Lan Chile: Nunca cargaron los KMS LanPass

Marcos Barrera escribio:
En marzo de 2007 viejé a Bruselas por esta aerolínea, la cual tiene convenios
con Iberia. Al llegar de vuelta abrí una cuenta para acumular los famosos kms
Lan Pass. Llamé por teléfono para cargar los kms y no pude. En un segundo
intento fuí personalmente a una agencia de Lan en el Parque Arauco, llevé los
tickets de embarque y me atendieron bien. La niña del módulo “hizo” la carga
de mis kms a mi RUT. Me retiré tranquilo y confiado (al parecer ese fue mi
error). Posteriormente, revisé mi cuenta y no aparecian cargados, llamé por
teléfono y la razón que me dieron era que por ser algunos tramos con Iberia,
estos podrían tardar hasta 1 mes en aprobarlos. Posteriormente pasó el
tiempo, dado que trabajo, y confié (de nuevo) en que sería resuelto por esta
empresa que se supone tiene un gran prestigio. El punto es que ahora voy a
viajar de nuevo y veo que al pasar 1 año nunca aparecieron los kms cargados.
Llamé por teléfono (de nuevo) y la razón que me dan es que “Iberia rechazó
la carga de los kms!?”(obviamente nunca me avisaron de este hecho)…confundido
por esta extraña explicación (los pasajes los compré en Lan) dado que le
“hechan la culpa a Iberia”, pregunté cómo lo hago para que los carguen, a lo
que me respondieron que tenía que acudir a una agencia de Lan personalmente
(otra vez) a intentar que me resolvieran el problema. Acabo de ir y la
respuesta fue peor. Junto con repetirme lo del rechazo de Iberia (con un tono
de “nosotros no tenemos la culpa”), más encima me culpan a mí!…así es, yo
soy el culpable porque no me cargaron los puntos (el colmo de la falta de
respeto por un cliente), aludiendo que yo tenía que preocuparme porque esto se
materializara…jajajaja. Así es, entonces yo debo supervisar que en Lan hagan
su trabajo (obviamente no me pagan un peso por hacer eso). Más encima aluden
que como pasó un año, ellos ya no pueden hacer nada (de hecho al parecer
NUNCA HICIERON NADA). La verdad estoy indignado con esta empresa que lucra
millones y ofrece estos ganchos para que la gente los prefiera y luego no
cumplen. Para mí los pasos a seguir involucran más tiempo gastado (sumado al
mal rato). Ahora tengo que escribir aquí, mandar un mail a la Gerencia de
estos incompetentes y a El Mercurio. No sé qué más tengo que hacer para que
se cumpla con la carga de mis kms (a los cuales no pienso renunciar). Favor si
alguien me puede ayudar, se los agradecería enormemente. Señores de Lan, una
última pregunta: cuántas veces debo ir a cargar mis puntos? 3, 5, 10? El
colmo señores, son una vergüenza. Así funcionan estos sistemas que sólo
revisan en pantalla. Así es, les pagan a la gente para mirar una pantalla, no
solucionan nada. INCOMPETENTES. Les dejo mi mail: mbarrerd@hotmail.com

Reclamo Contra: Lan Chile
IP: 146.155.18.17

Comments
7 Responses to “Lan Chile: Nunca cargaron los KMS LanPass”
  1. lorena dice:

    hola soy de chile quiero viajar a peru el 11 de julio a peru y regresar el 24 y no se la direccion de la agencia por favor me podrian mandar un mensaje a mi msn porfavor acudir a mi solicitud con este mensaje paso a retirame gracias.
    aaa estoy en san antonio

  2. sofia dice:

    Hola! mira la verdad es que te re entiendo!
    Nosotros tuvimos que llamar miles de millones de veces! (lo mejor es cada quince dias) despues mandar más de 10 mails.

    AH y tambien a gerencia, con cartas de quejas.

    Yo fui personalmente a lan y aca en montevideo (uruguay) me trataron muy bien e hicieron lo posible en solucionarlo, (unicos!!)

    A mi me demoraron más de cinco meses! y eso que les estuve encima!!!!

    Lo divertido es que gerencia te dice que te va a responder a la brevedad y un mes mas tarde no lo hizo. Los propios del call center dicen que te van a aavisar ante cambios en tu cuetna y no lo hacen. Te dicen que te van a mandar un mail con las disculpas pertinentes, y creo que esta de mas decir que no lo hacen!

