Problema con Kia Motors

Al realizar la adquisición de un Kia Morning en la concesionaria Kia de Movicenter y el auto ser entregado con un servicio pésimo, ya que se entrego el auto sucio, con los papeles en una bolsa plástica y el vendedor nos hizo esperar casi 2 horas (Sergio Herrera G.), solo era el comienzo de la compra en una empresa irresponsable y poco seria.

Al primer mes comenzó a encenderse la luz que indicaba calentamiento de motor, por lo cual se llevo al serv. Tecnico de Movicenter, donde fue recibido y chequeado, el auto se entrego el mismo día, indicando que la falla era menor y no volvería a suceder. Confiado del correcto trabajo realizado y de la seriedad de la reparación se retiro el vehiculo. Pero cual es la sorpresa que al siguiente mes se enciende la luz de calentamiento de motor, se junta con la falla del centralizado, falla la alarma, se cae un plástico que protege el limpia parabrisa trasero y el intermitente no se devuelve automáticamente al doblar. Se realiza el contacto con el vendedor y el jefe de local de Kia Movicenter, cuyos funcionarios se desvinculados inmediatamente del problema, aduciendo que “ellos solo venden el producto y si este falla ellos no pueden hacer nada”, con esa burda respuesta me decidí a llevarlo a serv, tecnico central en Santa Rosa (inminentemente ya no confiaba en el Servicio de Movicenter) y exigir el cambio del vehiculo, cual es mi sorpresa al ver que no se registra la reparación anterior ya que los funcionario del serv, tecnico de Movicenter, se olvidaron de ingresarlo al sistema. Ahora el vehiculo se encuentra una semana en el taller y la respuesta es que tiene quemado el termostato, las empaquetaduras de un cilindro están malas, por lo cual se deben desarmar para reemplazarlas. Como Empresa se niegan a reemplazar el vehiculo y no hay radien que se haga responsable de esto, el área de servicio se desvincula del área comercial y el área comercia se desvincula de la de servicio.

En esto momento yo me niego a recibir este vehiculo de tan pésima calidad, la única solución que me entregan es recibir el mismo vehiculo con las reparaciones realizar y confiar que no volverá a fallar.

Al comprar en Kia Motor y recibir un producto con un servicio pésimo y una calidad mas que dudable es el peor negocio que pude realizar, me ha dado muchos problemas y malos ratos por lo cual solicito a Kia Motors que se responsabilicen de sus productos, ya que al adquirir un auto nuevo, yo en lo particular y creo representar a muchos, no quiero un producto reparado y de tan mala calidad.

Endry Jara G.

Comments
212 Responses to “Problema con Kia Motors”
  1. fernando dice:

    La verdad que esto de los autos y su calidad es muy variable depende de la partida y como hallan sido fabricados sus componentes, a veces se hacen a traves de convenios entre fabricantes y países y alli puede quedar el desastre,…la gente tienede a dudar de marcas nuevas pero gran parte de la linea hyundai de autos y camiones es excelente y se paga muy bien la duración, lo que ha estado decayendo es la industria americana en sus intentos por mantener los mercados han aparecido modelos horribles de malos y poco practicos (caros, gastadores, paneros) tal es asi que los vehiculos mas prestigiosos evaluados en EEUU son marcas japonesas y europeas y pocas americanas..acá en Chile lo malo es que la muchos de los concesionarios(no todos) son chantas y sinverguenzas..a veces es mejor tener un buen mecánico familiar de confianza que te muestre enseguida si hay pana o no y donde.y..te muestre como quedo el trabajo, etc. los concesionarios te ocultan cosas, te alegan o te sacan piezas los operarios del taller o te amarran con “nuevas revisiones”…

  2. Rafael dice:

    Saludos hermanos, me parecen muy interesantes sus comentarios bueno les cuento aqui en Honduras pasa un problema similar con la marca KIA sobre algunos modelos comprados en la concesonaria de KIA en mi pais, unos amigos que saben mucho de la materia me comentaron que los modelos de automoviles enviados a Latinoamerica son de inferior calidad (no es que sean malos a eso sumemosle los malos concesionarios que solo piensan en dinero, por eso son mas baratos) en comparación a los que llegan a USA por la exigencia de ese pais en cuestiones de calidad y seguridad algo logico ya que en Latinoamerica lamentablemente el concepto calidad va ligado al precio, por eso en mi pais se venden mas los HYUNDAI – KIA de segunda mano versión estadounidense.

