Moto marca shineray modelo diamond II 150cc (nueva). se lo pasa en servicio tecnico

Oscar Astudillo escribio:
hola a todos, me he comprado una moto el 7 de enero de 2008 en motostar (ebuyin
ltda.) una moto marca shineray modelo diamond II 150cc. hasta el momento se ha
pasado mas tiempo en servicio tecnico que otra cosa, la he llevado ni mas mi
menos que 6 veces por fallas para nada menores. el servicio tecnico lo unico
que hace es repararla y no te dan otra solucion. la unica “solucion” que pude
encontrar fue al enviarle un correo a la gerencia de motostar dandole a conocer
mi problema, fue que la unica manera de que me devolvieran el dinero era que me
descontaran todo el uso que le habia dado en un mes a la moto, que son
aproximadamente 2000 km (esta moto la compre nueva) diciendome que la habia
usado mucho y que por eso estaba en el estado que está. ahora la moto está en
servicio tecnico por 7ma vez para que la evaluen de cuando me darán por la moto
en el caso que aceptara. he perdido mucho dinero con estos tipos. lo unico bueno
que he conseguido con ellos es que no me cobren la revision de los 2500 km. No
se que hacer. porque el tipo me dijo, “sigue las instancias legales, yo no
puedo hacer nada mas por ti”. y ahora estoy esperando eso, el problema es que
si hago la denuncia al sernac, capaz que este caballero con lo sinverguenza que
es no pesque ni en bajada y como ellos son los unicos que tienen los repuestos
quizas cuando me descuenten por el uso. tengo que trabajar y la moto para mi es
una herramienta de trabajo. no puedo extenderme mucho con el tema. ya he
contactado a 2 personas mas que tambien tienen problemas con esta misma moto.
la empresa se llama EBUYIN LTDA. RUT: 76.349.xxx-x. HTTP://www.motostar.cl.
ojalá puedan ayudarme.

Atte

Oscar Astudillo U.

Comments
29 Responses to “Moto marca shineray modelo diamond II 150cc (nueva). se lo pasa en servicio tecnico”
  1. Guillermo dice:

    Yo me compre el mismo modelo de moto el dia 08/01/2008.
    tambien me la he pasadoe n el servicio tecnico por pequeñas fallas…
    me gustaria sumarme a algun tipo de accion legal

  2. Oscar dice:

    mi correo es oscar@mantronet.org, comunicate conmigo

  3. Jose dice:

    Muchas gracias por dejar sus testimonios, la verdad pensaba comprarme una SHINERAY en Motostar, pero he oido solo malos comentarios de la marca, el servicio tecnico, de los vendedores, y de todo el servicio de post venta. Definitivamente me voy por otra alternativa

  4. vicho dice:

    yo tanbien compre una moto shineray modelo viper 150cc y cumpli con todas las revisiones que tenian un costo aprox de 30000 fueron 4 o 5 hasta el momento no habia tenido problemas ,hasta ahora cuando la lleve a otro mecanico este loco me dijo que en taller de la marca nunca le habian canbia do el aceite por ejemplo ni bujias por eso comenzo con problemas ahora y se sobre revoluciona y pierde la fuerza.

  5. Guillñermo Merino dice:

    REALICEMOS ACCIONES JUDICIALES POR EL DAÑO QUE ESTA EMPRESA NOS ESTA CAUSANDO
    CONTACTEMOSNOS.

    El estado de Chile, no puede estar permitiendo estas situaciones que ponen en riesgo a muchas personas.

