Problemas con Kia Motors Chile

Pablo Núñez Rojas escribio:
Compré un Kia Carens Crdi año 2006 en Kia Movicenter el 03/01/06.Le avisé a la vendedora (Claudia Fuentes),que el 06/01/06,nos íbamos de vacaciones a Brasil,por lo que no le alcanzaría a hacer la mantenciòn de los 1000 Km.Me dijo que no había problemas.Cuando volvimos fuí a Kia Sta.Rosa, tenía 9177 Km,me hicieron la mantención correspondiente,pero no la anotaron en el manual de garantía.Les comento esto por lo que nos pasó este verano en Uruguay.Veníamos de regreso de Pta.del Este a Piriápolis el 19/01/07,cuando empezamos a sentir un ruido extraño en el motor.Pedimos una grua y nos llevaron a un taller donde luego de revisar el motor se dieron cuenta que el cigüeñal estaba quebrado.Me comuniqué a Kia Chile y empezaron los problemas.Primero me pidieron llevarla a Kia Montevideo para hacer uso de la garantìa(Cristian de la Cerda)(tengo 30875 Km)y luego me dicen que en el manual no figuran hechas las mantenciones de 1000,15000 ni 30000 Km,por lo que no tengo derecho a garantía.Tuvimos que dejar el auto en Kia Montevideo y regresarnos en bus a Chile apoyados por nuestras Cía. de seguros Penta Security (Falabella).

Fuí a Movicenter a hablar con Claudia Fuentes,quien me dijo que la Kia debía responder por lo que nos sucedió.El gasto sicológico y emocional por el que estamos pasando es enorme y no entendemos como una empresa de tanto prestigio nacional e internacional,nos dejó tirados y sin ninguna solución hasta hoy.Lo único que me ofrecen es que Yo traiga el auto por mis medios y luego de analizar el porqué de esta falla,verán que hacer.Cuando me comuniqué con ellos desde Uruguay , me llamó de “atención al cliente” Alfredo Codocea,a quién luego de decirle lo deseperados y preocupados que estabamos por no saber como volver a Chile,me pregunta ¿Ud.cree que el que hayan quedado en pana es culpa nuestra?.En ese momento,sentimos que estábamos realmente solos y con mucha impotencia.Ojalá esto no le sucede a nadie más,para que no vivan lo que nos pasó en un vehìculo nuevo,en vacaciones y a 2000 Km de Chile.Gracias a Penta Security por el apoyo que nos brindó en todo momento. Apoyo que pensé encontrar en Kia Chile y que hasta hoy no hemos encontrado.

Comments
22 Responses to “Problemas con Kia Motors Chile”
  1. wendy gaviria dice:

    yo tengo un kia picanto 2006 y me esta pasando lo mismo super mal servicio al cliente no me quieren dar la garantia pues mi carro alos 38 mil kilometros ya se le daño la caja automatica hise un prestamo al banco todavia debo el carro yo creia que estaba comprando una buena marca para nada ellos estan muy concientes de lo que puede pasr y no se lo dicen auno no me an dado ninguna respuesta del carro ya e estado 3 semanas sin carro ellos te ponen todos los peros para no cubrir la garantia son carros defectuosos coreanos en el internet dice que debe hacer uno sobre los defectos de los caros coreanos no los tiraron a todos los paises de sur america en estados unidos tienen grandes demandas por inseguros y defectuosos unamonos no podemos permitir que traigan marcas que no garantisan una invercion y las vidas de las personas estan jugando con demaciadas vidas l y no es justo que se enriquescan de cuenta de nosotros wendy gaviria medellin colombia

  2. wendy gaviria dice:

    wendy gaviria la kia falsifica la potecia de los carros no es verdadera son caros coreanos busquen en el internet las demanda que hay por hemos sido engañados por los distribuidores de automoviles de corea pues ellos en el momento de la compran exageran la potecia de caballos en el motor y otra especificaciones del coche bus quen en internet korean car defects y hay esta la kia

  3. wendy gaviria dice:

    aaaaaaaaa y no hay los repuestos en el concesonario no hay un buen servicio al cliente nunca tienen el repuesto me entrgaron el carro o kilometros mala la atena del caro y nunca a llegado me dijieron que ya hiba allegar y alos 38mil kilometros y no an llegado es bueno o malo el servicio si eso es con una atena de radio y no me an dao la garantiua
    que diremomos de otras garantias

