Lampa – Larapinta

Jenny Orellana escribio:
Vivo desde hace casi un año en Lampa, en el sector de Larapinta y a pesar de que estoy felíz de vivir ahí porque el entorno es realmente lindo tengo que decir que hay 3 cosas que me cargan de allá: 1º las calles del centro de Lampa debido a que están tan malas y tan llenas de cráteres que no se sabe dónde empieza uno y termina el otro éso sin contar que practicamente no existen las veredas y las pocas que hay están en tan malas condiciones como las calles así que la gente se ve obligada a caminar por donde deberían ir los autos; 2º Larapinta es un sector bonito con áreas verdes y todo éso, por lo que la gente que vive en el centro de Lampa cree que quienes vivimos ahí tenemos mucha plata, cosa que no es cierto ya que somos gente tan trabajadora y esforzada como el resto y debido a ésa creencia es que los taxis y colectivos
nos cobran más a nosotros por vivir ahí cada vez que queremos llegar a nuestras casas o ir al centro de la comuna o ir a Santiago, me parece que éso raya en la discriminación y el abuso; y 3º la locomoción en Lampa es tan pésima que no es confiable. Solo hay colectivos y buses éstos ultimos no son suficientes para la cantidad de gente que vive ahí y los colectivos por su parte cobran más porque uno los llame por teléfono para ir a buscarlo pero si uno no los llama no pasan nunca, conducen a más de 120 km/ph hablan por celular sin manos libres, los colectivos no tienen el numero de patente dentro del auto, ni el nombre del chofer, aveces tienen vidrios en mal estado, no tienen la famosa tarjetita para circular por la carretera (no recuerdo el nombre) y otras muchas irragularidades….me parece el colmo!!!

Comments
223 Responses to “Lampa – Larapinta”
  1. elizabeth dice:

    Me da verguenza ver compatriotas como uds que lo unico que piensan es en su propia persona, son unos egoistas deberian vivir en paz.

  2. AMAS dice:

    Hola Chiquillos y Chiquillas:

    Me aburieron con tanta tontera, cuanto tiempo perdido reconociendo en sus letras la calaña de pueblo que somos, algunos agrandados, otros ofendidos, unas soberbias, otros cizañeros, etcétera.
    Todos pa la risa.
    Este país es escencialmente mediocre:
    – Le compramos el modelo a los yanquis y les alabamos con nuestra actitud de consumidores ciegos e inconcientes.
    – Si podemos perjudicar al de al lado, lo hacemos. Ni siquiera nuestra propia familia se libra de nuestra ambición personal.
    – No nos importa donde vivamos, solo nos importa el color de la punta de nuestra propia nariz.
    – Somos giles, nos venden hasta una mísera gota de agua.
    – Nunca reclamamos, porque como no confiamos en nadie, nunca nos asociamos para lograr un objetivo.
    – Nuestras buenas acciones son falsas, ya que en ellas estamos presionando a “Dios” para que nos recompense.
    – Nos hacemos los sordos, y no ayudamos a nadie.
    – Exigimos a otros lo que nosotros jamás logramos antes y que jamás lograremos.
    – Nos creemos superiores, aparentamos como aquello de la “mona”.

    Somos tan estúpidos y estúpidas, que nos dejamos pisotear por el gobierno de turno, asistimos a sus mentiras, les auguramos confiabilidad y honestidad a toda prueba…”Miente, miente que algo queda”.
    ¿Perdón? ¿Cuanto les ha quedado a esa clase de amos y señores que dictan la sociedad Chilena, a través de la manoseada historia del Reino de Chile?
    ¿Cuanta soberanía no se ha regalado? ¿Quiénes fueron?
    ¿Cuantos padres o abuelos de todos nosotros entregaron sus vidas a esos “poderosos señores”?

