Problemas con Casa Enaco

Leopoldo Arriagada escribio:
COMPRE UNA CASA A ENACO, Y DESDE SU COMPRA HE TENIDO MULTIPLES PROBLEMAS CON LA
CASA, LA ULTIMA

CORRESPONDE A LA CALEFACCION POR LOSA RADIENTE, LA CALDERA NO FUNCIONA EN FORMA
PERMANENTE DADO QUE ENTRA EN PRESION Y BOTA AGUA EN LA LOGIA.  DESDE OCTUBRE A
LA FECHA, EL PERSONAL CALIFICADO TECNICAMENTE NO HA PODIDO DEJA FUNCIONANDO
CORRECTAMENTE LA CALDERA.

LA MALA CALIDAD DE LAS CASAS DE LA INMOBILIARIA ENACO ES EVIDENTE,

SOBRE TODO EN LO QUE ES LA CONSTRUCCION

LOS RECLAMOS SE HACEN AL EMAIL

SAM@ENACO.CL

Comments
13 Responses to “Problemas con Casa Enaco”
  1. juan coloma dice:

    espero no tener problemas con la casa que acabo de adquirir:

    http://www.enaco.cl/proyectos/camp_huechu/plantas_a.php

    saludos

  2. pablo dice:

    Estoy con un problema similar con enaco y viendo tomar acciones legales. intentemos contactarnos.

  3. CARLOS ALFARO dice:

    Sres. La verdad no se que piensen uds., pero la impunidad en que trabajan las inmobiliarias es increible, a raiz de reiterados problemas que yo he tenido con una casa que me compre en Ciudad de los Valles perteneciente a inmobiliaria AGSA, no me he podido aún ir a vivir a la casa, es más ya llevo 6 dividendos cancelados. Yo propongo que quienes hemos tenido problemas con inmobiliarias nos juntemos, que hagamos una cadena de fuerza por estos hechos impunes para que se contacten conmigo mi email es ccalfarop@hotmail.com, hay que hacer algo sres.

  4. claudia dice:

    a continuacion les cuento los DETALLITOS QUE ENCONTRAMOS en nuestra casa de la contructora enaco, que por lo demàs fue entregada con retraso. Los defectos que observé el dia de la entrega, han sido solucionados casi en su totalidad, sin embargo, en el transcurso de los días, han aparecido un sin número de problemas, que a continuación les indico:

    – cerámica trisada en cocina

    – cerámicas picadas en living

    – junquillo en la unión entre el techo y la pared innecesariamente añadidos en trozos pequeños y denivelados

    – puertas mueble cocina se salen manillas y cubre tornillos se salen y fueron pegados con agorex café

    – en paredes se salió pasta muro donde van tornillos (subida de escalera)

    – todas las alfombras se están deshilachando inclusive en la sala de estar(2º piso) donde estan añadidas y el tránsito normal las está levantando, además está manchada con algo oscuro

    – las piezas de las duchas son de un material plástico plateado y no metálicas como se nos indicó cuando nos promocionaron la casa

    – el tope de la puerta principal se salió(quebrado)

    – la jabonera del baño principal se está despegando

    – la llave del baño principal está rallada (como con un clavo)

    – en la entrada de la casa hay tejas quebradas, faltan tejas en la caida de agua, las vigas están claveteadas, hay otras cortas, otras quebradas, y las añadidas se están volteando con el sol

    – en el frente(sector cocina), los tapacan están partidos

    – las vigas laterales correspondientes al techo del 2º piso están añadidos en dos y tres pedazos pequeños junto a los trozos largos

    – faltan tejas en el sector lateral del dormitorio principal

    – los muros de deslide están en el aire, no tienen base de sustentación, por lo tanto, se mecen al afirmarse lo que es un peligro para mis hijos, además algunas piezas de los bulldozer están despegados del pilar

    – la pintura interior es de tan mala calidad que se ensucia fácilmente y es imposible de limpiar pues queda una mancha peor y más notoria

    – la pintura exterior esta sucia incluso al lado de la puerta de entrada, donde esta salpicada con barro

    – uno de los motivos por el que nos decidimos a adquirir esta casa, fue porque nos indicaron que en la plaza habrían juegos como los de la casa piloto, lo que fue mentira, ya que en vez de resbalín y vaiven, hay 2 tablas de abdominales y uno para colgarse(no precisamente para niños) además de estar rodeadas por una solerillas que son sumamente peligrosas si los niños caen(estan a menos de medio metro del juego), existiendo el riesgo que se desnuquen

    – al colocarse bajo el techo se observan las tejas, lo que no corresponde al modelo que me mostraron en las imagenes que tienen en las oficinas y que por lo demás aparecen en las carpetas en que me pasaron los documento, ese sector del techo estaba cubierto por madera con vigas a la vista.

