Problemas con Autos Suzuki

Jorge Ríos escribio:

Les cuento que estoy representando a dos personas que adquirieron un Suzuki Alto 800GL, el cual ha tenido problemas en el embrague:

1. El embrague corta practicamente al sacar el pie del pedal (super incómodo)

2. La piola del embrague se suelta después de recorrer unos 70 kilómetro, lo que significa que hay que regular la tensión de la piola.

3. La palanca de cambios vibra y no pasan con facilidad los cambios, no siendo así al momento de comprarlo.

4. No tenía ni 1500 kms. de recorrido y ya le habían cambiado un amortiguador, que estaba “húmedo” (reventado?? y no se notaba al momento de conducirlo)

Ya ha tenido 5 visitas a los talleres de Derco y de la Automotora Bilbao S.A., en donde se adquirió el vehiculo.

A 13 días de que expire el plazo de garantía de devolución y/o anulación de compra, la automotora, recien en el día de hoy, por medio de una carta enviada por el Gerente General de la Automotora, y haber pasado como por 10 personas de Derco y de la Automotora, me dicen que no es válido lo que se está pidiendo. Todo estos problemas han ocurrido a partir del septimo día de la compra.

Todo esto me ha llevado a pensar en hacerlo público en medios de comunicación y de la correspondiente demanda ante el Juzgado de Policía Local Providencia), que será el día 07/05/2007.

J.Ríos

Comments
15 Responses to “Problemas con Autos Suzuki”
  1. Eduardo hilcre dice:

    Ami me sucedio un problema tambien con mi auto alto suzuky al mes de comprado le cambiaron la bomba de agua reclame pero lo unico que consegui despues de haber reclamado con mail la negativa de la automotora de cambiar el vehiculo la verdad de las cosas es que deja mucho que desear estas situaciones.-

  2. Andrés dice:

    Comentame si arreglaste tu situaión, de lo contrario, comunicate conmigo al correo electrónico, andres_valenzuela@yahoo.es

  3. Marcela MIranda dice:

    Vivo e Calama y compré en junio 2007 auto nuevo suzuki new xl7 $ 18 millones en autos yusic ltda.En 6 meses se prende continuamente ( mas de 7 ) luz check engine que indica fuga en la evaporacion de los gases . En todo este tiempo parcticamente vivo en el sevicio técnico . Experimentan con mi auto : que es la tapa del estanque , la cambiaron , que es la altura en esta ciudad despues que no , que es la bencina de calama etc.etc. Es diciembre 2007 y no puedo usar en forma normal mi auto . En el manual dice que no debo andar con la luz prendida porque se averiará en sensor .

    5 autos en calama presentan el mismo problema
    Informé a la gerencia en Calama que iniciaré acciones legaes y aún con esto no me ofrecen ninguna solución ,solo como respuesta que es problema del fabricante y ellos como vendedores nada.

  4. Daniela Canaveri dice:

    Acabo de firmar un contrato interno de venta en Derco Antofagasta, por error la vendedora completò el siguiente texto: “El valor del vehìculo, equipos adicionales y opcionales es de 2.840.00. que seràn cancelados segùn lo comvenido entre ambas partes.

    y màs adelante “Este valor se abonarà al total del vehìculo. La forma de pago del SALDO es de 2.840.00 credito citibank aprobado”
    y al final dice:
    “Se estipula ademàs que el precio señalado es el definitivo, declarando que regirà a partir del d÷ia de la reserva.”

    Se imaginan si DERCO tuviese que respetar el valor pactado? Si alguien tiene una idea para ver que hago con semejante pastel, les rogarìa contactarme danielacanaveri@gmail.com

  5. David Reyes dice:

    Les cuento que tengo un Suzuki Ignis 4*2
    El auto no es Malo… digamos que en cuanto a Bencina no es un gastador …Pero saben el problema son los repuestos.
    Desgraciadamente Derco ,,No respalda ni Garantiza Nada de Nada …

    El servicio post Venta de esta compañia es un desastre, el otro dia se me corto la piola del embrague ,
    Busque en internet los numeros telefonicos de Derco.Llame a todas partes y no tenian Stock , exacto
    no habia Stock…
    Despues me fui a 10 de Julio
    por ningun lado recorri todos los locales y nada de nada ,
    hasta que un tipo de estos locales me dijo ..COMPADRITO Si la Derco no la trae no tenemos como venderla….
    Despues me fui a Ricardo Cumming tampoco nada de nada
    de pura suerte , la encontre el repuesto en el paradero 20 de Gran Avenida ….Es un repuesto basico estamos hablando en una piola ,, y no habia por ningun lado…

  6. Guido Calderon dice:

    Hola quiero compartir mi desagradable y penoso caso con DERCO y la compra de mi SUZUKI GRAND VITARA el jeep me costo $ 8.900.000 y ha sido una pésima inversión ya que suena como auto viejo considerando que es un todo terreno que se UTILIZA EN CIUDAD. Lo he llevado en más de 10 oportunidades al Servicio Técnico y revisado por expertos en la marca…. el auto sale peor… SERNAC no se atreve a hacer nada y DERCO me ofreció comprar el vehiculo 2008 en menos de la mitad de su valor real. O sea cero Plusvalía… No recomiendo comprarlo ahora SI AUN ASI, LO QUIEREN COMPRAR, DEBEN ASUMIR EL COSTO DEL PESIMO SERVICIO Y PESIMA CALIDAD DE VEHICULO…. tanto asi que el gerente de Servicio al Cliente y la jefa del mismo se han comprometido a repararlo y al salir de servicio SUENA PEOR

    estoy en facebook agreguenme con un mensaje de problemas con suzuki, ahi he creado un grupo “NO COMPRES UN SUZUKI” espero que coloquen sus experiencias y asi nos unamos y hagamos fuerza en contra de estos sinverguenzas

