

  33. Gustavo dice:

    he reparado tres veces mi celular en entel pcs, la ultima vez me cambiaron el producto segun ellos, yo pienso que no. ya que presenta la misma falla que la vez anterior. me lo cambiaran por otro ????? la verdad no quiero seguir con el mismo sony ericsson w 380 es un asco de celular

  34. Miguel Angel dice:

    Hola, tengo un portatil HP, y aunque la grabadora nunca funciono bien a los 6 meses justo dejo de funcionar. Tras ponerme en contacto con la empresa me informan de que me envian una nueva, 2 meses despues y tras ponerme en contacto con ellos otras 3 veces diciendome siempre que volvian a procesar la petición, han dejado de contestar a mis correos electronicos. Ademas el cargador a comenzado a fallar dando pequeñas descargas electricas. Vamos que una mierda de ordenadores los de HP. Esta semana sin falta me voy a consume y les pongo una reclamación

  35. leidy dice:

    yo me pregunto el porque cuando compramos en foto japon un producto las señoritas no se toman la molestia de informarle al cliente su procedencia este no sirve hace uno el reclamo y ellas nos dicen que son saldo desde cuando aca fotojapon roba con tal facilidad a las personas “fotojapon de bosa , cerca a al cementerio del mismo aver si me pudieran colaborar gracias

  36. raimundo dice:

    bueno …. yo me compre el dia Lunes 8 de Febrero del 2010 , unos audifonos Plantronics Gamecom 367 que me costaron $20.175 exactamente ( con microfono incluido ),los cuales hasta hoy dia Viernes 12 de Febrero , amanecio solo funcionando el Audio, el microfono estaba 100% muerto, no funcionaba nada, y lo mas raro es que ni siquiera habian tocado los Audifonos, estaban tal cual como los deje el dia Anterior , por lo cual intente muchas veces desconectarlo, luego conectarlo para ver si era el problema eso y no, aun segia sin funcionar en su totalidad, entonces mi duda es que si yo me compro esos Audifonos “un poquito caros” yo puedo ir a la tienda y exigir la devolucion de mi Dinero en su totalidad???
    Porfavor necesito una respuesta Gracias

  37. CINDY dice:

    LA PREGUNTA MIA ES: ¿SI HAY POLIZA PARA GARANTIAS?…..GRACIAS

  38. marcela balbina garcia colque dice:

    hola yo compre una refrigerador el 10/04/2010 un refrigerador y me di cuenta que botaba mucha agua ,entonces me acerque a JHONSONS para ver la garantia y me mandaron al tecnico y el tecnico me dijo que venia malo de fabrica y que tenia que pedir el cambio en la tienda y en la tienda me han tramitado no mas en el servicio al cliente,entonces yo le depi al niño hablar con jefe y el supuesto jefe que vino no parecia jefe yo le dije lo de la garantia y me dijo que no iva a devolver el refrigerador pq yo la habia ocupado y que fuera a sernac pq no me lo iva a devolver entonces a mi pensar yo pienso que un jefe de JHONSONS no te pude contestar asi ahora tengo que esperar la respuesta de sernac

  39. pilar dice:

    quisiera tener respuesta de una queja q puse el sabado 26 de junio sobre un control de calidad q lleve a suba si tengo q segir esperando ya llevo 2 meses esperando el cambio por favor contesten este mensaje

  40. Paulina Hernández dice:

    hola compré una cuna de viaje en el lider para regalo de navidad, al sacarla nos dimos cuenta de que dos largeros de ella estan quebrados porque no enganchan, y se me perdio la boleta ¿que puedo hacer?

  41. Jose Patricio dice:

    Con respecto a la garantia legal de un LED sharp comprado en falabella. El producto tiene 2 meses, no enciende. Lo lleve a la tienda para ejercer la garantia legal eligiendo la opcion de cambio del producto (como dice en la pagina de sernac el consumidor puede elegir 3 opciones, cambio, reparacion o devolucion del dinero). Falabella se niega al cambio de producto solo dando la opcion de enviarlo al servicio tecnico “para ver que tiene”. Mi consulta es si ellos pueden hacer esto ya que se contradice con lo explicitado en vuestra pagina, tambine me dijeron que lo del servicio tecnico aparece en la ley lo cual no lo constate.
    Reiterandoles, en el fondo la unica opcion que dan es el servicio tecnico para ver que desperfecto tiene el producto, tampoco entragan ninguna medida compensatoria por el tiempo sin producto y entragan un plazo que puede llegar hasta los 21 dias habiles en la revision del producto. Esto ocurrio en falabella del alto las condes.

