HP – Me siento, impotente, de no hacer nada, frente esta vejación que he sufrido de parte de esta empresa.

José Amador  Hernández Hernández escribio:
Sagrada Familia, enero 28 de 2008

Quiero expresar mi malestar e indignación por una situación que para mí es
humillante.

Mi nombre es José Amador Hernández Hernández, Profesor de Estado en
Castellano, Rut: 14.528.865 – 7.

El 27 de noviembre compre un notebook, marca Compaq Presario C700, numero de
serie CND7392188, en Ripley, en la ciudad de Curicó.

El viernes 24 de enero, el notebook, no funciono. En la pantalla aparece en
negro con la leyenda Microsoft Corporation.

He llamado en innumerables veces a los teléfonos de soporte técnico 800 366
999  y 02 9871176, estos teléfonos no funcionan.

Fui a la página Web, de HP, y apareció el teléfono  02- 4362610, que
respondió después de esperar varios minutos, un señor mexicano de apellido
Álvarez, me respondió, estuve 2 horas, y ninguna de las instrucciones que
dicho señor me dio dieron resultado. Como no es un número 800, deberé pagar
las  dos horas de teléfono que al final no me sirvió en nada. Quiero expresar
que este señor mexicano, hasta se rió de mí, por ser chileno, finalmente se
burlaba de mi situación. A pesar de estar dos horas soportando sus burlas, y
seguir exactamente sus instrucciones mi notebook, sigue sin funcionar, las
instrucciones del señor mexicano no sirvieron de nada.

Me siento, impotente, de no hacer nada, frente esta vejación que he sufrido de
parte de esta empresa.

Necesito que me solucionen el problema, lo antes posible. Mi notebook, es mi
instrumento de trabajo, sin el no puedo percibir dinero.

Quiero hacer valer mis derechos de consumidor, el producto que compre, no me
sirve y por lo tanto exijo que me devuelvan en dinero.

José Amador Hernández H

Comments
7 Responses to “HP – Me siento, impotente, de no hacer nada, frente esta vejación que he sufrido de parte de esta empresa.”
  1. PaoLa dice:

    Comparto tu malestar, yo compre un notebook hp pavilion modelo dv2621la, de la misma empresa, la compra la realice el 6 de enero del 2008 y el equipo fallo el 23 de enero del 2008, llame a la línea 80036099 y te contestan mexicanos, que solo quieren dar asistencia vía telefónica estuve alrededor de 4 horas, sin funcionar nada de lo que me decían, al final me dijeron que tenia que esperar unos días que me llamarían y darían código de ingreso, mi equipo lo tuve que ir a dejar a chileexpress el 25 de enero, el equipo llegó supuestamente reparado el 7 de febrero, me creerás que el día 8 de febrero volvió a fallar, llame y tuve asistencia telefónica haciendo muchas cosas que ellos ya le habían realizado según el informe del servicio técnico, el equipo días funciona otros dice falla o error y se apaga, me dirigí a sernac, solicito cambio de producto ya que me siento insatisfecha con el producto que adquirí y en el sernac solo dijeron que debía ingresar el equipo por segunda vez, lo ingrese, cuando me lo entregaron tenia un rayón, llame nuevamente y debo esperar que solución van a tomar con mi caso, mi malestar persiste ya que muchas personas les cuesta juntar el dinero o lo compra a crédito, haciendo esfuerzo y nadie da la cara y responde por la insatisfacción del cliente, mi equipo en menos de dos meses sea formateado en tres oportunidades.
    Espero que esto sirva a otras personas que quieren adquirir un hp pavilion, ya que de calidad y solución, no tienen nada.

