Mi reclamo es contra claro

guillermo escribio:
mi reclamo es contra claro, resulta que tengo un plan que se llama 50 libre el
cual cuando lo contrate me dijeron que este tenia 100 minutos a claro, 50 a
otras compañias y 60 mensajes de texto. la cosa que cuando me llega la cuenta
me sale el doble de lo que es el plan y al recibir mi estado de cuenta tenia
muchas irregularidades como del tipo que en el detalle de numeros que llame
venian llamadas a mi mismo numero, ademas que me cobraban todos los mensajes de
texto que hice los cuales venian en el plan y eran gratis, los cuales al alegar
me los descontaron, pero mi sopresa fue que cuando alege lo de porque me
cobraran tanto me salieron que el plan los minutos q uno coupaba eran los
primeros 50 sean de claro o otra compañia se ocupaban en los minutos de los 50
a cualquieer compañia de mi plan y cuando esos se ocupaban se empesaba a gastar
los de claro y todos los posteriores a otra compañioa eran a 200 el minuto lo
cual al escuchar eso quede plop (weones sinverguenzas) porque para mi es logico
que si llamo a otra compañia esos minutos serian a otra compañia y a claro a
los de claro y lo cual no es asi. ademas que al sacar el detalle de llamada de
los cobros la cuenta tiene un detalle de precios del segundo por llamadas el
cual tiene los precios los cuales no dice sin son netos o brutos a lo cual yo
me imagine que estos incluian iva y cuando me dicen a los valores que salen en
la boleta agregele el iva a lo cual dije yo nuevamente sinverguezas porque si
me sale un precio en mi boleta eso es lo que deben cobrarme y no lo que me
dicen ellos pero el caso es que tube que pagar igual y esperar a que vensa el
contrato para poder devolver el plan.

Comments
24 Responses to “Mi reclamo es contra claro”
  1. RAQUEL dice:

    y todavia te falta que te enteres que algunas veces puedes cambiar el plan antes del año PERO tienes que pagar el valor comercial del equipo, y cuando se termina el plan tienes que pagar el equipo que se SUPONE TE REGALABAN CON EL PLAN, SON UNOS CHANTAS….

  2. Wax Falcon dice:

    No entendí nada. ¿Sabes utilizar los signos de puntuación?

  3. cecilia a dice:

    saben a mi me cortaron el telefono y sin tener deuda ahora llevo dos dias tratando que me lo den

  4. sofia dice:

    hola soy sofia! bueno me reclamo es contra claro ya que he tenido bastantes dolores de cabeza les explico: hace ya un año y medio me conpre un celular sonyw300 con la linea incorporada con un abono mensual de 36 pesos los primeros dias era todo hermoso la atencion al cliente era fabulosa.los primeros dias en que la empresa cambio su nombre por CLARO!! los problemas empesaron.las facturas llegaban cuando querian con el importe que a ellos se les daba la gana poner,aveces me venia 150 y yo pagaba los 36 que era mi abono y me cortaban la linea por falta de pago. despues a causa de que trabajo casi 24 horas diarias y con el celular necesitaba si o si tener credito siempre asique puse el servicio de targeta contra factura los dos primeros meses el servicio venia bastante bien solo pagaba 10 o hasta a veces 15 pesos de mas..por un tiempo deje de usarlas de cargar targetas porque ya no las necesitaba…por 4 facturas me venian como que yo habia cargado targetas de 10,15 y hasta de 20 llamaba al antencion al cliente *611 y los empleados me decian que figuraba como que yo habia consumido esas targetas,cansada de pagar de mas tuve que obligadamente suspender el ” servicio”debido a eso tuve bastantes roses ya que de parte de ellos era una agresion total hice la denuncia y obiamente nunca tuve respuestas.despues el servicio seguia en malas condiciones, un poco de todo, segui con las peleas y las agresiones por parte de ellos.un dia me llaga una boleta mal facturada con un importe ireal. llamo por la consulta de la misma y me atiende una chica de la cual tengo su nombre, y yo no entendia lo que me queria explicar porque me daba respuestas a preguntas que yo no hacia me desbia el tema, yo por mi parte seguia insistiendo con que me explicara yo que yo necesitaba enpesamos a discutir, yo agredia por mi parte porque es la verdad al igual que ella me corta la comunicacion y alos 5 min me llega un mensaje de texto insultandome y era la empleada de claro quien habia tomado mi numero y me agredia hice la denuncia debida y no tuve respuestas de parte de la supervisora de claro. hace un mes que estoy sin celular porque: el dia 5 de octubre estaba escribiendo un mensaje y de repente dejo de funcionar y en la pantalla decia SIM INACTIVA llamo al otro dia y me dijeron que era porque yo habia llamado porque me habian lrobado el celular, cosa que nunca paso, entre discuciones tengo que mandar un fax con mis datos para que me abiliten de nuevo hace mas de un mes que no puedo usar el telefono porque he mandado el fax 8 veces y nunca llega ya no se que hacer. necesitaria ressopuestas por favor!! gracias

