Las empresas de servicios básicos

Nina Guerra escribio:
Las empresas de servicios básicos creen que porque tienen el monopolio en cada
ciudad pueden hacer lo que quieren. No son más que unos ladrones de cuello y
corbata que les roban a los pobres descaradamente.

Soy de Antofagasta. Hace dos o tres meses que los tipos de Elecda no vienen a
tomar la lectura del medidor a la casa. Mi mamá se percato del hecho por que
la cuenta subió. Comprobó el medidor y sorpresa! La lectura era mucho menor a
la que salía en la cuenta y eso que la habían tomado hace 10 días.

El primer mes (16 agosto 2007)
cobraron: 178 kilowatts = $15.600
y real lectura era: 104 kilowatts = $9.606

Después de reclamar por teléfono e ir a las oficinas y regresar a casa con la
promesa de que iban a venir a tomar una nueva lectura, mi mamá se quedo
tranquila. Efectivamente, vino una persona y tomó una nueva lectura. Pero en
la boleta siguiente venian nuevas sorpresas:

Cobrarón exactamente lo mismo que en Agosto (O sea la nueva lectura del
empreado no fue tomada en cuenta)

y por Septiembre:
Cobraron: 174 kilowatts = $15.400
y real lectura era: 96 kilowatts = $8.900

Mi mamá llamó para reclamar de nuevo y vugarmente se pasarón la pelota y no
solucionaron nada. Además una tipa le insinuo que pretendia ‘robar luz’ de
algún modo.

La solución que ellos dan es que pague el primer recibo y después ‘se lo
descuentan’ porque o si no nos van a cortar la luz por no pago. O sea que
sigamos sus reglas del juego y nos roben abiertamente.

Comments
One Response to “Las empresas de servicios básicos”
  1. constanza morales dice:

    me siento totalmente estafada el dia 14 de abril compre en almacenes paris un computador portatil, a los 2 mese de uso el boton indicado de letras mayuscalas y minusculas dejo de funcionar. Tengo entendido que cualquier anomalia que presente un producto dentro de 3 meses debe ser cambiado sin pero aguno. no fue mi caso lo lleve y me obligaron a llevarlo al servicio tecnico . lo chistoso es que ellos no hicieron ninguna gestion yo misma tuve que llevarlo a chileexpres para que lo enviaran . Considero una burla que no respeten lo que la ley del consumidor indica. segun informacio extraida del sernac yo temgo 3 meses para decidir si el producto que compre esta en mal estado el cambio, la anuacion de la compra o enviarlo al servicio tecnico y ellos omiten esa informacion son un sinverguezas.

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