HP – Estafado..no tengo otra palabra que esa para describir mi situación.

Luis Garrido escribio:
Soy Un joven Profesional chileno, dedicado a las comunicaciones por lo que mi
relación con la tecnología es estrecha. Creí en un momento de mi vida que la
empresa HP, que tanto hace publicidad sobre sus equipos y respaldo, podía
significar un buen socio estratégico para cubrir mis necesidades. Estafado..no
tengo otra palabra que esa para describir mi situación, compre una notebook de
$ 735.000 pesos, lo adquirí en COMERCIAL PORTATILCHILE LIMITADA, que es otra
empresa estafadora, que aprovechando el concepto de “Open Box” se niegan a
recibir los equipos con defectos después de 6 meses cuando por ley las
garantías son de 1 año. Es decir acá en chile es sumamente fácil poner
reglas internas y funcionar como se les de la gana sin ser fiscalizados bajo
ningún ente. Es por eso que hago valer mi derecho como consumidor estafado y
desplegar de manera orquestada una campaña con fines educativos, y dirigida a
las personas para que sepan quien son realmente las personas de HP. QUE SE
NIEGAN A RESPONDER ALUDIENDO QUE LAS GARANTIAS PARA EQUIPOS QUE VENDE
PORTATILCHILE NO SON VALEDERAS EN CHILE. Permitan decirles una cosa señores de
HP. Yo compre un equipo de su marca no importa donde es NUEVO, y DE SU MARCA,
merezco el servicio y no como favor ES MI DERECHO… que PORTATILCHILE no se
quiera hacer cargo de la garantía , de alguna manera lo entiendo por que son
una empresa chica que se aprovechan a nivel local de las personas ..pero HP, es
una mega marca mundial, y aun así no les importa que seamos estafados sus
consumidores. Haa antes de terminar debo decir que el problema de mi notebook
de se remite a la placa madre y es de la linea DV 6000, la misma que en los
foros esta saturada de problemas. Invito a los señores de HP a dar la cara a
un consumidor vuestro y solucionar mi problema con la seriedad que corresponde
…no esta demas decirles que por ese dinero no me compré el notebook para
jugar…es una HERRAMIENTA DE TRABAJO.

LuisGarridoTapia

COMUNICADOR SOCIAL

Comments
13 Responses to “HP – Estafado..no tengo otra palabra que esa para describir mi situación.”
  1. CLAUDIA VASQUEZ P dice:

    HOLA LAMENTABLEMENTE ME UNO AL GRUPO DE CHILENOS ESTAFADOS POR HP , EL DIA 21 DE DICIEMBRE MU ESPOSO ME COMPRO UN NOTEBOOK, YO FELIZ PERO EL DIA 9 DE FEBRERO EN LA MAÑANA LO ABRO PARA REVISAR UNOS CORREOS Y ME ENCUENTRO CON LA SORPRESA Q LA PANTALLA TIENE UNA MANCHA Y UNA TRIZADURA , LA MANCHA ESTABA HECHA CON EL LIQUIDO D LA PANTALLA Y LA TRIZADURA DESDE DENTRO , LLAME AL SERVICIO AL CLIENTE Y ME DIJIERON QUE ENVIARE EL PRODUCTO VIA CHILEXPRESS ,LO HICE EL DIA 11 DE FEBRERO ,AL PRINCIPIO CUANDO LLAME PARA PREGUNTAR ME DIJIERON ALGO ASI COMO Q SE HABIA AGRIPADO NOSE NO ENTENDI BIEN , EL CASO ES Q PASARON LOS DIAS Y NO PASABA NADA DESPUES DE UN MES LE MANDAN UN EMAIL A MI ESPOSO CON UNAS FOTOS DE LA PANTALLA TOTALMENTE DETERIORADA CON TRIZADURAS HACIA TODOS LADO Y DICIENDO Q LA GARANTIA NO CUBRE ESA FALLA ,DESPUES DE LLAMAR AL FONO CLIENTE MUCHISIMAS VECES Y SIENDO DERIBADA DIRECTAMENTE A MEXICO DONDE ME DECIAN QUE ELLOS NO SABIAN NADA Y Q LOS LLAMARIAN (A HP CHILE) PARA QUE ME INFORMARAN DEL PROGRESO, ME LLAMARON , UNA TIPA MUY PREPOTENTE DICIENDOME Q ME ENVIABA EL EQUIPO EN ESAS CONDICIONE O SI QUERIA PAGABA $219.000 MA IVA PARA QUE ME PUSIERAN UNA PANTALLA NUEVA , LES DIJIMOS QUE NO QUERIAMOS EL EQUIPO EN ESAS CONDICIONES QUE POR ULTIMO SI NO LO IBAN A REPARAR PARA QUE LE HABIAN DESTROZADO LA PANTALLA Y RESPONDIO QUE ERA PARA QUE LOS TECNICOS LE HICIERAN PRUEBAS LE DIJIMOS QUE SI NO CUBRIA LA PANTALLA LA GARANTIA PARA QUE HABIAN RECIBIDO EL EQUIPO Y HABIAN HECHO ESO Y RESPONDIO MUY CAMPANTE Q PARA QUE LO HABIAMOS ENVIADO , ENTONCES AMENAZAMOS CON IR AL SERNAC Y DIJO QUE HICIERAMOS LO QUE QUISIERAMOS Y QUE SI QUERIAMOS EL EQUIPO O NO .
    YO ME PREGUNTO ESO ES SERCVICIO AL CLIENTE , ME LEI MIL VECES LA GARANTIA Y EN NINGUNA PARTE SALE QUE NO CUBRE LA PANTALLA y ( MENOS SI LA FALLA ES POR LA MALA CALIDAD DEL PRODUCTO , LA PANTALLA ESTA TRIZADA POR DENTRO POR FUERA UNO PASA LA MANO Y NO SE SIENTE NADA NO ESTA ASTILLOSA) , SOLO NO CUBRE SI HAY MAL USO , EL QUE ACA NO EXISTIO,AHORA PUSIMOS EL RECLAMO EN SERNAC Y RESPONDIO ESTO:
    Estimado (a) Consumidor(a):

    Le agradecemos el envío de su Reclamo, el que se ha ingresado a nuestro Sistema Integrado de Atención al Consumidor con el número 000000001782352

    Su Reclamo ha sido asignado a un Ejecutivo, quien tiene como plazo máximo para entregar una respuesta, veinticinco días hábiles.

    La gestión de mediación, de acuerdo a la ley, es una solución extrajudicial y de tipo voluntaria para la empresa, por lo cual, si el Proveedor no quiere participar o llegar a acuerdo, el SERNAC no tiene forma de obligarlo, quedando como alternativa el recurrir a los Tribunales de Justicia.

    La respuesta se entregará mediante un correo electrónico a la dirección indicada en el formulario, por lo cual, se recomienda agregar en su libreta de direcciones o contactos el correo sernacfacilita@sernacfacilita.cl. De esta manera evitará que la respuesta se derive a la Bandeja de CORREO NO DESEADO o SPAM.

    Si Usted desea saber el estado de tramitación de su caso, puede ingresar a nuestro sitio web http://www.sernac.cl y consultar en la opción “Estado de su Caso”, o bien llamar al Centro de Atención Telefónica al 600-5946000.

    Juntos, estamos construyendo un Chile más justo y solidario en materia de consumo

    AHORA QUISIERA SABER CUANTOS DE UDS. ESTAN DISPUESTO A QUE LES DEMOS LA PELEA Y LES DEMANDEMOS EN CONJUNTO.
    YO SOY CLAUDIA VÁSQUEZ P. Y MI CORREO ES :
    anaiz02@yahoo.es

    PARA QUE PAREMOS ESTA INJUSTICIA Y VEAMOS QUE HACEN EN CHILE POR EL CONSUMIDOR , ESTAMO PAGANDO POR UN PRODUCTO QUE NO DURO NI 1 MES Y MEDIO EN BUENAS CONDICIONES Y SE SUPONIA QUE TENIA SU PRESTIGIO.