  5. monica dice:

    Hola, mi nombre es Monica, compre dos artefactos electricos en Frevega y me regalaron un celular claro, al primer mes despues de adquirirlo nos quedamos sin trabajo mi esposo y yo deje de pagar los articulos de Fravega y avise que no podia pagar, despues de tres meses de insistir por telefono para que paguemos nos amenazaron con retirarnos los articulos que estabamos usando, les dijimos que bueno. Al ver que no nos resistimos nos pidieron que les abonemos la primer cuota para retirar las cosas, que sino pasaban a legales, como no tenemos el dinero, nos dijeron que nos iban a denunciar en legales por robo, como nosotros tenemos las facturas y no era un robo, nos vinieron a retirar los articulos una tarde, sin avisar y exigiendo tambien el telefono de Claro, el cual nos habian regalado y el que ya estabamos usando con la linea habilitada. Se llevaron el aparato y me dejaron el chip.Nos dejaron con un chip al cual le cortaron la linea y a pesar de que ya la habiamos pagado y no debemos nada no la activaro. LLame a Claro y le explique el caso a la persona que esta en el numero destinado para ello. Le dije: ya que me cortaron la linea, yo no debo nada , me llevaron el aparato y tengo el chip sin poder usarlo, porque no me dan de baja y listo. La respuesta, no, te va a seguir llegando una factura todos los meses durante 18 meses hasta que se cumpla el contrato, o pago los 18 meses todos juntos mas el aparato que no tengo, les dije: me estan robando, y si me dijo la operadora , pero no importa, asi es este pais donde nadie vela por nosotros, los ciudadanos.

  6. Caro dice:

    gracias a claro llevo 2 dias de mi vida enojada, nerviosa y sinceramente siento que me toman el pelo. como no puedo pasar mi celular a tarjeta (por su puesto que no les conviene) no me atienden. alguien sabe que puedo hacer? quiero que no se la lleven de arriba

  7. Camilo dice:

    Me paso lo mismo que a guillermo tengo un plan total 200 de claro en donde se suponía que tenia 200 minutos a otras compañías y 250 a claro y red fija.
    Ahora me llega una cuenta de casi el doble de mi plan y es por el mismo problema.
    Una ves que llamas para reclamar te explican bien tu plan (que robo).
    Se supone que se consumen primero los 200 minutos libres y después empiezan a descontarte los minutos a claro y red fija. Ahora les cuento que la cuenta me salio un ojo de la cara porque tenia una promoción de el triple de minutos por seis meses a claro y red fija y claro uno habla como loko por teléfono y no sabe que los minutos libres los consumió hace rato y todas las llamadas a otras compañías desde ese minuto te las cobran adicional.
    Ahora bien les cuento que voy a llegar hasta las últimas para que me descuenten el “cobro malo” ya que uno tiene derechos como consumidor y uno puede apelar a lo que le vendieron y no a lo que es.
    Espero que este tipo de fraudes no queden en nada les suplico que reclamen todo lo que tengan que reclamar luchen por sus derechos como consumidor y no decaigan porque las empresas grandes son secas para dilatar los tramites y uno se da por vencido.
    Este no va a ser mi caso ya que voy a luchar por lo que me vendieron y si no quieren respetarlo se devuelve y sin pagos adicionales.
    Que les quede claro que esto no es con el fin de aprovecharse más bien que lo respeten a uno como persona.

