Problemas con cambio de Fecha en Pasajes de LAN CHILE

Marcela Vargas escribio:
Quería comentarles que estoy muy molesta con Lan Chile, sobretodo con la oficina Puerto Montt por la pésima atención de dos personas en particular. Yo compré un pasaje por internet desde España a Chile ida y vuelta en el mes de octubre del año pasado. Fué comprado de urgencia, por motivos personales necesitaba estar en Santiago lo antes posible, y lo más pronto que encontré fué para el 8/10/2008, el regreso pusimos una fecha cualquiera para el 12/11/2008. Compramos un pasaje combinado, salimos de Barcelona con Iberia y
por problemas técnicos perdimos la conexión en Madrid hacia Santiago vía Lima, luego nos enviaron esa noche a un hotel y nos embarcaron al día siguiente en otro vuelo vía Bogotá. Ahi empezamos mal, luego en Santiago pasé a una oficina en Huérfanos a consultar si podía cambiar mi pasaje para más adelante, me dijeron que si luego de haberlo consultado telefónicamente
con su jefa, pagando la multa se puede, e incluso me dijo que podía hacerlo en
cualquier oficina de Lan en Chile. Nosotros nos trasladamos a Puerto Montt en
cuanto el médico nos autorizó. Y luego cuando quise cambiar mi pasaje en
Oficina de Puerto Montt, la jefe de atención al cliente me dijo que había
problemas porque Iberia no había cambiado los tramos de venida, en fin, llamó
y quedamos que en cuanto lo solucione lo iría a cambiar, también me informó
de que si quería para otra fecha más allá del 8 de enero tendría que pagar
una tarifa superior. Pero claro en ningún momento me dijo que no había pasaje
para la fecha antes del 8 de enero. Cuando volví el 11/11/08, me atendió una
señorita muy desagradable, que viendo mis pasajes lo primero que me dice que
es no se puede, que no hay nada para la primera semana de enero, y de ahi se
cerró y no adminitó nada más, le dije que todos los días caen reservas que
me ponga en espera, que tenía certificados médicos, en fin, nada conseguí a
parte de pasarlo muy mal. Yo no estaba aqui por vacaciones, viajé por un
motivo bien puntual y muy dramático además, la salud de mi padre estaba
delicada y tenía que estar con él. Hice el intento de nuevo de cambiarlo hace
poco, y una señorita muy amable revisó todo y me dice que si pero para el 5 de
febrero, en esto estábamos cuando llega la Jefa…y dice que NO, que eso no se
puede, que la tarifa de arriba ( tramo de venida) es sólo de 3 meses; la srta.
le dice que la tarifa de abajo es de duración de 1 año ais que se puede, pero
la JEFA nuevamente dice que no. Asi que ahi me quedé, deshecha, con el
certificado de Defunción de mi padre en la mano.
Yo no estaba pidiendo nada gratis, simplemente que me cambien el pasaje pagando
la multa correspondiente, no pedía un favor, pedía que me hagan un trámite
que me correspondía. He enviado cartas a Línea Directa, a Lan Chile, al
Sernac y nadie ha sido capáz de decirme si está esto bien o mal.
Espero una ayuda.
Saludos.

Reclamo Contra: Lan Chile
IP: 190.95.102.185

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