  4. enzo dice:

    escribo desde Santa Cruz Bolivia y por casualidad encontre la pag. y realmente estoy sorprendido de q en Chile tengan los mismos problemas con el servicio post venta de KIA yo tengo un Besta y una Carnival realmente no podria quejarme del desempeño de la carnival (diesel) pero si he tenido mucho problema con el Besta y sobre todo con los repuestos para ambos vehiculos , sucede q si por suerte encuentras el repuesto el precio esta por las nubes demasiado caro pero en fin eso cuando lo encuentras por que lo mas probable es que no lo tengan o como m paso una par de veces con un kit de reparo de direccion q con todo y codigo ,resulto no servirme por que segun el distribuidor local se lo enviaron equivocado y nadie me devolvio un solo peso, tambien por segunda vez me paso con la juntas homocineticas de la Carnival, resulta q si las tenian pero tampoco era para el vehiculo q ello mismos importaron, realmente es muy triste estar en manos de este tipo de gente ,prefiero pensar q los responsables no se enteran de esto por q de otra manera bien podrian ser demandados por estafa.Bueno no se de que nos sirve qujarnos pero por lo menos nos desahogamos suert con sus KIA

  5. ANDRES CARRASCO dice:

    yo me compre un kia frontier II plus 2.5, del año, a los pocos kilómetros empezó a humear, lleve mi camioneta a diasa, para que me calibraran la bomba inyectora, se demoraron dos semanas, el vehículo asta hoy sigue Humeando pero la camioneta me la entregaron con el parabrisas picado y la alfombra interior cortada a la mitad, PERO ESTO NO ES TODO resulta que a los 25.000 kilómetros comienza a perder aceite por el reten del cigüeñal, lo cambiamos, y a los 31000 kilómetros el motor de mi camioneta MURIO, al abrir el motor nos pudimos percatar que los pernos de bancadas estaban totalmente sueltos y que uno se había cortado, esto produjo que el cigueñal se descompensara rompiendo el block, la bomba de aceite y se desboca uno de los pistones, reclame en kia chile, con MARCELA FLORES, simplemente no responden por no tener garantía, cualquier persona que tenga nociones basicas de mecánica entendería que esto paso por una falla de fabrica. NO SE COMPREN VEHICULOS KIAS..

  6. wendygaviria dice:

    hola a
    todos los que tengan un kia picanto o algo malo de la marca kia que es defectuosa y nos estan metiendo estos tapados a nivel latino denuncien por favor en face book no se queden callados
    ami hoy ala fecha con 60.mil kilometros me van reparar la 3 caja automatica que este mismo carro ha dañado no es justo que nos traten asi que cambien esos podridos que trajieron para desencartrsen de eso
    quien va a querer un caro que viene defectuoso de fabrica
    estoy en medellin colombia y me lo vendio mundo kia
    hoy le sacaron disque el aceite ala caja y lo mandaron a examinar en bogota tanta payaseria para que es un carro defectuoso yo no seria capaz de vender ese carro me parese deshonesto vender ese problema

  7. Jose dice:

    Compañeros:

    Todos sus comentarios son razonables y bien justificados. Al igual que ustedes yo adquiri un KIA PICANTO 2006 en mi pais Nicaragua y realmente estoy decepcionado de ese carro, para ser honesto lo compre de segunda con un kilometraje de 70,000km, pero ha sido un desastre. Me generaba ruido en la direccion, le cambie las balineras, se le quito el ruido, despues me generaba un ruido como clak, lo volvi a llevar al mecanico y tuve que compra tijera izquiera, rotula, bouching.

    Anduve como dos dias y el ruido lo volvia a generar, lo volvi a llevar y me dijeron que podria ser la punta de flecha, pero resulto supuestamente que estaba en buen estado, le hicieron un mantenimiento general, pero para rematar hoy lo quise encender y no encendio, pense que era la bateria y la cargue y volvi a probar y no encendio.

    Ahi esta parqueado, solo problemas y dolor de cabeza me ha dado ese carro. Y como dicen ustedes, no hay repuesto en ningun lado, solo en la propia KIA de Nicaragua, le he metido como 700 dolares, en las primeras 2 semanas despues que lo compre.