    Si no lo sabes eres un extranjero, si lo sabes y no lo confirmas, eres un cobarde, si lo sabes y lo afirmas, estás entendiendo que para hacer una sociedad, no basta con comprar en el mall el plasma o el traje, basta entender que al otro lado del océano, existe hijos como los nuestros, que agonizan de hambre y de sed a cada minuto, mientras tanto en “Shile” un producto nuevo, es presentado en televisión durante todo un mes para que tu le adores, lo añores, lo desees, lo compres y lo disfrutes, y así le ayudes a ese pobre y humilde comerciante del “Retail” a sobrevivir y a no pasar necesidades”
    El planeta es uno solo, no es mio, no es tuyo, no es de la humanidad, el planeta está vivo, es una nave en la que viajamos todos hacia ninguna parte, y si no sabemos para donde viaja el planeta, debemos someternos a su destino?
    Un reclamo que hice a una autoridad del Ministerio de Vivienda, fue a raiz de que para construir Larapinta, talaron una estepa de Prosopis chilensis (Algarrobo Chileno). ¿Porque nuestras autoridades se dan el lujo de regalar territorios naturales o productivos, a empresas que estrujan el bolsillo de todos? Mas encima matando un ecosistema como si fuera algo simple, cuando un ecosistema muere, muere por centenas de años.
    Amiguitas y amiguitos, no luchen contra la corriente, el que no quiere luchar por algo de verdad significativo, siga alucinandosé con la tele, crease el cuento de la superioridad, no genere confianzas y acciones en bien común, quédese con su cabeza de palo, y pague las ganas toda la vida, permita que lo pisoteen, sea un ignorante con plata, pisotee a los demás sin asco, enfrásquese en una interminable guerra con sus vecinos, porque así actuan los mediocres, y sus hijos aprenderan a ser igual de miserables, pero con plata.
    Si el mundo se colapsara hoy con una multiplicidad de cataclismos, los cuales nos dejaran indefensos, sin alimentos y sin agua. ¿Cuanto tiempo sobreviviríamos nosotros y nuestras familias? ¿Estamos preparados?
    Has pensado en el pueblo nómade lucitano de aquella esquina colorida saliendo de la plaza de Lampa?
    ¿Tienen acaso menos o mas oportunidades de sobrevivir a las adversidades? Tarea para la casa

    Ah…

    A mis hermanas y hermanos de Larapinta…
    Vayan a tomar el Colectivo a la Avenida, como lo hacemos el vulgo del Pescador. Se supone que a la casa solo habría que ir a buscar personas minusválidas o embarazadas. ¿No es cierto?
    No hagan perder el tiempo de transporte público a otras personas por darselas de agrandados. Valoren y respeten a sus semejantes y sus espacios de vida y de tiempo.

    A la Alcaldesa, por si las moscas, durante su campaña, una chica del pescador ” La Juanita”, le hacía vítores cuando usted pasaba, ella y el sector “del pescador” están jugando a la muerte con el consumo excesivo de drogas, usted debe intervenir como autoridad máxima, no para reprimir ni castigar, sino para curar y enseñar, dando oportunidades a esas personas .”El Consejal Rodrigo, vive a una cuadra del centro de abastecimiento de la Droga”…
    También detenga la máquina de casas colmenas, póngale parques a Lampa, más locomoción, mejores servicios, policia, lugares donde reunirnos todos, no tantos oscuros negocios inmobiliarios y, exija áres verdes proporcionales al daño ecológico por la intervención medioambiental. Haga alianzas con empresas, y genere trabajos en la comuna para no quitarle tiempo a la vida en familia. Regule la locomoción, ahi existe un negocio truculento y avasallador a costa de los trabajadores y trabajadoras de Lampa. Que se detengan en los paraderos.

    Por la lectura, gracias

    Disculpen si les provoco enojo

    AMAS

  3. Franco dice:

    Hola estimado publico.

