Problemas con Tutopia

berta Luz Riquelme Muñoz escribio:
En octubre del 2006 contraté Internet a la Empresa Tutopía. Todo se hizo por internet y/o teléfono. Sólo a partir del 07 de enero recibí el servicio.

Siempre me ha costado comunicarme con la empresa, los fonos (líneas 600) no contestan, o dejan en espera por más de media hora, las telefonistas tiene siempre acento extranjero. Nunca dan una solución ni si quiera llaman cuando se les solicita.

Pero lo peor, es la calidad de servicio, con constantes pérdidas de conexión (a veces semanas). Nadie da soluciones, y sólo culpan a la empresa telefónica que provee el cableado. Vivo en Chillán y en Febrero viajé a Santiago a la empresa para dar término al contrato, pero dijeron que iban a darle una solución al problema, que esperara. Sin embargo a la fecha todo sigue igual. Envié carta, hablé con ejecutivos y nada, el servicio está cortado pero siguen llegando las facturas. Me percaté en Internet que la empresa tiene muchos reclamos con el mismo problema mío: www.reclamos.cl/empresa/tutopia_ifx

Solicito, ayuda para dar término al contrato. He exigido ello a la empresa, pero siento que no me toman en cuenta.

No quiero seguir pagando un servicio que no recibo, que desde que lo contraté jamás he tenido siquiera una semana de continuidad.

Obligan a llamar a líneas 600 que son caras, y jamás dan respuesta a las inquietudes.

Las facturas uno debe pagarlas en un banco, escanearlas y faxearlas, con todo el costo que ello implica. Y cuando se envían por e mail, los correos rebotan.

Comments
20 Responses to “Problemas con Tutopia”
  1. rodrigo dice:

    yo tambien quiero romper contrato la calidad d internet es pesima yo contrate 4megas y mi conexion no pasa de un 1mega mas encima no dan solucion ya q he llamado en varias ocaciones, si quieres contactarte conmigo mi mail es kofmaster9999@hotmail.com

  2. Daniel dice:

    Ufff…
    te entiendo demasiado bien, me a pasado exactamente lo mismo con la compañía, pero he presionado para que hagan algo al respecto.
    Estuve mas de 2 meses con problemas de sincronización y estoy pagando una conección de 1mb, si es verdad que IFX no bloquea los puertos para las descargas, pero el servicio de atención con esos centro americanos es como las weas, ademas que no saben expresarse.
    Insisti mucho y fueron de Telefonica a solucionar el problema en mi casa, la conección desde ese momento quedop estable, pero estuve mas de 1 mes llamando todos los dias para tener una solución.

  3. victor dice:

    Estaba buscando informacion para contratar Tutopia pero encontre sus comentarios.
    Conociendo los problemas que Uds tuvieron NO contratare sus servicios.
    Gracias por la advertencia.

  4. marcelo dice:

    bueno yo he tenido la misma clase de problemas con esta empresa que deja mucho que decear por favor si siguen teniendo problemas contactense conmigo al mail CHELOESTPROF12@HOTMAIL.COM para hacer algo al respecto…..

  5. Angelo dice:

    Estaba buscando informacion de tutopia para contratarlos…
    pero con estos comentarios me parece q ni.ca lo hare ahora
    gracias por publicar sus problemas aca ,nos libran a futuros posibles estafados de tutopia

  6. lientur dice:

    tuve tutopia banda ancha la cual deje casi por los mismos problemas ya mas de un año. En este sitio cree mi email ,
    Bueno , los problemas siguen ya que como correo es super
    ineficiente tanto en memoria como fallas.
    He tratado de comunicarme via telefonica , pero , ya encontrar un mumero es una odisea y que contestes seria un milagro.
    Resumiendo , llevo meses con problemas en mi email ,
    ( somos un empresa y estamos en plubigias , amarillas.com
    y otros medios de difucion con lientur@tutopia.com ) y no puedo comunicarme por ningun medio con ellos y el correo no funciona. el daño que nos han causado es enorme y ni siquiera puedo darselos a conocer. plop ¡¡.

  7. Jose Morales dice:

    Pago 8 megas y en el dia mi conexion no pasa ni siquiera una conexxion de 300kb, PESIMO SERVICIO, LOS TECNICOS CON SUERTE SABEN CONECTAR UN MODEM, LA GENTE DE SISTEMA NO TIENE IDEA DE PROTOCOLOS NI DE TRANSFERENCIAS, LAS TONTAS QUE MANEJAN LOS TERMINOS DE CONTRATOS NUNCA CONTESTAN EL TELEFONO MAS DE 4 DIAS LLAMANDO, LOS COLOMBIANOS Y EL SOPROTE TECNICO COMO LAS PELOTAS NO SABEN NI HACER PING NI PROBAR SITIOS, UNA EMPRESA POCO SERIA Y LA UNICAS VECES QUE TENGO INTERNET Y EL HORARIO QUE PUEDO USARLO ES DE 12 DE LA NOCHE A 8 DE LA MAÑANA Y LUEGO SE MUERA.