    Con fecha 5 de Noviembre de 2008, compre una moto marca SHINERAY, Modelo ADVENTURE 200 II, En el Local ubicado al interior del Mall Plaza Oeste, empresa de nombre EBUYIN LTDA. Atendido en esa ocasión por el Señor Juan Lange, cancelando por esta compra la suma de $ 90.000 en efectivo y 9 Cheque por un monto. El primer cheque 126.664 y el resto por un valor de 126.667.
    Se me hace entrega de la moto la que cargo en mi camioneta y la traslado hasta mi domicilio. Todo esto con la finalidad de tramitar los respectivos documentos para poder transitar en ella, gastando por este trámite la suma de 73.398 pesos por concepto de inscripción, patente, permiso de circulación y seguro obligatorio. Grande fue mi sorpresa que al salir a probar la moto, después de haber transitado cuatro kilómetros aproximadamente, esta se detuvo. al revisarla me percate que la piola del cuentakilómetros se encontraba fuera de lugar, una perilla que enciende las luces en las mismas condiciones, al intentar hacer partir la moto con el sistema de encendido eléctrico no funciono, no funciono el sistema manual para dar la partida y no funcionaban los cambios. Con fecha 9 del mismo mes, me traslado al local de ventas ingresando la moto para su revisión en el servicio técnico ubicado en calle Arturo Prat 331, lugar que esta empresa tiene para tal efecto.
    El día sábado 15 del presente y después de reiteradas comunicaciones con el señor Juan Lange. Le llamo por teléfono para consultar por la moto y me manifestó que no tenía respuesta, en ese momento le pido anular la venta y como respuesta me manifesté que no podía hacer absolutamente nada por mí y que las oficinas se encontraban ubicadas en Calle Prat 331 y como era las 12:30 horas día sábado ellos atendían hasta las 14:00 horas. Me dirijo rápidamente a lo recomendado por don Juan Lange y gran fue mi sorpresa. Fui atendido por una persona que dijo trabajar allí y al solicitarle me contactara con algún ejecutivo para explicarle el problema que me aquejaba, este me manifestó que yo, tenia que enviar un correo electrónico pidiendo una entrevista con el encargado y que este me daría una audiencia para atenderme y que no atiende a publico si no es por este medio.
    En consecuencia yo hoy día y con todo el mal rato que e pasado, me encuentro en trámite de anular la venta de la moto.

    Agradecido por esta oportunidad

    Guillermo Merino
    gmomerino@yahoo.com

  6. Luis Godoy dice:

    Son unos care RRRRRR

  7. Jorge dice:

    Estimad@s
    Yo me compre la Terminator 200 en abril del 2007. Bueno, al igual que ustedes, un monton de problemas, especialmente de los pernos y tornillos, se soltaban y salian, tube, o mejor dicho, tengo que estar pendiente de estar siempre chequeando, y problemas de luces, pero tal vez por el valor de estas motos, esta bien que eso pase.
    El problema MAYOR de esto, es que el servicio técnico, que está en Arturo Prat a 3 cuadras de la alameda, es por decir lo menos, “PESIMO”, cuando yo me compre la moto, estos tipos recien iniciaban con ese servicio técnico, bueno creo que ellos tambien iniciaban en el mundo de la mecanica y electricidad de motos. Asta el dia de hoy sufro concecuencias por culpa de ese servicio.
    Me sumo a cualquier acción que se realice por la ineficacia de estos tipos en el servicio post venta sobretodo.
    Jorge…

  8. Saludos a todo el mundo a los enojados (con justa razon) y los que hemos pasado por gratos y pequeños malos momentos

    soy el 4to dueño de una moto marca SHINERAY modelo Advernture 200II

    La verdad es que la compre al 3er dueño en 400.000.- (Cuatrocientos mil pesos) el dia 30/05/2008 y mayor mente no ha tenido “tantos “problemas como los de ustedes

    cuando la tome esta moto el 1er dia corte cadena…
    despues pasaron 5 dias y el motor de partida se tranco…
    lo cual tuve que comprar un repuesto que costo 50.000 y magneto y engranaje de partida, y ahora con todas las manteciones que he tenido que hacer ya que gracias a mis conocimientos casi de experiencia sobre mecanica le hago las manteciones que corresponden y la moto no ha tenido ningun problema aproximadamente desde julio a la fecha

    comprando asi

    -cadena reforzada paso 428-h
    -aceite Maxima 20-50w mineral cada 3 meses
    -bujia cada 5
    -engrazando las amortiguaciones del monoshot (amortiguador trasero) ya que la ocupo para correr MotoCross y ademas todos los dias para movilizarme

    no estoy poniendo la “chapa” a la marka pero sabiendo un poco de mantencion lo malo se vuelve mas o menos

    estamos claro que el servicio tecnico es com la mier…DA!! por que en una de las tantas que me he caido en moto haciendo “MotoCross” quebre la pata para hecharla andar (pata de partida) y llevo 2 meses esperando para que la tengan en stoc y aun llamando lunes 22 de diciembre me dicen que llame en 2 semanas mas

    asi que cuiden sus motos y cuidence ustedes que es lo primordial saludos a todos los motoqueros

    de parte de yo EL MAKINA Vregion

  9. Javier dice:

    Gracias por sus experiencias, yo estaba con la idea de comprarme una shineray terminator 200, pero leyendo este foro, nica la compro…

    Espero que les vaya bien con el tramite para anular sus ventar y que este tipo de gente sea sansionada por engañar a la gente, we…. sinverguenzas

