IPLACEX ME OFRECIO ESTUDIAR EN LA MODALIDAD A

JOEL VALDIVIA escribio:
QUIERO QUE SEPAN QUE EL INSTITUTO IPLACEX ME OFRECIO ESTUDIAR EN LA MODALIDAD A
DISTANCIA AUDITORIA, YO YA CUENTO CON UN  TITULO PROFESIONAL UNIVERSIDTARIO DE
UNA CARRERA A FIN , EL VENDEDOR ME OFRECIO CONVLIDARME LAS ASIGNATURAS HASTA EL
CUARTO SEMESTRE SIN EMBARGO ESO NO OCURRIO FIRME UN CONTRATO QUE NUNCA ME LLEGO
Y UN PAGARE POR UN AÑO LA VERDAD ME SIENTO ENGAÑADO Y NO QUIERO ESTOS
SERVICIOS YA QUE NO CORRESPONDEN A LO OFRECIDO PERO ME RECHAZAN LA RENUNCIA Y
LA ANULACION DEL CONTRATO ANTES DE COMENZAR LAS CLASES

Comments
125 Responses to “IPLACEX ME OFRECIO ESTUDIAR EN LA MODALIDAD A”
  1. Charo dice:

    Hola:
    Lo unico que yo quiero apòrtar es lo siguiente, es una pena que existan personas que desacrediten a una institucion, antes de bahlar hagan un analisis, de todo y si como algunos dicen que lo vivieron las malas experiencias de IPLACEX, son unos……………….perdon, pero son personas pensantes antes de eligir algo se analiza o se averigua si les conviene lo toman o lo dejan, a estos que hablan mal de esta institucion, no sabe como sacar su frustracion, por que no entienden seguro el material que les envian para ustedes es en chino,ME EXPLICO USTEDES NO ENTIENDEN NADA, LA UNICA OPERACION QUE PUEDEN REALIZAR DE SEGURO 2 + 2 ESPERO QUE NO SE EQUIVOQUEN EN DAR EL RESULTADO SI NO ME ECHARAN LA CULPA facilmente se les puede dar gato por liebre jajajajaj, si no SABEN ENFRETARSE A LOS retos seran siempre unos fracasados. estudiar adistancia es un reto ya que uno tiene que estar consciente que el esfuerzo es mucho mas que estudiar presencial, ademas el buen profecional no te forma una universidad un insitituto, etc es una ayuda lo que te brinda pero es tu esfuerzo tu voluntad el deseo de salir adelante el que quiere ser un profecional competitivo, bueno si la ayuda no es buena, esta otros medios estas bibliotecas, si realmente quieres estudiar. esfuerzate, y no eches la culpa a otros (personas , empresas, instituciones, etc) lo que tu puedes hacer, mejor busca qn que tu si puedes.

  2. Angel dice:

    Hola a todos. Yo estudié en Iplacex Contabilidad, mención Auditoría. Encontré trabajo en una empresa de prestigio nacional en su rubro, la primera si no es mucho decir. Al ser entrevistado, me preguntaron primero lo que sabía y luego en donde había estudiado. Con los conocimientos adquiridos en Iplacex he podido desempeñarme muy bien en mis labores diarias. Incluso mi empresa me pagará los estudiois de Auditoría en la misma institución. Una cosa que aprendí en clases es que el profesional no lo hace un titulo o una Institución, el Profesional se hace en la práctica. Ademas las instituciones dan las herramientas para ser un profesional, tú decides si las tomas o no… Yo almenos soy un agradecido de mis profes. Yo siempre estuve al día con mis pagos y nunca tuve problemas, a lo mas es que cobran por todo, pero eso es lógico si al final de cuenta es una empresa con fines de lucro…

  3. Francisco dice:

    Hola, estoy finalizando mi proceso en IPLACEX on Line, y debo rendir estos examenes presenciales, me gustaria saber si son muy peludos??? me dijeron k eran de desarrollo… pero son muy cuadradas las preguntas???

  4. Verónica dice:

    Hola, yo estoy terminando el tercer semestre, de Ingeniería en Administración de Empresas, en Iplacex y afortunadamente no he tenido mayores inconvenientes, eso sí pago mis cuotas al día, en cuanto al apoyo a través de la página de alumno, nunca me han respondido ninguna consulta, pero me he comunicado por teléfono y a través de correos electrónicos con los tutores. Respeto la opinión de cada uno, pero creo que depende de uno el aprendizaje que se logre, a veces cuesta entender las materias, es cierto, yo pido ayuda a otras personas, leo mucho, busco libros que a veces aparecen citados en los textos, etc. (he tomado clases particulares también, especialmente en matemáticas) Yo trabajo en un Departamento de personas, soy secretaria, y no se realizan muchas comparaciones entre si, se trata de un profesional de un Instituto o Universidad, actualmente existen otras etapas de Concurso que se deben ir pasando paso a paso, entre los cuales se consideran test sicológicos, habilidades, etc.) No me arrepiento de estar estudiando en este Instituto hasta el momento, y añoro el día que tenga mi título en la mano… Saludos a todos

  5. Catalina dice:

    Para emitir un juicio, primero debo estar informado, eso habla de mi madurez y juicio como persona.