    ME SUMO A MARISA ME PREGUNTO YO DE QUE SIRVE REPROCHAR A LA VECINDAD SI AL FINAL Y AL CABO LA INVASIÓN HABITACIONAL LLEGARA EN CUALQUIER MOMENTO Y A ESO NADIE ESTA AGENO, ME LEI TODOS LOS COMENTARIOS Y BUENO NO ENCONTRÉ LO QUE ANDABA BUSCANDO, ESTOY IGUAL QUE MARISA QUISIERA SABER COMO ES EL LUGAR QUE TAL SON LAS CONSTRUCCIONES COMO ESTÁN DESPUÉS DEL TERREMOTO COMO ES EL VECINDARIO, ESTA MUY ALEJADO DEL CENTRO HAY MUCHA CONTAMINACIÓN ESO ES LO QUE ME GUSTARÍA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE COOPERAR SE LO AGRADE SERIA DEMASIADO ESTOY BUSCANDO UN LUGAR DIGNO Y TRANQUILO PARA MI Y MI FAMILIA, SI ALGUIEN CONOCE DE QUIEN VENDA UNA CASA ME GUSTARÍA SABER.
    SALUDOS Y GRACIAS.

  4. Ruben dice:

    Que inmensa sarta de estupideces que se han escrito en esta página. Vivo hace tres años en Larapinta, tengo más educación que muchos de los que han dado su opinión (lo noto por su forma de escribir y la ortografía) y no me importó ni me importa si Lampa está llena de flaites o gente de alcurnia, mi familia y yo quisimos vivir allí y punto.

    Vivan la vida y disfrútenla…”Carpe diem”

  5. Ginette dice:

    Vengo de la comuna mas grande de este país.Y compre dos propiedades, una para vivir y la otra para arriendo,y esta noche buscando otra información ,me encuentro con todos estos escritos,compre aquí por que pase un día por las afueras del lugar y me llamaron mucho la atención las casas y el hermoso entorno,cambie mi lugar de toda la vida,por lo que creí seguro,y ahora me entra la gran duda,no por la belleza del lugar,si no por los comentarios de delincuencia que leo en sus párrafos,mi comuna se convirtió en la comuna mas afectada del país, por la delincuencia .arranque del temor para vivir tranquila ,.No deseo vivir en una fortaleza ,deseo convivir con mis vecinos ,saludarlos cada mañana poder prestar y recibir ayuda si fuese necesario, estoy feliz con mi inversión ,.Les rogaría vivir en paz ,que todos juntos podemos hacer mucho mas

  6. Cecilia dice:

    Hola,
    vivo en Alemania y necesito urgente algún número de teléfono de los taxis y colectivos de Lampa.
    Necesito de que vayan a buscar a mi mami a las 6.00 hrs de la manana. En Internet aparece cualquier cosa menos lo que necesitoooooooo. Gracias!

  7. manuel dice:

    los de larapinta son puros gueones que creen que los verdaderos lampinos son gente ignorante que no tiene cultura y eyos no dejan que jente de campo se balla a vivir a ya

  8. alonso dice:

    hola, he estado leyendo varios de los comentarios que han escrito y la verdad que algunos son muy molestos.
    yo vivo en larapinta hace 3 meses y conosco la comuna hace un un año aprox. mi percepción es buena es un una comuna tranquila a pesar de que existen poblaciones como el pellin, manuel plaza y otras, que estoy de acuerdo no es lo que uno quiere como vecino ya que son personas conflictivas, entendiendo que igual hay familias de esfuerzo y que quisieran poder vivir en un lugar mejor, pero hablo en nivel general.
    lo molesto de esto es la poca protección que hay y bajo mi punto de vista el problema va por hay. los que vivimos en larapinta discutimos un poco mas en base a eso, por que se nos prometió que la seguridad iba a aumentar, no por que seamos mejores o perores que las personas que han vivido desde siempre en la comuna, a nadie le gusta que de un día para otro el sector que que uno vive pase de ser tranquilo a lo contrario y de eso tienen que preocuparse los vecinos y principalmente las autoridades comunales, yo creo que la convivencia de las personas que viven en larapinta y las personas que ya vivían en lampa es buena y puede ser excelente si nos preocupamos de igual manera por vivir en un sector tranquilo, por ejemplo pedir que aumente la cantidad de carabineros, los que hay no son suficientes para la cantidad de población que existe. pero eso de descalificarse por que unos tengan mas que otros no es bueno, pensar de esa manera no ayuda de nada en el crecimiento y el buen vivir de las personas que habitamos la comuna.

