MALA ATENCIÓN al PUBLICO DE CORREOS DE CHILE

Ma. Cristina García V. escribio:
MALA ATENCIÓN PUBLICO DE CORREOS DE CHILE

Si los usuarios de Correos de Chile, ingresamos a la Página Web de esta
empresa, y vemos parte de su trayectoria y actual modernización, nos quedamos
impresionados, ante tanta maravilla y cambios, por ejemplo, estas páginas Web,
indican, entre otras tantas virtudes, que:
1.- “Correos de Chile, es una empresa moderna, eficiente y profesional, al
servicio de todos los chilenos”
2.- Ventajas competitivas: “Personal altamente motivado…”
3.- “Correos de Chile, desarrolla alianza de excelencia con terceros, con el
objetivo de
prestar mejor servicio a sus clientes”.

Efectivamente, se ha modernizado en infraestructura, mayor cantidad de cajas,
para la tención a público, pero, cuando concurrimos a encomendar un envío de
tan sólo una carta certificada, en el horario de 13:00 a 14:30 hrs., debemos
aguardar en una larga fila, por casi media hora, para ser atendidos, por la
única caja, que está funcionando, las otras restantes (cuatro a cinco), no
existe funcionario alguno, atendiendo a público. Cuando preguntamos a la
única empleada visible, por la falta de atención, la respuesta es siempre la
misma: “Mis colegas, están en colación…”
Para que decir, en la época de verano, la respuesta de la única caja que nos
atiende, es: “Mis colegas, se encuentran de vacaciones.”

¿A esto, Correos de Chile, habla de moderna, eficiente al servicio de todos
los chilenos?

Cuando encomendamos una carta certificada, para ser despachada, dentro de la
misma ciudad, nos dan elegir, dos opciones, certificada simple, que tarda cinco
días, en llegar a su destino, su valor es de $ 780.- y, certificada Express,
que tarda 24 horas, en llegar a su destino, su valor es casi el doble. Estoy
hablando de una ciudad de 140.000 habitantes, y tarda cinco días, me pregunto
¿cuánto tardarán en la ciudad de Santiago?

Ahora, le pregunto a Correos de Chile, ¿Por qué los chilenos debemos pagar,
mayor valor al servicio, para que sean más eficientes?; ¿Por qué no se
contrata personal de reemplazo, cuando los funcionarios de planta, se
encuentran en vacaciones y/o con licencias médicas, y, así, sí cumplirían
el “objetivo real, de prestar mejor servicio a sus clientes?, y, Si en hora
de colación, existe ausencia de personal, ¿no sería mejor, que cerraran los
locales de Correos de Chile, en ese horario, para atender más tarde, y, así,
todos iríamos igualmente a colación?

Si a Correos de Chile, le interesa conocer mejor, mi reclamo, existe en mi
poder, fotos, donde deja en evidencia, la total ausencia de personal en las
respectiva cajas, en horario de atención público.

Ma. Cristina García Valenzuela
CNI. Nº 6.144.742-3
Los Ángeles

Reclamo Contra: CORREOS DE CHILE

Comments
12 Responses to “MALA ATENCIÓN al PUBLICO DE CORREOS DE CHILE”
  1. luis dice:

    no son capaces de ni suiquiera entregarte el codigo postal de un simple pueblo en la region del bio bio son unos ineptos ni suiquiera son capaces de arreglar una simple pagina web de atencion que aparte no sirve ni te lleva a ninguna parte mas que a un error de servicio y desabble estan mal fijense ustedes mismos ingresando a correos de chile.com o buscando en google por correos de chile

  2. Nora dice:

    Sí en los Angeles entregan un mal servicio Correos Chile, en Chiloé en las partes aisladas es peor, las encomiendas se demoran un mes en llegar y más a veces, los que están a cargo de esas agencias el servicio que entregan es pésimo, y cuando se reclama al servicio al cliente no responden.

  3. susana dice:

    correos de chile es muy malo.envie una encomienda internacional salio el 4 de diciembre del 2008, eran regalos de navidad, para mi familia que viven en España, y hoy 02 de enero,2009. Aun mi familia , no recibe la encomienda y no me dan ninguna respuesta. y te preguntan si quieres, que el emvio se mas rapido, debes pagar mas
    Fui , a hablar con la jefa de la sucursal ,Coquimbo y fue tan despestiva, para darme una respuesta, y me dijeron q me indemnizarian, pero que solo me devuelven. lo que yo declare, y no el costo de envio, encuentro q eso es una patudez mas de correos de chile

  4. Martha dice:

    Correos de Chile, es más que malo, yo también envié un paquete a España, el 06/11/2008, y tampoco llegó se extravió según ellos y que me van a indemnizar!!, pero hasta el momento no pasa nada. no responden los emails, y las respuestas no son reales..
    El servicio no es confiable y MALO!!!!!!
    Tendré que seguir esperando y reclamando para ver que
    sucede.

