Problema con Instituto AIEP de la U. Andres Bello

Marco Zavala Contreras nos escribió:

Soy alumno del Instituto AIEP de la UNIVERSIDAD ANDRES BELLO, mi problema surgió cuando quise pagar las letras correspondientes a la mensualidad del año pasado y nadie sabía donde estaban, después de buscar por las sedes de Providencia y Alameda encontré las letras en el banco, ciertamente estaban ahí pero las que aún no habían vencido, las dos vencidas habían sido llevadas a protesto. Ustedes comprenderán que para una persona que trabaja realizar todos estos trámites no es fácil ya que se debe pedir permiso en los trabajos para estas cosas, por lo cual no es algo de un día o dos, sobretodo cuando nadie da respuestas. Desde agosto del año pasado tengo mi informe comercial manchado por esta situación hasta no puedo hacer uso de mi cuenta corriente.

Ahora que trato de rescatar las letras que han sido llevadas a protesto nadie me sabe dar una respuesta ni decir a donde están, he llegado ante todas las personas con cargos importantes de la sede NUÑOA, hasta el director del campus el Sr. Juan Rayo y nadie se ha hecho cargo de este problema, es más al parecer a nadie le interesa siendo que el error ha sido desde un principio de ellos por desconocimiento del procedimiento administrativo de ellos mismos, en la sede Providencia cuando llamé y expuse mi problema me dijeron “PON UNA CARTA DE RECLAMO PO`HUEON”.

Necesito de verdad ayuda porque llevo tiempo tratando de arreglar mi situación y sigo igual.

Agradeciendo su atención

Saluda Atentamente

Marco Zavala

 

Comments
606 Responses to “Problema con Instituto AIEP de la U. Andres Bello”
  1. Luis Veloso dice:

    Hola a todos,bueno el motivo de mi comentario es para decir que estoy de acuerdo que pueda ocurrir un problema administrativo en la parte financiera de alguna sede como le ocurrió a don Marco Zavala, pero toda la gente que se cuelga de esto con el fin de desanimar a los que aún estudiamos en este instituto, lo encuentro muy bajo. Yo por mi parte llevo poco tiempo estudiando en la sede de concepción pero hasta el momento no tengo nada que decir ya que en este poco tiempo he aprendido demaciado y el resultado de eso son excelentes calificaciones. Asi que mi mensaje es para los alumnos de cualquier instituto ya que todos están sometidos a este tipo de quejas en su mayoría por alumnos flojos sin espiritu de superación… No hagan juicio de valor a priori y ponganle muchas ganas que el que quiere puede, el bueno va a ser bueno en cualquier parte y el malo va a dar jugo donde lo pongan. SALUDOS A TODOS ADIOS.

  2. Señores,

    Después de casi un mes no han sido capaces de ser claros con la convalidación de mis ramos cursados en la carrera de Publicidad en la Universidad Diego Portales, por lo que he perdido semanas de clases. Es por esto que el motivo de mi carta es para desistir del contrato sustraído con ustedes al momento de matricularme.

    Al momento de firmar contrato, le consulté a la persona encargada (Esther) por los plazos para la convalidación de ramos, a lo cual ella respondió que tenía entendido que era en enero, pero que tendría plazo hasta marzo.

    Durante el verano no realicé los trámites por motivos personales y laborales, y ya en el mes de marzo me llaman del instituto para avisarme que las clases comenzaban el 16 de ese mes. Le informé a la persona que me contactó que yo tenía un viaje programado hasta el 14 de marzo, volviendo a consultar por la fecha de convalidación y solicitando que se dejara un registro de que me ausentaría aproximadamente los dos primeros días de clases.

    Esta persona me dijo que dejaría el registro y me informó que no tendría problemas para realizar en esa fecha la convalidación, por lo que ya era la segunda vez que me confirmaban esa información.