    No vale la pena comprar KIA PICANTO, estos empresarios de esta marca estan estafando a la gente. Necesitamos buscar una forma de que nos den respuesta a todos los paises que hemos victimas de estas personas.

    KIA Ofrecen carros que por fuera se ven espectacules y excelentes, pero por dentro se estan desarmando, de todo tipo de problema tienen ya sea mecanico o electrico.

    Queria compartir con ustedes esto, porque realmente es frustante comprar un vehiculo que no sirva. Estamos en contacto, alguien que me quiera escribir para comentar con respecto a este tema, lo puede hacer a mi emal: sevillajose57@gmail.com

    Saludes…
    Jose de Nicaragua.

  8. alirio salinas g dice:

    COMPRE UNA KIA SORENTO EN CALI COLOMBIA, HACE 2 SEMANAS, ME LA ENTREGARON UN DIA VIERNES Y AL CONDUCIRLA , LE REBOTABA,LA TERCERA, INMEDIATAMENTE ,LLAME AL VERDEDOR Y LE DIJE LO QUE SUCEDIA. ENTREGAMOS EL CARRO A LAS 8 AM DEL SIGUIENTE DIA, O SEA SIN SIQUIERA 24 HORAS DE USO Y LA RESPUESTA ERA QUE TENIA DAÑADO EL RESORTE DEL BRONCE DE LA CAJA. PARA OTROS QUE EL CARRO SE ANDUVO CON LA DOBLE TRACCIÒN (COSA QUE NO ES CIERTA) Y QUE ESO HACIA REBOTAR LA TERCERA, FINALMENTE, EL CARRO TUVO QUE INGRESAR AL TALLER SIN NOSOTROS SABER CON EXACTITUD LA MAGNITUD DEL DAÑO, EL CONCESIONARIO PRETENDE QUE EL DAÑO NO ES SIGNIFICATIVO Y QUE DEBEMOS RECIBIRLO.
    NO ES POSIBLE QUE UN VEHICULO NUEVO DE ESA GAMA TENGA QUE INGRESAR AL TALLER PARA UNA REPARACIÒN DE UN DEFECTO DE FÀBRICA, ADEMÀS LA FABRICA TIENE CONOCIMIENTO DE QUE ESTE PROBLEMA PUEDE SUCEDER Y AUN ASI VENDEN LOS CARROS CON EL RIESGO DE QUE A ALGUNOS LES SUCEDA ESTA FALLA SIN PONER ESTO EN CONOCIMIENTO PREVIO DE LOS COMPRADORES.
    POR LOS CASOS QUE USTEDES PRESENTAN Y LA NO SEGURIDAD DE QUE ESTE CARRO NO TENGA OTRAS FALLAS NOS OPONEMOS A LA NECESIDAD DE TENER QUE RECIBIR ESTE CARRO EN ESTAS CONDICIONES. LLEVAMOS A CABO UN PROCESO JURÌDICO EXIGIENDO LA DEVOLUCION DEL DINERO O EL CAMBIO DE VEHICULO.

  9. wendygaviria dice:

    tengo un kia picanto 2005 automatico comprado 0 kmts. a los 105.000. kms sin estar presentando fallas la caja se daño. unos piñones y rodamientos valen aprox $ 6.000.000.la caja completa vale en la kia 9.500.000.. sera justo que nos roben por una caja casi el 50% de lo que vale el carro. me gustaria hablar con ud. estoy en bogota y mi celular es 3112197842

  10. fernando dice:

    Uuuuyyy, y yo que estaba pensando comprar un Kia Sorento, es bastante caro y no estoy dispuesto a que falle, por sus comentarios lo he descartado, muuchas gracias por compartir sus experiencias.

  11. daniel martinelli dice:

    hola amigos poseedores de KIA !!!! yo soy de Argentina y tengo una Sorento 2008 que se rompio el compresor delaire acondicionado hace 6 meses, estaen garantia, pero no tengo ninguna solución por parte ni del consecionario ni de KIA. No hay atención post venta, un desastre, no compren Kia en ningun lugar de latinoamerica.Por las dudas si alguien sabe donde conseguir un compresor de aire para Sorento2008 avisenme, gracias!!!!!!!!