  10. JERSON dice:

    HOLA SOY DE GUATEMALA AQUI EL SERVICIO ES MUY BUENO TIENE EL RESPALDO DE HONDA PERO QUE ME ACONSEJAN QUIERO COMPRARME UN YG 200-9 SERA UNA BUENA DESICION O ME PUEDE DEJAR MAS POBRE…

    JERSON – GUATEMALA

  11. RODRIGO MORALES dice:

    yo tengo el mismo problema, me compre la moto afines de diciembre 2008 y a mediados de enero se revento el neumatico trasero estando en marcha el cual provoco 1 accidente de graves consecuencia por esto se mando al servicio tecnico y despues de 2 meses se me aviso k estaba lista y se habia remplasado todas las piezas dañadas lo cual no fue asi, y dejandola de nuevo en el taller .
    yo estoy siendo asesorado por el sernac .
    ENTONCES LE PIDO A TODOS LOS QUE HAN TENIDO Y TIENEN PROBLEMAS CON LAS MOTOS SHINERAY SE ASESOREN CON EL SERNAC PARA QUE NO SIGAN ABUSANDO DE NUESTROS DERECHOS DE CONSUMIDORES POR QUE ESTAMOS PAGANDO, PLATA QUE EMOS PERDIDO Y TIEMPO SIN GOZAR DEL PRODUCTO.

  12. Gonzalo dice:

    Hola, concuerdo con el comentario de Oscar Astudillo enviado el 20 de febrero. Si quieres una marca scooter que te de confianza y buen servicio post-venta la respuesta es Honda-Yamaha-Susuki. Y de las asiáticas SYM y KIMCO. Ahora, tuve suerte, porque en un comienzo, sin tener experiencia, compré una Scooter VENTO 150cc. modelo Li. He recorrido casi 8.000 km. He ido a Olmué (por cuesta La Dormida), Algarrobo y Laguna de Aculeo. Ningún problema. Eso si me preocupo de la mantención rigurosamente. Me parece que Vento ya no se vende más. Presuntamente fallas administrativas hicieron que este diler quebrara. Conclusión, conocido los comentarios en relación a MOTOSTAR y el trato que se le ha dado a cada uno de los clientes afectados, POR NINGUN MOTIVO COMPREN EN MOTOSTAR. Es más, prevengan a otras personas de la desilusión que se llevarán. No se dejen engañar por lo atractivo de su web. Recuerden, la página web fue diseñada especialmente para atrapar a los incautos o ingenuos.

  13. Marco dice:

    Hola amigos. Al igual que muchos de ustedes pensaba comprarme una SHINERAY Terminator 200, pero gracias a sus comentarios me salve de meterme en un gran problema.
    Por otra parte, me han dicho que la marca GUOWEI ha salido bastante buena y que no ha presentado problemas, lo cual me a llevado fuertemente a pensar en comprarme una choopera GUOWEI de 150cc. Espero sus comentarios.

    Marco, Santiago
    classic_rock666@hotmail.com

  14. Gonzalo dice:

    Hola en que va todo, me compre la shineray diamond I la cual devolvi a las 21 dias de la compra y me la cambiaron por la diamond II mala como la primera, nunca funiono la partida electrica, la bateria no duraba mas de 2 semanas, el tablero se le cayo de la nada y la bateria se cayo al desfondarse el piso en donde se aloja esta, el servicio tecnico como el pi…, todos cuenteros, el mauricio un mentiroso de mier….. y todos unos ladrones, como pdriamos cagar…. a estos estafadores?

  15. wilmer dice:

    la garantia de una moto cuando termina a los 12000KM o 12 Meses

    si esta en garantia la moto y el motor presenta fallas la cubre un 100% o no

    Ha mi moto tiene 10 meses y de recorrido 6400

  16. elvis dice:

    yo tengo la T 200, la verdad tambiem tuve el problema de los pernos, de las luces que se quemaban, problemas varios,pero nunca me a dejado tirado, al contrario siempre me a aperrado. Jamas la he llevado al servicio tecnico de la marca (yo vivo en quillota) la verdad me parecieron bien chantas los mecanicos, sera por eso que ya bastante tiempo no me falla. consejo para todo quien compra una moto china , barata y economica. sean ud quienes se den el tiempo de cambiar todo los pernos,engrasarla toda de nuevo, si se le queman las luces es porque tienen desoldado el rectificador de corriente (ubicado bajo el estanque) y vibra mucho. lo bueno que tiene la t 200 es q nunca jamas me a fallado el motor y eso lo valoro. si quieren algun manual de macanica de moto escribanme al correo