    Al momento de volver a Chile, me dirigí a la oficina de la Jefa de Carrera, la señora Ana Carolina Gajardo. Cabe destacar que al momento de intentar contactarla se me dio información errónea, y me enviaron a conversar con otra persona, que resultó siendo la Jefa de Carrera de Periodismo, quién me indicó que “no perdiera el tiempo” ya que estaba fuera de plazo, pero que de igual manera conversara con la señora Gajardo.

    Le expliqué todo lo mencionado anteriormente, a lo que ella me respondió en un principio que no era posible al estar fuera de plazo, respuesta absolutamente comprensible pero que no satisfacía mi solicitud ya que el error no fue mío sino de quienes me contactaron.

    Comprendiendo esto me dijo que pediría autorización al Director de Carrera, volviendo al rato y confirmando que SÍ podría realizar la convalidación, el día 16 de marzo. Accedí ya que había perdido pocos días de clases, ya que debo mencionar que la fecha que me habían informado de comienzo de clases correspondía a los ALUMNOS NUEVOS de primer semestre, y yo convalidando ramos ingresaría como si fuera “alumna antigua”, por lo que comenzaba mis clases el 14 de marzo.

    La señora Gajardo me solicitó que llevara los ramos comprados al día siguiente, pero al momento de llevárselos me dijo que ese día no podía recibirme, que no me preocupara y se los llevará al otro día.

    Cuando finalmente se los entregué me dijo que las mallas eran similares, por lo que me podría convalidar la mayoría, prometiendo llamarme después de tres días para “darme una novedad”. Como no recibí llamado, me comuniqué con ella; al momento de hablar se notaba complicada, me insistía que mi caso era “especial” ya que estaba autorizada por el director.

    Esperé un tiempo ya que sabía que no era un tema fácil, por ende la volví a llamar un par de días después, tampoco me tenía una respuesta, sólo me indicaba que la persona encargada de la convalidación ya se encargaría de mi caso. Con todo esto ya pasaron tres semanas con la misma respuesta, por lo que comencé a contactarme con ella vía correo electrónico, solicitando una respuesta convincente, ya que estaba perdiendo tiempo, clases, materia y dinero.

    Siguió respondiendo que “se estaba viendo”, por lo que el tema ya se volvió molesto para mí, ya que no se cumplió con ninguna de las fechas que me indicaron con anterioridad.

    Comencé a darme cuenta que toda la información que me entregaban en la institución era errada y falsa, con nula seriedad. Es por esto que opté por la renuncia, la señora Gajardo me indicó que sólo existía plazo hasta el 19 de marzo, NUEVAMENTE una información errada, ya que en el área administrativa (Maribel) y de finanzas me indicaron que el tope era el 31 de marzo.

    Si esto se me hubiera comunicado antes no habría perdido tiempo y hubiera renunciado de inmediato para no seguir esperando, pero quizás, por conveniencia para ella, la señora Gajardo no me indicó que aún estaba dentro del plazo.

    Solicité reunirme con el director, pero tampoco se me dio una cita ni menos el nombre de él, lo cual en una institución educacional no puede ser posible.

    Finalmente, volví a solicitar permiso este lunes 4 (cada vez que yo me dirigía al instituto debía pedir ausentarme de mi trabajo, lo que ya comenzó a ser molesto para mi jefatura). La señora Gajardo me indicó que se encontraría de 12:00 a 17:30 horas en su oficina, me dirigí a las 13:00 horas a conversar con ella, al llegar ella no se encontraba y tuve que esperarla durante una hora.

    Me indicó, al igual como lo hizo vía correo electrónico, que podía armar mi horario, la convalidación ya estaba lista, pero nunca supo decirme qué ramos habían sido convalidados.

    A estas alturas mi molestia ya era clara, se lo hice saber, toda la información que me habían entregado estaba ERRADA, no se me permitía tener una reunión con el director, volviendo a solicitar una cita con él.

