Mi solicitud es que se realice una indemnización, ya que me siento estafado…

Hans Gonzalez escribio:
Hola mi Nombre es Hans Gonzalez. El día 23 de Diciembre del 2007, realice una
compra en la tienda Falabella Plaza Vespucio, departamento electrohogar. El
producto adquirido fue una camara Handycam Sony DCR-DVD108, mediante la
modalidad de pago tarjeta de la tienda a nombre de Arnoldo González Alvarado
Nº34361xxx, por un monto de :$269.990.- en 10 cuotas, el cual es mi padre. El
problema es el siguiente: al comprar esta camara me explicaron que podía
grabar video como también tomar imágenes fotográficas, para lo cual consulte
si es que necesitaba algo adicional para este efecto, y la promotora de la marca
“SONY” me respondió de que no necesitaba nada mas aparte de los accesorios que
trae la camara por omisión. Al momento de querer tomar imágenes me di cuenta
de que la camara me exige un Memory Stick, para poder realizar la función. El
día 26 de Diciembre me dirijo a la tienda a pedir explicación por lo sucedido
con este articulo,y lamentablemente la respuesta que se me entrega, es que la
promotora omitió la información.

Mi solicitud es que se realice una indemnización, ya que me siento estafado,al
no tener conocimiento pleno del producto antes de adquirirlo,siento que lo mas
importante en ese momento fue realizar la venta sin importar de que la persona
no tenia conocimiento previo de este.Por lo tanto exijo que se haga entrega de
un Memory Stick Sony de 4GB,por el mal rato,la pésima información y una muy
mala atención a sus clientes.Y asi no tener la posibilidad de elección de
otro producto

Comments
3 Responses to “Mi solicitud es que se realice una indemnización, ya que me siento estafado…”
  1. Patricio dice:

    Compre una aspiradora de segunda mano en falabella con un 50% de descuento porque venia del servicio tecnico, la caja venia cerrada esta la compre en 20.000 al llegar a mi casa, mi señora habre l la caja y venia la aspiradora usada ok no hay problema total la compramos de segunda mano, despues habrimos la aspiradora y la bolsa venia llena de tierra sin los tubos y la mangera quebrada en la punta, la tome y me llave a la tienda altiro, las vendedoras me devolvieron la plata, me pidiron disculpas por la demora de la devolución del dinero y quede plop, pedi hablar con el gerente por lo sucesido y este me entrego una nueva que costaba 70.000 asi que me fui con una nueva y mejor sino habria puesto mi reclamo en SAC

  2. Ignacio dice:

    Sr Gonzalez;

    Tipico de parte de los consumidores chileno perdir”indemnizacion” por esto o aquello, lo cual
    es un digno de nuestra incultura comercial.

    Si ud compro libre e informadamente ( asumo que indago)
    no puede ser tan cara de palo en padir la memory gratis..

    Aprenda leer el manal antes de usar su camara.

    Atte

    Ignacio.

  3. Santiago dice:

    Sr Ignacio:
    No se si usted trabaja para Falabella o alguna empresa similar, pero en cualquier caso es sorprendente su falta de empatía respecto al comentario del Sr González.
    Para empezar, le diré que lo de las indemnizaciones no tiene nada que ver con la cultura Chilena, sino con la Norteamericana (cuna del consumo y país líder mundial en demandas de ese tipo).
    De hecho yo soy español residente en Chile desde hace cuatro años y creo que este es un país en el que el consumidor se deja arrollar bastante por las grandes empresas supongo que por falta de información o recursos para asumir una demanda con garantías.
    Si usted leyó bien el mensaje del señor González, se dará cuenta de que, aunque sí que compró el articulo libremente, no fue informado como correspondía por parte de una empleada que probablemente no sabia ni siquiera que tipo de articulo estaba vendiendo.
    En cuanto al tema del manual. Es obvio que no puede leerse antes de comprar el producto. Y si un cliente va a un Mall a comprar una cámara sin tener claro cual, lo mas normal es que se le informe como corresponde.
    Hace 4 años que vivo en este maravilloso país pero aun no salgo de mi asombro cuando soy víctima de los atropellos que cometen las grandes empresas (SAESA, MOVISTAR,DIRECTV,FALABELLA,…) contra los consumidores que pagamos religiosamente nuestras facturas y por las cuales tenemos DERECHO a recibir un servicio en condiciones.

    Atte

    Santiago.

    Y aprenda a escribir que parece que aquí el único inculto es usted.

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