Investigaciones de linares

Lorena Toro Valladares escribio:
Hola

Mi nombre es Lorena Toro Valladares

Escribo porque hace más de un año hice una denuncia en Investigaciones de Linares por apropiación indebida de especies.

La causa fue derivada al Ministerio Público de Concepción y la Fiscal a cargo del caso es la señora Nayalet Mansilla, el número de RUC es 0-600-356124-9 y RIT Nº 8934-2006, en el mes de marzo del presente año, se formalizó la causa, por apropiación indebida de especies en contra de la imputada, dándose un plazo de investigación de 3 meses.

Yo soy de la ciudad de Linares y viví en Concepción mientras realizaba mi practica profesional, ocasión en la cual me lleve varias cosas a concepción, como cama, televisor, cocina, muebles, ropa y mis libros, entre otros, todos avaluados en 700 mil pesos.

Durante este tiempo estuve viendo la posibilidad de contratar a un abogado particular para que me ayude, pero debido a mi condición es imposible, me cobran sumas muy altas para mi y no puedo pagar.

Hoy me llego una notificación donde se me llama a comparecer para el día 14 de agosto de 2007 para resolver la solicitud de sobreseimiento definitivo de la causa por el artículo 250 letra a; lo cual quiere decir que el motivo no es constitutivo de delito, o sea lo que ella hizo de “apropiarse de todas mis especies no es delito”, por lo tanto yo pierdo todo.

Esta persona tiene mis especies porque ella nos arrendaba y cuando yo regrese a Linares, para posteriormente ir a buscar mis pertenencias,  ella entro a mi pieza y se apropio de todo, sin haber deuda pendiente y ningún papel firmado.
Ahora usando artimañas e inventando toda una historia que es fácil de averiguar,  se queda con todo y nada puedo hacer al respecto, porque simplemente, los fiscales no investigan como corresponde.
Me pregunto hasta cuando la justicia en Chile es tan injusta, hasta cuando las personas como nosotros esforzadas que estamos empezando nuestras vida, tengo 27 años, este año tenía pensado irme a vivir sola y una señora que tiene una
vida formada con hijos, simplemente entra a la pieza que yo arrendaba y se queda con todo y la justicia nada hace al respecto.

Necesito que me ayuden, de lo contrario perderé todo, para ustedes talvez no signifique mucha plata, pero para mi es el esfuerzo de años, en los cuales tuve que trabajar y estudiar, porque vengo de una familia de de escasos recursos y siempre solo he contado con la ayuda de mi mamá, quien ahora esta enferma.

Mi nombre es Lorena Toro Valladares.

He mandado varias cartas, pero no he podido solucionar nada, necesito que me ayuden.

Si estuviera mintiendo me quedaría callada, pero digo la verdad y necesito que se investigue

Comments
2 Responses to “Investigaciones de linares”
  1. kratos dice:

    yo conosco a unos tipos que por unas $80.000 te solucionan el problema

  2. DANIEL dice:

    MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM……. HUELE A LA CONSABIDA ” COIMA ” CHILENA… LO QUE DEBIERA UD HACER ES RECLAMAR ANTE UNA CORTE, DIRECTAMENTE CON UN MINISTRO DE LA MISMA, PUES LOS SEÑORES FISCALES, Y TODOS LO SABEMOS, SON INEFICACES, TOTAL, LAS COSAS NO SON DE ELLOS. QUE NO LE CUENTEN EL CUENTECITO DEL ART TANTO O ESTO Y LO OTRO. NINGUNA PERSONA QUE PONGA EN ARRIENDO UNA HABITACION, CASA, ETC PUEDE QUEDARSE Y RETENER ESPECIEES, AUN HABIENDO DEUDA DE POR MEDIO. ES UN TRIBUNAL QUIEN DECIDE UN EMBARGO EN CASO DE DEUDAS.
    DA RABIA E INDIGNA COMO LA POLICIA Y LOS SEÑORES QUE ADMINISTRAN ” JUSTICIA ” SE BURLAN DE LA GENTE.
    RECLAME, VAYA A ALGUN DIARIO, DENUNCIE, Y SI ES PRECISO, LLEGUE HASTA EL MISMO SECRETARIO DE JUSTICIA.
    SON SUS COSAS Y LA ENTIENDO.
    ME PASA LO MISMO, RECLAMOS DEVOLUCION DE ESPECIEES QUE PRESTE DE BUENA FE Y AUN ESPERO LA FAMOSA ” INVESTIGACION ” LA CUAL SABEMOS A NADA LLEGA.
    CON RAZON ESTE CHILE ES COMO ES, MEDIOCRE EN CUANTO A SALUD Y JUSTICIA.
    NO SE DEJE ABATIR Y NO RECURRA A UN ABOGADO PUES ESTAS CAUSAS NO PRECISAN PATROCINIO DE ASESORES LEGALES.
    DENUNCIE PUBLICAMENTE, NO SE CANSE DE CONTAR SU VERDAD.
    SUERTE, DE CORAZON

Comentar