    Primero que todo IPLACEX es un nombre de fantasía, su nombre real es Instituto Profesional latinoamericano de comercio exterior, en base a ese nombre ustedes pueden verificar que sí está reconocido por el ministerio de educación, de no ser así no podría entregar títulos técnicos y profesionales. Segundo y muy importante RECONOCIDO y ACREDITADO, son cosas diferentes. LA acreditación es solamente una certificación que le permite al alumno poder optar al credito con aval del estado, es una acreditación en cuanto a la calidad, y está solo puede recibirse cuando una institutción tiene varios años de servicio.

    Por último rescatar que para poder exigir un servicio, primero debo cumplir con mis obligaciones, obviamente si yo debo, o repruebo ramos, mi experiencia será negativa. Cualquier institución necesita dinero para pagar sueldos, pagar luz, agua, etc.

    Además IPLACEX y BELZART, son dos entidades diferentes una es presencial y la otra e-lerning. Porfavor informemonos para comentar.

  6. katy dice:

    uffff no pense leer tantas pestes del instituto IPLACEX, yo estudie en el hace 2 anos, psicopedagogia, por no tener otra opcion por la zona donde vivia en ese entonces, pero no tuve grandes problemas, solo el costo de que sea a distancia, nunca me cobraron de mas, PEROOOOOOOOOOOO LA CALIDAD ES AHI NOMAS, TE ENSENAN LO MINIMO, ES MUY POBRE SU EDUCACION, EN FIN LO UNICO QUE ME INTERESA ES QUE ESTE ACREDITADO

  7. Diego dice:

    CHICOS A NO CONFUNDIR ACREDITACION CON RECONOCIMIENTO MINEDUC. LAS CARRERAS Y EL INSTITUTO COMO TAL ESTÁ RECONOCIDO POR EL MINISTERIO DE EDUCACION. PUEDEN VERLO EN LA PAGINA DEL MINEDUC. YO ESTUDIÉ INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y ME HA IDO BASTANTE BIEN, INCLUSO ME HAN DADO O HAN SUBIDO MI SUELDO POR ASIGNACION DE TITULO. DOY FE QUE ESTÁ RECONOCIDO POR EL MINEDUC. LA ACREDITACION ES OTRA COSA. UNA INSTITUCION PUEDE NO ESTAR ACREDITADA PERO ESO NO SIGNIFICA QUE LOS TITULOS NO SEAN RECONOCIDOS POR EL MINEDUC. LO MAS IMPORTANTE ES EL RECONOCIMIENTO DEL MINEDUC. OTRA COSA, CREO QUE LO MEJOR DE IPLACEX VA POR LAS CARRERAS COMO LA INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, AUDITORÍA E INGENIERÍA EN ADMINISTRACION DE EMPRESA. CREO QUE PARA CARRERAS COMO PSICOPEDAGOGÍA, EMFERMERÍA, ETC HAY OTRAS INSTITUCIONES.

  8. Reinaldo dice:

    ESTE INSTITUTO ESTA ACREDITADO BUSQUE EN :

    http://www.cna.cl

    POR: INSTITUTO PROFESIONAL LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR

    ES EL 7° DE ABAJO HACIA ARRIBA

    ADEMAS TIENE AUTONOMIA PLENA.

  9. laura dice:

    Todavia a la fecha no mandan el comprobante o copia firmada ante notaria J.Veloso ,viña del mar.Se firmo por una cantidad y despues cobraron otra.Como se niegan a mandar la copia del contrato ahi, esta todo en espera ,aun las notas?,todo el personal administrativo lo sabe y no hacen nada,solo bla.bla. bla.¿qUIEN FISCALIZA AL INSTITUTO IPLACEX?

  10. vane dice:

    Hola pucha yo ya me titule pero quiero contarles que el 05 de octubre de 2010 pague $ 10.000.- por un certificado de titulo en tramite que supuestamente se demoraba 10 dias habiles y ya llevo 45 dias esperando por culpa de eso he perdido la posibilidad de 02 trabajos y no se que hacer para reclamar ya que no contestan los telefonos y todo el mundo se hace el desentendido.

