Le firmé unas letras bancarias y la información del curso llegó atrasada y no me pude inscribir

Patricia m Hormazabal a escribio:
Hace tres años atrás , me inscribeí en un curso de bibliotecología en el
instituto Iridec, a distancia (vivo a 60 km de panguipulli ) .
hacia la cordillera.

le firmé unas letras bancarias y la información del curso llegó atrasada
por ende no hice el curso . y no lo voy hacer porque lo hice en otro programa .
esto me llevo a ser una persona mas incluida a DICOM.

Deseo saber si puedo limpiar mis antecedentes comeciales
porque creo que no debería pagar este curso si no lo hice.
esperando una respuesta

Comments
8 Responses to “Le firmé unas letras bancarias y la información del curso llegó atrasada y no me pude inscribir”
  1. miriam miranda dice:

    Fueron a mi escuela y me inscribí en iridec en el curso Mención en Lenguaje y Comunicación en 2005 ,en el bien entendido que el descuento de las cuotas sería por planilla ,como nunca me descontaron ,no solo yo sino varias colegas pensamos ingenuamente que posiblemente sería una especie de beca por el lugar de desempeño dificil del lugar donde está ubicada la escuela ,sucede que en 2006 me llegó una cuponera con todas las cuotas por pagar ,como verán mi presupuesto planificado para el año ya no contemplaba este gasto del cual había pasado más de un año,me fue imposible pagar con regularidad lo que ocasionó que tambien fuera a dar a Dicom, tampoco me enviaron la información completa de la corrección de mis trabajos que fueron hechos en un estilo absolutamente innovador puesto que lo que planteaba el texto como gran novedad para ser aplicado en clase yo lo venía aplicando hace años incluso con premiops de mis alumnos en la comuna se trataba de algunas técnicas para producir textos literarios y poéticos tomados de textos argentinos o españoles,sucede que los profesores y profesoras que tenemos vocacion de tales siempre estamos buscando como actualizarnos e innovarnos por lo que para mí no fue ninguna novedad los temas que proponían,por eso tome el tema del aula socrática y mi trabajo fue sobre eso,me pusieron nota cercana al 7 ,debía ser 7 pues le estaba mostrando algo que la autora del texto tengo la certeza ni conocía ,finalmente tuve que pedir un préstamo para pagar el curso y poder salir de DIcom ,al fin y al cabo lo único que tenemos los profesores es la honra y no por un instituto mal administrado y desordenado iba a seguir en DIcom ,pero la historia no termina aquí resulta que tampoco es reconocido para el pago de la BRP pues no cumple los requisitos de cantidad de horas y horas presenciales o algo así ,he enviado varios maiilal depto. de cobranzas y tambien al de certificados para que mi envíen mi certificado de aprobación del curso con mi excelente nota y los requisitos que el mineduc exige ,no obstante eso ,nunca me han respondido ,pero sí cuando me amenazaban con que estaba en Dicom por el no pago¿por que´´ las autoridades no investigan estos institutos “mercaderes de la educación”?

  2. Celibato Menares dice:

    Estimada colega, efectivamente, este instituto, Belzart y otros se caracterizan por la informalidad. Yo también tuve una experiencia triste con ellos.

    Otra cosa, colega de Lenguaje, las comas se colocan a continuación de la palabra y después se realiza el espaciado.

    Atentamente,
    Celibato Capadocio Menares

  3. BUENAS TARDES:

    LAMENTO LO SUCEDIDO, PERO HE TRATADO DE COMUNICARME CON LA SRA. MIRIAM Y PATRICIA. CON LA SRA MIRIAM NO PUDE HACERLO VIA TELEFONO YA QUE LOS QUE TENGO REGISTRADOS NO FUNCIONAN Y ENVIE MAIL PARA DAR SOLUCION A SU INQUIETUD Y CON LA SRA PATRICIA NO TENGO MAIL PARA PODER CONTACTARME.
    MI TELEFONO DE CONTACTO PARA PODER DAR SOLUCION 71-613814 MAIL andronico.aillon@iridec.cl.

    ATTE.

    ANDRÓNICO AILLÓN
    JEFE DE COBRANZA
    IRIDEC LTDA.

  4. Buenas Tardes;
    Sra Miriam y Patricia traté de comunicarme pero al parecer los números de contacto que tengo no están actualizados, pido que se contacten a la brevedad: andronico.aillon@iridec.cl al fono 71-613814. para dar solucion a sus inquietudes.

    Atte.

    Andrónico Aillón
    Jefe de Cobranza.

  5. cesi dice:

    estimados
    mi consulta es, si entones estos institutos tienen gran informalidad, como lo menciono una colega.
    cuales serian los institutos aptos y confiables para que nosotras podamos realizar nuestros cursos de perfeccionamiento de manera transparente?
    hay alguna manera de obtener un listado en donde aparezcan las instituciones que posean con todo las autorizaciones y reconocimiento por parte del estado?
    si me pudieran responder mis preguntas

    se los agradecería..

    saludos!! :)

  6. Mariella Ibarra Venegas dice:

    Estoy muy consternada y desilucionada. si me preguntaban por Iridec, yo creía que era muy bueno. y tal vez hasta promoví en más de una ocasión, dicha institución
    Sinembargo, viniero a mi Escuela y me inscribí en un ´magister en Evaluación, lo que para mi era mi necesidad, sinembargo grande fue la sorpresa al ver que la inscripción fue errada y no a lo mencionado antes, sino a Gestión (curso que ya lo tengo como magister).
    Pasó lo típico, ya no era por correo, sino por e-mail, más encima en un corte de luz en el colegio, se quemó mi equipo (personal), no supe nada por 3 meses, ya que no tenía como ver mis correos personales.
    Cuando quise saber algo, ya era tarde y tenía una deuda, me contacté con una Señora que después desapareció (prenatal), me indicaron soluciones, y hasta ahora nada.
    Hablo con una Señora que lo unico que quiere es que yo page, pero ¿qué?.
    Estoy fuera, me ponen en Dicom, hablo con el jóven que me inscribió y ya no trabaja allí.
    ¡Qué pasó?
    La Srta Lorena de finanzas me habla de la “responsabilidad” del alumno.
    Y qué pasa con la responsabilidad de la Institución?
    Pagamos los que se nos ocurre estudiar, y nos tratan a palos.
    O creen que con el DICOM malo nos amedrentan con una tremenda equivocación de creer en lo bueno y no en lo malo?
    Atte
    Mariella Ibarra
    Sufriendo por no entender qué pasa

  7. Brígida dice:

    Me gustaría que me informaran si los cursos que dicta IRIDEC a distancia son reconocidos por el MINEDUC.

  8. johanna aranis saez dice:

    Iredec es una empresa de sinverguenzas, me estan cobrando un curso que nunca tome, según ellos me enviarón el material y cuponera, la verdad que no tengo idea de que estan hablando, la deuda nose de que añoes pero si no pago me ingresan a DICOM. Son estafadores, cuando se dice que este es un negocio en donde el cliente nunca tiene la razón es verdad sobre todo en esta empresa.

Comentar