  7. JULIAN dice:

    Tengo un SUZUKI GRAN VITARA diesel, me lo entregaron en enero del 2.008, tiene 16.000 kilómetros; hace 15 días al ponerlo en marcha hizo un ruido fuerte, lo paré , y ya no se pudo arrancar porque patinaba el bendix del motor de arranque, soltaron el arranque en le concesionario Suzuki de Calahorra (La Rioja) y salio roto y me dicen que está fuera de garantía porque no había pasado le revisión de los 15.oooKm . Les hice saber que se da la circunstancia, que soy el dueño de un taller mecánico en Tudela (Navarra) y estoy autorizado para hacer revisiones de cualquier vehículo , por lo tanto la revisión la hizo un empleado mio, siguiendo el programa de mantenimiento Suzuki. Me piden que les dé la factura de mi propio taller, y así lo hago, y alegan que en la factura , no está incluida la arandela del tapón del carter, por lo que ha perdido la garantia. Ya empecé a cabrearme , y les dije que en mi taller, no somos tan “ratas” ´y no cobramos la arandela , además, tenemos medios para extraer el aceite sin soltar el tapón. Me puse en contacto con ATENCION AL CLIENTE de Suzuki hace cinco días, y estoy esperando que resuelvan, el coche lleva parado 15 días. Seguiré comentando.

  8. nelson diaz dice:

    tengo un suzuki forenza del2006 se me presento un problema con el control de luces no me funcionan las luces delanteras ,ni corta ni larga

  9. nelson diaz dice:

    el resto de luces funciona todo bien si alguien tiene idea que puede ser ,por favor me puedan dar una ayudita

  10. roberto dice:

    con estos comentarios me confirman, lo pesimos que hablan los colectiveros de la derco suzuki, gracias
    estuve a punto de invertir en un fracaso.

  11. YORPR dice:

    Tengo vitara 2002 y me estaba dando problemas para encender, luego comenzo a dejarme a pie si paraba en algun lugar por mas de 5 minutos, simplemente se apagaba. Ahora simplemente enciende y se apaga en el primer segundo. Si le echan gasolina en el maniful de admision se mantiene encendida, pero le verificaron la presion de gasolina, se le cambio el filtro de gasolina y le han chekiado todo y todo esta bien.. ahh y el check engine no prende, como si no hubiese problema; hasta se le desconecto la alarma por si acaso era el problema y tampoco! Es todo un misterio. Si alguien puede aportar algo se lo agradecere!

  12. David Cordero Rey dice:

    Si alguien está pensando en comprarse un Suzuki, desde mi experiencia personal les digo ¡Ni pensarlo! Son unos estafadores. Yo tengo un Suzuki Grand Vitara JX.A del 2008. Empezó a darme problemas desde el principio. A los 16.000 km los Inyectores fallaron y la garantía los cubrió. Pero ahora fuera de garantía, el mismo problema, que por lo que veo es de fábrica, me cuesta sobre 900 €. Y se lavan las manos tan tranquilamente. Lo peor no es eso, sino que llevo el coche al concesionario y me cambian la pieza pero no logran apagarle la luz. y me dice: “Hazle unos 200 km y se apagará” Lo llevo a otro taller Suzuki y me dicen que el problema no es de los calentadores, me cabreo y voy al primer concesionario y me dicen que eso es imposible. Hago que me pongan la pieza supuestamente estropeada y me devuelvan mi dinero, Lo llevo a la otra casa y me dicen que es la centralita. Un caos. Y puedo contar más….

    Asunto: Suzuki es una Vergüenza 2! Parte 06 Ene 2011 , 21:15

    Sigo con los problemas de SUZUKI Y el concesionario de Javesa Huelva. Son unos estafadores y a nivel técnico no tienen ni @!#$ idea. Resulta que tuve un porrazo que me costó 6.700 €. Hasta ahí bien, lo llevé a arreglar. Cuando recojo mi coche me pusieron que el coche tenía 25.000 km en la factura, cuando tenía 42.000 ¡Serán estafadores! Si me despisto se evapora la garantía sobre la marcha. Pero lo peor no fue eso, sino que me llevo mi coche y subiendo por la sierra de Huelva adelanto a un camión que me echa un ráfaga de lluvia y barro al adelantarlo, estaba lloviendo, Intento darle al agua del limpiparabrisas y saben qué? Se habían confundido y el agua de la parte delantera no salía. Casi me despeño por la sierra por no tener visibilidad. Al tiempo me di cuenta de lo que hicieron. Conectarlo todo al revés. Y casi me mato por su irresponsabilidad. Sinceramente, si alguien piensa en comprarse una lata con ruedas que le amargue la vida….: SUZUKI es su coche.

    Ah se me olvidaba, Resulta que también tuve problemas con unos tensores del motor, me metieron el miedo en el cuerpo. Resulta que con 40.000 km había que cambiarle tensores, rodillos y correa auxiliar, porque sino la correa se podía romper y destrozarme el motor. Lo peor es que coches con 25.000 km estaban en el taller por el mismo problema. La broma me costó otros 700 €.

  13. Andres dice:

    tengo un suzuki forenza 2006 caja automática, en el tablero me aparece una señal de color naranja de la figura de un volante y un signo de admiración al lado, ¿Qué significa esto?

  14. karla dice:

    hOla! Acabo de comprar un suzuky forenza 2004 y se le prendio el foco del check, que hago?? Lo puedo seguir usando o deplano lo paro? diganme porfavor por que no tengo ni idea. Ya le revise todo y esta perceto. Le acabo de hacer los cambios de aceite y la verdad nose que podria ser :S

  15. PATRICIO dice:

    tengo un susuki swift del 93 niunproblema jaaa

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