    EN CONCLUSION UN SERVICIO COMO LAS PELOTAS.

  8. Terry dice:

    Bueno.
    Yo contrate Tutopia hace casi 2 meses para algo especifico.
    EL asunto es que empezaron a bloquear los puertos y la respuesta que me dieron, es que la empresa que le provee el cableado (Telefonica) esta haciendo esto. pff. que tengo q ver yo con Telefonica..

    Si hay alguien que sepa algo de leyes… Mi pregunta es la siguiente:
    Yo hice el contrato via mail, simplemente dije acepto, y el contratro fue hecho a nombre de otra persona (familiar) el cual jamás a firmado nada de nada.. ¿Es legal el contrato? ¿Puedo dejar de pagar por este pesimo servicio sin tener consecuencias?.

    EL otro punto interesante, es que al momento de enviar el acepto del contrato via mail, puse muy claramente “acepto siempre y cuando no bloqueen los puertos bla bla..bla”

    Desde ya muchas gracias

  9. andres dice:

    Tengo el mismo problema., pagaba 4 megas y la conexion nunca ha superado los 600kb/ps

    Llevo dias sin internet y el servicio al cliente esta en Colombia, atienden de forma cortes pero creen que uno ers idiota, el problema es que en providencia, donde vivo la unica opcion es Telefonica o Tutopia, ambos con un pesimo servicio tomando en cuenta que nunca se obtiene mas de la mitad del servicio por el cual se paga.

    En conclusion nunca contratar tutopia.

    Para los que no lo saben tutopia es solo un revendedor, el proveedor de tutopia es IFX

    http://www.ifxnetworks.com/

    Tutopia sobrevende su capacidad de conexion.

    Todos los fines de semana la señal se cae.

  10. Jaime dice:

    Hace 2 meses tengo problemas con la internet de TUTOPIA, resulta que todos los dias despues de las 9.00 de la noche se cae internet derepente, osea 2 minutos tengo ternet y otros 2 minutos no tengo, osea a cada rato se pierde la señal, eso todos los dias, hay alguien m,as k le pase lo mismo, se comunican pa saber, adios.

  11. ana maria dice:

    Necesito saber que paso hoy con el portal TUTOPIA.COM no he podido entrar a revisar mis correos en todo el dia. Tengo una empresa con correos de tutopia y hasta ahora nunca habia tendo problemas, me gustaria si alguien ve este mensaje me pudiese decir que esta pasando.

  12. César dice:

    Buscaba una empresa que me proveiera servicio inalámbrico domicialiario. Tengo claro que no será tutopía. Gracias

  13. diana gutierrez dice:

    utilice sus servicios atravez de una tarjeta el la linea numero 3639762 y en la cual ustedes me estan cobrando el doble de lo consumido ya etb les envio una carta para dicho descuento pero esta es la fecha y no he recibido respuesta de su parte agradesco su colaboracion ya que me fue suspendida la linea a causa de este inconveniente necesito su respuesta para poder llevar a cabo dicha diligencia gracias.

  14. mue molesto dice:

    estimados aca les dejo los fonos para q llamen y dejen chatos a estos weones

    pablo vergara (jefe de cobranzas)
    3744531 directo de su oficina
    9-8226651 celular

    patricia gonzalez (jefa atencion cliente)
    3744538 directo oficina

    alejandro candelaria
    Gerente Aministracion y finanzas (jefe de pablo vergara)
    3744512 directo oficina

    miguel moreno (jefe de patricia gonzalez)
    3744542

    Gustavo Maspero (gerente general)
    3744505

    si quieren comunicar con ellos
    los pueden llamar o enviarles mail

    los correos son genericon, osea

    nombre.apellido@ifxnw.cl

    ademas existe una casilla la cual llega a todos los funcionarios de ifx

    ifxnw@ifxnw.cl

    espero q esta informacion sea de su ayuda
    otra cosa si quieren reclamar en persona
    vayan a la oficna tipo 17:55 horas y dejen la caga, ellos trabajan hasta las 18:06 y si van a esa hora los matan

    atte

    un cliente demasiado enfadado q consigio esto para q asumas sus responsabilidades