  17. elvis dice:

    sorry el correo es aoki13@hotmail.com

  18. Fabian dice:

    Hola:
    Por ningun motivo compren en motostar. Yo tengo una terminator 200 tirada en el patio de mi casa. La compre en Agosto del 2007 y al igual que una persona que escribio antes que yo, me la lleva a la casa en una camioneta y cuando la probé en mi casa no encendio.
    La lleve a servicio tecnico, me atendieron pesimo, no me explicaron lo que le hicieron, se demoraron 3 semanas en entregarmela y cuando me la entergaron el estanque estaba vacio (cuando la deje estaba lleno). No me respondieron por el estanque vacio.
    Duro una semana sin apagarse, pero con otras fallas. cuando fallo nuevamente la volvi a llevar, me volvieron a robar la bencina y aunque estaba registrado el nivel de combustible en el papel, no respondieron.
    la moto me la entregaron con fallas que no tenia y fallo varias veces mas.
    Demande asesorado por el sernac, pero ellos no me advirtieron que aunque el fiscal lo pone el estado, igual hay que cancelar algunos gasto en el proceso. No tenia la plata, porque la moto me la compre para trabajar con un prestamo bancario y en este momento apenas me alcanza para pagar las cuotas. asi que tuve que dejar la causa botada.
    En resumidas, reitero :
    No compren en motostar, son una banda de mafiosos.

  19. pedro dice:

    Y o me compre una shineray viper 150 en motostar y me he pasado las ultimas 3 semanas en el taller, sin poder usarla la moto apenas tiene 1 mes comprada, o sea que solo anduve 10 dias…en la empresa MOTOSTAR no me dan respuesta son unos delincuentes…espero que nadie mas caiga en la trampa de esos tipos que lucran con gente trabajadora y honesta que solo quiere mejorar.

  20. paulito dice:

    hola soy d ecuador les puedo dcir q compré el modelo motoneta xty150 en el 2007 bueno tuve problemas normales como son lo d las luces y encendido eléctrico bueno y no fue hasta este año en el q tuve serios problemas con/lo del eje de arranque y demás pero gracias a Dios un hombre apasionado por la mecánica de motos me prouso vendersela y sin dudar lo hice pero s la disfrute al máximo pero me solidarizo con ustedes amigos de chile …..!

  21. jorge dice:

    hola, soy de uruguay compre hace 2 meses una shineray ky 125 0 km. problemas de todo tipo tornillos que se aflojan, bujia china la cambio por japan se barrio la rosca al sacarla, el caño de escape esta echo en los extremos del silenciador con remaches se cortan con la vibracion(tuve que ponerle tornillos…etc… en 2 meses de uso. tengo 800 km echos. la garantia en uruguay es solo para el motor. a parte la camara de la rueda trasera se corto por dentro tuve que pagar unos 20 dolares la reparacion. es economica los repuestos baratos, el resto un desastre. como todo lo chino. el costo de compra u$s 850. saludos de punta del este URUGUAY

  22. PATRICIA dice:

    Hola soy de Santiago y de verdad si estan pensando en comprar una moto en Motostar NO LO HAGAN !!! Son unos estafadores !!
    Las motos son pencas malas chinas con pesimo motor
    plasticos de mala calidad mal terminadas , resulta que yo compre una Spider Shineray en Julio del 2008 y La he tendo mas parada que buena la lleve dos veces al servicio tecnico de ellos y no la lleve mas porque despues que me la arreglaron la segunda ves quedo peor aparte del palo que te cobran por arreglarla el Mecanico te miente en el tiempo de espera y llamas para preguntar cuando te la tienen y ni luces de alguien que te conteste el teléfono. Mi moto tiene 6.000 km (que es lo que la he podido usar en menos de dos años ) estoy indignada
    OJALA TODOS LOS QUE VEAN ESTA PAGINA SE DEN CUENTA DEL GRAN FRAUDE DE MOTOSTAR .

    No compren elijan marcas conocidas con garantias

    no mulas

    NO Motostar .