  8. Pablo dice:

    Cuando Claro llegó a Chile nos ofrecierón el cielo y la tierra, tenían mala señal al igual que Smartcom de hecho ellos comprarón esa compañía, la señal era mala en muchas partes pero muchos de nosotros decidimos mantenernos dada las experiencias pasadas ya que en Chile estas Cías. se han llenado los bolsillos abusando con los precios de prepago y planes siendo protegidos por parlamentarios inescrupulosos que permiten esto. Cuando ya tomarón altura y solucionarón los problemas de señal equipos etc. nos empezarón a tratar como la porquería, la atención es con imposiciones unilaterales por su parte y si se te ocurre oponerte te anotan en sus históricos como CLIENTE PROBLEMA y los ejecutivos que te atienden anotan lo que quieren y te ponen en lista negra, seguro que aparece una luz roja cuando llamas al 103 y si exiges hablar con algún jefe te cortan la llamada y te ponen una grabación de Don Francisco en donde dice HABLEMOS CLARO, pero justamente ellos no lo hacen y simplemente no te atienden. Te llaman y te ofrecen cosas y luego no cumplen te hacen perder el tiempo una y otra vez. Yo estoy alejado de la sucursal mas cercana + – 20 Km. y se me difículta llegar hasta allá. Cuando tengo que ir a ver algo a una sucursal me produce malestar el pensar que me pondrán problema por cualquier cosa, además te hacen perder tiempo, cada visita a una sucursal no es menos de una hora, si la solución no te satisface, el supervisor o jefe de local no te atiende y eso es deber de ellos para eso estan pero al final nunca tienes la razón. Nosotros pagamos por un servicio y no estamos pidiendo FAVORES, DEBEN ATENDER CORRECTAMENTE Y DAR SOLUCIONES NO PROBLEMAS Y MALESTARES A LOS CLIENTES. LAS COMUNICACIONES SON UNA NECESIDAD , NO ABUSEN DE ELLO O PRONTO LES PASARÁ LO QUE A OTRAS COMPAÑIAS, VENDER O IRSE DEL PAIS. Haaaa pero ni te sorprendás que al pedir hablar con algun GERENTE te diga la opción más facil del inutil, CAMBIESE A OTRA COMPAÑÏA JAJAJA…………………..

  9. ismael franco dice:

    mmm… la verdad es ke el tema de los planes es muy confuso para alguien ke no esta bien asesorado, y eso pasa porke el vendedor intenta meterle el plan al cliente por donde le caiga, error grande, ya ke asi desprestigian a una empresa, ke a lo mejor no a ido del todo bien, no merece ke la traten asi, yo soi ejecutivo de ventas en claro, y si uno tiene plena conciencia del plan ke contrato, y esta totalmente informado, no deverian ocurrir esas irregularidades, no es ke tenga a claro tatuado en el pecho ni nada por el estilo, yo tambien soy cliente, pero lamentablemente son los vendedores,ejecutivos, y supervisores en algunos casos los ke degradan esta empresa, y de los cuales e conocido muxos… gracias a dios estoy en un grupo de trabajo totalmente diferente y si tienen alguna duda, no duden en llamarme, ke si puedo hacer algo para darles una solucion o alguna informacion necesaria lo hare con gusto.

    Saludos
    ATTE. Ismael Franco A.
    ifranco@clarochile.afv.cl
    9-0519265 / 02-4202900

  10. Camilo dice:

    Amigos yo escribí un poco mas arriba sobre un reclamo por mi plan 200 especial de claro.
    Les cuento que después de hacer el reclamo formar en Claro no me pescaron ni en bajada, lleve mi caso al SERNAC (Internet) y ellos me ayudaron y el cobro que me hicieron por mala información del vendedor sobre mi plan me lo descontaron.
    Esto que les estoy contando es con el fin de que hagan respetar sus derechos y que existen organismos que ayudan a que pase eso, no es con el afán de crear una revolución de quejas, tengo mas que claro que existen miles de quejas que son mal fundadas, es por eso que no hay que ser soberbio y reconocer cuando uno se equivoca.
    Mucha suerte a todos.