    Como verán no es lo que esperaba porque no es lo que me ofrecieron, la verdad no me siento como su slogan lo dice “nuestros clientes, nuestro compromiso”

  5. LUIS FERNANDO RODRIGO dice:

    RECLAMOS EN CONTRA DE EMPRESA CONSTRUCTORA ENACO:

    A TODAS LAS PERSONAS QUE COMPRARON CASAS O DEPARTAMENTOS ENCACO QUIERO COMENTARLES QUE TENEMOS UN GRUPO ENORME DE GENTE QUE SE ESTA AGRUPANDO PARA RECLAMAR EN CONJUNTO CONTRA ESTA EMPRESA.
    LOS PARTICIPANTES PUEDEN ENVIAR REGISTRO DE DATOS AL SIGUIENTE E-MAIL: frv2@hotmail.com
    FERNANDO RODRIGO
    CEL: 09-8461536, LOS ESPERAMOS.

  6. percida saez correa dice:

    llevamos menos de 7 meses en nuestra nueva casa en san pedro enaco y ,la construccion realmente es horroroza las baldosas mal pegadas la pintura de pesima calidad con solo limpiarlas se descascara las paredes se humedecen y se llenan de hongos el mal olor en la pieza principal es asqueroso no se soporta y ademas la cosina se llueve.

  7. si quieres comentar como te fue con tu atencion de post venta en enaco danos tu opinion en : http://barrioalpino.cl/content/view/247397/Servicio_de_postventa_de_Enaco_cual_ha_sido_tu_experiencia.html

  8. Johanna Encina dice:

    Miren la reputación de Enaco…yo estoy con un problema de filtración de agua y el servicio de post venta es horribleeee!!!!! nos dejan plantados y hace mas de 1 mes que no son capaces de solucionar este problema.
    http://www.reclamos.cl/empresa/constructora_enaco

    Saludos,

  9. Nathalie Vallejos Calderon dice:

    Me dirijo a uds.para djear una contancia con respecto a la mala atencion y la poca rigurosidad con que esta constructora da a sus clientes y compradores de sus casas,he tratado de enviar via mail sam@enaco.cl para comunicarles los daños de mi casa por el fuerte sismo ocurrido la semana recien pasada y no puedo enviarlo a traves del formato que la empresa tiene para enviar dicha solicitud,me he comunicado via telefonica en dos oportunidades y me indican los mismo que debo hacerlo via mail ,fui personalmente ha exponer mi caso y no hay solucion,lo encuentro realmente muy poco serios como empresa,no es la forma de tratar a quienes hemos confiado plenamente en uds.para obtener nuestra casa y poder disfrutarla con tranquilidad.Espero este reclamo sea leido y considerado .

  10. viviana dice:

    que bajon, estoy a punto de comprar casa en enaco san pedro, y ahora que …

  11. victor dice:

    Mi problema es similar al de ustedes, al recibir mi vivienda en “Arboledas de San Pedro”, esta presentaba algunas fallas, problemas con el calefont y una filtración en el baño.
    El calefont lo arregló el servicio técnico de este y la filtración del baño, un gasfiter de una empresa subcontratada por Enaco.
    A los 4 días de la reparación de la filtración, esta falló inundandose el baño y el dormitorio principal con la correspondiente inhabitabilidad del domicilio. Además se dañaron varios artefactos electrónicos que estaban guardados en el closet.
    Al solicitar ayuda a los guardias del sector estos no accedieron a darme ningún número de telefono de algún representante de la empresa, y ante mi insistencia amenazaron con apedrear mi casa.
    He exigido a Enaco via correo electrónico, compensaciones por las 3 noches que tuve que pasar fuera de mi casa, además, de la destitución de los guardias del sector. La empresa no ha respondido a mis exigencias y solo se limitarán a reparar el daño sufrido por la vivienda (que de todos modos será reparado a medias, ya que no están dispuestos a cambiar la alfombra manchada ni la puerta del baño que se infló).
    En resumen, si vas a comprar una vivienda, no le compres a Enaco.

  12. Marcelo dice:

    IDEM.
    Los tiempos de respuesta son eternos.
    Ahora, hace un mes que insisto todas las semanas a sam@enaco.cl para coordinar solucion a filtracion de agua cuando llueve. ( Campanario, huechuraba ).-

  13. Jorge dice:

    ENACO es un FRAUDE!!!… y su Servicio de Post-Venta NO EXISTE.

    Yo compre en Temuco… y tengo los mismos problemas de filtraciones y mala construcción, la casa recien tiene 2 años y falla por todos lados.

    Nos organizamos con los vecinos y ayer 26 de Diciembre de 2011, presentamos una QUERELLA contra Enaco por FRAUDE… con Reportaje en Televisión, Radio y Diario.

    Hay que tomar decisiones y no puros lamentos.

Comentar