  12. mario r. acevedo d. dice:

    Soy de Lima-Perú: Compre mi auto kia en el 2009 automatico me lo entregaron el 22 de mayo,antes de los 1.000 km (fecha que tenia que hacerle su primer servicio) comenzo a fallar en minimo se sentia el motor como si fuera apagarse pero continuaba prendido,avisando al taller (ALESE av la marina) del distribuidor de la fallas en mension me lo entregaron ok segun ellos y a los pocos dias comenzo a fallar, lo lleve a la principal de (KIA MOTORS av republica de panama con angamos) hasta la fecha ha tenido cuatro servicios incluido los 5.000 km con el mismo problema y sigue la falla, con 7.600 km de recorrido, cabe indicar que los señores jefe de talleres de ambas sucursales nos dijeron que este modelo ha venido con fallas de fabrica, el dia de mañana 22-02-2010 voy a la sucrusal dende compre el kia para hablar con el jefe de ventas para manifestarle mi incomodidad por la falla indicada gracias. (Enviado por mario rene acevedo dañino, el 21/02/2010)

  13. hernan valdivia dice:

    bueno amigos yo con mi señora fuimos unos de las personas que caimos en la tentacion de las ofertas de kia ,por lo tanto fuia el concesionari arrueste que esta en irrarasaval con pedro de valdivia y conpramos un kia mornig al contado y me dijeron que mas tardar lo tendrian listo en 15 dias lo cual an pasado 35 dias ,y siempre la respuesta es que kia chile no entrega los autos aun. y lo peor es que se demoran 12 dias como minimo en regresarme el dinero y pensando que el problema es de ellos no me robaran y cobraran por retirar el dinero .

  14. Humberto Caceres (chile) dice:

    Amigos:

    Amigos quiero contarles lo que me esta sucediendo hace un tiempo yo por garantia hago todas la mantenciones en indumotora nxo en antofagasta pero he quedado desconforme ya que uno por apuro o por necesidad de tenerlo luego firma hoy me cobraron una barbarida y segun elloscambiaron hasta el liquido de freno, agua radiador y lamentablemente yo soy mecanico que enrrealidad no entiendo porque lo hacen debe ser su “politica o de pauta de trabajo” pero aca viene lo mejor al abrir el capo de vehiculo me encuentro con el motor completamente sucio con los vasos de fluido de freno lleno de polvo y tierra ni si quiera tocaron la tapa del radiador ni de la del fluido de frenos entonces diganme ud por donde le cargaron los aceites el agua y todo lo demas llame al la persona encargada y le mostre y le dije que no podia ser y me dice que el motor no se lavo por sensores y demases, pero al final de la conversa me dice que lo lleve despues para que laven el motor otro dia y gratuitamente
    y eso no estodo lo lleve igual cuando tenia 30000 kilometros porque la manillas de la puerta se empeso a soltar la pintura y se los lleve para que lo revisaran que no era rayon ni nada simplemente se esta pelando esto fue en marzo del 2010 me han rechazado la garantia 2 veces ni no lo queiren reparar me acaban de avisar que me rechazaron denuevo estamos a agosto del 2010
    ya me aburri mi auto tiene 45000 y nunca mas me compro un kia me siento estafado por todo esto uno hace por mejor mantenciones carisimas que te cobran hasta el paño que hace aseo la señora que te puedo apostar que es el mimo que usa todo el año y la garantia hasta luego pero creanme este auto lo vendo y me compro una bicicleta estos sinverguenzas nunca masss
    kia motors deberin ser chanta motors..adios que esten biennn

  15. vicenzina donatello dice:

    compre un kia picanto automatico 2007..soy de venezuela,caracas..he cumplido fielmente de llevar cada 5000 klm al concecionario para el servicio..le presentaba quejas en la falla del claxon que no sonaba si pasaba los 40 mil klms..el cual nunca me solucionaron..ahora a los 43.500 presenta una falla no quizo rodar mas.lo llevo en grua al concecionario y me dicen que es la caja por un valor de 48 mil bf..y la kia ni el concecionario responde el por que pasa esto en un carro con tan poco klmtaje…no tengo el dinero para repararlo y no hay solucion por parte de el concecionario…me siento estafada..señores