  23. Claudio Carrera dice:

    Estos tipos tienen más grupo que banco de Sangre, yo habia c errado un negocio por una moto virago, pero me tramiotaron porque según ellos tenia una mora, que fue aclarada y GRACIAS a dios no hice trato, aunque para recuperar la reserva 150.000 pesos todavia me tienen tramitando (un mes) pereo averigue quienes son y tienen “N” problemas comerciales y de falta de seriedad, se hacen los japones de calle lira, pero hasta un Suchi es más legitimo que ellos, averiguando me compre la moto SS de Keeway, es lamisma, pero como me dice el vendedor de Gildemaister el respaldo es lo que venden, no “servicios truchos” que ofrecen estos rifleros, por eso AVERIGUEN y no compren la posta que venden a primera vista…tal vez Gildemaister sea una alternativa, más que por las maquinas que son buenas igual, por el profersionalismo y respaldo, traten de pedir unja explicación en Motostar, a ver como les va, el Jefe de Lira no atiende publico muy ocupado, (piojos resucitados no más)

  24. Augusto Renjifo dice:

    Bueno amigos, llegué a este sitio buscando referenicas tecnicas de la Shineray ETX YG200 PANTHER me ha salido muy buenaexceptuando el caucho de las llantas algo blandopero lo cierto es queno he conseguido nada respecto a esta motocicleta pues cuando me la vendieron en marzo del 2009 me costo $3.800.000 pesos colombianos que es barata por que las de este tipo y cilindraje estan por el orden de los $6.000.000 todo esto porque la importacion estaba viciada y ls organismos de aduana tenian retenidas dichas motos entonces se vendieron en el 2009 pero eran modelo 2008 y que por esa razon no tenian catalogos o fichas tecnicas. Si alguien sabe algo sobre esta referencia favor escribir mi correo augustorenjifo@hotmail.com
    Gracias.

  25. Nicole dice:

    Uf!!!! nosotros le regalamos a mi hijo una Shineray para la pascua del 2007, y se la pasó con problemas electricos en diferentes talleres, sin nunca encontrar solución. A penas tiene uso y esta en el garage guardada, no sé para qué! como ,no hay ninguna insttitución que regule la calidad de los productos que ingresan a Chile, asi cualquiera pu8ede estafar, porque la verad es que es una estafa. Si alguien conoce un buen servicio técnico por favor avisar.

  26. ivan dice:

    hola nesecito repuesto o alguien arregle mi moto y ke no cobre tan caro el año ke paso me chocaron la moto y se rompio el frente y donde uno pone los pies
    modelo shark 150 aber si tienen un dato weno me abisan gracias

  27. ivan dice:

    seme olvidaba donde me pueden ubicar face para ke me avisen xiko ivan o mi celu 81219868

  28. Ron dice:

    Eso les pasa por querer tener 1 moto del año
    lejos la mejor opcion es una moto mas antigua pero de marca
    no un juguete chino.

    persona que conozco con moto china tiene problemas
    no como mi fiel vfr 400 pro arm nv24 del 91.

    como consejo unanse y hagan demanda colectiva
    sale mas rapido que de uno en uno.

    espero tengan suerte.

  29. PATTY dice:

    Hola yo tb cai en la trampa de estos abusadores compre en Julio del 2007 una spider 150 cc
    definituivamanete HORRIBLE- MALA PESIMA !!

    S e me ha cortado la correa de transmision 3 veces en 2 años , la luz alta unas 4 veces , pernos sueltos asiento descentrado , Tambien se corto la piola del acelerador , todo mal !!

    NO GASTEN SUS AHORROS EN UNA DE ESTAS MOTOS SON ASQUEROSAS CONOZCO MAS GENTE CON EL MISMO PROBLEMA MI MOTO NO TIENE MAS DE 6.000 KILOMETROS EN 3 AÑOS apenas la he podido Ocupar.
    LA LLEVE UNA VEZ A LA MANTENCION DE ESTOS CHANTAS PORQUE TE PEGAN EL MEDIO PALO Y QUIEREN QUE VALLAS A MANTENCION CADA 500 KILOMETROS AHI ESTA EL NEGOCIO ALS MOTOS SON BARTAS PERO COMO GASTAS TANTAS VECES EN REVISION EN SUS TALLERES AL FINAL TE GASTAS UN DINERAL QUE PERFECTAMENTE PUEDES DAR DE PIE PARA UN AUTO.

    Como consejo si quieren andar movilizados Comprense un autito , aunque sea Usado , son mas seguros y cualquier mecanico lo arregla.

    Ese es el otro problema de las motos

    SERVICIO TECNICO CARO Y MALO DECENAS DE MECANICOS CHANTAS Y CAREROS

    Y SEGURO OBLIGATORIO CARISIMO TODO MAL NO COMPREN MOTOS Y MENOS SHINERAY !!

Comentar