  11. Camilo dice:

    A todo esto muchas gracias Ismael por tus palabras.

  12. paul dice:

    Estos sinverguensas de claro,deberian de ponerles un corte a esta gente,cobran los que se les da la gana y lo q se les ocurra sin entender razones,es gente que esta destinada a cobrar solo a eso y no a solucionar los problemas que ellos mismos crean con su pesimo servicio,si uno reclama es por algo,ponen gente mentirosa y embustera a vender sus productos y planes siempre con el transfondo oculto,sin dar los precios y cantidades exactas,es mas ocultan algunos gastos adicionales que despues t vienen en la primera boleta de consumo; y el cliente queda burlado y pagando otravez lo que a ellos se les ocurre y sin enbargo la vendedora no t informa d eso.

  13. fabi dice:

    mira mi reclamo es que tengo problemas con la señal, va no se si sera precisamente eso, me aparece en el celular como “sin servicio”, por lo tanto no puedo realizar llamadas ni mucho menos mandar mesajes.
    desde el mediodia que estoy asi y no entiendo que puede llegar a estar pasando. me encantaria que me solucionen el problema!!
    tengo muchas necesidades, ya que dependo mucho del celular.
    ahn y otra cosa estoy pagando el abono y no me lo dan ya hace mas de un mes que no me lo acreditan y eso que pago las boletas.
    antes tenia movistar y de los 4 años que estuve con esa compania nunca tuve problemas.
    la cerdad que me siento muy desilucionada .
    gracia por su atencion.

  14. Ramón dice:

    Tengo un motorola z6 que por segunda vez está fallando… por problemas de horario de trabajo y ubicaión acudo a la sucursal de Viña el dia SABADO 9 de enero… lo revisan y me indican que debe ser ingresado a Servicio técnico y que estará ok en 10 días hábiles… obviamente se debe reparar… por lo tanto habrá que aceptar esta única opción… señorita… y estaré sin fono por + de 10 días??? ….. lamentablemente este aparato ya se hace imprescindible… gentilmente me da una opción al respecto… se le hará un prestamo con otro aparato momentaneamente… GENIAL!!!!…. pero tenemos un problema me dice la angelical ejecutiva…. no tenemos aparatos en este momento… por lo tanto vuelva otro dia…. plop!!!!!…. se le explicaron los inconvenientes de tiempo y distancia y si habría otra opción como solución… no hay otra porque no ha aparatos disponibles… solicité llevar el problema donde algún supervisor… era supervisora, y al solicitarle alguna alternativa b por el problema de tiempo y distancia… esta tipa me grita diciendome que si yo no había entendido…. puede ser… pero creo k siempre existe la voluntad de solucionar algo… esto lo dejé estampado en el libro de reclamos de la CLARO…. servirá de algo???… obvio k no…
    Conclusión… a esta E sino le intereza un problema con un cliente “nuevo”… tampoco con alguien que está durante 12 años… no tener aparatos???…. si hubiese comprado un aparato tengan firmado de que hay por lo menos unos 50 aparatos….
    … algo curioso… el sabado 14:00 no tenían un solo aparato… hoy lunes 09:10 hrs me lleman diciendo que tienen uno disponible…. que acuda cuando yo quiera… que gentil… si les dije por lo menos 3 veces que tengo incompatibilidad de horario… curioso no???…