  2. Jorge dice:

    Yo he comprado todos los notebooks para mi negocio en portatilchile.com (mas 5) venden Open Box (usados en vitrinas) con 6 meses de garantia, pero tambien venden nuevos (con 12 meses) tu eliges, yo prefiero los open box porque realmente ahorras mucho, ademas te ofrecen aumentar la garantia. Si tu no la tomaste es tu responsabilidad ahorraste en el principio y despues te arrepentistes, mala decision!!!
    En lo personal recomiendo la tienda y creo siempre mientras mas alternativas mejor. El mismo modelo que vendan en grandes tiendas puede costar 50% mas barato en portatilchile si a eso le sumas aumentar la garantia, quedas con la misma garantia (12 meses) y ahorras una buena parte. Bueno solo queria dejar mi testimonio ya que cada persona es libre de elegir, lo importante es que existan varias alternativas.
    Con respecto a la marca HP a mi me han salido muy buenos, claro que cada 2 anos cambio mi equipo, pero estando dentro de la garantia te responden sin problema.

  3. VANESSA dice:

    Jorge ¿trabajas para HP?, ja,ja,ja. GRANDE TU APOYO

  4. Marcelo Casas dice:

    amigosto compre un HP en Portatilchile.com y lo tengo hace ya varios anos, ningun problema.
    Aqui les envio una informacion muy buena sobre una serie de HP que salio con problemas y que ni siquiera algunos tecnicos lo saben pero ustedes pueden pedir la reparacion gratis si clasifican.
    La serie DV60XX, DV20XX, DV90XX salio con un problema de fabricacion, se quema un sector de la placa (en el video) y deja de partir, pero les tengo la solucion. Hp cambia de forma gratuita los siguientres modelos que clasifican para free repair (algo asi como cambio gratis fuera de garantia) para aquellos que ya haya expirado la garantia.
    (link: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/genericDocument?docname=c01087277&cc=us&dlc=en&lc=en&jumpid=reg_R1002_USEN)

    Determine whether your computer is eligible for free repair
    Follow the steps below to determine whether your computer is eligible for a free repair:
    Step 1: Identify your notebook series and product number
    Using the Service Tag on your notebook, determine if your notebook is one of the series in the table below.
    Click on your series in the table to see the complete list of included notebook product numbers.
    NOTE: After clicking on the link in the table you will be taken to a different Web page.

    If the product number of your notebook is listed in that table then return to this page and continue to Step 2 for further instructions.
    If the product number of your notebook is not listed in that table then your notebook PC is not included in the Limited Warranty Service Enhancement program.
    HP Pavilion notebook PC series Compaq Presario notebook PC series
    dv20xx v30xx
    dv21xx v31xx
    dv22xx v32xx
    dv23xx v33xx
    dv24xx v34xx
    dv60xx v60xx
    dv61xx v61xx
    dv62xx v62xx
    dv63xx v63xx
    dv64xx v64xx
    dv90xx
    dv92xx
    dv93xx
    dv94xx

    Espero les pueda servir esta informacion a quienes tengan este problema con la placa madre.
    Yo mande 2 equipos que ya los habia dado de baja porque estaban fuera de garanrtia y saben??? me los cambiaron gratis!!!!
    A veces solo se necesita mas informacion para saber como solucionar los problemas, espero que a alguien le pueda ayudar esta informacion. Yo recomiendo mi socio de negocio Portatilchile ya que he enviado a muchos amigos alla y quedan muy contentos, sobre todo con los precios. Coincido en que tener mas alternativas de compra siempre es valido.