  16. vicenzina donatello dice:

    este vehiculo en el 2007 me costo 34 mil bf..y para esta fecha que me digan que la caja del mismo cuesta 48 mil bf..diosss que desfazados..estafadores…cuanto cuesta un vehiculo 0 klms…

  17. Renato Reyes dice:

    Adquiri a traves de la Marina de Guerra del Peru una kia Sorento 4 por 4 2008 cero km.Desde el primer dia,note un deslizamiento o patinada aparente,de la caja automatica secuencial, y durante los primeros 1000 Km se me informo que el scanner no mandaba ningun defecto???Asi seguimos en idas y venidas y reclamos verbales luego por escrito hasta los 18 mil km,en que ingresamos a la comision de defensa del consumidor.La camioneta ha sidorevisada por ellos y por el mas prestigioso mecanico de cajas automaticas del Peru quien opina que la caja debe tener un defecto de fabrica de armado.Parece que este problema es comun en este tipo de camionetas con cajas electronicas experimentales,que comparte con otras como la nissan frontier.Siendo mi unico vehiculo estoy atado de manos,pues no le puedo someter a otras reparaciones!!!mientras dure el proceso que ya lleva casi dos años,y oficialmente mas de 4 meses.Entodo momento han negado la falla,y en la conciliacion ofrecieron cambiar la caja???o el vehiculo???!!!despues de 24 meses de reclamos.Ojala que esto sirva para que mas gente deje de comprar kia no son autos confiables.Atte.

  18. José Plaza dice:

    Veo que todos se quejan de Kia, bueno yo escribo por lo contrario, hace casi 15 años me compre un Kia Pride Pop 1.1, cero kilometros en Netto Sports (Lima Perú) una tienda distribuidora de KIA en ese entonces.

    Desde el 04.04.1996 a la fecha tiene 404,000 Km una bajada de motor completa no porque lo requeria sino porque quise que quede como nuevo y uso aceite sintetico Mobil 1.

    La verdad que me ha salido super fiel y economico, su problema es el carburador electrónico pero nada insalvable con un buen mecanico especialista en estos temas.

    Lastima que ustedes hayan tenido estos problemas con sus autos ya que mi cuñado tiene 2 Sorentos y un Kia Cerato Forte 2010 y no ha tenido problema alguno con ellos

    Lo unico que me imagino es que los dueños actuales de KIA que es Hyundai este tratando de desprestigiar su otra marca.

  19. Fabian dice:

    Hola gente, soy de Argentina y hace un mes compre un kia picanto 2007 con 50.000km y en el primer viaje que sali a la ruta me di cuenta que si bien la caja automatica tiene cuarta, esta no entra solo engancha si levantas mucho el pie del acelerador de lo contrario acelera en tercera hasta 5.000 vueltas sin entrar el cambio y va gritando en tercera consumiendo casi 11 lts cada 100 y encima a 110 km por hora ya fui al service kia y me dicen que no saben que es pero tampoco me dan una solucion , es una verguenza me lo voy a quedar un tiempo para que no sea tan obvio y luego lo vendere y comprare un auto nacional que si bien no tienen el nivel de equipamiento de esta vehiculo se que consigo todos los respuestos ademas hace un mes que estoy esperando el sensor del abs y todavia no se sabe nada.
    Si me pueden dar una mano agradecido.

  20. EMIRO dice:

    en este momento compre un kia picanto, 0 kilometros nuevecito, modelo 2011 lx, resulta que a los 500 kilometros consumio un cuarto de aceite, a los 1000, otro cuarto de aceite y asi ha venido consumiendo aceite y hasta el momento tiene 3500 kilometros de recorrido el vehiculo, por favor les recomiendo a todos que lean este articulo en no comprar estos tipos de vehiculos marca kia por que salen muy malos, y pierden la platica, en este momento estoy luchando con la kia para que me respondan ya que es un carro nuevo.

    saludos

  21. EMIRO dice:

    esto me esta pasando en Bucaramanga Colombia, ojo con esta marca de carros son de mala calidad, conpartan esta informacion y hacernos sentir a nivel mundial.

  22. Danny Cartagena dice:

    Gracias amigos por los comentarios emitidos yo estoy a punto de cerrar una compra de 2 camiones Kia frontier, pero con la magnitud de estos comentarios mejor comprare otra marca y modelo, garcais.

Comentar