  42. cristian dice:

    compre una impresora y no me dieron boleta tiene menos de un mes y esta mala no me la quieren cambiar por otar que hago

  43. cristian dice:

    puedo reclamar o no me pueden ayudar

  44. paola dice:

    Compre unos zapatos converse color blanco y fondo verde, EN EL GRAN CENTRO COMERCIAL DE LA CRA 5 CON CALLE 15.
    Los cuales lave automaticamente destiño el fondo verde y daño el color blanco fui a a ser valida la garantia q por cierto no me dieron factura, y el dueño me dice que por eso no tengo derecho, que si estuvieran despegados si, que por eso no lo cubre, le digo q un zapato original no destiñe y me alega lo contrario que puedo hacer?
    donde me debo dirigir?
    seria muy grato su colaboracion, gracias!!!

  45. eli garcia dice:

    hola tengo rabia estoy desde marzo atras de foto japon valledupar a que me arreglen o solucionen mi problema de la camara y no responden no me colaboran para vender si son buenos pa solucionar no

  46. jose dice:

    quisiera aser una consulta, compre una laptop compaq en el mes de dic del 2010, empeso a funcionar mal ase 3 meses (marzo del 2011) el teclado esta descontrolado saque las teclas para revisarlo, lo limpie y no paso nada, use un antivirus y tampoco nada, lo lleve a garantia y me dijieron que estaba todo bn llegue ami casa y veo que sigue igual, la garantia es extendida de 1 año a 2 años, mi pregunta es: han pasado mas de 6 meses aun puedo pedir un equipo nuevo???

  47. JORGE dice:

    Automotriz Rosselot Irarrazaval – A Un Mes De La Compra No Me Entregan Factura
    Viernes 01, Julio 2011, Número de Reclamo: 165797
    Sin Votos
    Porcentaje de aprobación
    hola amigos.
    deseo dejar a conocimiento de todos ustedes que en la sucursal de irarrazaval con razon social “automotriz rosselot s.a.”, compre una camioneta modelo ssangyong 0 km.con fecha 27/05/2001.
    entregue en parte de pago mi camioneta del mismo modelo pero año 2008 de la cual soy el 3° dueño, la revisaron por mas de 2 horas y la movían de un lugar a otro ya que solo tiene una entrada y salida la sucursal. llegue a las 11:20 de la mañana y me retire a las 19:35 hrs. cuando ellos ya cerraban el local.
    me tasaron mi camioneta en $6.100.000 y el saldo lo tome con un crédito (santander consumer) que me ofrecieron en el mismo lugar llegando a una suma total del valor de 10.817.000. ellos quedaron en entregarme la factura en conjunto con las placas patentes, inscripción, seguro obligatorio y permiso de circulacion, segun consta en la nota de venta.