  15. Ginnetta Villanueva dice:

    MI reclamo es contra los señores de CLARO!,
    tengo una deuda pendiente que no he podido repactar porque la empresa de cobranza no esta en Arica donde vivo, sino en Iquique; y encima de todo estos señores dan las facilidades pero el tramite es personal; no hay ninguna cuenta para girar el dinero.. que mierda es eso? resulta que uno tiene todas las intenciones de pagar, pero TENGO QUE VIAJAR PARA PAGAR Y REPACTAR MI DEUDA!, lo que me parece una verdadera estupidez.
    Y para colmo de males, me aparece mi movil con la maldita señal de SIM INACTIVA, O SEA YA NO EXISTE MI TELEFONO. Y EN CLARO NADIE ME DA UNA RESPUESTA, NADIE!! TUVE QUE IR A LA OFICINA Y NADIE ME DICE NADA. PENSE QUE ERA POR EL NO PAGO DE MI DEUDA, PERO NO ES ASI, “SEGURAMENTE UD LO DIO POR ROBADO!!!!” , PERO COMO SI LE ESTOY MOSTRANDO EL CELULAR.
    ADEMÁS HACE MAS DE 5 MESES QUE ME DEBEN OTRO EQUIPO QUE MANDE A REPARACIONES Y MISTERIOSAMENTE NO ESTA EN NINGUNA PARTE, ” ES QUE NO LO HAN MANDADO DE SERVICIO TECNICO” ” ES QUE ESTA , PERO ESTA TRASPAPELADO”…. ASI ESTA EMPRESA DE MIERDA DE CAGA A LA GENTE.

  16. carolina dice:

    Esta empresa Claro me tiene harta, para el terremoto yo estaba en un lugar del Norte de Chile en donde es difícil comunicarse por celular, pero aún así hay partes donde se logra la comunicación, todos los celulares comunicaban desde allí menos el mío que es Claro, tenía mucha ira ya que tenía que pedir que me prestaran celular para comunicarme con mi familia en esos difíciles momentos, comprenderán que todos cuidaban sus minutos ya que por la emergencia no había como cargar, quise enviar mensajes y tampoco se podía y hasta ahora que ya es 13 de marzo me figura que hay problemas de envío, más aún llamé al 103 para saber que problema había y en los dos primeros intentos me dejaron con música que es lo que más indigna, al tercer intento la operadora me dice que me cobrarán la llamada.
    ¡Que empresa más maldita!

  17. DBAEZAG dice:

    Yo vico en la comuna de Pudahuel y desde el 27 de febrero hasta el 3 de marzo no hubo comunicaciòn. Sin embargo los cara dura de CLARO me enviaron la factura como si hubiesen dado el servicio normalmente. Despues de reclamar en varias oportunidades me informaron que tenia que ir a una oficina a solicitar un descuento. Mi indignaciòn es que ellos estàn concientes que no dieron el servicio, y envian la factura con el valor normal. Espero completar el tiempo del plan para alejarme de estos timadores.

  18. dbaezag dice:

    Nuevamente los sinverguenzas de CLARO no tienen señal, sin embargo la factura llegará por el valor total del plan como en todas las ocasiones anteriores. ¿Estos señores conocen la honestidad y la transparencia en su negocio? Obviamente que no, pero ya queda poco para retirarme de estos cara dura.

  19. soledad fuentes dice:

    quiero poner un reclamo ya que hace mas o menos un año que compre un pac claro, la intencion era que entre ellos hablan gratis se supone pero ahora cambiaron las cosas cada 30 dias debo cargar $2000 pesos . aparte carge con mis hijos lo que se debia a cada celular y ahora salen conque debo esperar 24 hrs para que se active lo de que ellos hablen gratis cuando hise la consulta al 103 la chica que me atendio me lo dijo pero yo le hice entender mi molestia y ello corto sin habre asunto la llamada y me dejo hablando sola . solo quiero decir que es una rota.

  20. soledad fuentes dice:

    cuando le dije que iva a ir al sernac ella me corto quiero saber que puedo hacer por favor necesito una respuesta gracias

  21. leslie dice:

    son mas chantas a mi me vendieron un plan de 330 minutos a cuaalkier compañia por $22.000 mas un akipo y ahora me salio la factura por $ 44.700 llame a estos sinverguensas y m dijeron l me pase en 200 minutos segun ellos son mas sinverguensas me dijeron k era un plan controlado y ahora me salieron con k no es un plan controlado apenas llamo y me vienen con esto

  22. ADRIANA dice:

    AUNQUE UD. NO LO CREAN HACE UN MES QUE ESTOY SIN LINEA TELEFONICA, Y CLARO ES EL CULPABLE DE TODOS MIS DOLORES DE CABEZA, ESAS FAMOSAS PLATAFORMAS QUE TE CONTESTA JUANITO , PEDRITO, O MARIA , A LAOS CUALES TIENES QUE EXPLICARLES LA MISMA HISTORIA ME TIENEN CHATA , MAÑAN A A PRIMERA HORA ENTREGO TODO LOS EQUIPOS Y SERA COMO SACARME UN TUMOR.

