Perdimos el vuelo y el equipaje por culpa de LAN Chile

Santos Prieto escribió:

Quisiéramos hacer pública nuestra urgente preocupación y molestia con la línea aérea Lan Chile .
Durante semanas planificamos nuestro viaje de negocios a Bogotá, Colombia y decidimos volar con LAN por su prestigio, calidad y servicio. Nuestro vuelo LAN 530 salía el día 15 de septiembre de 2010 a las 20:30 horas, con destino a Lima, Perú y conexión para nuestro destino final Bogotá, Colombia. Emitimos las tarjetas de embarque vía internet y nos presentamos en el aeropuerto a las 18:45 horas. La fila para llegar al counter era interminable y el ambiente un caos, pues el personal de LAN nunca organizó ni informó a los pasajeros para que el proceso fuera más eficiente. Alrededor de 40 minutos más tarde, cuando estábamos por llegar al counter, uno de los tres empleados de LAN que rondaban la fila nos preguntó adónde viajábamos y dijimos a Bogotá, a lo cual él respondió “ese vuelo está con retraso de 2 horas”… Esto complicó tremendamente nuestro viaje, pues producto de este retraso perdíamos nuestra conexión en Lima.
Estuvimos con el personal del counter alrededor de 45 minutos y finalmente nos chequeamos, entregamos el equipaje y nuestro vuelo saldría nominalmente a las 21:50 horas de Santiago y en Lima esperaríamos 3 horas para embarcarnos hacia Bogotá en AVIANCA. Personal de LAN tampoco tuvo claro la hora de salida exacta de este vuelo que se volvió a retrasar….otra vez.
Estando en espera en el salón Pacific, para poder cenar, puesto que el vale que LAN nos otorgó era sólo por un tentempié, estuvimos al pendiente para escuchar el llamado y ver en la pantalla informativa, la confirmación de horario de salida de nuestro vuelo y poder embarcarnos. Pasó el tiempo y nos causó preocupación no haber recibido información, ni de LAN ni del Aeropuerto del estado de nuestro vuelo, de modo que nos dirigimos hacia la puerta de embarque N°17A donde se nos informó que el vuelo se había cerrado y NO podían dejarnos subir al avión. Consecuencia: perdimos el vuelo.
Si bien es cierto, todo esto nos acarreó una serie de problemas que explicaremos en detalle más adelante, lo que aún NO podemos entender es cuál es el procedimiento con respecto a la SEGURIDAD de los pasajeros que tiene LAN si fue capaz de chequear a 2 pasajeros, cargar equipaje en el avión de estos 2 pasajeros y luego despegar SIN los 2 pasajeros sin la más mínima preocupación. Perfectamente el equipaje sin dueño que voló en ese avión pudo haber contenido explosivos y LAN nunca presentó ningún interés por el problemas y después de mucho alegar nos solucionaron el problema, pero con las maletas en vuelo, y confirmándonos que a nuestra llegada a Colombia estarían en el aeropuerto.
Que por su puesto no sucedió, provocándonos un problema mayor debido a que todo nuestra material de trabajo estaba en las valijas y estuvimos en Bogotá dos días sin nuestro equipaje, ni material de trabajo , con un manejo de la situación de los funcionarios de LAN Colombia, pésimo e inconcebible. Estamos demasiado desilusionados con el trato y el funcionamiento de la línea aérea y no hemos tendido hasta el día de hoy ninguna respuesta pese a que hicimos todos los reclamos siguiendo el protocolo que la línea tiene.
Para, terminar una amiga viajó ante de ayer en el mismo vuelo, con la misma combinación y le sucedió exactamente lo mismo. Encuentro que el estándar y el prestigio de LAN cada vez van decreciendo más.

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