Problema con Telefonica, Pago y Corte de Servicios

Solange escribio:
Buenos dias
Telefonica a la hora de ofrecer servicios es insuperable pero a la hora de
solucionar errores de esta compañia es indeseable.
Paso a detallar la siguiente situación: mi fecha de pago de cuenta telefonica
es el 11 de abril del presente, bueno no se
pago en esa fecha y el servicio telefónico fue cortado, luego el 18 de abril
en la mañana fue cancelado via telefono con conciliación del bancoestado y
chequera electronica por un monto de 37899 cuyo codigo de transacción fue
17753 xxx y todo iba bien hasta ahi , fueron pasando las horas y generalmente
el servicio se repone en no menos de 2 horas por esta modalidad de pago ya que
es más rapido la vuelta a la normalidad de estos . Entonces comenzó la
pesadilla Se llamo al 107 y se les comunico esta situación y el servico se
repuso por 2 dias . luego amnecio cortado de nuevo Y MÁS ENCIMA LA INTERNET
TAMBIEN , llamamos nuevamente y se nos dijo que todavia esta con deuda , que
indicaramos cuando pagamos , codigos y una serie de cosas , hemos reclamados
varias veces y aun sigue cortada la internet a ratos la dan , pero lo mas
desagradable de esto que por más que uno haya dicho los codigos de
transacciones de pago siga figurando la deuda.
Ojala que el proximo mes capaz aparecera saldo anterior algo que se pago el 18
de abril
ya que por mi enfermedad insuficiencia renal cronica ocupo mucho el servicio ,
la indignación es que tu no pagas y te castigan y si pagas tambien,
solo me queda preguntar ¿Hasta Cuando?
Atte. Solange Morales Pereira

62154xx

Reclamo Contra: telefonica

Comments
2 Responses to “Problema con Telefonica, Pago y Corte de Servicios”
  1. maricela garate vergara dice:

    COBRO INDEBIDO

    Me dirijo para expresar la molestia que me aqueja. El 06/12/2008, di término a mi contrato con TELEFONICA (Cía. De Telecomunicaciones Chile S.A.), por concepto de telefonía, TV., cable e Internet. Luego, el 02/01/2009, entregué personalmente el aparato telefónico arrendado; los decodificadores con sus respectivos controles remotos y el equipo modem para internet, no entregando la antena por no tener los medios necesarios para retirarla desde el techo.

    Se canceló el 27/12/2008, la boleta número 339573111, correspondiente al período de facturación “13/11/2008 al 12/DIC/2008”, entendiendo que si el servicio me fue cortado el día 07/12/2008, el proceso anterior estaría total y en exceso cancelado.

    No obstante, no dejó de sorprenderme que la dama de atención de clientes, señaló que no podía terminar el contrato por cuanto tenía otro con una empresa externa que prestaba servicios para Telefónica, llamada “TELEMERGENCIA”, toda vez que jamás he contratado un servicio con ninguna otra compañía que no sea telefónica.

    A fines de enero/2009, recibí cuenta telefónica, boleta Nº 340747118, por $30.633., período de facturación 13/12/2008 al 12/01/2009. ¿Qué cobran si ya no poseo ningún aparato en mi domicilio?. Fui a las Oficinas, otra vez, solucionando la situación, según lo indicado por la señorita que me atendió, la cual me entregó documento timbrado.

    A fines de febrero/2009, recibí otra boleta de cobro, esta vez, por la suma de $71.217, Boleta Nº 341905305, donde queda demostrado claramente que no existe ningún consumo durante el período, agregando además cobros por “reclamo no acogido” por la suma de $8.262; “activación de servicio banda ancha” (que nunca solicité) por $1.900 y “telefonía local” (tampoco solicité) por $735.-

    Por lo anterior, concurrí por tercera oportunidad, el día 27/02/2009, donde solicité hablar con el Jefe de Local, señor CRISTIAN PONTIGO, ante lo cual la señorita de la caseta Nº 2 Camila MIRANDA, manifestó que estaba ocupado y luego de esperar mi turno, la dama de atención de clientes Susana Cerón señaló, QUE ÉL NO ATENDÍA A PÚBLICO, lo que consideré una falta respeto y de educación frente a quienes hacen posible que la empresa se enriquezca, además, me insisten que no me puedo retirar por tener contrato con otra empresa.

    La dama que me atendió, después de un excesivo trámite, me reitera que no puedo retirarme por mantener una deuda con TELEMERGENCIA, situación que pasado un extenso y desagradable rato se aclaró, estableciéndose que no tenía contrato alguno con esa empresa.

    Mantengo en mi poder, documentos respaldatorios sobre este caso, entregados por la empresa, cuyos reclamos y pérdidas de tiempo que he debido soportar, alrededor de dos horas cada vez, han ocurrido en las oficinas ubicadas al costado del Mall Plaza Vespucio.

    Finalmente, en marzo/2009, recibí Boleta Nº 343044195, con deuda de $69.222, incluyendo los $ 44.742 que no se cancelaron el mes anterior. ¿CUÁNTAS VECES MÁS TENDRÉ QUE IR A PERDER MI TIEMPO, QUE ES BASTANTE VALIOSO Y EN EL CUAL TENGO QUE DEJAR A MIS HIJOS MENORES AL CUIDADO DE TERCERAS PERSONAS, YA QUE SE ABURREN DE ESPERAR A QUE SEA ATENDIDA, COSTO QUE POR LO DEMÁS CORRE POR MI CUENTA?

    P.D.: Envié una carta reclamo al correo electrónico de la Compañía, el día 23/03/2009, no teniendo respuesta a la fecha, pese a señalar en su página web, que las consultas se aclararán dentro de las 24 horas siguientes. ¿Hasta cuándo abusarán y se reirán de los clientes?

    Maricela Gárate Vergara
    C.I. 12.501.980-3

  2. Josefina dice:

    Telefonica es un asco, yo por eso decidi cambiarme de compañia.

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