    ese mismo día para entregarme la nueva camioneta, “previa autorización del jefe de sucursal” les informe que: yo había comprado mi camioneta con fecha 16/10/2009 y que en marzo de este año al sacar el permiso de circulación , me informan que existen unas deudas de transito sin tag las cuales debo aclarar entonces estuve todo marzo y abril aclarando en mas de 9 juzgados distintos las multas que no correspondían a mi rut ya que eran de los dueños anteriores. pues con fecha 14 de mayo logre sacar mi permiso de circulación ya que aclare todo lo que aparecía en el registro civil y en los juzgados pertinentes, entregue las los documentos de aclaraciones originales a rosselot, pues ellos verificaron que cada uno de los casos habían sido legalmente aclarados y que no había ningún problema.
    me entregan una guia de despacho con la fecha de adquisicion y con todo el detalle de la camioneta, incluyendo el valor ($10.817.100), pues me indican que esta guía es valida por 5 dias y en caso que se demore la inscripcion debo ir a renovar la guia de despacho para poder circular.
    desde el dia 27/05/2011 que aun no me entregan mi factura y mucho menos mis placas patentes, inscripcion, permiso de circulación y demaces.
    me dicen que la camioneta que entregue tiene multas de transito sin tag de los dos dueños anteriores y es mi obligación aclararlas y si me niego me anularan la compra y me devuelven mi camioneta sabiendo que la entregue sin problema y con el permiso de circulacion pagado hasta el año 2012.
    pues pensando que era un error mio, consulto en el registro civil y con mi rut no registran multas, y con los rut anteriores (de los otros dueños tampoco) pero si ingreso a la pagina de http://www.pista.cl aparecen denuncios de transito sin tago del año 2008 y parte del 2009 anteriores a la fecha en que compre la camioneta y que ni siquiera están pasados a algún juzgado. el tema es que yo no puedo aclarar unas multas que no estan registradas en el registro civil y mucho menos si son de terceros puesto que no estan imputadas a mi rut. el gerente de automotriz rosselot, don patricio rosselot insiste en que debo aclarar dicha situación o cancelarle adicionalmente $700.000 “en caso”, que tenga problemas para vender la camioneta que yo entregue en perfectas condiciones.
    pues aqui viene lo mas grave.
    1° el jefe de sucursal, don luis sepulveda en conjunto con el supuesto tazador me engañaron por mas de 25 dias indicandome que la factura de mi camioneta se encontraba en el registro civil para luego ser entregada a la municipalidad y realizar los tramites pertinentes y jamas me informaron que me tenían retenida la factura por multas de los dueños anteriores, pues a tanto llego su mentira que me dijeron que fuera a la municipalidad de peñalolen a ver que pasaba con las placas patentes, pues ahi nunca existio factura a mi nombre.
    2°me entregaron un total de 5 guias de despacho las cuales fui renovando cada 5 días sin tener idea que era ilegal.
    3°cuando me entregaron la 3° guia de despacho, esta la hicieron con un valor de 10.500.000 lo cual no correspondia al monto de la compra.
    4°me dirijo a conversar con el gerente, don patricio rosselot y no estaba enterado de todo lo ocurrido en la sucursal de irarrazaval, pero fue de el la orden de no entregar la factura ya que la camioneta presentaba multas de los dueños anteriores que ni siquiera estan en el registro civil o asociadas a un tribunal.pues su unica respuesta es o me aclaran la situación o bien se deshace el trato.
    5° luego de todo esto me entero que la factura esta hecha con fecha 31/05/2011 y su numero es 47308, pero esta viene por $10.500.000 en su total, mas aun, sin tener idea de lo que estaba pasando, me dice el gerente que hicieron una segunda nota de venta (la cual no e firmado) y que mi tasacion ya no es de 6.100.000 sino de 5.800.000 aprox. indicando que el tasador se equivoco porque la camioneta no valía 6.100.000 por ser del año 2008.
    6°fui a las oficinas del mop específicamente a la de concesiones en donde explique el caso entregando todos los antecedentes y documentos que acreditan que no tengo multas con ellos y quedaron en ver si pueden hacer algo pero con un plazo de 15 días hábiles, ya se cumplió el plazo y me llega un mail solicitando extender el plazo ya que necesitan recopilar mas datos y requiere de mas análisis el tema. por ende debo seguir esperando.
    7° yo soy independiente y debia viajar a argentina a buscar mercadería y a su vez a realizar una pega de informatica que es parte de mi trabajo y por lo que paso con el volcan se cancelaron los vuelos y debia viajar por tierra, sin papeles no lo pude hacer y perdí mercaderia, no pude entregar pedidos, perdi la pega de informática ya que nadie te presta un auto para salir del pais.. y quien me compensa por eso, por el mal rato que llevo pasando ya enterado un mes, por las mentiras esperando mis documentos y placas ya que esta camioneta es parte de mi trabajo y sin ella no puedo hacerlo.
    se burlaron de mi, de mi familia y de mi trabajo.
    es una verguenza enorme que exista gente de esa calaña trabajando en puestos que pueden ser ocupados por personas que realmente lo merecen.
    lo peor aun, el señor rosselot “no tomo ninguna medida” al respecto, lo unico que hicieron fue despedir al vendedor, el señor “salvador guidi” quien lo unico que hizo fue hacer bien su trabajo ya que yo iba por la camioneta mas barata y me vendio una mas cara, con credito y aun con seguro incluido.
    la responsabilidad es del gerente de la sucursal don luis sepulveda y del supuesto tasador el señor nelson nuñez-
    si van a comprar un vehiculo, tengan mucho cuidado con quien tratan, aveces es mejor recorrer mas y sobre todo que te recomienden.

  48. maria jose dice:

    TENGO UNA PREGUNTA, COMPRE UN NETBOOK CON GARANTIA, TENGO LA FOTOCOPIA DE LA BOLETA, PERO LA ORIGINAL LA PERDI , ES POSIBLE HACER VALER LA GARANTIA ???!!! PORFAVOR QUE ALGUEIN RESPONDA!!!!

  49. Fernanda Olivares dice:

    HOLA, COMPRE UNAS ZAPATILLAS EL DIA 8/7/2011 Y LAS QUIERO CAMBIAR POR OTRO MODELO TIENE 1 DIA DE USO AL DIA DE HOY 11/7/2011 FUI A LA TIENDA BLOCK DEL MALL PLAZA VESPUCIO Y NO ME LAS QUISIERON CAMBIAR ME DIJERON Q YA ESTABAN GASTADAS DESPUES DE HABERLAS USADO 1 DIA PORFAVOR! QUE PUEDO HACER MUCHAS GRACIAS.

  50. andres dice:

    hola mi consulta es la siguiente:
    compre un reloj mural, el cual salio malo, como se me perdio la caja de este, la dueña de la tienda dispuso que el reloj solamente se podia cambiar por uno de los mismos relojes, es legal eso y si yo quiero otro producto y si es mas caro doy la diferencia se puede hacer eso?????
    y si ella no quiere hacer el cambio cual es el paso a seguir???? desde ya muchas gracias

Comentar