  3. marco dice:

    gracias taba pensando en comprarme un kia . por l economico , lo atractivo de sus modelos pero con estos antecedentes creo que lo voy a pensar dos veces..

  4. omar dice:

    bueno en mi caso es que tengo unkia rio 2010 y tengo recien cumplidos 8 meses de uso y tiene un sonido interior del carro no se si es rodaje de las ruedas o de la caja heido al frenero y me dice q no es de la rueda fui a alinemiento me dijo que probablemente sea de la caja que ahora he manda do una carta notarial a la empresa por que se hacen alos locos y no me kieres revisar el carro es muy mala la atension y los carros por que he preguntado a muchos conductores y me dicen que en 3 años ya estan cambiando las suspenciones y la carroceria es mala ya no es el sedan de antes el de ahora es lata de atun que para las carreteras del peru se desarman esos carros. son malos de escartable nunca va igualar alos toyota que es mucho mas resistente se los recomiendo por que tengo un toyota corolla del 1999 esta con motor reparado tiene sus mantenimiento al dia y no me falla nadita es un buen carro .

  5. Francisco Abarca dice:

    Yo tengo un Kia Rio II 2004 1.3 con mas de 200.000 kilometros y no tiene ningun problema. el motor parejito, sin perdidas de aceite ni ruidos. esta impeke. tambien tuve un spark 2007 lo vendi con 50.000 y nunca me fallo.

  6. cristian dice:

    Hola a todos, quiero contarles que he leido muchos de los comentarios aqui expuestos y me sorprende un poco,creo que al tener una mala experiencia con el auto exageramos un poco. Debo decir que soy taxista y compre un cerato año 2008 me lo entregaron en noviembre del 2007 y a la fecha tengo rrecorrido 212000klm. y lo mas grande que he cambiado son un par de rodamientos de maza y embriague,el resto son bujias,filtros,neumaticos y nada mas,le he dado duro a mi taxi y me ha respondido 110 por ciento,es mas no lo lleve nunca a las mantenciones de garantia y no me ha dado problemas, incluida unas vacaciones al sur con tres pasajeros y lleno de equipo de camping en total 3400 km y nada, asi que los Kia son lo mejor y este es mi segundo Kia La historia del primero la dejo para otra ocasion, Saludos…

  7. mario dice:

    como estan e leidocada uno de sus comentarios y creo que ninguno a tenidos tantos problemas como yo. tengo una kia carnival año 2001 ya hace 5 años de los cuales 3 ha estado en pana le he cambiado 3 veces valvulas,devido a la mala calidad de sus partes se torcieron las dos culatas una tuvo reparacion la otra tuve que comprarla , luego de eso tuve que comprar el sensor de posicion hasta aqui ya he gastado aprox. $ 1.200.000 en puros repuestos ahora despues de pensar que ya saldria del problema no me alcanzo a durar 3 horas y se detuvo sola revisamos con el mecanico y la bomba de aceite estaba mala. se tranco el motor ahora tengo que cambiar metales y anillos ademas de la bomba que para variar no tiene alternativa y original no la encuentro.
    mi consejo es que por nada del mundo compren una kia ya que sus partes son de materiales reciclados y de muy mala calidad aproposito hable con indumotora pero no me dieron ninguna respuesta son unos caradura

  8. juan dice:

    Es verdad la marca kia es lo mejor tengo un avella del 98 y solo he tenido problema del alternador que arreglandolo sale como 12 lucas mas algunos detalles de luz que cuestan $100 en general muy economico y muy carne de perro es decir uno de los mejores autos que han existido y muy barato en repuestos para empezar con un auto usado les recomiendo un kia avella 1.5 gli no se arrepentiran si me preguntan por uno nuevo… mmmm eso no lo se aun ya que es mi primer autos…. saludos a todos los que tienen un avella

  9. Lady dice:

    Hola
    Tengo un kia rio jb 2006, lo compre 0 km, es un excelente vehiculo, jamas me ha dado un problema tiene 119000 kilometros y le he hecho lo mismo arreglos que cristian, cambio de neumaticos, aceite, filtros, correa de distribucion… Nada compliacdo, estoy muy feliz con mi auto, los repuestos no son caros, la mecanica no es compleja, es economico, me encanta mi auto, y ha pasado todas las revisiones tecnicas sin problemas!!!
    Mi marido tiene un renault megane 2 sedan mas nuevo que el mio y le ha dado muchos problemas y no considero que renault sea una mala marca.
    Que pena que hayan personas que hayan tenido problemas con la marca, solo deben exigir sus derechos. Para mi kia es una excelente marca y por algo el diseñador de audi se cambio de marca, no creo que se desprestigie cambiandose a una mala marca como KIA…

  10. jorge dice:

    me pueden decir si el kia spectra tiene bomba de aceite dentro del motor

  11. jorge dice:

    el kia spectra es del año 2002, quiero saber si tiene bomba de aceite en el motor

  12. Juan Bernal dice:

    Increible historia, vehículo KIA SOUL modelo 2011 con 5 meses de uso

    El 28 de diciembre de 2011 observe que el vehículo presentaba dificultad al realizar el cambio de tercera en marcha, lo lleve al concesionario DISTRIKIA en Medellín Colombia y le hicieron una prueba de ruta subiendo a la vía Las palmas, más o menos 12 km. y determinaron que debía llevarlo nuevamente para realizar una reparación de la caja de cambios, pero se me dijo que no tenía que ser de forma inmediata, frente a esto, y por ser un poco conocedor de la materia en vista de que no estuve de acuerdo con que la caja fuera tocada, solicite el concepto de mi mecánico de confianza, quién por demás es experto en la marca KIA, y, confirmó mi inconformidad; me dirigí al jefe de taller Señor MAURICIO CANO y le solicité el cambio de la caja por una nueva pero el insistió que la KIA no la cambiaba sino que la reparaba, aun esperanzado hablé con la señora MÓNICA URIBE, su superior, quien no accedió al solicitado cambio, ni a la petición del préstamo de vehículo de remplazo durante la reparación, pero se comprometió a pasar por escrito una certificación sobre la intervención de la caja por parte de la KIA, que ellos se hacían responsables por posibles fugas o daños posteriores y que máximo en cuatro días me entregarían de nuevo el vehículo reparado, lo que tuve que aceptar inconforme, no sin preguntar sobre el tiempo de la garantía de los repuestos que iban a cambiar y la respuesta fue que estos conservaban la del vehículo, a pesar de que ya había corrido 6 meses de esta, así mismo solicité al jefe de taller, que teniendo en cuenta la necesidad de un transporte, que mis tres hijas se encontraban de vacaciones y que vivo en las afueras de la ciudad en zona rural, hiciera una lista de posibles repuestos para saber si los tenía disponibles, y que en caso negativo los solicitara previamente, en aras de ahorrar tiempo, me contestó que él no podía saber que se iba a encontrar en la caja hasta que no la abriera y que no era posible solicitar repuestos si no estaba seguro de que los fuera a usar debido a que en el almacén no podía haber sino hasta un tope.