    PaoLa

  2. Francsco Aravena J dice:

    En agosto del año pasado, con mucho esfuerzo, compre un equipo HP/Compaq (Compaq V3418la) para trabajo, el equipo primero venia con Sistema Operativo Windows Vista (si se le puede llamar sistema operativo)que ademas el equipo no esta diseñado para el. lento como el solo, le cambie a Linux y funcionaba bien , después de unos meses comenzó con problemas de calentamiento, tuve que comprar unos ventiladores externos USB ($ 10.990) Pesos, funcionaba pero seguía igual con problemas, llame 1000 veces a soporte (mexicanos que no se le entiende lo que hablan, no tengo nada contra ellos pero hablan muy rapido) y me hacían hacer pruebas entupidas y nada, al final pude, en julio llevarlo a soporte por que de un día para otro dejo de funcionar el lector, lo lleve a reparación (por fin) y volvió, según ellos “Cambiaron Carcasa” y actualizaron la Bios (y no hablaron nada del lector) ,eso es mentira pues la carcaza la marque (trabajo en Informática También) y la bios la había actualizado yo, a la ultima que hay disponible, pues ellos me habían dicho que lo hiciera (los del Callcenter) , al final menos de un mes y vuelve a fallar. Solo prende el ventilador y las luces, pero no parte (osea fallo la placa, problema conocido ya por todo el mundo), la verdad es que estoy muy indignado, pues me siento estafado, no hay una oficina aquí en chile todo se gestiona con el callcenter mexicano, lo cual me parece una burla. el servicio es pésimo. en google solo basta poner v3418la+problemas y aparecen todos los problemas que me han ocurrido (muchos mas que no vale mencionarlos).
    deje le reporte del problema el día viernes 25 de julio y una semana después recién vienen a retirar mi notebook y eso lo hicieron solamente por que deje un reclamo en HP chile. Al numero (02) 2903310 donde me atendió una señorita (chile) y tomo mi reclamo, luego me llamo un supuesto agente de calidad de HP (otro mexicano).ANGEL ROJAS, NO ME DIO NINGUNA SOLUCION MAS QUE ESPERE….al final me “reparan el equipo y me dan una garantía de 12 meses mas osea que seguirá fallando.”
    Solo me quedar crear blog paginas webs y comentarios sobre la ESTAFA DE HP, pues mas encima siguen vendiendolo. Aprovecho de dar las gracias a HP púes acabo de perder mi trabajo, por lo anterior mencionado.
    Me siento estafado, por una compañía que ni siquiera da la cara a sus cliente. y solo me dicen que lo repararan para que me vuelva a fallar. quiero que me cambien el equipo por uno nuevo. o que me devuelvan el dinero ¡¡¡¡ es una estafa…HP mas encima hay que dejarle Equipo en una oficina de chilexprees y en tobalaba..OSEA TODO CON INTERMEDIARIOS, ES UNA BURLA… MI CORREO ES djmkchevette@gmail.com
    Solo quiero que me cambien el equipo me da miedo encenderlo, lo mas probable es que vuelva a fallar.

  3. Francisco Barrera dice:

    Hace unos meses exactamente el 04/8/2008 mi equipo Compaq presario V3217LA presento varios problemas, por ejemplo dejó de funcionar el conector VGA, luego dejó de funcionar la pantalla, bueno llamé al soporte técnico telefónico que es bastante ineficiente, y me dijeron que todos estos modelos estan con desperfectos de fábrica y que ellos se comprometian a cambiarlos por uno nuevo sin costo alguno, se los hice llegar y hasta el 10/10/2008 no tengo respuesta de parte de ellos, quiero hacer público mi malestar para que no pasen por esto, y definitivamente no compren equipos de esta marca, en performance son malos y el soporte que poseen al estar fuera del país es casi imposible hacer algo contra ellos, por que no dan los datos de la empresa que hace las reparaciones en nuestro país, desde ya hagan público este malestar, y repliquenlo a sus conocidos y contactos para que no les ocurra lo que a mi.

  4. fernando dice:

    el telefono 800 360 999 si funciona !

    solo es que sepuede de linea fija

    = tengo problemas con mi laptop comprada en paris
    lleva un ves en garantia y tengo voy air al serna por demora

    deseenme suerte !

  5. CRISTIAN DE LA PAZ dice:

    HOLA
    CLARAMENTE A TODOS LES ESTA PASANDO LO QME ESTARECIEN PASANDO A MI
    ESTE TIPO DE PC DEJAN Q DESEAR AMI SE ME CALIENTA Y SE ME APAGA TENGO UN C700 Y LLAME PARA UNA SOLUCION Y UN MEXICANO DIJO TRES 3 DIAS Y LLEVO 2 SEMANAS SIN SOLUCION

  6. erwin dice:

    LA SOLUCION!!!!!

    Si tu notebook es un HP dv-xxxx,Compaq Presario de la serie f500, f700, v2000, v3000, v6000, v9000, TIENE REPARACION. El problema de tu notebook es el chipset de video que hay que resoldar, pues todos estos modelos tiene problemas en la disipacion del calor del chip, la solucion del problema es resoldar este chipset, y modificar el sistema de refrigeracion del equipo, para que no se recaliente, esto se logra actualizando la bios o conectando el sistema de refrigeracion de forma de que el ventilador no dejara de refrigerar al chipset, evitando que se produsca nuevamente el cortocircuito.

    los primeros sintomas son; la falla del dispositivo wireless (wifi) el que desaparece de la lista de dispositivos, luego viene el problema del video, prende todo menos la pantalla (luces, unidad optica, indicadores de carga, disco duro etc), estas fallan radican en un solo problema el chipset Nvidia en corto antes mencionado.

    Reparo tu notebook, si te interesa salir de este problema.

    1 año de garantia

    Erwin Jonathan Kroll P.
    Tecnico en Hardware
    CEL:09-79513358
    E-MAIL:ekrolls@gmail.com
    MSN: ekrolls@hotmail.com

  7. Geral dice:

    Claramente esta empresa es un desastren yo me compre un presario f565la el cual es una chatarra, nunca lo he disfrutado porque no sirve para nada el nivel de volocidad que tiene es horrible, ademas al momento de copmprarlo me dijeron que era lo mejor. luego de unos meses de rabias esta pc se apago y no encendio mas, me puse en contacto con hp y me dijeron que dejara el notebook en chileexpres llego arroeglado pero ahora no funciona el lector de dvd, es una mierda mi pc y me costo casi medio millon. son una mugre!!! no me compro nunca mas algo de hp

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