  5. NELSON ARAVENA AGURTO. dice:

    Soy de Concepción y mi reclamo es por la actitud de ganar dinero para la empresa de Correos de Chile,en caja te ofrecen alternativas de envio que no cumplen en Diciembre envie 18 tarjetas por la cuales pague $370 por cada una para que llegaran con preferencia fue lo que me ofrecieron y yo acepte, pue esofue el 17/12/2008 y estas llegaron el dia 02/01/2009 cual es el envio preferencial que me dieron y ahora que esta semana que envio una carta a una casilla de concepción en caja me ofrecen lo mismo a lo que le respondo normal si esto queda detras de sus cajas nomas ella me ofrece denuevo en envio prefernecial ya que llegaen mas corto tiempo y me retiro de hay molesto por el mal servicio y solo negocio que es Correo de Chile..

  6. Daniela dice:

    se pasan, yo tube el mismo problema envie una encomienda a mexico que nunca llego reclame y reclame me dijieron que me ivan a indemnisar etc y que si mi lo que me importaba era que llegara la encomienda les dije que no, que seguiria esperando porque me dijieron que podria seguir esperando o pagara mas para que llegara mas rapido pero no quise pagar mas al final la ultima ves que fui me dijieron que se habia extraviado y uta me dio tanta rabia!!! se pasan de verdad

  7. Doris dice:

    No nos podemos quesar con la pura rabia, tenemos que cambiar estros servicios públicos atendidos por las comadres de los politicos de turno y que estan en toda la admistración publica haciendo númmero para las próximas votaciones. Tenemos los servicios públicos y los gobiernos que nos merecemos. De nosotrosmismo depende¡

  8. david dice:

    se han preguntado que las cosas que envian se pueden perder en el aereopuerto de otros paises o que ustedes no coloquen correctamente el destinatario con su correspondiente codigo postal…recuerden que en todos los correos del mundo se utiliza codigo postal…yo creo ustedes ya saben sus codigos sino lo saben averiguen en http://www.correos.cl
    un abrazo y aprendan utilizar bien servicio…

  9. vania dice:

    mi pregunta si es que este incompetente servicio se puede denunciar a sernac, llevo 3 dias esperando una encomienda que llego el dia sabado 24 de nov, he mandado mails he llamado como 10 vecs y ninguna respuesta, no tiene otro numero, no saben nada, y me dicen lo que ya se, lo que te muestra el seguimineto en linea ¬¬ estoy realmente indignada, porque ademas no es un servicio gratis, stoy pagando por un sericio que es una porqueria. el mes pasado otra encomenda que recibi se demoro 3 semanas en que la soltaran, por que no tenian la factura, se les habia perdido, son incapases de avisar o dar una respuesta satisfactoria. se tiran la pelota entre aduana y correos, son realmente una basura y le roban plata a la gente espero que alguien se pronuncie con este tema, yo trabajo con lo que ellos sin preocupacion alguna me retiene por semanas, pero claro a ellos les da lo mismo por que de todas se llenaran los bolsillos con nuestro dinero

  10. david ventura dice:

    trate de enviar una encomienda desde la sucursal del p.arauco que pesaba 2.7 kls era un cobertor la niña que me atendio lo midio por todos lados y sin pestañar me dice son $36.000 le dije que estaba equivocada que era una encomienda nacional y me da otro precio $16.000 a lo cual le reclame el costo ridiculo ya que el cobertor costaba $20.000 y encontraba un costo exagerado, fui al lado a chile expres lo mismo me costo $5.500 y llego al 2º día considero que lo que cobra correos de chile es una estafa ademas se demoraba 5 días en llegar , pongo este aviso para que la gente no mande por correos y cotize en chile expres es mejor y más barato.

  11. rodrigo baez dice:

    SOLICITO A USTEDES COMUNICARCE A LA BREBEDAD CON MI PERSONA YA QUE UNA VEZ MAS E DE PASAR POR EL ENGORROSO PROCESO DE RECLAMO DE ENVIO YA QUE ESTA RETYENIDO POR LA ADUANA USA MI PAQUETE QUE FUE ENVIADO POR CORREOS DE CHILE EN UNA OPORTUNIDAD YA PASE POR ESTE PROCESO DONDE SE DEMORARON APROXIMADAMENTE 5 MESESE EN ENTREGARME UNA RESPUESTA Y EL DOCUMENTO SE EXTRAVIO Y COREOS DE CHILE ME DEBOLVIO 20 MIL PESOS CHILENOS YA QUE EN EL ENBIO ESTABA EBALUADO EN 80 MIL PESOS AHORA ENVIE 2 PAQUETES SIMILARES A LA MISMA DIRECCION Y AMBOS ESTAN RETENIDOS SOLICITO A USTEDES RECUPERARME ESOS PAQUETES YA QUE CADA UNA TIENE UN COSTO DE 80 MIL PESOS Y NO ESTARE DISPUETO A ESPERAR 5 MESES Y PARA QUE ME DEBUELVAN 40 MIL PESOS POR EL EXTRAVIO . EL CODIGO DE ANBOS PAQUETES ES ED DE RR489810348 YRR489810379

  12. Sylar dice:

    *Favor no escribir con mayusculas.
    Admin.

Comentar