La ausencia de procedimientos de Scotiabank para cautelar el dinero de los cuentacorrentistas.

Claudia Iglesias escribio:
El 15-01-2008 a las 11:04 horas me robaron 4 cheques y mi cédula de identidad.
La denuncia fue hecha el mismo día.

En el Banco Scotiabank Sud Americano cobraron a las 11:29 el 1er cheque por $
640.000, a las 11:32 cobraron el segundo cheque por $ 620.000, pagados por el
mismo cajero de la sucursal de San Damián. A las 12:05 cobraron el tercer
cheque por $ 690.000, a las 12:13 cobraron el cuarto cheque por $ 695.000,
pagados por el mismo cajero de la sucursal La Reina.

Reclamo por lo siguiente:

La ausencia de procedimientos de Scotiabank para cautelar el dinero de los
cuentacorrentistas. La misma persona, mismo Rut, cobró $2.645.000 desde una
cuenta corriente particular, en 45 minutos y nadie pidió Vo Bo o avisó al
ejecutivo de cuenta. La cuenta no registra éste tipo de movimiento. La misma
persona hace la fila dos veces para cobrar cheques similares y el cajero no lo
nota. El ejecutivo de la sucursal Santiago Centro señaló que a lo han llamado
por $300.000, el gerente de sucursal que consultaban sobre $1.000.000. La semana
pasada giré un cheque por $1.200.000 para probar el procedimiento. Se pagó en
la Casa Matriz sin pedir Vo Bo. Consultada la Jefa de Caja, señaló que
consultaban cheques por sobre $4.000.000. Si los procedimientos realmente
existen entonces los cajeros no los están aplicando y la negligencia en el
control de los mismos también es responsabilidad del banco.

El día 31 de Enero se me citó a una reunión para informarme sobre la
respuesta del banco frente a mi caso. No se me entregó un informe o resumen.
No se me mostraron todos los videos de las transacciones, los cuales me
confirmaron que existen. Dijeron que no se hizo pericia caligráfica porque
tenían claro que la firma es igual. Por ende no tengo ninguna prueba de la
existencia de una investigación sobre porqué el banco entregó $2.645.000 en
45 minutos sin consultar.

Solicito del Banco que me informe a mi y a todos sus cuentacorrentistas acerca
de los procedimientos por los cuales piden Vo Bo para los cheques girados y
evita situaciones como la que me afectó.

Comments
3 Responses to “La ausencia de procedimientos de Scotiabank para cautelar el dinero de los cuentacorrentistas.”
  1. pato dice:

    El Banco Scotiabank , lamentablemente mantiene personal externo en cajas , esta externalizado ese servicio , para ahorrar lukas y contratos , pero el servicio es pesimo ademas han ocurrido otros hechos similares , yo creo que es importante que revise esos cheques por que hasta los peritos son externalizados , osea debe imaginar como operan , ya que si cipiaron su firma debe haber sido del carnet y no de su firma hecha en el banco mi consejo es revide bien la respueta ya que no debieran dar dicha respuesta .

  2. Marcelo dice:

    No debiese extranar de un banco que exige a sus empleados a llevar cafe y azucar desde sus casas.

  3. Ricardo dice:

    El banco scotia no tiene procedimientos ni para hacer la fila, así que poco puedes esperar en algo más complejo.

    saludos

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