    Despues de millones de llamados, mails, mas llamados y mas mails logre acreditar los kilomentros AHORA QUIERO DISCULPAS Y COMPENSACIÓN!!!! pero si no te daban bola cuadno ellos tenian problemas PARA DISCULPAS A UN CLIENTE DUDO QUE TENGAN TIEMPO!

    yo tengo mucho de los nombres que me atendieron y los mails que fueron enviados.

    Si algun agente de lan quiere darse por aludido y contactarme para pedirme las disculpas pertinentes y darme la compensacion, que creo que merezco (al igual que este otro señor) contactese conmigo. tecno87@hotmail.com si quiere que le de la referencia del mail automatico que mando gernencia (autorespeusta) tambien lo tengo. al igual que las cartas de queja!

    En cuanto a como hacer para que te acrediten te paso los pasos:
    atomizalos a llamados y anota los nombres para despues que ellos puedan verificar
    escanea el boardingpass y mandaselos
    una vez mandado, llama denuevo y pediles que revisen que se recivio.
    deja que pasen 10 dias y volve allamar para que te digan en que andan
    anota fechas y llama cumplidos los 30 dias!!!

    ESPERO QUE MEJOREN SU CALIDAD, PORQUE LA IMAGEN QUE ESTAN DANDO COMO EMPRESA ES REALMETNE PATETICA! y mUY POCO SERIA!!!!

    Espero que alguien de lan se contacte conmigo y me de las disculpas pertinentes y busque una forma de compensacionj

  3. Patricio dice:

    Le sugiero al Sr. M. Barrera, solicitar a LAN para que le
    “Abone” los Kms. y no se los “Cargue” .

    A lo mejor así tendrá más suerte porque lo que es a mí, nunca han dejado de abonarme los cientos de miles de kms. que he aprovechado.

  4. ana maria perelli dice:

    quisiera saber los km lanpass acumulados que tengo

  5. mauricio dice:

    mi reclamo es para que me carguen los puntos correspondiente al viaje a Bogota el dia 14 de octubre, en la agencia escribieron mal mi apellido Vittar y no BITTAR, PUDE VIAJAR SIN PROBLEMAS PERO NO SE ME ACUMULARON LOS PUNTOS DE LOS VUELOS, ME DIJO UN OPERADOR DE LAN QUE ENVIANDO ESTE RECLAMO LO ARREGLARIAN POR FAVOR ESPERO RESPUESTA Y SI NECESITAN MAS DATOS QUE ME LOS PIDAN POR MAIL
    N DE SOCIO 54 16970980K ESPERO PRONTA RESPUESTA GRACIAS

  6. Andrea Zanna dice:

    La verdad que es siempre una locura con Lan, cada vez tienen una respuesta `para no responderte. Yo soy Comodore desde tiempo y por motivo de monopolio y buenas combinaciones utilizo esta compañia, pero el famoso encanto de volar con lan no es verdadero sea en terreno que en aire…He parado de perder mi tiempo precioso con ellos, lo que hago es comprar pasaje lo mas baratos posibles y con cualquier compañia que me llevas a destino, por que al final son todas iguales…una porqueria para los clientes. Saludos

  7. Rodolfo A. dice:

    LANPASS ES UNA ESTAFA.
    En agosto pasado viajé con mi hija en la ruta Quito-Madrid-Quito en vuelo operado por Lan. Al regresar me enteré que no nos habían acreditado los kms. Hice el trámite correspondiente para ambos. Los míos se acreditaron luego de un mes de insistir y volver a enviar toda la documentación. Los de mi hija no, hasta hoy.
    Ya recibí cinco cartas dándome explicaciones diferentes, pidiendo que llame a tal o cual teléfono y que envíe por tercera vez los tickets y copia del documento de identidad de mi hija. Hecho esto, no he vuelto a recibir respuesta desde principios de noviembre. Y ahora el colmo: me entero que por presuntamente no haber viajado le han borrado los kms LanPass que mi hija tenía acumulados. ¿Explicaciones? Ninguna
    Las últimas dos veces que llamé a Atención al cliente me aseguraron que era una grave irregularidad y que lo harían conocer a la supervisora… Sigo sentado esperando

Comentar