  5. pablo dice:

    jajajaj, me dio risa los dos primeros, antes de comprar un vayan a un curso basico de operador de Pc, y dejen de queharse que 1 año de garantia (pero con la marca no con la tienda)y que lo tengo que cambiar en la tienda (mentira, son 15 dias en la tienda pero el equipo impecable como te lo entregaron (por eso es que te lo rebisan cuando lo compras(por lo menos fisicamnete que no presente daños visibles)).
    ademas hp es la unica marca que si el equipo falla dentro de los primeros 15 dias te da un codigo de cambio para que lo cambies en la tienda (pero previo llamar a hp), ademas hp
    tiene 2 numeros de servicio tecnico uno internacional (call center el 800…. y el otro de santiago (si fueras buen usuario revisarias tus catalogos de usuarios donde salen los dos numeros) en fin me aburri de explicarles a estos dos burros, deben ser la primera vez que ocupan un equipo de estas capacidades .

    pablo (vendedor de paris)

  6. carlos dice:

    toshibal la llean

  7. Alejandro dice:

    pablo..aprende a escribir. Revisan es con V.
    Bueno aparte de eso, la garnatía en CHILE es de un año siempre y cuando no se especifique en la póliza. HP no es una gran marca, pero sí tiene lindos modelos. Las marcas que suenan fuerte en USA (país donde realmente usan las laptop o ntbk) son Alienware, IBM (ahora Lenovo), Asus y Toshiba. HP es visto como un Sony Vaio, lindo pero se queda ahí no más. Si quieres un HP poderoso debes configurarlo en HP.com, pero no hacen despachos fuera de gringolandia, y no aceptan Credit Card nacionales (eso se verifica por el num de código).

    Ahora, sobre operador de PC, que tiene que ver eso? Si un usuario quiere un ntbk o PC o mac, simplemente quiere que le funcione bien y no presente fallas de hardware.

    Ah! el call center “internacional” no pescan a latinoamericanos.

  8. armando dice:

    hijole lamentablemente me uno a los que han tenido problemas con hp yo compre una laptop dv6420la soy de méxico y aqui tambien son una mierda se descompuso a los 15 dias exactos a la compra exigi el cambio porque pues valla pague por un equipo nuevo no uno reparado pero pues me pusieron mil trabas y me dijeron que para solicitar el cambio de equipo era necesario que tuviera 3 reparaciónes y que entonces se podia gestionar un cambio pues valla ha pasado medio año lleva 5 reparaciones va por la 6 que por cierto ahorita no lo puedo usar porque de nuevo se descompuso y segun el departamento de calidad esta gestionando el cambio y tengo ya 15 dias sin respuesta porque segun el señor hector hernandez no le responden del corporativo lo ultimo que supe es que de nuevo la van a enviar al centro de reparación y que no se puede hacer nada para cambiarlo hasta que el corporativo hp autorice el cambio de mientras se la van a llevar de nuevo a reparación algo que me deja con mucho coraje es que la penultima vez que se la llevaron me la regresaron con tremendo golpe sin funcionar el ventilador y la tarjeta de red inalambrica y a los 3 dias dejo de funcionar el disco duro despues a las 2 semanas se la llevaron supuestamente para reparar el daño y solo arreglaron el ventilador y el disco duro pero me lo mandaron de vuelta con los golpes y sin 2 gomas de abajo no obstante eso siguio sin funcionar el wireless y dejo de funcional el quemador la webcam y las bocinas y de nuevo como a la semana se descompuso el disco duro y ahorita supuestamente estan gestionando el cambio de equipo pero ya llevo 3 semanas y no me dan respuesta segun mañana me llega la caja de dhl para enviarlo pero que creen se va de nuevo al centro de reparacion estoy muuuy molesto valla encabronadisimo creanme que no vuelvo a comprar una hp y yo segun la compre por el prestigio que tiene como puedo demandar a hp porque la vdd no es un equipo que sea muuy barato como para que hagan esas chingaderas aparte uno les paga de contado en una sola exibicion no en paguitos como pa que hagan esas chingaderas y valla se les pago completo sin regatear nada y ahorita hasta tenemos que andar creo que rogando por que nos cambien un producto que salio mal que poca madre tienen los de “SUPUESTO CORPORATIVO HP” que podemos hacer para parar esta injusticia? mi correo es desar1800@yahoo.com