    La opción que me dio fue hablar con la subdirectora, y luego de esperarla una hora, me indica que no podría recibirme ya que estaba ocupada y que su respuesta sería la misma que ella me había entregado. Ya la falta de seriedad era insostenible.

    Posteriormente me derivó al área de finanzas quienes no podían ayudarme, y finalmente terminé conversando con Maribel, encargada de la jefatura del área administrativa. Ella fue quién me indicó que procediera con la presente carta.

    Me comentó que en un comienzo se había entendido que yo quería la renuncia porque no se me habían convalidado los ramos que yo quería, esto era comentado por la señora Gajardo, hecho que CLARAMENTE queda recalcado acá que no es cierto, ya que ni siquiera se me informó cuáles serían los ramos homologados.

    Realmente el desorden, falta de profesionalismo, de seriedad, y hasta de ética por parte de la institución y quienes la representan, al inventar cuál era mi problema, fueron las causas de mi molestia. Sin mencionar el poco compromiso con los estudiantes y el desligamiento a la hora de asumir responsabilidades.

    Tuve que esperar casi un mes para que se cumpliera con lo que me habían prometido, sin embargo al momento de cobrar el área de finanzas no tuvo ningún problema en llamarme. Por supuesto yo no quería cancelar por un servicio que NO se me estaba entregando y que finalmente nunca se me entregó. Maribel quedó al tanto de cuál era mi real molestia.

    Como ya mencioné anteriormente, si hubiera sabido que las cosas serían así hubiera renunciado de inmediato, pero les recuerdo que la fecha tope de renuncia se me informó mal, haciéndome creer que estaba fuera de plazo.

    Lamentablemente fui decepcionada por la institución, entré con un sueño de terminar mi carrera y terminé en medio de una pesadilla. Perdí toda confianza en ustedes, ya que tuve que perder tiempo, energías, horas de trabajo para ser enviada de un lado a otro y SIN obtener respuesta válida. En ningún momento.

    Solicito la renuncia absolutamente gratuita, ya que como queda claro, el problema lo tiene la institución y sus funcionarios y no yo.

    Espero que su respuesta sea a favor, ya que sino este reclamo ya pasará al SERNAC. Con copia al Ministerio de Educación.

    Atentamente,

  3. cony dice:

    INSTITUTO AIEP, ES UNA PORQUERIA, CONGELE LA CARRERA Y ME SIGUEN COBRANDO , ENVIE UNA CARTA, HICE LOS CONDUCTOS REGULARES Y MAS ENCIMA AHORA EN SUS SISTEMA NO APARECE QUE ME HAYA RETIRADO, QUE CLASE DE INSTITUTO EDUCACIONAL ES ESTE?????

  4. andre dice:

    hola, estudio diseño de vestuario, me reprobaron con un 3.9, 6 osea un 4.0 pague tutorías y pasé el ramo. ($80.000 2 semanas de clases)
    Desde un principio estaba matriculada en la carrera profesional, pero ya con la infinidad de problemas q he tenido me cambié al técnico. Me fuí a matricular, y me encuentro con la sorpresa con q no me tienen las notas de al menos 2 ramos pendientes para terminar este año la carrera técnica, es una pesadilla, cuando vas a hacer cualkier consulta, te tratan cmo si te estuvieran haciendo un favor, son todos unos lunáticos y unos pájeros.

    Lo único q me queda claro, es q el tema de las tutorías lo tienen dentro de su presupuesto,son 2 semanas de clase para salvar el ramo, cuesta algo asi cmo $300.000 o más–
    entonces si varios alumnos reprueban el ramo, se divide la plata entre todos y pagan menos lukas pa pasar el ramo,
    son unos frescos de raja, q juegan con los sueños de los jóvenes y el esfuerzo de los papás.

    Lo único q les puedo decir, no se matriculen en AIEP.

  5. Sylar dice:

    *Favor no escribir con mayusculas.
    Admin.

  6. Sylar dice:

    *Favor no escribir proximos comentarios con mayusculas.
    Admin.

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