    El día 02 de enero fue llevado el carro a las 7:30 horas al taller para la reparación, para el siguiente día, nadie de la compañía se comunicó dar informe del carro, el día 4 de enero a las a las 16:00 horas solicité información al señor MAURICIO CANO quién me dijo que el piñón que le habían enviado de Bogotá no era el adecuado (diferente número de dientes) que debía esperar por lo menos 5 días más para que el carro pudiera ser reparado y entregado, en vista de esto solicite el préstamo de un vehículo en remplazo nuevamente y me indico que la KIA no lo hacía este tipo de concesiones.
    Procedí a comunicarme con servicio al cliente en la ciudad de Bogotá y hable con la señora ROCIO ACOSTA le relate lo ocurrido y le exprese que si era necesario dirigirme a la Asociación de Consumidores o sacar un aviso en la prensa haciéndole mala propaganda al SOUL, me dijo que se pondría en contacto con el concesionario en Medellín y me devolvería la llamada, pasados 30 minutos me llamo el Señor MAURICIO CANO y me dijo amablemente, que me tenía buenas noticias, que podía recoger un vehículo de reemplazo al día siguiente a las 10:00 horas, apremiado por la necesidad de transporte volvía a acudir a MÓNICA URIBE quién accedió a entregar el vehículo ese mismo día.

    En enero 10, llamaron en las horas de la tarde para indicar que el vehículo estaba listo, el 11 de enero a las 07:00 horas fue entregado, pero sorpresa, el indicador del sistema de control de emisión (MIL) se encontraba encendido, además de que no me fue entregada la certificación que solicité sobre la apertura y reparación de la caja.
    Inmediatamente, se avisó al jefe de taller sobre el asunto, me dieron cita para que nuevamente llevara el vehículo al concesionario el día sábado 14 de enero, estuve allí entre las 10:00 am y las 14:00 horas le hicieron una nueva prueba de ruta, luego lo revisaron y lo resetearon, en la siguiente prueba de ruta encendió de nuevo, me indicaron que debía dejarlo 2 días para que realizarle una prueba más a fondo, el día 17 de enero entro de nuevo al taller de servicio, en vista que no me prestaban un vehículo en reemplazo tuve que recogerlo ese día a las 17:30 horas, pero solicité que me certificaran que no me responsabilizarían si el carro como consecuencia del estado actual llegaba a fallar, por lo que me indicaron que el problema radicaba en el computador, que no había problema y que ya lo habían solicitado el mismo a DISTRIKIA en Bogotá, que debía llevar de nuevo el carro el día sábado para el cambio de éste, llame a confirmar si había llegado el repuesto el día viernes 20 de enero y el señor MAURICIO CANO dijo que al finalizar la tarde estaría el repuesto, en vista de los constantes incumplimientos de la compañía, llamé el día sábado 21 a las 9:00 para confirmar la cita y saber si el repuesto estaba disponible pero este no había llegado, no me avisaron tampoco, cosa que ya no me pareció rara.

    Aún más, después de reparada la caja de cambios observé que faltara uno de los guardapolvos de la rótula (tijera) lado derecho, lo que me hizo pensar y dudar: ¿Qué garantía y confianza puedo tener, si a simple vista se observan elementos faltantes, cómo habrá sido el manejo que le hayan dado a la caja y todas sus partes?

    Luego de haber desmontado los ejes, la caja, y desarmado la suspensión, como procedimiento indispensable para la reparación en comento, le solicité al señor MAURICIO CANO, una alineación de dirección, me respondió que no era necesario porque no habían tocado la barra estabilizadora ni los brazos de la dirección.

    Con base en lo anterior solicite por medio de La Asociación de Consumidores en Colombia, el cambio del vehículo a la Consecionaria KIA y la respuesta recibida por parte de la Jefe Administrativa Mónica Uribe fue que yo firme que estaba de acuerdo con las reparaciones realizadas al carro. Irrespetuosa e irresponsable, como es posible que una Empresa tan reconicida mundialmente tenga personal tan carente de respeto y que hagan lo que les venga en gana con los cientes, sin importar el desprestigio.

    Cordialmente,

    Juan D. Bernal
    Medellín – Colombia

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