  11. marcelo dice:

    RODRIGO LAGOS QUIERO HACERTE UNAS CONSULTAS..

  12. WINS. dice:

    Hola, la verdad que tantos comentarios negativos de este instituto , solo me hacen confirmar lo que mi hijo siempre me esta diciendo, y es por parte del profesorado, , las clases que dictan son muy basicas y que ademas con suerte estan en clases unos cuantos momentos y eso si esque aparesen , la verdad es que estoy muy preocupado del destino de la carrera de mi hijo en la actualidad todavia esta estudiando, y espero que esto rersulte, las ganas estan de parte de el.

    SUERTE PARA TODOS.

  13. deivi dice:

    como es eso de estudiar a distancia…….iiiooo me voy a meter a estudiar este año (2011) en iplacex (calle dieciocho # 182) y con lo leido me da miedo….necesito sus consejos….que ago….

  14. maria dice:

    yo estudio en peumo,sexta region,asistente de parvulos,pero siempre hay caras nuevas y tbn nos dicenque la carreea no esta acreditada.y pasan despidiendo a las caras visibles del instituto, ademas todos nos dicen cosas diferentes.ya no sabemos a quien dirigirnos.algunas ya nos matriculamos pero no sabemos q va a pasar con nosotros.porfavor ayuda.URGENTE.gracias.maria

  15. neni dice:

    En este instituto son unos chantas como dicen los alumnos y ademas sinverguenzas cara de palos enpezando por el vendedor que ofrece puras mentiras y la tutora es otro cara de palo no tienen ni verguenza para decir las cosas les aconsejo que no estudien en ese instituto, ya que no van a sacar ningun titulo de nada y si reclamamos no tenemos ninguna verdad solo lo que ellos dicen eso vale caras duras y sinverguenzas pero los voy a denunciar al sernac y van a ver como les va a ir

  16. Maria dice:

    MaríaSábado 19, Marzo 2011

    Soy una estudiante de la carrera Educadora de Asistente en párvulos del Instituto Iplacex de Peumo y escribo éste reclamo en representación de los cursos A y B debido a que nos enteramos que ésta carrera no está reconocida por el ministerio de educación . Nosotros cada ves que necesitamos alguna respuesta de cualquier indole, nos acercamos a nuestra jefa de carrera Sra Claudia Toledo
    la cual nos dió un correo exclusivo para responder cualquier inquietud,pero sin embargo jamás nos ha respondido absolutamente a nada, ella viaja acá solamente cuando tenemos que pagar la mensualidad y si le preguntamos todas las dudas que tenemos, ella nos responde prepotentemente y nos dice que si no nos gusta nadie nos obliga a estudiar, es lamentable todo esto porque nosotros somos gente humilde y de esfuerzo, muchas viajamos a Peumo de diferentes lugares de los alrededores con mucho sacrificio porque pensamos que era buena oportunidad y cuando en Santiago tratamos de resolver la situación, nadie nos atiende como corresponde ni nos dan una respuesta oficial y al coordinador Sr Cristophre Martin le hemos enviado montones de cartas , las cuales no responde a ninguna por lo que nos damos cuenta la calidad de jefes que tenemos. Todo esto es lamentablemente porque éste tipo de funcionerios no deberían estar ocupando esos lugares poco idóneos y éticos que en realidad no se lo merecen y lo único que les interesa es aprovecharse de la gente y lucrarse de ésta manera.

  17. Gladys Contreras M dice:

    Que penita leer tantos malos comentarios que desprestigian a esta institución, pero bueno así uno se entera de ellas y no mete las patas ni se encalilla mas de lo que está por sacar otro estudio complementario. Soy profesora de Educación Básica hace 30 años y me veo en la obligación de sacar un postítulo con alguna mención y aquí en el colegio que trabajo están los folletos informativos de este tan poco recomendado Instituto Prtofesional, y por eso entré en la página….y Mira lo que me encontréee…….dijo Tito Trujillo jijijiji Qie lástima se perdieron a una buena pagadora, pero OBVIO que tengo que estudiar en una parte que además de darme prestigio ME ENSEÑE y no solo se preocupe del dinero , sino también de mi como alumna. Ojalá a la larga cierren todos estos BOLICHES de mala muerte , también cierren por un tiempo las carreras de Pedagogía y que le den la dignidad que requiere la Docencia en este país, por último por los que ya mas de tres décadas atrás entramos a una Universidad tradicional por PUNTAJE y después del Liceo y sin Preuniversitario y por sobre todo por VOCACIÓN DE SER PROFESORES. OJALÁ HAYA INTERPRETADO A MUCHOS DE MI GENERACIÓN Y DE LA U de Chile en donde estudié y me recibí.