  9. JENNIFFER dice:

    Amigos:
    Creo, que se desviaron un pelin del tema.
    Si compramos nuestras viviendas en este sector, si tenemos o no tenemos plata, eso da igual.
    mi manera de pensar, es que debemos hacer mejor el lugar en donde vivimos; si hay faites, gitanos, si la gente de lampa antigua no les gusta, etc…
    Creo que se equivocaron de hogar. Soy santiaguina, pero me gusta mi BARRIO, el entorno, el cielo estrellado hermoso que tenemos…
    También hay cosas que no me gustan, pero me quedo con las buenas, creo k con descalificarse no sacan nada, quien es mas antiguo, quién es mas culto, quien es mas rico y lalalalalalal…
    Creemos un entorno saludable para nuestra comunidad, para nuestros hijos, aprendamos y enseñemos a tolerarnos, si al fin y al cabo viviremos muxos años acá y si no es así.
    Que les valla muy bien en un nuevo barrio donde se sientan comodos y felices.
    Suerte a todos.

  10. paz dice:

    hola:
    quisiera saber realmente si larapinta es un lugar bueno para vivir en familia. hay muchos factores que hay que barrajar para comenzar una vida en ese lugar maravilloso. creo que valdria la pena, la mala locomocion y el trayecto hasta el trabajo. espero que los nuevos vecinos de Lampa nos reciban bien y podamos tener la vida que soñamos junto a nuestras familias.

  11. pili dice:

    HOLA, QUISIERA SABER DE QUE CALIDAD SON LAS CASAS EN LARAPINTA , ME QUIERO IR A ARRENDAR A ESE SECTOR Y ME GUSTARIA , SABER SI HAY ALGUIEN QUE SEPA SOBRE LA SEGURIDAD LA DELINCUENCIA Y LA CONECTIVIDAD EN LA ZONA GRACIAS
    PD : POR FAVOR CUALQUIER COMENTARIO ES UTIL GGRACIAS!!!!

  12. Giadach dice:

    Estimados futuros vecinos:

    Encuentro de una ordinariez y falta de respeto los comentarios tan estupidos de los vecinos de lampa, ya que larapinta ha sido un acceso para gente trabajadora y esforzada que quiere optar a un ciudad más tranquila, en donde tengas la seguridad de que tus hijos van a estar bien.
    Recuerden que lampa se caracterisa por su gente cuma y flaite que encuentran en la Iliana y nosotros como gente nueva con nuevos aires y proyecciones y esforzada lo unico que vamos a hacer es suibirle el pelo a su pueblucho

    En Fin, tomense la vida mas relajada y porfavor tengan mas tolerancia y no sean tan lateros.

  13. jose dice:

    el pasado viernes 01-07-2012 un chofer de la micro con patente wu*66-82
    me agredió verbalmente y delante de todo los pasajeros me amenaso con bajarme del bus, a la altura de sta maría con panamericana, al mostrarle el pase, me pregunto para donde iba y yo le respondí para mi casa y me dijo oh al trabajo?? soy un patudo, cabro *****o !! ustedes creen que con un chofer asi, pueden seguir prestando un buen servicio?? esta denunciado en carabineros de lampa y pondré una queja el el terminal.