  15. INDIGANADA dice:

    YO SOY UNA DE LAS TANTAS PERSONAS QUE TIENEN PROBLEMAS CON ESTA EMPRESA TUTOPIA.
    ESTOY INDIGNADA POR LAS CONDICIONES DE CONTRATO Y ADEMAS HACE YA TRES MESES QUE ME ESTAN COBRANDO INTERNET SIN YO USARLO.
    MAS ENCIMA LLAMO PARA UN NUEVO TERMINO DE CONTRATO Y NO PASA NADA, SE TIRAN LA PELOTA DE UNO A OTRO.
    OJALAS NOS DEN UNA GRAN SOLUCION POR ESTOS PESIMOS MOMENTOS.

  16. Mexicano molesto dice:

    Aun cuando no soy chileno, comparto la misma situacion que ustedes.
    alla por el 1998 tutopia llego a mexico con un servicio de conexion
    dial up gratuito, con la limitante que siempre estaba saturado, pero al fin y al cabo gratis.
    Para evitar las esperas, contrate por un año el servicio de paga, sin embargo este tenia muchos inconvenientes, ya que la velocidad era muy inestable, la llamada se cortaba muy frecuente, y para conectarme tenia que hacer hasta 12 intentos, todos ellos eran incluidos en el recibo de telefono.
    En un principio me trague la mentiras de tutopia, que todos los problemas eran culpa de la compañia telefonica, hasta que hice una prueba con la cuenta de internet de un amigo obteniendo resultados muy buenos.
    Despues de esto decidi cambiar de proveedor, sin embargo tutopia no me dejaria partir tan facilmente.
    una semana despues que finalizo el contrato, recibi una llamada amenazante del personal de tutopia, exigiendo que pagara por otro año, o de lo contrario la compañia me demandaria por incumplimiento de contrato, y por si eso no bastara la llamada estaba siendo grabada sin mi autorizacion para utilizarla como prueba en el juicio.
    Por fortuna, la compañia basaba este reclamo en el hecho que suponian que habia utilizado la cuenta despues de haber vencido el contrato, lo cual segun los terminos del contrato, esto renovaria automaticamente el contrato por otro año, obligandome a pagar sin remedio.
    Pero en esta ocacion les toco a ellos perder vilmente y ademas mostraron quienes eran realmente, ya que desde que cambie de proveedor, deje de usar la cuenta de tuopia mucho antes que venciera el contrato.
    Al darse cuenta de esto, inmediatamente cambiaron su actitud de lobos rabiosos a mansos corderos para renovar el contrato.
    Este cambio de personalidad tan hipocrita realmente me molesto y finalmente los mande a la goma.
    2 años despues tutopia abandono Mexico por perdida de clientes, demandas y la competencia.
    actualmente solo conservo la cuenta de correo, la cual estoy en proceso de migrar a gmail.
    Como comentario final, tutopia me engaño vilmente y no quiero volver a saber de ellos, tanto en esta vida como en la que sigue

  17. Juampa dice:

    El servicio de tutopia me esta cobrando 5 meses de internet que nunca utilice, hace 6 meses atras me desligue del servicio y me dijieron AHORA que hay que ir a dejar una carta a no se donde mierda….pero yia me mandaron a DICOM… Como consumidor…. llame a sernac por que encuentro injusto pagar por un servicio que nunca recibi…por que internet no tengo desde hace 6 o 7 meses…de ahi en adelante..no tube mas internet…filo, los del sernac no tienen nada que hecer y tengo que lidiar ahora con subtel (subsecreteria de telecomunicaciones)…
    Pero yo como consumidor…que mas puedo hacer???
    Cualquier orientacion es bien recibida…mi mail es jpgnjuampa@yahoo.com si tienen el mismo problema… por favor orientenme….gracias…

  18. Carlirio dice:

    Saludos!

    Tengo una cuenta de correo TUTOPIA desde hace años y ahora NO FUNCIONA… dice que mi contraseña es incorrecta y yo no he cambiado nada!!
    No tengo acceso a mis correos y espero información crucial e importante….. qué irresponsabilidad la de esa gente!

  19. fliadomixi@tutopia.com dice:

    HACE UNA SEMANA QUE ESTAMOS SIN INTERNET………………….NO SABEMOS A QUIEN RECLAMAR…………..RAQUEL CHAIN ESPERAMOS SOLUCIONES GRACIAS…….

  20. Sylar dice:

    *Favor no escribir con mayusculas.
    Admin.

Comentar