  18. felipe dice:

    ¡¡¡¡¡¡¡IPLACEX!!!!!!LA PEOR DECICION QUE TOME EN LA VIDA Y LA CAUSA A MIS PROBLEMAS FINANCIEROS……………..GRASIAS

  19. karin dice:

    NO HAY QUE ESTUDIAR EN IPLACEX!!!!!!! ATENTOS MENOS POSTITULOS YA QUE NO ESTAN RECONOCIDOS POR EL MINEDUC A MI PRIMERO ME ENTREGARON UNA HOJA QUE SI ESTABA RECONOCIDO PERO ES UNA HOJA FALSIFICADA!!!! LEAN BIEN FUI AL MINISTERIO DE EDUCACION Y SE RIERON PORQUE NO PUEDO TRABAJAR CON MIS POSTITULOS DE DIFERENCIAL Y TEL Y TEA
    ADEMAS LA ATENCION SUPER MALA
    EN LA SEDE DE CONCEPCION HAY UNAS VACAS QUE LO UNICO QUE SABEN ES COMER
    NO SOLUCIONAN NADA. HASTA RESPONDEN MAL A LAS PERSONAS MAYORES.

  20. Ruth dice:

    estudie 5 semestres en la carrera de psicopedagogia en dicho instituto me matricule para hacer mi tesis y cuando quise entrar a la pagina para sacar material no pude me acerque al instituto para ver que pasaba y me respondieron que yo no estaba matriculada le mostré a la secretaria el recibo de pago y me respondió que debía identificar a la persona que había hecho la matricula y que el pago no correspondía le explique que se me había avisado que si me matriculaba en el mes de agosto la matricula me saldría el arancel mas bajo y dejaron nula la matricula y no me devolvieron el dinero que en ese tiempo era de $48.000 mas menos ese dinero lo perdí me dijeron que me matriculara de nuevo y la matricula era de $75.000 lo cual no pude hacer y quede hasta ahí con mi carrera, solo pude hacer el pos titulo de mi carrera por que era mas bajo el arancel así es que hasta ahí quedaron mis sueños .¿ que les parece? nadie me soluciono el problema. ¿fines de lucro?¿ y sernac?

  21. Sylar dice:

    *Favor no escribir con mayusculas.
    Admin.

  22. Marcela dice:

    Yo concuerdo con muchos de ustedes de que el Instituto Iplacex es una estafa, yo me matricule y al mes siguiente mi hijo de 7 años, presento un transtorno sicologico y a raíz de ello, yo un estravismo debido al sistema nervioso, y el Instituto no quiere aceptarme la renuncia, estoy desesperada y angustiada.

  23. Verónica dice:

    Si es tan malo el instituto, cómo tiene código Sence y reconocido por el cepeip?, me gustaría si alguien tiene información al respecto.

  24. Carolina dice:

    Hola yo tengo mi titulo y luego se me presento este instituto ofreciendome post-titulos yo no sabia nada de este instituto y me matricule…….la verdad es que es muy irresponsable en todos los ambitos, para consultas nunca contestan los correos, llamas por telefono y te deriban a otros al final que terminas gastando todo tu saldo o te dicen te devuelvo el llamado y nunca lo hacen…….pero a penas te atrazas un dia de pago de la mensualidad te llaman al tiro……yo logre terminar el postitutlo pero el certificado me llego al tiempo despues………… despues de tanto exigir en mala onda…… y para terminar los post- titulos no sirven …no te los reconocen asi que como conclusion ….sn estafadores…………
    espero que les sirva de algo_ no estudien en ese instituto……

  25. willy dice:

    Soy Director de una escuela y comúnmente le damos la oportunidad a los vendedores de los cursos que esta institución entrega ,pero estamos indignados con los encargados de entregar los certificados de titulo ya que hacen caso omiso de los reclamos de los profesores que han complido con sus pruebas y sus compromisos de pagos al 100% y NO ENTREGAN EL CERTIFICADO …SABIENDO QUE LOS PROFESORES PIERDEN DINERO YA QUE EL PAGO DEL % DE PERFECCIONAMIENTO CORRE UNA VEZ INGRESADO EL CERTIFICADO …
    ANA MARIA SALAS RUIZ
    RUTH VICTORIA ACUÑA MOYA
    SILVIA ANGELICA ELGUETA ESTRADA Y OTROS SON LOS AFECTADOS

    SI HAY ALGUIEN QUE LEE ESTO DE IPLACEX QUE ENVIE LUEGO LOS CERTIFICADOS A ESTOS DOCENTES LONGAVIANOS…Y OJO NO HAY MAS LICENCIA PARA LOS VENDEDORES

Comentar