  14. dalomismo dice:

    yo fui criada en lampa, llevo 22 años aca y de verdad me causa pena la vision que se plantea en este medio. es cierto que lampa tenia espacios abiertos hermosos, se podia elevar volantines sin riesgos a donde uno quisiera o jugar un partido en cualquier potrero. per el punto es, quiénes somos nosotros para estar poniendo limitaciones territoriales, la tierra es una sola y de hecho no nos pertenece. nacimos y morimos, pero ella siempre esta. todo lo que se comenta desde el segundo post es sobre pertenencia e individualismo. estoy deacuerdo con el individuo q señala el abuso que cometen las empresas de tranasportes,ese es un tema, pero el hecho de plantear quien deberia o no vivir en Lampa, es un asunto ridiculo. la discriminación, nos diferencia y divide. hay que aprender a vivir en armonia con nuestro entorno y a ser felices. peliemos contra las ijusticias, delicuencia y no contra nuestros vecinos. esto quizas sonó muy hippie, pero la verdad es qe me da lata pensar que en este blog participen adultos con pensamientos individualistas y discrimintorios y que quizas sus hijos esten bajo esta educacion, asi no lleagremos aningun lado. recordemos que es lo primordial para estar bien

  15. camila dice:

    jenny concuedo con algunos de tus comentarios yo siempre he vivido el lampa los 26 años k tengo concuerdo con k la locomocion es pesima pero no con lo k dices de los colectivo k a ustedes le cobran mas caro eso en ante s mentira a ustedes le cobran menos y los dejan practicamente en la puerta de la casas por lo meno a mi me cobarn 1700 pesos por dejarme en mi casa y es solo 200 metros mas adentre del recorrido de ellos en cambio a ustedes los dejan bien adentro y le cobran lo mismo averigua antes de poner cosas yo lo se por muchas veces e visto lo k le cobran a ustedes y por ultimo si o les gustas cambiense de casa y punto

  16. Lupita dice:

    Larapinta es enfermo de ordinario! Ni hablar de la gente. Lo se, porque lamentablemente me fui a vivir allá

  17. Sylar dice:

    *Favor no escribir con mayusculas!.
    Admin.

  18. Sylar dice:

    *Favor no escribir con mayusculas.
    Admin.

  19. Sandra dice:

    Buenas a todos,

    Con mucho respeto me dirijo a ustedes, respetando y entendiendo la posición de la gente antigua de Lampa y la que actualmente vive en Larapinta ; he leido muchos mensajes dejados en este Foro y entiendo que para ustedes que han vivido años en una linda y espaciosa parcela debe ser chocante que le coloquen una villa ; pero tambien entiendo que la gente que vive en Larapinta desea tener una mejor calidad de vida , (Señores de parcela, tengan por seguro que muchos de los que viven en Larapinta habrian ansiado vivir en una linda parcela ) pero el fin comun es poder darles a nuestros hijos una mejor calidad de vida ; yo vivo en Larapinta me fui a vivir ahí por que mi hijo vivia emfermo por el aire sucio de Santiago y aca encontre una buena calidad de vida para el ( al menos evite que mi hijo creciera al lado de un tubo de oxigeno).

    Creo que es mejor aprender a conocernos y respetarnos , talvez juntos podemos erradicar la delicuencia y la venta de drogas que al final afecta a niños y jovenes de Larapinta , Lampa y de todos los sectores de nuestro país

    Saludos y vivan la vida en armonia

    Sandra

  20. sol dice:

    hola he leido todos sus comentarios y los respeto pero mi pregunta es la siguiente quiero comprar casa en batuco alguien sabe como es vivir por alla y como es la educacion para los niños

  21. Miguel Jaque dice:

    Señora Sandra: En verdad lei “todos” los comentarios expuestos en éste foro, y dejeme decirle que el suyo fue lejos el más acertado, a gente como usted me gustaria tener como vecinos

  22. Mónshy dice:

    Wow Dejense De Pelaer Tanto, Dejandosee De Las Peleas Quien Me Puede Decir Por Favor Si LaraPinta Es Bueno O Es Malo
    Atte: Mónshý!

  23. nico dice:

    Quieren saber mas de lampa?? Busquen en youtube “lampa en 10 minutos” eso es lampa explicito y fluido

Comentar