Hace 6 meses cambié mi aparato celular (con plan de ENTEL PCS) por un Sony Ericsson W880i.

Christian Petersen escribio:
Hace 6 meses cambié mi aparato celular (con plan de ENTEL PCS) por un Sony
Ericsson W880i. Hace dos semanas el teléfono empezó a funcionar mal, es decir
se apagaba solo y se bloqueaba. Lo mandé a servicio técnico por garantía y me
dieron como respuesta que la falla del aparato no iba a ser cubierta por la
garantía ya que el aparato se encontraba “Intervenido por terceros no
autorizados”, eso significa que el teléfono ha sido abierto o desarmado. Yo
puedo asegurar que el teléfono nunca ha sido intervenido por terceros (tampoco
a nivel de sistema operativo) , y por lo tanto el diagnóstico del servicio
técnico es falso. Por esto, existen dos posibilidades: O el servicio técnico
realizó un diagnóstico errado o Entel PCS me entregó un teléfono en mal
estado en el momento de la compra.

Llamé al número 104 y me dijeron que tenía que decidir aceptar o rechazar la
reparación, pero no podía objetar el diagnóstico sin rechazar la reparación.
Es decir, si objeto el diagnóstico pierdo el teléfono y debo cancelar $200.000
para comprar nuevamente el mismo aparato. Si acepto la reparación debo pagar
$32.000 y me dan el teléfono reparado, pero aceptando también el diagnóstico
y sin posibilidad de efectuar un reclamo posterior por el mal diagnóstico.
Finalmente es obvio que lo más conveniente es pagar $32.000 y solamente
contarles a ustedes de este robo, ya que objetar la reparación es
considerablemente más caro, y yo creo que es un método que tiene la
compañía para evitar que se objeten las resoluciones del servicio técnico.
Yo entiendo que la empresa cuenta con un servicio técnico externo, pero
deberían dar a sus clientes la posibilidad de reclamar en estos casos y no dar
5 días para aceptar la reparación, y de no ser aceptada en dicho plazo el
aparato se envía a la sucursal sin ser reparado. Incluso el Sernac tiene un
plazo de 25 días para responder. Bueno, este reclamo también va a ir a la
Subtel.

Cuando me acerqué a la sucursal de 15 norte (Viña del Mar) le expliqué a la
señorita que me había acercado a esa sucursal en vez de la de Viña centro
porque creía que por ser más grande habría alguna persona de cargo más alto
que me pudiera ayudar y le expliqué el problema. Su respuesta inicial fue
“Quién le dijo eso?”. Cuando llamé al número de reclamos de ENTEL, la
operadora me dijo que rechazara la reparación y fuera a buscar el teléfono a
la sucursal… a lo que le dije “Señorita, ¿Para qué me sirve un teléfono
malo?” y su brillante respuesta fue “Entonces diga que no lo quiere y no lo
retire”…. Esa no es la solución que busco.

Quizás a cuántos clientes les hacen exactamente lo mismo y no reclaman y
pagan (así como yo). Siempre he sido un excelente cliente pagando todas mis
cuentas en el plazo estipulado y nunca había presentado ningún problema
técnico en un aparato celular.

La solución final creo que es cambiarme a otra compañía.

Comments
One Response to “Hace 6 meses cambié mi aparato celular (con plan de ENTEL PCS) por un Sony Ericsson W880i.”
  1. gerardo dice:

    LLamadas a otras compañias.

    He tratado hace meses que me den alguna solución para llamar a otras compañias yo llama como unos 200 min al mes y unos 1000 para entel y todos los meses termino sobre pasado, en mi trabajo no puedo llamar menos.

    1.- Me encuentro que solo me permiten cmprar una bolsa de minutos extra.

    2.- Me dan una rebaja, pero al cambiarme de plan no es válida, ni se puede volver a activar.

    3.- no existen planes integrales voz-internet movil-modem que rebanjes los costs al utilizar más de un servicio.

    si llamas harto estas sonado, termino todos los meses pagando el doble de los planes que puedo contratar.

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