  23. Gabriela dice:

    Estimados:
    Desde hace 22 meses soy cliente de Claro, la razón por la cual me hice cliente fue la economia de sus planes, y la posibilidad de acceder a un mejor equipo a bajo costo.

    Mes a mes, esta compañía me cobra por concepto de servicio de suministro telefonico un monto aproximado de $50.000, el cual cancelo todos los meses mediante PAC, sin que haya habido ni un sólo mes en que no cancelara o atrasara mi pago.

    La importancia de señalar lo anterior, radica en el hecho de que a todas luces he sido el cliente ideal para esta compañía, en términos de cumplimiento y consumo.

    El 19.05.2011 decidí solicitar una línea adicional de celular, en el modulo del primer piso del mall Marina Arauco. La vendedora se encargó de ofrecerme “la mejor opción” del momento. Es así como logró que contratara el plan multimedia light 260, el que según la vendedora consistia en lo siguiente:

    – 260 minutos a toda compañía (Excepto llamadas a compañías rurales)
    – 300 minutos a Red Claro
    – 50 sms

    El día de hoy hice uso de la posibilidad que Claro da a sus clientes de consultar los minutos utilizados a la fecha llamando al 103, fue entonces cuando me comunicaron que las condiciones de mi Plan no eran las que me señaló la vendedora, sino que consistia en lo siguiente:

    – Una bolsa de 260 minutos todo destino, los que una vez agotados permiten activar una bolsa de 300 minutos destino sólo a Claro
    – 50 sms

    Mi reclamo se debe al engaño del cual fui objeto al momento de Contratar el Plan Multimedia Light 260 con la compañía Claro, pues la vendedora no me dio la información correcta sobre el consumo de minutos en este Plan. Por otro lado, estimo que si una persona se viste con la ropa institucional de Claro y ofrece sus productos, es porque dicha persona a pasado un proceso de inducción o capacitación que lo habilita como vendedor. Siendo empatica con la posibilidad de que haya existido “un error involuntario de la vendedora” en la información que me entrego, eso no obsta a la responsabilidad que tiene Claro en instruir a sus vendedores sobre las condiciones de los Planes que venden.

    Por otro lado, en mi Contrato tampoco se especifican las condiciones de este Plan, es más ni siquiera permite deducir las condiciones en el sentido que indica Claro, pues al leer el anexo de Contrato dice “Minutos Libres Incluidos 260 (no incluye llamadas a compañías rurales), Minutos incluidos a Red Claro Chile 300”. A mayor abundamiento, al ingresar a la pág. web de Claro, no indica ni especifica en ningún lado las condiciones de consumo de los Planes multimedia.

    En conclusión, creo que es una obligación de toda empresa o institución que presta un servicio mediante la celebración de un contrato, el indicar expresamente y por escrito las condiciones bajo el cual se celebra, de manera tal que podamos decidir contratar prestando nuestra voluntad de manera libre y espontánea, exenta de todo vicio. Por otra parte, es absoluta responsabilidad de las empresas que sus empleados o quienes actúen a su nombre lo hagan responsablemente e informados, y que ante la duda hagan las consultas pertinentes a sus superiores, de manera de entregar información completa y veraz.

    Espero situaciones como estas no sigan produciendose, ni que las empresas nos sigan endosando a nosotros los clientes, la responsabilidad de cerciorarnos una y otra vez que la información que “supuestamente” es veraz efectivamente lo es.

  24. Sylar dice:

    *Favor no escribir con mayusculas.
    Admin.

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