  9. jesus dice:

    no pues ya me estas asustando armando , yo compre una f754la compaq presario hp y al mes y medio se le descompusieron las bocinas tons decidi enviar el equipo a hp, pero ya llevan 2 meses y medio y todavia no la han podido arreglar , espero que lo que se tarden en regresarmela no pase de un año eso espero y lo que mas espero es de que me la envien de regreso en buen estado por que si me la envian con mas fallas se me hace que ahora si voi a llorar jeje weno ese es mi caso como ven
    mi correo es jpzpasillas@hotmail.com

  10. laura dice:

    yo si creo que hp es una empresa poco profesional, no trabajan como corresponde y son fraudulentos.
    pablo y jorge, creo que antes de hablar tienes que instruirse, ademas si creen que son tan buenos, respondeme esto:
    ¿porque los servicios tecnicos de hp se roban las piezas de los computadores y los cambian por inferiores?, porque el servicio tecnico es una habitacion de 2×2 o una tienda rasca que apila los computadores y no estan ni ahi si se caen?, ¿y porque te traspasan la llamada a mexico, no son capaces de decirte que el servicio esta en la misma localidad y te mandan estupidamente a dejarlo a chileexpress?, porque si te creis tan bkncito trabajas para ellos y se hacen ustedes responsables de todo??

  11. laura dice:

    LEY-19496
    ESTABLECE NORMAS SOBRE PROTECCION DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES

    Artículo 19.- El consumidor tendrá derecho a la
    reposición del producto o, en su defecto, a optar por la
    bonificación de su valor en la compra de otro o por la
    devolución del precio que haya pagado en exceso, cuando la
    cantidad o el contenido neto de un producto sea inferior al
    indicado en el envase o empaque.

    Artículo 20.- En los casos que a continuación se
    señalan, sin perjuicio de la indemnización por los daños
    ocasionados, el consumidor podrá optar entre la reparación
    gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la
    devolución de la cantidad pagada:
    a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o
    calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las
    especificaciones correspondientes;
    b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos,
    sustancias o ingredientes que constituyan o integren los
    productos no correspondan a las especificaciones que
    ostenten o a las menciones del rotulado;
    c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de
    fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas,
    elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o
    condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto
    para el uso o consumo al que está destinado o al que el
    proveedor hubiese señalado en su publicidad;
    d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido
    que los productos objeto del contrato deban reunir
    determinadas especificaciones y esto no ocurra;
    e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho
    efectiva la garantía y prestado el servicio técnico
    correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al
    bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra
    c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse
    una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio
    técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los
    plazos a que se refiere el artículo siguiente;
    f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o
    vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente
    se destine;
    g) Cuando la ley de los metales en los artículos de
    orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos
    se indique.
    Para los efectos del presente artículo se considerará
    que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo,
    aunque esté conformado por distintas unidades, partes,
    piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar
    una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin
    perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se
    podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o
    módulo, siempre que sea por otra igual a la que se
    restituye.

    Artículo 21.- El ejercicio de los derechos que
    contemplan los artículos 19 y 20 deberá hacerse efectivo
    ante el vendedor dentro de los tres meses siguientes a
    la fecha en que se haya recibido el producto, siempre
    que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable
    al consumidor. Si el producto se hubiere vendido con
    determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual
    ésta se extendió, si fuere mayor.

  12. laura dice:

    ESTABLECE NORMAS SOBRE PROTECCION DE LOS DERECHOS De LOS CONSUMIDORES

    Artículo 19.- El consumidor tendrá derecho a la
    reposición del producto o, en su defecto, a optar por la
    bonificación de su valor en la compra de otro o por la
    devolución del precio que haya pagado en exceso, cuando la
    cantidad o el contenido neto de un producto sea inferior al
    indicado en el envase o empaque.

    Artículo 20.- En los casos que a continuación se
    señalan, sin perjuicio de la indemnización por los daños
    ocasionados, el consumidor podrá optar entre la reparación
    gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la
    devolución de la cantidad pagada:
    a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o
    calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las
    especificaciones correspondientes;

  13. segunddo alvarez dice:

    puedo llevar una marca Hp modelo DV4-1125NR a la sierra del perú. por favor quiero saberlo si se puede llevar. y si fuera si que medidas tomaría. gracias

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